Mantente en contacto

Local

Encapuchados asaltan escuela y roban 40 celulares

Publicado el

Un grupo de hombres armados la mañana de este viernes ingresó al bachillerato Citlalcalli, ubicado en la comunidad de Los García, en el municipio de Cañada Morelos. Los cuales tomaron como rehén a una alumna y así obligaron a los demás estudiantes y maestros a entregar sus celulares, un total de más de 40 equipos.

Esto ocurrió alrededor de las 09:15 horas de este viernes, cuando un grupo armado sorprendió a todos dentro de la institución educativa, la cual cuenta con 62 estudiantes.

Según narró una de las profesoras a las autoridades policiales, a la hora señalada un grupo armado, que los obligó a tirarse al piso, y amagaban con matar a los estudiantes si no hacían lo que les ordenaba, es exigió entregar celulares y objetos de valor.

Los delincuentes, luego de tener en su poder los más de 40 equipos celulares escaparon. Posteriormente los agraviados notificaron lo ocurrido a las autoridades y así llegó una fuerte movilización de diferentes cuerpos policiales para tratar de dar con los delincuentes, pero no lograron localizarlos.

En estos hechos no se registraron lesionados, pero varios de los agraviados presentaron cuadros de crisis nerviosa. Cabe destacar que los afectados acudieron ante el Ministerio Público de Ciudad Serdán para interponer la denuncia penal correspondiente.

Local

Accidente en la México-Puebla deja seis lesionados

Publicado el

*Choque entre un auto y un tráiler en la Autopista México-Puebla dejó seis integrantes de una familia lesionados y tráfico en la zona.

 

Puebla,  Pue. — La mañana de este martes se registró un accidente vial sobre la Autopista México-Puebla, a la altura del puente del Periférico Ecológico, con dirección a la zona de los Estadios, donde un vehículo particular impactó contra un tráiler.

De acuerdo con los primeros reportes, tras el choque otras dos unidades se vieron involucradas, generando afectaciones a la circulación en este punto de la vialidad.

El percance dejó como saldo preliminar a seis integrantes de una familia con lesiones menores, quienes fueron atendidos tras el incidente. Elementos de la Guardia Nacional acudieron al sitio para brindar apoyo y coordinar las labores correspondientes.

Se recomienda a los automovilistas tomar precauciones, reducir la velocidad y considerar vías alternas, debido a la presencia de unidades de emergencia y tránsito lento en la zona.

 

Continuar leyendo

Local

Drones agrícolas atienden de forma oportuna 60 hectáreas de caña en Tepeojuma

Publicado el

*Drones agrícolas fumigaron 60 hectáreas de caña en Tepeojuma para mejorar la productividad del campo y brindar apoyo tecnológico a productores poblanos.

Puebla, Pue. — Como respuesta inmediata a la solicitud de productoras y productores cañeros, drones agrícolas realizaron labores de fumigación en 60 hectáreas de cultivos de caña de azúcar en el municipio de Tepeojuma, como parte de la estrategia “Seguridad para el Campo Poblano”, que busca acercar tecnología y herramientas especializadas al sector agropecuario.

La utilización de estas aeronaves permitió aplicar insumos de manera precisa, reducir tiempos de trabajo y mejorar la atención fitosanitaria de los cultivos, contribuyendo al fortalecimiento de la producción agrícola en la región.

Esta acción forma parte de la visión impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para modernizar el campo mediante la ciencia, la innovación y el uso de nuevas tecnologías que beneficien directamente a las comunidades productoras.

Bajo la política del gobernador Alejandro Armenta Mier, la transformación del campo poblano avanza con acciones que colocan la maquinaria agrícola al servicio de las y los campesinos, atendiendo sus necesidades de manera cercana y oportuna.

Con estas labores, el Gobierno del Estado de Puebla refrenda su compromiso de impulsar la productividad rural, fortalecer la soberanía alimentaria y generar mejores condiciones para quienes trabajan la tierra.

Continuar leyendo

Local

Atlixco será sede del Nacional Infantil de Tenis 2026

Publicado el

*Atlixco recibirá el Nacional Infantil de Tenis 2026 en Club El Cristo. Participarán 400 jugadores de 31 estados del país.

Atlixco, Pue.- Por quinto año consecutivo, el Club El Cristo, en Atlixco, albergará la etapa infantil del Torneo Nacional de Tenis, consolidándose como uno de los escenarios más importantes para el desarrollo de este deporte en México.

El vicepresidente de la Asociación Poblana de Tenis, Cristian Fedelmann, informó que en la edición 2026 se espera la participación de alrededor de 400 niñas y niños provenientes de 31 estados del país, quienes competirán en distintas categorías durante el certamen.

La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, destacó que la designación del municipio como sede nacional refrenda su capacidad para organizar eventos deportivos de gran nivel, gracias a su infraestructura y experiencia en la recepción de visitantes.

La alcaldesa subrayó que la realización del torneo generará una importante derrama económica para la región, estimada en más de 100 millones de pesos, debido a la llegada de deportistas, entrenadores, familiares y turistas que impulsarán la ocupación hotelera, el consumo en restaurantes y el comercio local.

Con este evento, Atlixco fortalece su posición como un destino de turismo deportivo y continúa atrayendo competencias nacionales que contribuyen al desarrollo económico y a la promoción del municipio.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red