Local
Encendido del árbol de Navidad en Puebla capital 2022: fecha, lugar y hora
El Ayuntamiento de Puebla, que encabeza el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, ha preparado una agenda artística especial en esta Temporada de Invierno 2022 para que la cultura lo llene todo con más de 60 actividades gratuitas.
A partir de este sábado 3 de diciembre iniciarán las actividades navideñas con el arranque del “Paseo de Luces”, y a partir de las 19:00 horas se iluminará el Árbol Navideño de 15 metros, así como los más de 10 kilómetros de series y cuatro mil adornos que vestirán las principales calles y espacios públicos del Centro Histórico: Zócalo, Palacio Municipal, Paseo Bravo, Parque del Carmen, avenida Juárez, entre otras vías.
Es así como con villancicos, ciclos de cine, obras de teatro, exposiciones y hasta presentaciones de ballet también se creará una ruta cultural decembrina que irá por el Zócalo, los Parques San Luis y El Carmen, así como en el Teatro de la Ciudad; además de sumar dos ediciones de Noche de Museos –10 y 30 de diciembre—, y la exhibición del Nacimiento Monumental –a partir del 3 diciembre—y Videomapping en Palacio Municipal, entre otras actividades, como los Jueves de Mariachi, Noches Musicales y Música de Altura.
🎄🎅 || El alcalde @eduardorivera01 presenta las actividades artísticas y culturales para la Temporada de Invierno 2022, con más de 60 Actividades Gratuitas, entre las que destacan el encendido del árbol e inicio de la iluminación el 3 de diciembre a las 7 pm. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/AGE75UBcKy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 28, 2022
Debido a que esta gestión cultural es gracias a la colaboración de más de mil artistas, universidades, Gobierno del Estado y, por su puesto, de la Comisión Permanente por Puebla, tanto el Alcalde como Jorge Francisco Rocha Orozco, Rector del Tec de Monterrey Campus Puebla, coincidieron en que “no podemos construir una Puebla mejor, con rumbo, sino practicamos los valores que nos deben unir como poblanos, y la Navidad y estas actividades son fundamentalmente esto: una invitación a la armonía, a la paz, a la unidad, al respeto entre todos y cada uno de nosotros”, refirió Eduardo Rivera.
La cartelera completa de la Temporada de Invierno 2022 ya puede consultarse a detalle en las redes sociales del Gobierno Municipal: @PueblaAyto en Twitter y @HAyuntamientoDePuebla en Facebook.
Local
Controlan incendios en Cerro Zapotecas, San Pedro Cholula
*Autoridades municipales y estatales controlan dos incendios superficiales en el Cerro Zapotecas, evitando daños mayores y protegiendo la población.
San Pedro Cholula, Puebla. — Gracias a la respuesta inmediata del Gobierno Municipal y autoridades estatales, se lograron controlar dos incendios superficiales de tipo herbáceo en el Cerro Zapotecas, evitando afectaciones mayores.
El primer incendio se registró en la comunidad de San Cristóbal Tepontla. Tras recibir el reporte ciudadano, personal municipal acudió de inmediato al lugar y notificó al Centro Estatal del Manejo del Fuego, logrando controlar y liquidar el incendio al 100% hacia las 17:00 horas.
El segundo incidente afectó las comunidades de San Gregorio Zacapechpan y San Francisco Cuapan, en la zona cercana a las antenas del cerro. Este incendio también fue controlado al 100% y presenta un 90% de liquidación, concluyendo las labores alrededor de las 23:30 horas.
El Gobierno Municipal reconoció la coordinación de voluntarios, Policía Estatal Forestal, Coordinación Estatal de Protección Civil, Policía Estatal de Bomberos y Dirección de Protección Civil Municipal, destacando el compromiso del personal para proteger tanto a la población como al entorno natural.
Se reiteró el llamado a la ciudadanía a evitar quemas y reportar de inmediato cualquier conato de incendio, con el fin de preservar el patrimonio natural de San Pedro Cholula.

Local
Hallan ejecutado a joven en Maquixtla, Zacatlán
*Un hombre de 25 a 30 años fue localizado con un disparo en la cabeza y tatuajes en Maquixtla; permanece como desconocido mientras investigan.
Zacatlán, Puebla.— El cuerpo de un hombre de entre 25 y 30 años fue localizado en la comunidad de Maquixtla. La víctima presenta un disparo en la cabeza y varios tatuajes que podrían ayudar a su identificación.
El cadáver se encuentra en el anfiteatro municipal como desconocido mientras las autoridades locales realizan las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y determinar la identidad del joven
Local
Hallan sin vida a hombre en plantel 2 del COBAEP Angelópolis
*Autoridades descartan agresión; la Fiscalía de Puebla ya investiga el fallecimiento ocurrido en el Plantel 2 de Angelópolis.
Puebla, Pue.– El Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP) confirmó el hallazgo sin vida de un hombre ajeno a la institución en las instalaciones del Plantel 2, ubicado en la zona de Angelópolis.
De acuerdo con información preliminar, la persona presuntamente se encontraba en situación de calle y el deceso habría ocurrido por causas naturales. En un primer momento, versiones difundidas en redes sociales señalaron que podría tratarse de un hecho violento; sin embargo, autoridades aclararon que no existen indicios de agresión.
La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) realizó las diligencias correspondientes y abrió la carpeta de investigación para determinar con precisión las causas del fallecimiento.
El COBAEP informó que el hombre no tenía relación con la comunidad estudiantil ni con el personal del plantel, y reiteró que el caso se encuentra en manos de las autoridades ministeriales.
Se espera que en las próximas horas la Fiscalía emita mayor información oficial conforme avancen las investigaciones.