Mantente en contacto

Local

Encierran al salvaje agresor de Melanie

Publicado el

Por fin, encerrado

Detienen a Cristian N. en Nuevo León. Ofrecían $200,000.00 de recompensa 

Monterrey, Nuevo León – 6 de diciembre de 2024. Cristian N., identificado como el presunto agresor de Melanie Barragán, fue detenido este viernes en el estado de Nuevo León.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas había emitido una ficha de búsqueda y ofrecido una recompensa de 200 mil pesos para lograr su captura. El caso había generado gran indignación en redes sociales, donde usuarios viralizaron el hashtag #JusticiaParaMelanie.

Según informes preliminares, la detención se realizó en colaboración con elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas y autoridades de Nuevo León. Cristian N. enfrentará cargos relacionados con violencia de género, un tema que ha encendido el debate en torno a la protección de las víctimas en México.

Datos clave sobre el caso:

Melanie Barragán, víctima de agresión física y psicológica, presentó denuncias formales tras los hechos.

La FGJ activó una ficha de búsqueda el 1 de diciembre tras su desaparición.

Cristian N. habría intentado huir del estado tras la denuncia y la recompensa anunciada.

La captura se logró gracias a una denuncia anónima.

Por fin, encerrado

Por fin, encerrado

Las autoridades han asegurado que el caso será tratado con celeridad y bajo un estricto protocolo de género para garantizar justicia a la víctima. Mientras tanto, colectivos feministas y la ciudadanía exigen mayores medidas de prevención y castigo para agresores.

Local

Encabezan honores a la Bandera en la XXV Zona Militar

Publicado el

*Armenta y Pepe Chedraui encabezaron el izamiento de Bandera en la XXV Zona Militar, como parte del Mes del Ejército y Fuerza Aérea.

Puebla, Pue.-La mañana de este martes se llevó a cabo el izamiento de la Bandera Nacional en las instalaciones de la XXV Zona Militar, como parte de las actividades conmemorativas del Mes del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos.

La ceremonia de Honores a la Bandera fue encabezada por el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, y el presidente municipal de Puebla capital, Pepe Chedraui Budib, quienes acompañaron a autoridades militares durante el acto cívico.

En el evento participaron también estudiantes de secundarias técnicas, quienes presentaron diversos planteamientos a las autoridades estatales y municipales. Tanto el gobernador como el alcalde escucharon sus inquietudes en el marco de esta ceremonia conmemorativa.

El acto formó parte de las actividades institucionales que buscan reconocer la labor de las Fuerzas Armadas y fortalecer los valores cívicos entre la comunidad estudiantil.

Continuar leyendo

Local

Balean a hombre en Xochimehuacan; hay movilización

Publicado el

*Un hombre fue lesionado por presunta agresión con arma de fuego en San Pablo Xochimehuacan. Autoridades y paramédicos se movilizaron a la zona.

Puebla, Pue.- Una persona resultó lesionada presuntamente por agresión con arma de fuego la tarde de este martes en calles de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, en la ciudad de Puebla.

El hecho se registró en la intersección de la 2da calle de Gasoducto Norte y la calle Santa Elena, donde vecinos reportaron haber escuchado detonaciones, lo que generó una rápida movilización de cuerpos de seguridad y servicios de emergencia.

En el sitio fue localizado un masculino con heridas, por lo que paramédicos le brindaron atención prehospitalaria. Hasta el momento, las autoridades no han informado oficialmente sobre su estado de salud.

Elementos policiales resguardaron la zona mientras se llevaban a cabo las diligencias correspondientes para esclarecer lo ocurrido. No se ha reportado la detención de personas relacionadas con este hecho.

Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información oficial sobre este caso.

Continuar leyendo

Local

Transportistas protestan durante reunión en la SMT

Publicado el

*Concesionarios y transportistas se manifiestan afuera de la SMT en La Paz mientras sostienen reunión por costos de revista vehicular y renovación de unidades.

 

Puebla, Pue.- Transportistas y concesionarios del transporte público iniciaron una reunión al interior de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), ubicada en la zona de La Paz, donde se prevé que aborden temas relacionados con la operación del servicio y las condiciones del sector.

De manera paralela, concesionarios y trabajadores se concentran en el exterior de la dependencia en una manifestación pacífica. Los inconformes señalan que buscan diálogo con las autoridades ante el incremento en los costos y pagos requeridos para la revista vehicular y la renovación de unidades.

Los asistentes aseguran que las nuevas disposiciones representan una carga económica difícil de cubrir, por lo que esperan alcanzar acuerdos que permitan mantener el servicio sin afectar su estabilidad financiera.

Hasta el momento, la movilización se mantiene sin bloqueos viales y en espera de una postura oficial por parte de la SMT.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red