Mantente en contacto

Local

Encobijado hallado en Tenancingo fue levantado en Puebla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El cadáver encobijado localizado el miércoles por la mañana a la altura del kilómetro 11 de la Vía Corta a Santa Ana, en el municipio de San Miguel Tenancingo, en Tlaxcala, corresponde a un adolescente de 17 años de edad, el cual fue levantado el pasado domingo en San José Los Cerritos, en Puebla. Los captores exigieron a la familia 50 mil pesos como rescate, ello pese a que ya lo habían matado.

Familiares de Marcos, de 17 años de edad, exigen a las autoridades de Puebla y Tlaxcala el esclarecimiento de este caso, que den pronto con los secuestradores y se les aplique todo el peso de la ley. Resaltaron que durante las llamadas que recibieron de los delincuentes pudieron escuchar de fondo radios de comunicación, por lo que piden que no se descarte que los delincuentes pudieran pertenecer a alguna corporación policial.

El miércoles por la mañana campesinos de Tlaxcala, encontraron un cadáver encobijado, el cual presentaba huellas de tortura y al menos cinco impactos de arma de fuego. Es por ello que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala acudieron para realizar el levantamiento del cadáver que en ese momento se encontraba en calidad de desconocido.

Por la noche del mismo día, familiares de Macos acudieron al anfiteatro de Tlaxcala, en donde pudieron confirmar que el cuerpo encontrado en el kilómetro 11 de la Vía Corta a Tlaxcala era el del adolescente de 17 años de edad.

La familia informó a las autoridades que Marco fue levantado el pasado domingo, por lo que interpusieron la denuncia de desaparición de persona. También revelaron que los delincuentes les llamaron para exigirles 50 mil pesos como rescate, pese a que al parecer ya habían matado al joven.

Incluso, durante las llamadas de negociación ellos exigieron una prueba de vida y los delincuentes respondieron, que qué parte querían: “un dedo, una oreja, una mano…”. En ese momento pudieron escuchar de fondo una comunicación por radio.

Las investigaciones de este caso son compartidas por las autoridades investigadoras de Puebla y Tlaxcala. Los familiares del joven exigen a las autoridades de ambos estados el pronto esclarecimiento del caso.

Local

Refuerzan atención de emergencias por lluvias en Puebla capital

Publicado el

*Cien brigadas atienden las afectaciones provocadas por las lluvias, mientras Protección Civil Municipal reforzará su capacidad de respuesta con tres nuevas ambulancias equipadas con tecnología especializada.

Puebla, Pue.– Luego de la intensa lluvia registrada este lunes en Puebla capital, que provocó la caída de árboles en distintos puntos de la ciudad, el alcalde Pepe Chedraui informó que se mantienen activas 100 brigadas para atender las emergencias derivadas de las condiciones meteorológicas.

El presidente municipal señaló que los equipos trabajan en la atención de incidentes y en el retiro de árboles y ramas que pudieran representar un riesgo para la población, como parte de las acciones de respuesta ante las lluvias.

Asimismo, Chedraui dio a conocer que Protección Civil Municipal recibirá tres nuevas ambulancias, las cuales estarán equipadas con tecnología especializada y equipo médico de media terapia intensiva.

Estas unidades permitirán fortalecer la capacidad de respuesta de los cuerpos de emergencia y brindar atención médica durante situaciones que requieran traslados y cuidados especializados.

Las autoridades municipales mantienen labores de atención y seguimiento ante posibles afectaciones ocasionadas por las condiciones meteorológicas en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Detienen a cuatro personas en operativo federal en Mazatlán

Publicado el

*Omar García Harfuch informó que entre los detenidos se encuentra Jesús Antonio “N”, alias “El Peli”, señalado como presunto operador de una facción de Los Chapitos.

Mazatlán, Sin. Cuatro personas fueron detenidas en Mazatlán, Sinaloa, durante un operativo coordinado entre autoridades federales. El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que entre los detenidos se encuentra Jesús Antonio “N”, alias “El Peli”, a quien las autoridades señalan como presunto operador de una facción de “Los Chapitos”.

El funcionario indicó que las acciones fueron resultado de un trabajo coordinado entre instituciones de seguridad federales.

Las personas detenidas quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica conforme avancen las investigaciones.

Hasta el momento, las autoridades no han informado mayores detalles sobre los delitos específicos que se les atribuyen ni sobre las circunstancias en las que fueron detenidos.

 

 

Continuar leyendo

Local

Vecinos de Concepción Cuautla en Tecali, piden atender riñas afuera de cantina

Publicado el

*Vecinos de Concepción Cuautla, Tecali de Herrera, reportan constantes riñas y escándalos afuera de una cantina y piden mayor atención de las autoridades.

 

Tecali de Herrera, Pue.- Vecinos de la comunidad de Concepción Cuautla, en el municipio de Tecali de Herrera, solicitaron la intervención de las autoridades ante las constantes riñas y escándalos que, aseguran, se registran en las inmediaciones de una cantina ubicada en el centro de la localidad.

De acuerdo con habitantes, el pasado domingo 20 de septiembre se registró una nueva pelea en el exterior del establecimiento, situación que, señalan, no sería un hecho aislado.

Los vecinos aseguran que ya han realizado reportes ante autoridades auxiliares y municipales para solicitar atención al problema, debido a las molestias que estas situaciones generan entre quienes viven y transitan por la zona.

Además de las riñas, denunciaron que algunas personas que acuden al establecimiento presuntamente realizan sus necesidades fisiológicas en la vía pública, lo que genera condiciones insalubres y afecta la imagen del lugar.

Ante esta situación, los habitantes hicieron un llamado a las autoridades municipales para que atiendan sus reportes, refuercen la vigilancia y revisen las condiciones en las que opera el establecimiento, con el objetivo de evitar que continúen los conflictos y afectaciones a la comunidad.

Hasta el momento, no se cuenta con una postura oficial de las autoridades municipales sobre estos señalamientos.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red