Local
Encabeza Mundo Tlatehui jornada de forestación en el preescolar del CEDAT
Con la participación de padres de familia, alumnos y alumnas del preescolar Centro Escolar Alfredo Toxqui Fernández de Lara (CEDAT), el presidente municipal, Mundo Tlatehui, encabezó una Jornada de Forestación en dicha institución.
En esta ocasión, la Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable informó que se plantaron 600 ejemplares. En este sentido, Eduardo Martínez, encargado de despacho de la dependencia, detalló que a la fecha se han plantado 16 mil 300 ejemplares en más de 30 jornadas de forestación en todo el municipio.

Al respecto, el edil Mundo Tlatehui, pidió la colaboración de las niñas, niños; así como de las y los docentes del Centro Escolar, para dar continuidad al programa de Forestación y Reforestación, en beneficio de las familias sanandreseñas.
Explicó que el objetivo de dichas acciones, es embellecer espacios públicos y áreas verdes, además de concientizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente.
“Vamos a sembrarlos, pero ustedes van a ser los encargados de estar al pendiente de que estos árboles crezcan, gracias al cuidado que le van a dar”, enfatizó Mundo Tlatehui.
Local
Hallan restos de siete hombres en carretera de Guerrero
*Autoridades localizaron restos de siete hombres en la carretera Tlapa–Olinalá, en la región Montaña de Guerrero.
Nacional.- La tarde del martes 31 de marzo fueron localizados restos humanos correspondientes a siete hombres sobre la carretera Tlapa–Olinalá, a la altura del crucero hacia Cualac, en la región de la Montaña de Guerrero.
De acuerdo con reportes oficiales, los restos fueron abandonados en la vía, lo que generó una intensa movilización de corporaciones de seguridad en la zona.
Elementos policiacos acudieron al lugar para confirmar el hallazgo y procedieron a acordonar el área, mientras peritos de la fiscalía realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento de los restos.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de las víctimas ni el posible móvil del crimen; sin embargo, ya se iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos.
Este suceso ha generado preocupación en la región, considerada una de las más vulnerables del estado, por lo que se espera mayor presencia de fuerzas de seguridad en la zona.
Local
Supervisan mejoras en tianguis de Mixquitla
*Tonantzin Fernández recorrió el tianguis de Santiago Mixquitla para atender necesidades y mejorar la infraestructura en San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó un recorrido por el tianguis de Santiago Mixquitla, con el objetivo de mejorar la infraestructura y condiciones de trabajo de locatarias y locatarios.
Local
Sheinbaum alcanza 70% de aprobación en abril
-
NacionalHace 2 díasMuere chofer tras volcadura en la México-Puebla
-
InternacionalHace 3 díasAtaque en escuela de Santa Fe deja un estudiante muerto
-
EntretenimientoHace 22 horasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 1 díaPatrulla se incendia en la México–Puebla; muere policía
