Local
Encendido del árbol de Navidad en Puebla capital 2022: fecha, lugar y hora
El Ayuntamiento de Puebla, que encabeza el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, ha preparado una agenda artística especial en esta Temporada de Invierno 2022 para que la cultura lo llene todo con más de 60 actividades gratuitas.
A partir de este sábado 3 de diciembre iniciarán las actividades navideñas con el arranque del “Paseo de Luces”, y a partir de las 19:00 horas se iluminará el Árbol Navideño de 15 metros, así como los más de 10 kilómetros de series y cuatro mil adornos que vestirán las principales calles y espacios públicos del Centro Histórico: Zócalo, Palacio Municipal, Paseo Bravo, Parque del Carmen, avenida Juárez, entre otras vías.
Es así como con villancicos, ciclos de cine, obras de teatro, exposiciones y hasta presentaciones de ballet también se creará una ruta cultural decembrina que irá por el Zócalo, los Parques San Luis y El Carmen, así como en el Teatro de la Ciudad; además de sumar dos ediciones de Noche de Museos –10 y 30 de diciembre—, y la exhibición del Nacimiento Monumental –a partir del 3 diciembre—y Videomapping en Palacio Municipal, entre otras actividades, como los Jueves de Mariachi, Noches Musicales y Música de Altura.
🎄🎅 || El alcalde @eduardorivera01 presenta las actividades artísticas y culturales para la Temporada de Invierno 2022, con más de 60 Actividades Gratuitas, entre las que destacan el encendido del árbol e inicio de la iluminación el 3 de diciembre a las 7 pm. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/AGE75UBcKy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 28, 2022
Debido a que esta gestión cultural es gracias a la colaboración de más de mil artistas, universidades, Gobierno del Estado y, por su puesto, de la Comisión Permanente por Puebla, tanto el Alcalde como Jorge Francisco Rocha Orozco, Rector del Tec de Monterrey Campus Puebla, coincidieron en que “no podemos construir una Puebla mejor, con rumbo, sino practicamos los valores que nos deben unir como poblanos, y la Navidad y estas actividades son fundamentalmente esto: una invitación a la armonía, a la paz, a la unidad, al respeto entre todos y cada uno de nosotros”, refirió Eduardo Rivera.
La cartelera completa de la Temporada de Invierno 2022 ya puede consultarse a detalle en las redes sociales del Gobierno Municipal: @PueblaAyto en Twitter y @HAyuntamientoDePuebla en Facebook.
Local
Fortalecen desayunador escolar en San Cristóbal Tepontla
*El DIF Municipal de San Pedro Cholula entregó equipamiento al desayunador de la Primaria Ignacio Allende en Tepontla.
San Pedro Cholula, Pue.- La presidenta honoraria del DIF Municipal de San Pedro Cholula, Mtra. Lupita Fernández, encabezó la entrega de equipamiento al desayunador escolar de la Primaria Ignacio Allende, ubicada en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla.
La acción busca fortalecer la nutrición y el bienestar de las niñas y niños que diariamente reciben atención alimentaria en esta institución educativa.
Durante el evento, la presidenta honoraria estuvo acompañada por Joel Meneses, delegado de la Microrregión 18 del Sistema Estatal DIF, con quien reiteró el trabajo coordinado entre autoridades estatales y municipales en favor de la niñez cholulteca.
El equipamiento entregado incluyó una parrilla de dos quemadores, sartenes, vaporera, licuadoras, olla exprés, alacena y refrigerador, herramientas que permitirán mejorar las condiciones del desayunador escolar.
En su mensaje, Lupita Fernández agradeció el respaldo del gobernador Alejandro Armenta Mier; de la presidenta honoraria del SEDIF, Ceci Arellano; y de la presidenta municipal Tonantzin Fernández, por impulsar acciones enfocadas en el desarrollo integral de las familias y estudiantes del municipio.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula reafirmó su compromiso de continuar fortaleciendo programas de apoyo alimentario y bienestar social en las juntas auxiliares del municipio.
Local
Regularizan 11 lavanderías que contaminaban el Atoyac
*El alcalde de Tepetitla informó que 11 lavanderías de mezclilla ya cumplen con normas ambientales tras descargas clandestinas.
Tepetitla,Pue.– El presidente municipal de Tepetitla de Lardizábal, Johnny Hernández, informó que 11 de las 36 lavanderías de mezclilla detectadas por realizar descargas clandestinas al Río Atoyac ya fueron regularizadas.
El edil señaló que estos establecimientos comenzaron a cumplir con la normativa ambiental y avanzan en la instalación de sistemas adecuados para el tratamiento de aguas residuales, con el objetivo de reducir la contaminación en el afluente.
Asimismo, indicó que continúan las inspecciones y el diálogo con los propietarios de lavanderías para que el resto de los negocios también se ajusten a las disposiciones legales y eviten sanciones.
Las autoridades municipales y ambientales mantienen vigilancia en la zona debido al impacto ecológico que las descargas ilegales han generado durante años en el Río Atoyac.
🌊 || El presidente municipal de Tepetitla de Lardizábal, Johnny Hernández, informó que 11 de las 36 lavanderías de mezclilla señaladas por realizar descargas clandestinas al Río Atoyac ya fueron regularizadas. pic.twitter.com/SW4MTyYNfz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026