Local
Encuentra cadáver embolsado en barranca de San Aparicio
El cadáver embolsado de un hombre de aproximadamente 40 años, fue localizado al fondo del barranco denominado el Canal, ubicado en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio.
El cuerpo no tenía cabeza, pero se presume que esto fue por acción de la fauna del lugar. La cabeza fue localizada a aproximadamente 20 metros del resto del cuerpo, entre el pasto y la hierba.
Cerca de las 19:40 horas de este martes los lugareños avistaron al fondo de dicho barranco, ubicado a un costado de la calle Maximino Ávila Camacho, el cadáver envuelto en bolsas negras, por lo que dieron aviso a las autoridades.
Policías municipales y personal de SUMA acudieron al lugar, valiéndose de una soga descendieron hasta el sitio en donde indicaron los vecinos, corroboraron que se trataba de un cadáver humano, embolsado y se dijo en un primer momento decapitado.
Momentos después, durante una inspección en el lado norte de la barranca, aproximadamente a 20 metros de distancia del cuerpo se encontró la cabeza.
Personal de bomberos acudió para auxiliar a las autoridades ministeriales en la extracción del cadáver. Fueron elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, de la Fiscalía General del Estado (FGE), con apoyo de peritos, los que realizaron el levantamiento del cadáver e iniciaron la carpeta de investigación del caso. Hasta el cierre de esta edición el occiso permanecía en calidad de desconocido.
Local
Tragedia en Grecia: recién casados mueren en accidente aéreo
*Una pareja británica murió junto al piloto tras estrellarse e incendiarse el helicóptero privado que habían alquilado durante su luna de miel.
Internacional.- Una pareja británica que se encontraba de luna de miel murió junto con el piloto de un helicóptero privado luego de que la aeronave se estrellara y posteriormente se incendiara en la isla de Sifnos, Grecia.
Las víctimas fueron identificadas como Alexander Cromie, de 31 años, y Marie Ebert, de 30, quienes habían contraído matrimonio recientemente y viajaban como parte de su luna de miel.
De acuerdo con los primeros reportes, el helicóptero que habían alquilado sufrió el accidente durante el trayecto y terminó impactando contra el terreno. Tras el choque, la aeronave se incendió.
Los servicios de emergencia acudieron al lugar del siniestro y confirmaron la muerte de la pareja y del piloto.
Las autoridades griegas iniciaron una investigación para determinar las causas que provocaron el accidente y establecer si existió alguna falla mecánica, factor relacionado con las condiciones meteorológicas u otra circunstancia que pudiera haber contribuido al desplome.
El accidente causó conmoción debido a que la pareja se encontraba realizando uno de sus primeros viajes como recién casados cuando ocurrió la tragedia.
#Internacional 🇬🇷🚁 || Una pareja británica de recién casados murió junto al piloto tras estrellarse e incendiarse el helicóptero privado que habían alquilado durante su luna de miel en la isla de Sifnos, Grecia. Las víctimas fueron identificadas como Alexander Cromie, de 31… pic.twitter.com/UIy6hWXGVt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 20, 2026
Local
Laura Artemisa reconoce labor del DIF Estatal para cambiar vidas
*Laura Artemisa destacó el trabajo de Ceci Arellano y del DIF Estatal durante la jornada “Por Amor a las Familias” en La Resurrección.
Puebla, Pue- Durante la jornada “Por Amor a las Familias”, realizada en la junta auxiliar de La Resurrección, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, destacó el trabajo del DIF Estatal y de su presidenta honoraria, Ceci Arellano, en la atención de familias en situación de vulnerabilidad.
La funcionaria señaló que fortalecer el acceso a la alimentación representa una herramienta para combatir las condiciones de pobreza y reconoció las acciones impulsadas desde el DIF Estatal para apoyar a quienes más lo necesitan.
“Es un gran momento para reforzar a los grupos en mayor situación de vulnerabilidad”, expresó Laura Artemisa, quien calificó al organismo como un espacio desde el que es posible transformar la vida de las personas.
Durante su participación, también resaltó las acciones implementadas para prevenir y atender la violencia contra las mujeres. En este sentido, recordó que el gobernador Alejandro Armenta puso en marcha las Casas Carmen Serdán, como parte de las estrategias para brindar protección y acompañamiento a víctimas.

García Chávez destacó además la participación de las mujeres en espacios de toma de decisiones y las invitó a integrarse a los Comités de Obra Comunitaria, donde habitantes de las colonias y comunidades identifican necesidades y trabajan en proyectos para mejorar su entorno.
En el evento también estuvo presente Carlos Ochoa, director del DIF Estatal. La secretaria de Bienestar afirmó que estas jornadas forman parte de las acciones impulsadas por el gobierno estatal para reducir desigualdades y promover el acceso a derechos básicos como alimentación, vivienda, salud y educación.
Finalmente, sostuvo que el objetivo es contribuir a la construcción de una sociedad más justa y libre de violencia, con políticas públicas enfocadas principalmente en las familias y sectores que enfrentan mayores condiciones de vulnerabilidad.
Local
Intento de secuestro deja un muerto y un herido en Eloxochitlán
*Un presunto intento de secuestro en Xonotipan de Juárez dejó un hombre muerto y un joven herido por arma de fuego; investigan autoridades.
Eloxochitlán, Puebla.- Un presunto intento de secuestro registrado en la comunidad de Xonotipan de Juárez, perteneciente al municipio de Eloxochitlán, Puebla, dejó como saldo un hombre muerto y un joven lesionado por arma de fuego.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en esta localidad de la Sierra Negra, donde se habría registrado una agresión relacionada con un intento de privación ilegal de la libertad.
Durante el incidente, un hombre perdió la vida, mientras que un joven resultó herido por impactos de arma de fuego. Tras el reporte, elementos de seguridad acudieron al lugar para acordonar la zona.
El joven lesionado recibió atención médica y fue trasladado para recibir atención especializada, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla inició las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, las autoridades investigan cómo ocurrieron los hechos y buscan determinar quiénes participaron en la agresión.
La investigación continúa para establecer el móvil del ataque y deslindar responsabilidades por la muerte del hombre y las lesiones ocasionadas al joven.
-
LocalHace 2 días¡Peligro estructural! Vivienda amenaza con colapsar en Granjas Puebla
-
LocalHace 10 horasDenuncian presunta crueldad animal en estancia de Altepexi
-
InternacionalHace 2 días¡Granada no deja de temblar! Sismos provocan caos y heridos este martes
-
EntretenimientoHace 5 horasLargas filas en Telcel por suspensión de líneas sin registro