Local
Encobijado hallado en la Nueva San Salvador se encuentra como desconocido
Odilón Larios Nava. – Un hombre fue ejecutado y su cadáver encobijado abandonado en la colonia Nueva San Salvador, en el oriente de la ciudad de Puebla. El occiso se encuentra en calidad de desconocido.
Fue por la mañana de este martes cuando los vecinos informaron que al pasar caminando se percataron de un bulto con forma humanoide en la calle La Paz y Málaga, en la citada colonia.
Es por ello que avisaron al 911 y en cuestión de minutos arribaron elementos de la policía estatal y municipal de Puebla, los primeros fungieron como primeros respondientes, quienes al cerciorarse que se trataba de un cadáver humano encobijado, procedieron a resguardar el área.
Policías ministeriales de la unidad de investigación de homicidios, pertenecientes a la Fiscalía General del Estado (FGE), con peritos de la misma corporación, realizaron el levantamiento del cadáver.
El cuerpo fue trasladado al anfiteatro tal y como fue encontrado, por lo que no se sabe qué tipo de lesiones presenta, tampoco el tiempo de muerte, ni la media filiación. Solo se confirmó que se trata de un cadáver de sexo masculino. Por la forma en que fue localizado y la zona, se presume que se trata de una ejecución entre grupos delictivos.
Local
Sube a 15 la cifra de muertos por choque de trenes en Indonesia
*Choque de trenes cerca de Yakarta deja 15 muertos y 88 heridos; autoridades investigan causas del accidente ocurrido en Bekasi Timur.
Internacional.- Un accidente ferroviario registrado en las inmediaciones de Yakarta, Indonesia, dejó un saldo actualizado de 15 personas fallecidas y al menos 88 lesionadas, luego de que concluyeran las labores de rescate en la zona.
El percance ocurrió en Bekasi Timur, donde un tren de larga distancia colisionó con una unidad de cercanías que se encontraba detenida sobre las vías. El impacto afectó principalmente uno de los últimos vagones del convoy suburbano.
Autoridades locales informaron que la mayoría de las víctimas mortales eran mujeres, debido a que el vagón más dañado estaba destinado exclusivamente para pasajeras.
Equipos de emergencia trabajaron durante varias horas para liberar a personas atrapadas entre los restos de los trenes, mientras que los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, algunos de ellos en estado grave.
De manera preliminar, se señala que el tren de cercanías habría quedado inmovilizado tras un incidente previo, lo que provocó que fuera alcanzado por el otro convoy.
El gobierno de Indonesia ordenó una investigación para determinar las causas del accidente y anunció que se revisarán las condiciones de seguridad en el sistema ferroviario para evitar que hechos similares se repitan.

Local
Cierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo
*Habrá cierres viales en Puebla este 28 de abril de 6:30 a 12:30 horas por el pase de revista del desfile del 5 de Mayo; use vías alternas.
Puebla, Pue.-La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que este martes 28 de abril se llevarán a cabo cierres viales en distintos puntos de la ciudad, con motivo del pase de revista previo al desfile conmemorativo del 5 de Mayo.

Local
SpaceX usará IA “Cursor” para automatizar programación
*El especialista Raúl Miranda detalló que la empresa de Elon Musk integrará “Cursor” para optimizar procesos de codificación con inteligencia artificial.
-
LocalHace 3 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 1 díaDetienen a hombre con madera ilegal en Puebla
-
LocalHace 2 díasClima en Puebla: domingo con calor y nublados por la tarde
