Mantente en contacto

Local

Encuentra cadáver embolsado en barranca de San Aparicio

Publicado el

El cadáver embolsado de un hombre de aproximadamente 40 años, fue localizado al fondo del barranco denominado el Canal, ubicado en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio.

El cuerpo no tenía cabeza, pero se presume que esto fue por acción de la fauna del lugar. La cabeza fue localizada a aproximadamente 20 metros del resto del cuerpo, entre el pasto y la hierba.

Cerca de las 19:40 horas de este martes los lugareños avistaron al fondo de dicho barranco, ubicado a un costado de la calle Maximino Ávila Camacho, el cadáver envuelto en bolsas negras, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Policías municipales y personal de SUMA acudieron al lugar, valiéndose de una soga descendieron hasta el sitio en donde indicaron los vecinos, corroboraron que se trataba de un cadáver humano, embolsado y se dijo en un primer momento decapitado.

Momentos después, durante una inspección en el lado norte de la barranca, aproximadamente a 20 metros de distancia del cuerpo se encontró la cabeza.

Personal de bomberos acudió para auxiliar a las autoridades ministeriales en la extracción del cadáver. Fueron elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, de la Fiscalía General del Estado (FGE), con apoyo de peritos, los que realizaron el levantamiento del cadáver e iniciaron la carpeta de investigación del caso. Hasta el cierre de esta edición el occiso permanecía en calidad de desconocido.

Local

SEP suspende clases en sierras Norte y Nororiental por frente frío 30

Publicado el

*Más de 400 mil alumnos de 64 municipios de Puebla tomarán clases a distancia el 26 y 27 de enero por bajas temperaturas.

 

Ciudad de Puebla, Pue.— Ante el marcado descenso de temperatura provocado por el frente frío número 30, la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Estado informó la suspensión de clases presenciales los días lunes 26 y martes 27 de enero de 2026 en las sierras Norte y Nororiental.

La medida aplica para 5 mil 836 escuelas de educación básica, media superior y superior, ubicadas en 64 municipios, donde se verán afectados 407 mil 020 alumnos, quienes recibirán atención académica a distancia con apoyo de libros de texto, tareas en casa, cuadernillos y actividades diseñadas para cada nivel educativo. En estas labores participarán 22 mil 245 docentes.

De acuerdo con la Coordinación General de Protección Civil, el sistema frontal generará fuertes vientos y lluvias, lo que representa un riesgo para la comunidad escolar, especialmente en zonas de difícil acceso.

Los municipios de la Sierra Norte incluyen, entre otros, Huauchinango, Zacatlán, Xicotepec, Tetela de Ocampo y Chignahuapan. En la Sierra Nororiental se encuentran demarcaciones como Teziutlán, Cuetzalan del Progreso, Tlatlauquitepec y Zacapoaxtla, donde también se aplicará la medida preventiva.

El Gobierno del Estado exhortó a la población de estas regiones a mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las recomendaciones de protección civil ante las bajas temperaturas y condiciones meteorológicas adversas.

 

Continuar leyendo

Local

Catean gasera en Cuautlancingo por presunto huachigas

Publicado el

*Fiscalía, corporaciones policiales y Ejército participan en el operativo para asegurar la zona.

Puebla, Pue.-Autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron un cateo en una gasera ubicada en el municipio de Cuautlancingo, como parte de una investigación por un presunto caso de huachigas.

En el operativo participan elementos de la Fiscalía, Policía Estatal, Policía Municipal y Ejército Mexicano, quienes mantienen resguardada la zona mientras se llevan a cabo las diligencias correspondientes.

Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas detenidas o aseguramientos, pero se espera que en las próximas horas las autoridades den a conocer más detalles sobre los resultados del cateo.

Se recomienda a la población evitar acercarse al área y atender las indicaciones de seguridad.

Continuar leyendo

Local

SMDIF Cuautlancingo participa en primera Mesa DIM 2026

Publicado el

*El encuentro regional fortaleció la coordinación entre sistemas DIF para impulsar acciones en favor de familias vulnerables.

Cuautlancingo, Pue.— El Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Cuautlancingo, encabezado por su presidenta Tere Alfaro, participó en la primera Mesa de Trabajo DIM 2026, realizada en la Delegación 18 con sede en San Pedro Cholula.

Durante el encuentro también se dio la bienvenida al nuevo delegado regional, Joel Meneses, quien se integra con el objetivo de fortalecer la coordinación y el trabajo conjunto entre los municipios de la región.

La reunión permitió consolidar la colaboración intermunicipal entre los sistemas DIF, impulsando estrategias y acciones coordinadas para mejorar la atención a familias y grupos en situación de vulnerabilidad.

El SMDIF Cuautlancingo agradeció la hospitalidad de Lupita Fernández, presidenta del DIF de San Andrés Cholula, así como la disposición y compromiso de las y los representantes que formaron parte de esta mesa de trabajo regional.

Con este tipo de encuentros, los sistemas DIF buscan reforzar la atención social y generar sinergias que permitan ampliar el alcance de sus programas y servicios.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red