Local
Encabezó Mundo Tlatehui, Ceremonia Cívica de Julio
Preservar valores cívicos que forman la sociedad mexicana, el objetivo
San Andrés Cholula, Puebla – En una ceremonia organizada por la Coordinación General de Transparencia, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Mundo Tlatehui, encabezó la ceremonia cívica correspondiente al mes de julio.

Ceremonia Cívica
Durante su discurso, Mundo Tlatehui subrayó la importancia de estas ceremonias mensuales para reafirmar el compromiso con el municipio, el estado y la nación. Además, destacó que recordar las efemérides es fundamental para preservar los valores cívicos que forman la sociedad mexicana.

Mensaje con orientación histórica
Dedicación, pide al cierre de la Administración

Honores a la bandera
Ante el cierre de la administración pública, el edil exhortó a los servidores públicos a seguir trabajando con dedicación para mejorar San Andrés Cholula.

Alumnos destacados de telesecundaria
Montserrat Reyes, coordinadora General de Transparencia, expresó que organizar la ceremonia es un honor y una oportunidad para fortalecer el sentimiento de solidaridad y pertenencia nacional.
Alumnos de la Telesecundaria Máximo Serdán Alatriste de San Rafael Comac

Llamado al mejor cierre de Administración
En la ceremonia también estuvieron presentes alumnos del programa “Un Día con el Presidente” de la Telesecundaria Máximo Serdán Alatriste de San Rafael Comac y de la Secundaria Adolfo López Mateos de San Luis Tehuiloyocan.

San Andrés Cholula y su Ceremonia Cívica
Local
Derrame de mercaptano genera alerta en kínder
*El fuerte olor a gas movilizó a madres y padres de familia; autoridades confirmaron que no hubo peligro.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró la presencia de material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, en inmediaciones del kínder Pedro Padierna Vallejo, lo que generó preocupación entre vecinos y comunidad escolar.
De acuerdo con autoridades de Protección Civil y Bomberos, el producto fue arrojado en la vía pública, lo que provocó un intenso olor a gas que se percibió también en el plantel ubicado sobre la Avenida 46 Poniente.
🧪🚒 || Arrojan material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, cerca del kínder Pedro Padierna Vallejo. Protección Civil y Bomberos informan que no hubo riesgo; retiraron el producto. pic.twitter.com/2yxR85BVIe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026
Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al centro educativo para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a la información oficial.
Personal de emergencia realizó la inspección correspondiente, retiró el material y confirmó que no existió riesgo para la población ni para los estudiantes. Tras las maniobras, la situación quedó bajo control.
#ReporteRed 🚨 || Se registró un fuerte olor a gas en el kínder Pedro Padierna Vallejo en la Avenida 46 Poniente. Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al plantel para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a las indicaciones correspondientes. pic.twitter.com/UAi3PlniTK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026
Deportes
Inician operativos contra invasión de ciclovías
🚲🚧 || El Gobierno Municipal implementa operativos contra la invasión de ciclovías tras reportes de ciclistas. El primero se realizó en el Bulevar Municipio Libre y se planean cuatro más en febrero para sancionar a conductores infractores. 🛑🚴 pic.twitter.com/reTN8qPW1n
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026
Local
Detonaciones y persecución en Bosques de San Sebastián generan movilización
*Vecinos alertaron sobre múltiples detonaciones durante la noche. Tras el despliegue en la zona, se habla de presuntos detenidos, aunque autoridades aún no confirman los hechos.
Puebla, Pue.-La noche del jueves se reportaron detonaciones de arma de fuego y una presunta persecución policial en la colonia Bosques de San Sebastián, sobre el Boulevard Puebla, en la capital poblana.
De acuerdo con reportes ciudadanos difundidos en redes sociales, vecinos alertaron sobre múltiples disparos y la movilización de patrullas en la zona. Posteriormente, elementos policiales habrían resguardado un vehículo presuntamente abandonado.
En las mismas publicaciones se menciona que habría personas detenidas tras el despliegue de seguridad; sin embargo, hasta el momento no existe confirmación oficial por parte de autoridades municipales o estatales sobre el número de asegurados ni sobre personas lesionadas.
Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información oficial para esclarecer los hechos.
#ReporteRed 🚨💥 || Reportan detonaciones y persecución en Bosques de San Sebastián sobre el Boulevard Puebla. Policías resguardan un auto abandonado y se habla de presuntos detenidos tras el despliegue en la zona. 🚓👮♂️ pic.twitter.com/SDNx0RIE7I
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026