Mantente en contacto

Local

Encobijado hallado en Tenancingo fue levantado en Puebla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El cadáver encobijado localizado el miércoles por la mañana a la altura del kilómetro 11 de la Vía Corta a Santa Ana, en el municipio de San Miguel Tenancingo, en Tlaxcala, corresponde a un adolescente de 17 años de edad, el cual fue levantado el pasado domingo en San José Los Cerritos, en Puebla. Los captores exigieron a la familia 50 mil pesos como rescate, ello pese a que ya lo habían matado.

Familiares de Marcos, de 17 años de edad, exigen a las autoridades de Puebla y Tlaxcala el esclarecimiento de este caso, que den pronto con los secuestradores y se les aplique todo el peso de la ley. Resaltaron que durante las llamadas que recibieron de los delincuentes pudieron escuchar de fondo radios de comunicación, por lo que piden que no se descarte que los delincuentes pudieran pertenecer a alguna corporación policial.

El miércoles por la mañana campesinos de Tlaxcala, encontraron un cadáver encobijado, el cual presentaba huellas de tortura y al menos cinco impactos de arma de fuego. Es por ello que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala acudieron para realizar el levantamiento del cadáver que en ese momento se encontraba en calidad de desconocido.

Por la noche del mismo día, familiares de Macos acudieron al anfiteatro de Tlaxcala, en donde pudieron confirmar que el cuerpo encontrado en el kilómetro 11 de la Vía Corta a Tlaxcala era el del adolescente de 17 años de edad.

La familia informó a las autoridades que Marco fue levantado el pasado domingo, por lo que interpusieron la denuncia de desaparición de persona. También revelaron que los delincuentes les llamaron para exigirles 50 mil pesos como rescate, pese a que al parecer ya habían matado al joven.

Incluso, durante las llamadas de negociación ellos exigieron una prueba de vida y los delincuentes respondieron, que qué parte querían: “un dedo, una oreja, una mano…”. En ese momento pudieron escuchar de fondo una comunicación por radio.

Las investigaciones de este caso son compartidas por las autoridades investigadoras de Puebla y Tlaxcala. Los familiares del joven exigen a las autoridades de ambos estados el pronto esclarecimiento del caso.

Local

Rescatan con vida a menor de 14 años del río Nexapa en Izúcar

Publicado el

*Una adolescente cayó al río Nexapa, en Izúcar de Matamoros; fue rescatada con vida y trasladada al Hospital General.

 

Izúcar de Matamoros, Pue.-Una adolescente de 14 años fue rescatada con vida luego de caer al río Nexapa, en el municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla, cerca de la zona conocida como Puente de Piedra.

Tras el reporte del incidente, cuerpos de emergencia acudieron al lugar y realizaron las maniobras de rescate para poner a salvo a la menor.

Posteriormente, la adolescente fue trasladada al Hospital General de Izúcar de Matamoros, donde recibió atención médica.

Hasta el momento se desconocen las circunstancias en las que ocurrió el incidente, por lo que no se ha precisado cómo cayó la menor al afluente.

 

Continuar leyendo

Local

Pepe Chedraui arranca rehabilitación vial en Mayorazgo

Publicado el

*El Ayuntamiento de Puebla inició trabajos de rehabilitación vial en San José Mayorazgo como parte de la estrategia Calles al 100.

 

Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla puso en marcha trabajos de rehabilitación vial en la colonia San José Mayorazgo, como parte de la estrategia #CallesAl100, que busca mejorar las condiciones de movilidad en distintos puntos de la capital.

El arranque de las obras estuvo encabezado por el presidente municipal, Pepe Chedraui, quien destacó que estas acciones forman parte del compromiso de su administración para contar con calles en mejores condiciones, infraestructura digna y espacios que permitan a la población trasladarse de manera segura.

El alcalde señaló que el objetivo es extender los trabajos de mejoramiento vial a diferentes zonas del municipio, con intervenciones que contribuyan a facilitar los desplazamientos cotidianos de las familias poblanas.Con esta intervención en San José Mayorazgo, el gobierno municipal busca avanzar en la recuperación de la infraestructura urbana y atender las necesidades de movilidad de las y los habitantes de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Matan a balazos a hombre en parque de Los Reyes de Juárez

Publicado el

*Asesinan a balazos a un hombre en el parque central de Los Reyes de JuárezEl ataque ocurrió la tarde del martes; los agresores escaparon y autoridades implementaron un operativo de búsqueda.

 

PUEBLA, Pue.– Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este martes 3 de noviembre en el parque central del municipio de Los Reyes de Juárez, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la agresión ocurrió alrededor de las 18:00 horas, cuando sujetos armados dispararon contra la víctima en este espacio público.

Tras recibir el reporte, paramédicos acudieron al lugar para brindarle atención; sin embargo, al revisarlo confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Los responsables escaparon después del ataque, por lo que corporaciones de seguridad desplegaron un operativo en la zona para tratar de ubicarlos y detenerlos.

El área fue resguardada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades ministeriales.

Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni el móvil del homicidio.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red