Local
Encabeza Mundo Tlatehui jornada de forestación en el preescolar del CEDAT
Con la participación de padres de familia, alumnos y alumnas del preescolar Centro Escolar Alfredo Toxqui Fernández de Lara (CEDAT), el presidente municipal, Mundo Tlatehui, encabezó una Jornada de Forestación en dicha institución.
En esta ocasión, la Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable informó que se plantaron 600 ejemplares. En este sentido, Eduardo Martínez, encargado de despacho de la dependencia, detalló que a la fecha se han plantado 16 mil 300 ejemplares en más de 30 jornadas de forestación en todo el municipio.

Al respecto, el edil Mundo Tlatehui, pidió la colaboración de las niñas, niños; así como de las y los docentes del Centro Escolar, para dar continuidad al programa de Forestación y Reforestación, en beneficio de las familias sanandreseñas.
Explicó que el objetivo de dichas acciones, es embellecer espacios públicos y áreas verdes, además de concientizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente.
“Vamos a sembrarlos, pero ustedes van a ser los encargados de estar al pendiente de que estos árboles crezcan, gracias al cuidado que le van a dar”, enfatizó Mundo Tlatehui.
Local
Detienen en Michoacán a Gerardo “El Congo”, célula de Uruapan
*La Fiscalía de Michoacán detuvo a Gerardo “N”, alias “El Congo”, ligado a extorsión, homicidios y ataques en Uruapan; operaba bajo “El Licenciado”.
Nacional.- Esta madrugada, autoridades de Michoacán, encabezadas por la Fiscalía de Michoacán y en coordinación con Defensoría Pública Federal, SEMAR, SSPC, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad de Michoacán, detuvieron a Gerardo “N”, alias “El Congo”, presunto integrante de la célula criminal que atacó al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.
Se le vincula con extorsión a productores de aguacate y limón, agresiones a grupos rivales y homicidios en la región. Operaba bajo el mando de Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, detenido en noviembre de 2025. Las investigaciones continúan para capturar a todos los responsables de la célula delictiva.
