Mantente en contacto

Local

Encobijado hallado en Tenancingo fue levantado en Puebla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El cadáver encobijado localizado el miércoles por la mañana a la altura del kilómetro 11 de la Vía Corta a Santa Ana, en el municipio de San Miguel Tenancingo, en Tlaxcala, corresponde a un adolescente de 17 años de edad, el cual fue levantado el pasado domingo en San José Los Cerritos, en Puebla. Los captores exigieron a la familia 50 mil pesos como rescate, ello pese a que ya lo habían matado.

Familiares de Marcos, de 17 años de edad, exigen a las autoridades de Puebla y Tlaxcala el esclarecimiento de este caso, que den pronto con los secuestradores y se les aplique todo el peso de la ley. Resaltaron que durante las llamadas que recibieron de los delincuentes pudieron escuchar de fondo radios de comunicación, por lo que piden que no se descarte que los delincuentes pudieran pertenecer a alguna corporación policial.

El miércoles por la mañana campesinos de Tlaxcala, encontraron un cadáver encobijado, el cual presentaba huellas de tortura y al menos cinco impactos de arma de fuego. Es por ello que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala acudieron para realizar el levantamiento del cadáver que en ese momento se encontraba en calidad de desconocido.

Por la noche del mismo día, familiares de Macos acudieron al anfiteatro de Tlaxcala, en donde pudieron confirmar que el cuerpo encontrado en el kilómetro 11 de la Vía Corta a Tlaxcala era el del adolescente de 17 años de edad.

La familia informó a las autoridades que Marco fue levantado el pasado domingo, por lo que interpusieron la denuncia de desaparición de persona. También revelaron que los delincuentes les llamaron para exigirles 50 mil pesos como rescate, pese a que al parecer ya habían matado al joven.

Incluso, durante las llamadas de negociación ellos exigieron una prueba de vida y los delincuentes respondieron, que qué parte querían: “un dedo, una oreja, una mano…”. En ese momento pudieron escuchar de fondo una comunicación por radio.

Las investigaciones de este caso son compartidas por las autoridades investigadoras de Puebla y Tlaxcala. Los familiares del joven exigen a las autoridades de ambos estados el pronto esclarecimiento del caso.

Local

Asesinan a balazos a policía estatal en su día de descanso en Tres Cerritos

Publicado el

*Víctor Manuel C. D., policía estatal en activo, fue asesinado a balazos en la colonia Tres Cerritos, en Puebla; los agresores habrían escapado en motocicleta.

Puebla, Pue.-Un elemento activo de la Policía Estatal de Puebla, identificado como Víctor Manuel C. D., fue asesinado a balazos durante un ataque directo registrado en la colonia Tres Cerritos, en la capital poblana. El uniformado se encontraba en su día de descanso cuando ocurrió la agresión.

Los hechos se registraron en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, frente al número 1570, a la altura de una tienda Oxxo, donde el hombre recibió alrededor de tres impactos de arma de fuego.

Agresores habrían escapado en motocicleta

De acuerdo con los primeros reportes, los presuntos responsables serían sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta y que, tras disparar contra la víctima, huyeron del lugar.

Las primeras versiones señalaron que los agresores habrían escapado en dirección al Periférico, lo que movilizó a los cuerpos de emergencia y a las corporaciones de seguridad.

Tras el ataque, se reportó que el hombre había resultado gravemente herido. Posteriormente, trascendió que habría perdido la vida a consecuencia de las lesiones provocadas por los disparos.

Identifican a la víctima como policía estatal

Más tarde, la víctima fue identificada como Víctor Manuel C. D., elemento activo de la Policía Estatal que se encontraba fuera de servicio al momento de la agresión.

El ataque generó movilización policial en la zona para atender el reporte y realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de los responsables ni sobre posibles detenciones. Las circunstancias del homicidio y el móvil de la agresión deberán ser esclarecidos por las autoridades ministeriales.

La investigación buscará establecer cómo ocurrió el ataque y dar con el paradero de los presuntos responsables.

 

Continuar leyendo

Local

Tonantzin Fernández entrega 75 uniformes al personal de limpia de Cholula

Publicado el

*Los paquetes incluyen playeras, pantalones y botas industriales para trabajadores de barrido, recolección de residuos y Ruta del Reciclaje.

San Pedro Cholula, Puebla. Para mejorar las condiciones laborales y reconocer el trabajo de quienes mantienen limpios los espacios públicos, la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, entregó 75 uniformes completos a trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia de San Pedro Cholula (OOSLSPCH).

Durante la entrega, la alcaldesa destacó la importancia de las labores que realiza diariamente el personal de limpia para conservar en buenas condiciones las calles y espacios públicos, además de contribuir al bienestar de las familias cholultecas.

Asimismo, señaló que proporcionar prendas adecuadas permite fortalecer la identidad institucional y mejorar la presentación y seguridad de los trabajadores.

Por su parte, Rubí Vázquez, directora del OOSLSPCH, reconoció la responsabilidad que implican las tareas de barrido manual, recolección de residuos sólidos urbanos y separación de materiales reciclables, por lo que consideró fundamental respaldar a quienes realizan estas actividades.

Los paquetes entregados incluyeron playeras, pantalones y botas de seguridad industrial, destinados al personal de barrido manual, recolección de residuos, choferes y trabajadores de la Ruta del Reciclaje.

Con esta acción, el Gobierno Municipal busca fortalecer los servicios públicos y reconocer la labor del personal encargado de mantener limpio y ordenado San Pedro Cholula.

 

 

Continuar leyendo

Deportes

Carrera Panamericana 2026: Puebla acelera motores este fin de semana

Publicado el

*Puebla será parte de la Carrera Panamericana 2026 del 17 al 19 de octubre, con autos clásicos, pilotos y emoción sobre las carreteras mexicanas.

Puebla, Pue.-¡Los amantes de la velocidad y los autos clásicos están de fiesta! Puebla será parte de la ruta de la Carrera Panamericana 2026, una competencia que reúne vehículos históricos y pilotos que recorren algunas de las carreteras más emblemáticas de México.

Del 17 al 19 de octubre, la entidad formará parte de las actividades de esta carrera, cuyo recorrido conecta puntos como Veracruz, Ciudad de México, Puebla y Querétaro.

El rugido de los motores, los diseños clásicos y la destreza de los participantes prometen atraer las miradas de los aficionados al automovilismo, quienes podrán disfrutar de una competencia que combina historia, velocidad y tradición.

La Carrera Panamericana es uno de los eventos de automovilismo más reconocidos del país y representa una oportunidad para mostrar los paisajes, las carreteras y los atractivos turísticos de las entidades participantes.

¡Puebla se prepara para vivir la emoción sobre ruedas! ¿Te gustaría ver de cerca estos autos clásicos?

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red