Local
Encendido del árbol de Navidad en Puebla capital 2022: fecha, lugar y hora
El Ayuntamiento de Puebla, que encabeza el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, ha preparado una agenda artística especial en esta Temporada de Invierno 2022 para que la cultura lo llene todo con más de 60 actividades gratuitas.
A partir de este sábado 3 de diciembre iniciarán las actividades navideñas con el arranque del “Paseo de Luces”, y a partir de las 19:00 horas se iluminará el Árbol Navideño de 15 metros, así como los más de 10 kilómetros de series y cuatro mil adornos que vestirán las principales calles y espacios públicos del Centro Histórico: Zócalo, Palacio Municipal, Paseo Bravo, Parque del Carmen, avenida Juárez, entre otras vías.
Es así como con villancicos, ciclos de cine, obras de teatro, exposiciones y hasta presentaciones de ballet también se creará una ruta cultural decembrina que irá por el Zócalo, los Parques San Luis y El Carmen, así como en el Teatro de la Ciudad; además de sumar dos ediciones de Noche de Museos –10 y 30 de diciembre—, y la exhibición del Nacimiento Monumental –a partir del 3 diciembre—y Videomapping en Palacio Municipal, entre otras actividades, como los Jueves de Mariachi, Noches Musicales y Música de Altura.
🎄🎅 || El alcalde @eduardorivera01 presenta las actividades artísticas y culturales para la Temporada de Invierno 2022, con más de 60 Actividades Gratuitas, entre las que destacan el encendido del árbol e inicio de la iluminación el 3 de diciembre a las 7 pm. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/AGE75UBcKy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 28, 2022
Debido a que esta gestión cultural es gracias a la colaboración de más de mil artistas, universidades, Gobierno del Estado y, por su puesto, de la Comisión Permanente por Puebla, tanto el Alcalde como Jorge Francisco Rocha Orozco, Rector del Tec de Monterrey Campus Puebla, coincidieron en que “no podemos construir una Puebla mejor, con rumbo, sino practicamos los valores que nos deben unir como poblanos, y la Navidad y estas actividades son fundamentalmente esto: una invitación a la armonía, a la paz, a la unidad, al respeto entre todos y cada uno de nosotros”, refirió Eduardo Rivera.
La cartelera completa de la Temporada de Invierno 2022 ya puede consultarse a detalle en las redes sociales del Gobierno Municipal: @PueblaAyto en Twitter y @HAyuntamientoDePuebla en Facebook.
Entretenimiento
¿Sin planes? Descubre la obra de Miguel Ángel en Puebla
*La exposición “El Divino” reúne más de 50 réplicas de Miguel Ángel en el Centro Histórico de Puebla. Una experiencia para toda la familia.
Puebla, Pue.-Si buscas una actividad diferente para disfrutar con la familia, amigos o en pareja, la exposición “El Divino. Miguel Ángel, el hombre del Renacimiento italiano” es una de las experiencias culturales más atractivas que actualmente ofrece la ciudad de Puebla.
La muestra, instalada en el Nodo Cultural Centro (Avenida 4 Oriente 210, Centro Histórico), reúne más de 50 reproducciones certificadas a tamaño real de las obras más emblemáticas de Miguel Ángel Buonarroti, considerado uno de los artistas más importantes del Renacimiento. Entre las piezas destacan esculturas monumentales como El David, La Piedad, Moisés y una impresionante reproducción de la parte más representativa de la Capilla Sixtina.
Las obras fueron elaboradas por artesanos florentinos con técnicas tradicionales y tecnología especializada, bajo autorizaciones otorgadas por instituciones italianas, lo que convierte a la colección en una de las más completas que ha recorrido México.
La exposición puede visitarse de lunes a domingo, en un horario de 10:00 a 19:00 horas. El costo de entrada es de 80 pesos para adultos, 60 pesos para estudiantes, docentes e INAPAM y 50 pesos para niñas y niños, mientras que los menores de seis años entran gratis.
Además de admirar las esculturas, los visitantes podrán conocer más sobre la vida y legado del artista italiano a través de material gráfico, reproducciones arquitectónicas y una experiencia que acerca el arte del Renacimiento europeo al público poblano.
Si este fin de semana aún no tienes planes, esta exposición representa una excelente oportunidad para acercarte al arte, recorrer el Centro Histórico y disfrutar de una experiencia cultural única sin salir de Puebla.
Local
Video: Auto se incendia tras choque; dos jóvenes resultan gravemente heridos
*Dos jóvenes resultaron gravemente heridos luego de que su auto chocara y se incendiara en Berazategui, Argentina. El accidente quedó en video.
Internacional.-Un aparatoso accidente quedó captado por cámaras de seguridad en Berazategui, provincia de Buenos Aires, Argentina, luego de que un automóvil en el que viajaban dos jóvenes de 18 años perdiera el control, chocara contra otro vehículo y terminara envuelto en llamas.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor habría perdido el control de la unidad al pasar sobre una boca de tormenta con un desperfecto en la vialidad. Tras ello, el automóvil impactó contra otro vehículo y, segundos después, comenzó a incendiarse.
El siniestro movilizó a cuerpos de emergencia, quienes lograron sofocar el fuego y rescatar a los ocupantes del automóvil. Ambos jóvenes fueron trasladados a un hospital con lesiones de gravedad, donde permanecen bajo atención médica.
El hecho generó preocupación entre habitantes de la zona, quienes aseguraron que el desperfecto en la boca de tormenta había sido reportado en múltiples ocasiones a las autoridades sin que se realizaran las reparaciones correspondientes.
Las autoridades argentinas ya investigan las circunstancias del accidente para determinar con precisión las causas del percance y deslindar responsabilidades, mientras el video del momento se ha difundido ampliamente en redes sociales.
Local
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula
*Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.-Con el objetivo de mejorar la movilidad y fortalecer la infraestructura urbana, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, dio el banderazo de inicio a la rehabilitación de la calle 7 Norte, entre las calles 6 y 8 Poniente, en el barrio de San Juan Calvario.
-
NacionalHace 2 díasExplosión en polvorín de Cuernavaca deja una mujer muerta
-
LocalHace 3 díasDetienen en Cuautlancingo a presunto abusador de cuatro menores
-
InternacionalHace 2 díasFiscalía de Bolivia ordena captura de Evo Morales
-
NacionalHace 1 díaVinculan a proceso a dos implicados por feminicidio de Dafne
