Local
Encobijado hallado en Tenancingo fue levantado en Puebla
Odilón Larios Nava. – El cadáver encobijado localizado el miércoles por la mañana a la altura del kilómetro 11 de la Vía Corta a Santa Ana, en el municipio de San Miguel Tenancingo, en Tlaxcala, corresponde a un adolescente de 17 años de edad, el cual fue levantado el pasado domingo en San José Los Cerritos, en Puebla. Los captores exigieron a la familia 50 mil pesos como rescate, ello pese a que ya lo habían matado.
Familiares de Marcos, de 17 años de edad, exigen a las autoridades de Puebla y Tlaxcala el esclarecimiento de este caso, que den pronto con los secuestradores y se les aplique todo el peso de la ley. Resaltaron que durante las llamadas que recibieron de los delincuentes pudieron escuchar de fondo radios de comunicación, por lo que piden que no se descarte que los delincuentes pudieran pertenecer a alguna corporación policial.
El miércoles por la mañana campesinos de Tlaxcala, encontraron un cadáver encobijado, el cual presentaba huellas de tortura y al menos cinco impactos de arma de fuego. Es por ello que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala acudieron para realizar el levantamiento del cadáver que en ese momento se encontraba en calidad de desconocido.
Encobijado y sin vida fue localizado en Tenancingo, Tlaxcala, un adolescente de 17 años que fue privado de su libertad el domingo pasado y por el cual pedían la cantidad de 50 mil pesos para dejarlo en libertad#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/4h3WYDpijP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 8, 2022
Por la noche del mismo día, familiares de Macos acudieron al anfiteatro de Tlaxcala, en donde pudieron confirmar que el cuerpo encontrado en el kilómetro 11 de la Vía Corta a Tlaxcala era el del adolescente de 17 años de edad.
La familia informó a las autoridades que Marco fue levantado el pasado domingo, por lo que interpusieron la denuncia de desaparición de persona. También revelaron que los delincuentes les llamaron para exigirles 50 mil pesos como rescate, pese a que al parecer ya habían matado al joven.
Incluso, durante las llamadas de negociación ellos exigieron una prueba de vida y los delincuentes respondieron, que qué parte querían: “un dedo, una oreja, una mano…”. En ese momento pudieron escuchar de fondo una comunicación por radio.
Las investigaciones de este caso son compartidas por las autoridades investigadoras de Puebla y Tlaxcala. Los familiares del joven exigen a las autoridades de ambos estados el pronto esclarecimiento del caso.
Local
Hallan restos de siete hombres en carretera de Guerrero
*Autoridades localizaron restos de siete hombres en la carretera Tlapa–Olinalá, en la región Montaña de Guerrero.
Nacional.- La tarde del martes 31 de marzo fueron localizados restos humanos correspondientes a siete hombres sobre la carretera Tlapa–Olinalá, a la altura del crucero hacia Cualac, en la región de la Montaña de Guerrero.
De acuerdo con reportes oficiales, los restos fueron abandonados en la vía, lo que generó una intensa movilización de corporaciones de seguridad en la zona.
Elementos policiacos acudieron al lugar para confirmar el hallazgo y procedieron a acordonar el área, mientras peritos de la fiscalía realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento de los restos.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de las víctimas ni el posible móvil del crimen; sin embargo, ya se iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos.
Este suceso ha generado preocupación en la región, considerada una de las más vulnerables del estado, por lo que se espera mayor presencia de fuerzas de seguridad en la zona.
Local
Supervisan mejoras en tianguis de Mixquitla
*Tonantzin Fernández recorrió el tianguis de Santiago Mixquitla para atender necesidades y mejorar la infraestructura en San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó un recorrido por el tianguis de Santiago Mixquitla, con el objetivo de mejorar la infraestructura y condiciones de trabajo de locatarias y locatarios.
Local
Sheinbaum alcanza 70% de aprobación en abril
-
NacionalHace 2 díasMuere chofer tras volcadura en la México-Puebla
-
InternacionalHace 3 díasAtaque en escuela de Santa Fe deja un estudiante muerto
-
EntretenimientoHace 23 horasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 1 díaPatrulla se incendia en la México–Puebla; muere policía
