Mantente en contacto

Local

Encuentra cadáver embolsado en barranca de San Aparicio

Publicado el

El cadáver embolsado de un hombre de aproximadamente 40 años, fue localizado al fondo del barranco denominado el Canal, ubicado en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio.

El cuerpo no tenía cabeza, pero se presume que esto fue por acción de la fauna del lugar. La cabeza fue localizada a aproximadamente 20 metros del resto del cuerpo, entre el pasto y la hierba.

Cerca de las 19:40 horas de este martes los lugareños avistaron al fondo de dicho barranco, ubicado a un costado de la calle Maximino Ávila Camacho, el cadáver envuelto en bolsas negras, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Policías municipales y personal de SUMA acudieron al lugar, valiéndose de una soga descendieron hasta el sitio en donde indicaron los vecinos, corroboraron que se trataba de un cadáver humano, embolsado y se dijo en un primer momento decapitado.

Momentos después, durante una inspección en el lado norte de la barranca, aproximadamente a 20 metros de distancia del cuerpo se encontró la cabeza.

Personal de bomberos acudió para auxiliar a las autoridades ministeriales en la extracción del cadáver. Fueron elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, de la Fiscalía General del Estado (FGE), con apoyo de peritos, los que realizaron el levantamiento del cadáver e iniciaron la carpeta de investigación del caso. Hasta el cierre de esta edición el occiso permanecía en calidad de desconocido.

Local

Suspenden recolección de basura en San Pedro Cholula

Publicado el

*El servicio de recolección de basura fue suspendido temporalmente en San Pedro Cholula por trabajos operativos y adecuaciones técnicas.


San Pedro Cholula, Pue.- El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula informó la suspensión temporal del servicio de recolección de residuos sólidos urbanos en todo el municipio, derivado de la temporada anticipada de lluvias y trabajos de reordenamiento operativo en el sitio de disposición final.

A través del Organismo Operador del Servicio de Limpia, las autoridades señalaron que las adecuaciones técnicas se realizan conforme a la NOM-083-SEMARNAT-2003, con el objetivo de fortalecer las condiciones de operación y cumplimiento ambiental.

Ante esta situación, el Ayuntamiento pidió a la ciudadanía evitar sacar basura a la vía pública mientras se restablece el servicio, a fin de prevenir focos de contaminación, malos olores y desorden urbano.

El gobierno municipal reiteró su compromiso de continuar trabajando para ofrecer un servicio más seguro, eficiente y acorde con la normatividad ambiental vigente.

Hasta el momento, no se ha informado una fecha oficial para la reanudación del servicio de recolección en el municipio.

Continuar leyendo

Local

Atlixco inicia Plan Castor 2026 ante temporada de lluvias

Publicado el

*Atlixco arrancó el Plan Castor 2026 con la poda preventiva de 100 árboles para reducir riesgos durante la temporada de lluvias que inicia el 15 de mayo.

Atlixco, Pue.-Ante el inicio de la temporada de lluvias el próximo 15 de mayo, el Gobierno de Atlixco comenzó con la preparación del Plan Castor 2026, el cual contempla la poda preventiva de 100 árboles para reducir riesgos a la población, informó César Acosta, director de Protección Civil municipal.

El funcionario explicó que estas acciones buscan prevenir caída de ramas, afectaciones a viviendas, vehículos y bloqueos en vialidades durante las precipitaciones previstas para las próximas semanas.

Asimismo, señaló que las labores se realizan en zonas consideradas de mayor riesgo, como parte de las estrategias

preventivas implementadas por Protección Civil para salvaguardar a la ciudadanía durante la temporada pluvial.

Continuar leyendo

Local

Trailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata

Publicado el

*Un operador de tráiler atropelló a presuntos delincuentes que intentaban detener su unidad en las Cumbres de Maltrata.

Municipios.- Un conductor de tráiler atropelló a presuntos delincuentes que intentaban detener su unidad en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 238, en la zona conocida como las Cumbres de Maltrata.

De acuerdo con los primeros reportes, los sujetos habrían tratado de interceptar el vehículo utilizando luces y láseres para aparentar un retén. El operador decidió no detenerse y continuó su camino, embistiendo a los individuos.

El momento fue captado por la cámara de seguridad del tractocamión y posteriormente difundido en redes sociales. De manera preliminar, se reporta que dos personas habrían perdido la vida; sin embargo, las autoridades no han confirmado oficialmente el saldo ni la identidad de los involucrados.

La autopista Puebla-Orizaba, especialmente en el tramo de las Cumbres de Maltrata, es una de las zonas con más reportes de asaltos contra transportistas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red