Local
Encuentra cadáver embolsado en barranca de San Aparicio
El cadáver embolsado de un hombre de aproximadamente 40 años, fue localizado al fondo del barranco denominado el Canal, ubicado en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio.
El cuerpo no tenía cabeza, pero se presume que esto fue por acción de la fauna del lugar. La cabeza fue localizada a aproximadamente 20 metros del resto del cuerpo, entre el pasto y la hierba.
Cerca de las 19:40 horas de este martes los lugareños avistaron al fondo de dicho barranco, ubicado a un costado de la calle Maximino Ávila Camacho, el cadáver envuelto en bolsas negras, por lo que dieron aviso a las autoridades.
Policías municipales y personal de SUMA acudieron al lugar, valiéndose de una soga descendieron hasta el sitio en donde indicaron los vecinos, corroboraron que se trataba de un cadáver humano, embolsado y se dijo en un primer momento decapitado.
Momentos después, durante una inspección en el lado norte de la barranca, aproximadamente a 20 metros de distancia del cuerpo se encontró la cabeza.
Personal de bomberos acudió para auxiliar a las autoridades ministeriales en la extracción del cadáver. Fueron elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, de la Fiscalía General del Estado (FGE), con apoyo de peritos, los que realizaron el levantamiento del cadáver e iniciaron la carpeta de investigación del caso. Hasta el cierre de esta edición el occiso permanecía en calidad de desconocido.
Local
SSCyPC Cuautlancingo desmiente robo en redes
SSCyPC de Cuautlancingo aclara reporte en redes sobre supuesto robo en Lomas de San Juan
Análisis de ciberseguridad y verificación
-
Ubicación señalada en redes: Cruce de las calles Ojo de Agua y Álamos, en la colonia Lomas de San Juan.
-
Dictamen de la SSCyPC: Las características físicas e infraestructura mostradas en la grabación no coinciden con el punto referido ni con la demarcación de Cuautlancingo.
Llamado contra la desinformación
Local
San Andrés busca Representante Cultural 2026
Invitan a jóvenes de San Andrés Cholula a participar en el certamen Representante Cultural y Turístico 2026
Requisitos y proceso de selección
-
Perfil participante: Jóvenes de 18 a 25 años residentes de San Andrés Cholula.
-
Conocimientos: Demostrar dominio de la historia, tradiciones y oferta turística del municipio.
-
Proyecto social: Presentar una propuesta de desarrollo cultural o turístico con impacto positivo para la comunidad.
Registro y fechas límite
-
Fecha límite de inscripción: 14 de agosto de 2026.
-
Cupo: Limitado a un máximo de ocho participantes.
Local
Armenta reporta avances a 600 días en Puebla
Gobierno de Puebla impulsa modelo comunitario con inversión en campo, obras y reducción de delitos
Inversión histórica en obra comunitaria y campo
-
Obra comunitaria: Asignación de 1,500 millones de pesos para la ejecución de 6,000 proyectos en los 217 municipios del estado.
-
Infraestructura vial: Rehabilitación de 28,000 vialidades y carreteras operadas mediante 14 módulos de maquinaria.
-
Campo poblano: Inversión superior a los 1,700 millones de pesos y entrega de 1,800 equipos para fortalecer la producción agrícola y recuperar más de 200,000 hectáreas.
Disminución en indicadores de seguridad
-
Feminicidio: Disminución del 71.4 %.
-
Secuestro: Reducción del 54.5 %.
-
Robo a transportista: Baja del 34 %.
-
Extorsión: Caída del 24.1 %.
-
Homicidio doloso: Disminución del 21.4 %.
-
Robo de vehículo: Reducción del 17.5 %.
Innovación tecnológica y turismo
-
LocalHace 2 díasSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
LocalHace 3 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
Medio AmbienteHace 2 díasProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 2 díasArmenta encabeza Jornada Integral en Puebla