Local
Encabeza Sergio Salomón inauguración de la nave de Automoción de CINIA
El gobernador Sergio Salomón Céspedes, en compañía de la presidenta del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla, presidieron la inauguración de la nueva nave de Automoción de la empresa CINIA.
Acompañado también de directivos de la compañía y de Soltra y Gureak, el titular del Ejecutivo expuso que su administración coadyuva con los diferentes sectores de la sociedad para que los grupos vulnerables desarrollen sus capacidades y tengan una mejor vida.
Destacó que CINIA, a casi dos décadas de su fundación, no sólo es una empresa, sino una comunidad en la que colaboran 400 personas con discapacidades sensoriales, intelectuales y motrices. Celebró que, con la apertura de una nueva nave, la compañía ofrezca más espacios y empleos para dicho sector poblacional.
🔴 En estos momentos inauguramos la nueva nave de automoción 2024 de @CINIADEMEXICO Puebla. pic.twitter.com/BI1hnM1uqx
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) February 21, 2024
Durante su intervención, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Gaby Bonilla agradeció la solidaridad de CINIA, al destacar el convenio firmado entre la empresa y el organismo para ofrecer trabajo a las personas con discapacidad que están bajo resguardo del gobierno estatal en la “Casa de Ángeles” a fin de ofrecer independencia económica para ellos y sus familias.
El director general de CINIA, Fernando Diez Torres reconoció al gobierno que encabeza Sergio Salomón por su compromiso con las causas sociales, así como por impulsar acciones que favorezcan a todas y todos los poblanos, específicamente a quienes están en situación de vulnerabilidad. Recalcó la disposición de la compañía por coadyuvar con la administración estatal para consolidar la inclusión laboral de las personas con discapacidad.
Local
Cientos visitan el Panteón Municipal por el Día de las Madres
*Familias acudieron desde temprana hora para limpiar y adornar tumbas con flores y recuerdos en honor a madres fallecidas.
Puebla, Pue.- Cientos de personas acudieron al Panteón Municipal de Puebla para colocar flores, limpiar y adornar tumbas en el marco de la celebración del Día de las Madres.
Desde temprana hora, familias enteras llegaron al camposanto para recordar a sus seres queridos, principalmente a madres fallecidas, en una jornada marcada por muestras de cariño, oración y convivencia familiar.
Durante el recorrido se observó a visitantes llevando arreglos florales, globos y otros detalles para honrar la memoria de sus familiares. Asimismo, comerciantes instalados en las inmediaciones reportaron un incremento en la venta de flores y artículos alusivos a la fecha.
Autoridades municipales implementaron operativos de vigilancia y apoyo para facilitar el acceso de los visitantes y mantener el orden durante la jornada conmemorativa.
🌹🕯️ || Cientos de personas acuden al Panteón Municipal para dejar flores y adornar tumbas en el marco del Día de las Madres, en una jornada de visita y recuerdo familiar. pic.twitter.com/7y5RouQDgC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 10, 2026
Local
Clima en Puebla: calor y posibles nubes este 10 de mayo
Local
Privan de la libertad a joven frente a clínica 55 del IMSS
*Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, tras acudir a una presunta venta de motocicleta contactada por Facebook.
Puebla, Pue.-Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS, en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada a través de Facebook.
🚨 || Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada mediante Facebook. Familiares solicitaron apoyo para localizarlo. pic.twitter.com/xEM0k7dFKv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 9, 2026
-
LocalHace 3 díasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 2 díasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 2 días¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 3 díasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado