Mantente en contacto

Local

Encuentra cadáver embolsado en barranca de San Aparicio

Publicado el

El cadáver embolsado de un hombre de aproximadamente 40 años, fue localizado al fondo del barranco denominado el Canal, ubicado en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio.

El cuerpo no tenía cabeza, pero se presume que esto fue por acción de la fauna del lugar. La cabeza fue localizada a aproximadamente 20 metros del resto del cuerpo, entre el pasto y la hierba.

Cerca de las 19:40 horas de este martes los lugareños avistaron al fondo de dicho barranco, ubicado a un costado de la calle Maximino Ávila Camacho, el cadáver envuelto en bolsas negras, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Policías municipales y personal de SUMA acudieron al lugar, valiéndose de una soga descendieron hasta el sitio en donde indicaron los vecinos, corroboraron que se trataba de un cadáver humano, embolsado y se dijo en un primer momento decapitado.

Momentos después, durante una inspección en el lado norte de la barranca, aproximadamente a 20 metros de distancia del cuerpo se encontró la cabeza.

Personal de bomberos acudió para auxiliar a las autoridades ministeriales en la extracción del cadáver. Fueron elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, de la Fiscalía General del Estado (FGE), con apoyo de peritos, los que realizaron el levantamiento del cadáver e iniciaron la carpeta de investigación del caso. Hasta el cierre de esta edición el occiso permanecía en calidad de desconocido.

Entretenimiento

Especialista en IA destaca su impacto en la vida cotidiana

Publicado el

Durante la entrevista matutina, el experto señaló que la Inteligencia Artificial ya forma parte de las actividades diarias, mostrando su utilidad práctica.

*Durante la entrevista matutina, el experto señaló que la Inteligencia Artificial ya forma parte de las actividades diarias, mostrando su utilidad práctica.

Puebla, Pue. — En la entrevista realizada esta mañana en nuestro noticiario, el investigador y especialista en Inteligencia Artificial (IA), Raúl Miranda, habló sobre cómo esta tecnología se integra cada vez más en la vida diaria de las personas.

Miranda explicó que plataformas de viajes y transporte, como Uber y DiDi, utilizan IA para optimizar rutas, lo que permite reducir tiempos de traslado, mejorar la eficiencia y ofrecer una mejor experiencia a los usuarios.

El experto enfatizó que estos ejemplos muestran el impacto práctico de la IA, más allá de la teoría, y cómo su presencia en servicios cotidianos ya transforma la manera en que interactuamos con la tecnología en actividades diarias.

Finalmente, Raúl Miranda destacó que el avance de la Inteligencia Artificial continuará influenciando múltiples sectores, desde el transporte hasta la atención al cliente y la planificación urbana, reforzando la importancia de entender y aplicar esta tecnología de manera responsable.

Continuar leyendo

Local

Muere hombre tras caer de camioneta en la México-Puebla

Publicado el

*El accidente ocurrió cerca de la caseta de San Martín; Guardia Nacional acordonó la zona y se dio aviso al Ministerio Público.

San Martín Texmelucan, Pue. – Una persona presuntamente perdió la vida tras caer de la batea de una camioneta cuando circulaba sobre la Autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 102, en el carril con dirección a Puebla.

El incidente ocurrió cerca de la caseta de San Martín, donde elementos de la Guardia Nacional acordonaron la zona para facilitar las labores periciales y evitar más accidentes, ya que el cuerpo permanecía sobre el carril central.

Las autoridades dieron aviso al Ministerio Público para realizar el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones correspondientes.

Se recomienda a los conductores extremar precauciones y considerar rutas alternas, debido a la reducción de la circulación en la zona.

Continuar leyendo

Local

Rescatan a hombre y su perro tras caer al Río Atoyac en Puebla

Publicado el

El incidente ocurrió a la altura de la unidad VW Sur, cerca de la planta tratadora de agua, y terminó sin lesiones graves.

*El incidente ocurrió a la altura de la unidad VW Sur, cerca de la planta tratadora de agua, y terminó sin lesiones graves.

Puebla, Pue. — Esta mañana un hombre y su perro fueron rescatados por bomberos y ciudadanos después de caer al Río Atoyac, a la altura de la unidad VW Sur, junto a la planta tratadora de agua.

Gracias a la rápida intervención de los cuerpos de emergencia y de testigos que se encontraban en la zona, ambos pudieron ser sacados del río con seguridad.

Tras el incidente, se confirmó que no presentan lesiones graves y se encuentran en buenas condiciones. Autoridades recomendaron extremar precauciones al transitar cerca de ríos y cuerpos de agua.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red