Local
Encabeza Mundo Tlatehui jornada de forestación en el preescolar del CEDAT
Con la participación de padres de familia, alumnos y alumnas del preescolar Centro Escolar Alfredo Toxqui Fernández de Lara (CEDAT), el presidente municipal, Mundo Tlatehui, encabezó una Jornada de Forestación en dicha institución.
En esta ocasión, la Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable informó que se plantaron 600 ejemplares. En este sentido, Eduardo Martínez, encargado de despacho de la dependencia, detalló que a la fecha se han plantado 16 mil 300 ejemplares en más de 30 jornadas de forestación en todo el municipio.

Al respecto, el edil Mundo Tlatehui, pidió la colaboración de las niñas, niños; así como de las y los docentes del Centro Escolar, para dar continuidad al programa de Forestación y Reforestación, en beneficio de las familias sanandreseñas.
Explicó que el objetivo de dichas acciones, es embellecer espacios públicos y áreas verdes, además de concientizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente.
“Vamos a sembrarlos, pero ustedes van a ser los encargados de estar al pendiente de que estos árboles crezcan, gracias al cuidado que le van a dar”, enfatizó Mundo Tlatehui.
Local
Accidente entre auto y moto deja lesionado
*Un choque entre un automóvil y una motocicleta en Diagonal Defensores de la República y Prolongación Reforma dejó un motociclista herido.
Puebla, Pue.-Un accidente vial se registró en la Diagonal Defensores de la República con Prolongación Reforma, involucrando un automóvil particular y una motocicleta, en la mañana de este mates 10 de marzo,
Entretenimiento
Se observa destello en el cielo cerca del volcán Popocatépetl
*Cámara de vigilancia captó un posible meteoro o estrella fugaz la madrugada del 9 de marzo alrededor de las 4:27 a.m.
Nacional.-Durante la madrugada del 9 de marzo, alrededor de las 4:27 a.m., una cámara de vigilancia del volcán Popocatépetl captó un brillante destello en el cielo, que podría corresponder a una estrella fugaz o formar parte de una lluvia de meteoros.
El fenómeno llamó la atención de observadores y aficionados, quienes compartieron las imágenes en redes sociales. Hasta el momento, las autoridades no han reportado ningún impacto en tierra, por lo que se considera un evento astronómico natural, visible desde las inmediaciones del volcán.
Local
Festival del equinoccio “Cuexliber” se realizará en La Libertad
*Del 12 al 15 de marzo, el Parque del Cuexcomate albergará actividades culturales, talleres y más de 20 expositores para promover el turismo local.
Puebla, Pue.-Del 12 al 15 de marzo, la junta auxiliar de La Libertad será sede del festival del equinoccio “Cuexliber”, que se llevará a cabo en el Parque del Cuexcomate.
El evento contará con actividades culturales, talleres y la participación de más de 20 expositores, según informó Sergio Emiliano Spínola, coordinador turístico de la junta auxiliar.
La iniciativa busca promover el Cuexcomate y fortalecer a La Libertad como destino turístico no solo a nivel estatal, sino también nacional e internacional, impulsando la cultura y el patrimonio local.
Los organizadores invitan a la ciudadanía y a los visitantes a disfrutar de estas actividades, que incluyen artesanías, gastronomía y expresiones culturales propias de la región.
🌋|| A través de la promoción del Cuexcomate se busca impulsar a la junta auxiliar de La Libertad como un destino turístico a nivel estatal, nacional e internacional, informó Sergio Emiliano Spínola, coordinador turístico de la junta auxiliar de La Libertad. pic.twitter.com/ThhCEz2Ybz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 9, 2026
-
LocalHace 1 díaVehículo nodriza queda atorado en el Bulevar Hermanos Serdán
-
EntretenimientoHace 1 díaMeteorito cruza el cielo de Alemania y causa daños en viviendas
-
DeportesHace 2 díasVía Recreativa suspende rutas este 8 de marzo
-
politicaHace 1 díaReconocen proyectos ambientales en Secundaria Federal 5