Mantente en contacto

Local

Encobijado hallado en Tenancingo fue levantado en Puebla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El cadáver encobijado localizado el miércoles por la mañana a la altura del kilómetro 11 de la Vía Corta a Santa Ana, en el municipio de San Miguel Tenancingo, en Tlaxcala, corresponde a un adolescente de 17 años de edad, el cual fue levantado el pasado domingo en San José Los Cerritos, en Puebla. Los captores exigieron a la familia 50 mil pesos como rescate, ello pese a que ya lo habían matado.

Familiares de Marcos, de 17 años de edad, exigen a las autoridades de Puebla y Tlaxcala el esclarecimiento de este caso, que den pronto con los secuestradores y se les aplique todo el peso de la ley. Resaltaron que durante las llamadas que recibieron de los delincuentes pudieron escuchar de fondo radios de comunicación, por lo que piden que no se descarte que los delincuentes pudieran pertenecer a alguna corporación policial.

El miércoles por la mañana campesinos de Tlaxcala, encontraron un cadáver encobijado, el cual presentaba huellas de tortura y al menos cinco impactos de arma de fuego. Es por ello que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala acudieron para realizar el levantamiento del cadáver que en ese momento se encontraba en calidad de desconocido.

Por la noche del mismo día, familiares de Macos acudieron al anfiteatro de Tlaxcala, en donde pudieron confirmar que el cuerpo encontrado en el kilómetro 11 de la Vía Corta a Tlaxcala era el del adolescente de 17 años de edad.

La familia informó a las autoridades que Marco fue levantado el pasado domingo, por lo que interpusieron la denuncia de desaparición de persona. También revelaron que los delincuentes les llamaron para exigirles 50 mil pesos como rescate, pese a que al parecer ya habían matado al joven.

Incluso, durante las llamadas de negociación ellos exigieron una prueba de vida y los delincuentes respondieron, que qué parte querían: “un dedo, una oreja, una mano…”. En ese momento pudieron escuchar de fondo una comunicación por radio.

Las investigaciones de este caso son compartidas por las autoridades investigadoras de Puebla y Tlaxcala. Los familiares del joven exigen a las autoridades de ambos estados el pronto esclarecimiento del caso.

Local

Joven escapa de presunto asalto y ataque armado en Huejotzingo

Publicado el

*Un conductor denunció un presunto intento de asalto en Huejotzingo; su vehículo terminó con cristales rotos y aparentes impactos de bala.

 

Huejotzingo, Puebla.— Un hombre denunció un presunto intento de asalto mientras circulaba por una carretera de Huejotzingo, luego de que sujetos encapuchados se aproximaran a su vehículo y comenzaran a golpearlo hasta romper algunos de los cristales.

De acuerdo con el relato del conductor, los individuos se acercaron de manera repentina a la unidad y aparentemente intentaron detener su marcha. Durante el incidente, los agresores habrían provocado daños en los vidrios del automóvil.

Una de las puertas del vehículo quedó con marcas que aparentan ser impactos de arma de fuego, situación que deberá ser confirmada mediante las diligencias correspondientes.

El conductor logró continuar su camino y posteriormente dio a conocer lo ocurrido para alertar a otros automovilistas que transitan por la zona.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas detenidas por estos hechos. Las autoridades deberán determinar si las marcas encontradas en el vehículo corresponden efectivamente a disparos y esclarecer lo ocurrido.

 

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre baleado en camino antiguo a Tenextepec, Atlixco

Publicado el

*La víctima permanece sin identificar; Fiscalía ya realiza las investigaciones para esclarecer el homicidio.

 

Atlixco, Puebla.— Un hombre fue localizado sin vida y con impactos de arma de fuego sobre el camino antiguo a Tenextepec, en una zona limítrofe entre Valle Sur y Axocopan, en el municipio de Atlixco.

El hallazgo ocurrió luego de que se reportara la presencia de una persona aparentemente inconsciente a un costado del camino. Al llegar al sitio, cuerpos de emergencia confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales y presentaba lesiones provocadas, aparentemente, por proyectiles de arma de fuego.

La víctima permanece en calidad de desconocida, por lo que hasta el momento no se ha establecido públicamente su identidad ni se han dado a conocer mayores características que permitan identificarla.

La zona fue acordonada por elementos de seguridad, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes para recabar indicios y determinar cómo ocurrieron los hechos.

El cuerpo fue trasladado para la práctica de la necropsia de ley, procedimiento que permitirá establecer con precisión la causa de muerte.

Las autoridades mantienen abierta la investigación para esclarecer el homicidio, determinar el móvil y establecer quién o quiénes estarían detrás de la agresión.

 

 

Continuar leyendo

Local

Vuelo Puebla-Aguascalientes fortalecerá el intercambio turístico

Publicado el

*Autoridades promoverán la nueva conectividad aérea y estiman que un viaje de fin de semana puede costar entre 10 mil y 12 mil pesos por persona.

 

Puebla, Pue.- La nueva conectividad aérea entre Puebla y Aguascalientes representa una oportunidad para fortalecer el intercambio turístico entre ambas entidades y ampliar la oferta de destinos para los viajeros.

Como parte de esta estrategia, el Gobierno Municipal de Puebla promoverá digitalmente el vuelo hacia Aguascalientes, así como los principales atractivos y productos turísticos que ofrece este estado.

 

Además, los Centros de Atención al Visitante serán utilizados como puntos de difusión para proporcionar información a los turistas interesados en conocer Aguascalientes y facilitar la promoción del destino.

El secretario de Turismo de Aguascalientes, Mauricio González López, estimó

que un viaje de fin de semana desde Puebla hacia esa entidad podría representar un gasto de entre 10 mil y 12 mil pesos por persona, considerando los principales servicios y actividades durante la estancia.

 

Por su parte, Michelle Talavera Herrera, directora de Parques y Convenciones, destacó que la conexión aérea permitirá impulsar el flujo de visitantes entre ambas entidades.

La funcionaria señaló que esta conectividad también contribuirá a fortalecer a Puebla como sede de grandes eventos, al facilitar la llegada de visitantes y participantes provenientes de Aguascalientes.

Con esta estrategia, autoridades de ambos estados buscan aprovechar la conexión aérea para generar mayor movilidad turística y promover los atractivos, servicios y actividades disponibles en sus respectivos destinos.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red