Mantente en contacto

Local

Encierran al salvaje agresor de Melanie

Publicado el

Por fin, encerrado

Detienen a Cristian N. en Nuevo León. Ofrecían $200,000.00 de recompensa 

Monterrey, Nuevo León – 6 de diciembre de 2024. Cristian N., identificado como el presunto agresor de Melanie Barragán, fue detenido este viernes en el estado de Nuevo León.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas había emitido una ficha de búsqueda y ofrecido una recompensa de 200 mil pesos para lograr su captura. El caso había generado gran indignación en redes sociales, donde usuarios viralizaron el hashtag #JusticiaParaMelanie.

Según informes preliminares, la detención se realizó en colaboración con elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas y autoridades de Nuevo León. Cristian N. enfrentará cargos relacionados con violencia de género, un tema que ha encendido el debate en torno a la protección de las víctimas en México.

Datos clave sobre el caso:

Melanie Barragán, víctima de agresión física y psicológica, presentó denuncias formales tras los hechos.

La FGJ activó una ficha de búsqueda el 1 de diciembre tras su desaparición.

Cristian N. habría intentado huir del estado tras la denuncia y la recompensa anunciada.

La captura se logró gracias a una denuncia anónima.

Por fin, encerrado

Por fin, encerrado

Las autoridades han asegurado que el caso será tratado con celeridad y bajo un estricto protocolo de género para garantizar justicia a la víctima. Mientras tanto, colectivos feministas y la ciudadanía exigen mayores medidas de prevención y castigo para agresores.

Local

Puebla llama a defender soberanía y generar oportunidades para jóvenes

Publicado el

*La secretaria de Deporte y Juventud participó como oradora oficial en el acto conmemorativo por los 216 años del inicio de la Independencia de México.

Puebla, Pue.- Durante la ceremonia conmemorativa por el 216 aniversario de la Independencia de México, realizada en el Zócalo de Puebla, la secretaria de Deporte y Juventud, Gaby “La Bonita” Sánchez, señaló que México tiene derecho a definir su futuro mediante la participación de su ciudadanía y sus instituciones.

 

Como oradora oficial del acto, la funcionaria afirmó que el Gobierno de Puebla respalda la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum respecto a que las decisiones sobre el rumbo del país corresponden a las y los mexicanos.

 

Sánchez destacó que la soberanía nacional también implica mantener relaciones de diálogo, comercio y cooperación con otras naciones, pero sin renunciar a la capacidad del país para tomar sus propias decisiones.

 

Durante su mensaje, también hizo referencia a las nuevas generaciones y señaló que México requiere el talento de sus jóvenes en áreas como la educación, ciencia, campo, cultura y deporte.

 

En este sentido, sostuvo que las instituciones deben generar condiciones para que las juventudes desarrollen sus capacidades y encuentren oportunidades para construir su futuro en el país.

 

La secretaria también llamó a quienes forman parte del servicio público a asumir la conmemoración como un compromiso para actuar con honradez, escuchar a la ciudadanía y atender a quienes más lo necesitan.

 

Finalmente, señaló que garantizar derechos y evitar abusos son acciones que, desde las instituciones, permiten mantener vigentes los principios de libertad que dieron origen a la Independencia de México.

 

Continuar leyendo

Local

Vuelca patrulla de Panotla rumbo a Temezontla

Publicado el

*Una patrulla de la Policía Municipal de Panotla volcó cuando se dirigía a Temezontla; un oficial resultó lesionado.

 

Panotla, Tlaxcala.- Una patrulla de la Policía Municipal de Panotla, Tlaxcala, volcó mientras se dirigía hacia la comunidad de Temezontla.

El percance dejó como saldo a un oficial lesionado, quien recibió atención por parte de paramédicos que acudieron al lugar.

Tras el accidente también fue necesaria la presencia de una grúa para retirar la unidad policial.

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas que provocaron la volcadura, por lo que serán las autoridades correspondientes las encargadas de determinar cómo ocurrió el percance.

Continuar leyendo

Local

Zacatlán celebra el Grito de Independencia ante 10 mil personas

Publicado el

*La ceremonia estuvo acompañada de música, banderas mexicanas y una fiesta que se prolongó hasta la madrugada con Sonido Famoso.

 

Zacatlán, Pue.- Una noche de celebración, música y orgullo nacional se vivió en Zacatlán durante el Grito de Independencia, encabezado por la presidenta municipal Bety Sánchez, ante la presencia de alrededor de 10 mil personas que abarrotaron el zócalo del Pueblo Mágico.

Durante la ceremonia, la alcaldesa realizó la tradicional arenga en la que destacó a las mujeres que contribuyeron a la Independencia, así como la libertad y la soberanía nacional.

Al unísono, las y los asistentes respondieron a las arengas mientras ondeaban sus banderas de México y acompañaban la ceremonia con expresiones de orgullo por Zacatlán, Puebla y el país.

Uno de los momentos que más entusiasmo generó fue cuando Bety Sánchez exclamó: “¡Viva la soberanía nacional!”, seguido de los tradicionales “¡Viva México!” y “¡Viva la Independencia!”.

Después de la ceremonia comenzó la fiesta con la presentación de Sonido Famoso, que puso a bailar a las y los asistentes con sus éxitos. El grupo también sorprendió al público con la entrega de chamarras y otros artículos.

La celebración se extendió hasta la madrugada, mientras cientos de personas permanecieron en la plaza para disfrutar de la música y continuar con los festejos patrios.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red