Local
Encendido del árbol de Navidad en Puebla capital 2022: fecha, lugar y hora
El Ayuntamiento de Puebla, que encabeza el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, ha preparado una agenda artística especial en esta Temporada de Invierno 2022 para que la cultura lo llene todo con más de 60 actividades gratuitas.
A partir de este sábado 3 de diciembre iniciarán las actividades navideñas con el arranque del “Paseo de Luces”, y a partir de las 19:00 horas se iluminará el Árbol Navideño de 15 metros, así como los más de 10 kilómetros de series y cuatro mil adornos que vestirán las principales calles y espacios públicos del Centro Histórico: Zócalo, Palacio Municipal, Paseo Bravo, Parque del Carmen, avenida Juárez, entre otras vías.
Es así como con villancicos, ciclos de cine, obras de teatro, exposiciones y hasta presentaciones de ballet también se creará una ruta cultural decembrina que irá por el Zócalo, los Parques San Luis y El Carmen, así como en el Teatro de la Ciudad; además de sumar dos ediciones de Noche de Museos –10 y 30 de diciembre—, y la exhibición del Nacimiento Monumental –a partir del 3 diciembre—y Videomapping en Palacio Municipal, entre otras actividades, como los Jueves de Mariachi, Noches Musicales y Música de Altura.
🎄🎅 || El alcalde @eduardorivera01 presenta las actividades artísticas y culturales para la Temporada de Invierno 2022, con más de 60 Actividades Gratuitas, entre las que destacan el encendido del árbol e inicio de la iluminación el 3 de diciembre a las 7 pm. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/AGE75UBcKy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 28, 2022
Debido a que esta gestión cultural es gracias a la colaboración de más de mil artistas, universidades, Gobierno del Estado y, por su puesto, de la Comisión Permanente por Puebla, tanto el Alcalde como Jorge Francisco Rocha Orozco, Rector del Tec de Monterrey Campus Puebla, coincidieron en que “no podemos construir una Puebla mejor, con rumbo, sino practicamos los valores que nos deben unir como poblanos, y la Navidad y estas actividades son fundamentalmente esto: una invitación a la armonía, a la paz, a la unidad, al respeto entre todos y cada uno de nosotros”, refirió Eduardo Rivera.
La cartelera completa de la Temporada de Invierno 2022 ya puede consultarse a detalle en las redes sociales del Gobierno Municipal: @PueblaAyto en Twitter y @HAyuntamientoDePuebla en Facebook.
Local
Animalistas protestaron contra prueba “Nado Forzado” en Puebla
*Activistas del Movimiento Animalista Puebla se manifestaron frente a tribunales federales previo a la audiencia sobre la posible suspensión definitiva de la prueba “Nado Forzado”.
Puebla, Pue.-Integrantes del Movimiento Animalista Puebla se manifestaron la mañana de este miércoles frente a los tribunales federales, previo a la audiencia que definiría si se suspendía de manera definitiva la prueba conocida como “Nado Forzado”, aplicada en ratones por instituciones de educación superior desde la década de los cincuenta.
Los activistas señalaron que esta práctica representa maltrato animal, al obligar a los ejemplares a permanecer en recipientes con agua para observar sus reacciones físicas y conductuales, como parte de investigaciones científicas y académicas.
Durante la protesta, los inconformes exigieron que se prohíba de forma permanente el uso de este método en universidades y centros de investigación, al considerar que existen alternativas más éticas para el desarrollo de estudios científicos.
La audiencia federal analizaría los argumentos presentados por organizaciones defensoras de los animales y autoridades involucradas para determinar si la suspensión definitiva procedería en Puebla.
Local
Movilización en San Felipe fue por choque, descartan asalto
#Actualización 🚔 || La movilización policial registrada en el crucero de San Felipe se debió a un percance vial. Autoridades descartaron que se tratara de un presunto asalto a un vehículo de carga. https://t.co/oVHUy9kNkX pic.twitter.com/mNC3EnVRJZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
Local
Sheinbaum presenta el minivehículo eléctrico mexicano Olinia
*Claudia Sheinbaum presentó el prototipo del vehículo eléctrico Olinia, diseñado para movilidad accesible, sustentable y de bajo costo en México.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el prototipo del minivehículo eléctrico mexicano Olinia, un proyecto diseñado para ofrecer movilidad accesible, sustentable y adaptada a las necesidades de las ciudades y pueblos del país.

-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 2 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 1 díaMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos