Local
Encabeza Mundo Tlatehui ceremonia cívica del mes de noviembre
El presidente municipal, Mundo Tlatehui, encabezó la Ceremonia Cívica correspondiente al mes de noviembre, en la cual participaron las y los alumnos de la Telesecundaria Otilio Montaño y de la Primaria Benito Juárez, quienes forman parte del programa “Un Día con el Presidente”.
Al respecto, Mundo Tlatehui, refirió que el mes de noviembre representa para las y los mexicanos un recordatorio para honrar los hechos históricos que dieron identidad nacional.
“Por ello, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula recuerda a las mujeres y hombres que lucharon y dieron su vida para lograr una sociedad más justa, democrática y con igualdad”, aseveró el edil.
En este sentido, Mundo Tlatehui afirmó que en la administración que encabeza, se está implementando un nuevo estilo de gobierno, convirtiendo a San Andrés Cholula en un ejemplo de corresponsabilidad, al abandonar viejas prácticas autoritarias.
“Logrando un municipio con vida digna basada en el trabajo y el respeto (…) Reitero mi compromiso para hacer de San Andrés Cholula un municipio con paz, armonía y justicia”, destacó.
Al respecto, el presidente municipal efectuó la entrega de equipos de telefonía móvil e indumentaria de protección, al personal de la Secretaría de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado.
Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría del Bienestar, entregó apoyos económicos, a las Escuelas Primarias, Benito Juárez y Francisco Sarabia.
La Escuela Primaria Emiliano Zapata y el Jardín de Niños Tempantontli, recibieron botes de pintura, y al preescolar Justo Sierra Méndez, le fue entregado mobiliario escolar.
Finalmente, a las y los estudiantes del programa “Un Día con el Presidente”, les fueron otorgados incentivos económicos, y visitaron el Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica de la Universidad Iberoamericana, Campus Puebla.
Local
Bebé nace entre los escombros tras terremotos en Venezuela
*En medio de la tragedia por los terremotos en Venezuela, una mujer dio a luz durante las labores de rescate. El nacimiento se convirtió en un símbolo de esperanza.
Internacional.- Mientras Venezuela enfrenta una de las peores tragedias de su historia reciente tras los devastadores terremotos que sacudieron el estado de La Guaira, una historia de esperanza logró abrirse paso entre el dolor y la destrucción.
Durante las labores de rescate, una mujer entró en trabajo de parto mientras era atendida por personal de emergencia que permanecía desplegado en la zona afectada. Rescatistas y médicos improvisaron un espacio seguro para asistir el nacimiento del bebé en medio de la contingencia.
De acuerdo con los primeros reportes, tanto la madre como el recién nacido fueron estabilizados y posteriormente trasladados a un centro médico para recibir atención especializada. Hasta el momento, las autoridades no han revelado su identidad ni han informado sobre el hospital donde permanecen.
El nacimiento ocurrió mientras decenas de brigadas nacionales e internacionales continúan la búsqueda de sobrevivientes entre edificios colapsados y comunidades severamente afectadas por los sismos registrados el 24 de junio.
La historia ha conmovido a miles de personas dentro y fuera de Venezuela, al convertirse en un símbolo de esperanza en medio de una emergencia que ha dejado, hasta el momento, 584 personas fallecidas, más de 4 mil 300 lesionadas y cientos de desaparecidos, según el más reciente balance oficial.
Mientras continúan las labores de rescate y la ayuda humanitaria comienza a llegar desde distintos países, la llegada de este bebé recuerda que, incluso en los escenarios más difíciles, la vida puede abrirse paso y convertirse en un motivo para mantener la esperanza.
Local
Lupita Cuautle lleva servicios a San Francisco Acatepec
*Lupita Cuautle encabezó una Jornada de Proximidad Social en San Francisco Acatepec con más de 60 trámites, asesorías y servicios gratuitos para la población.
San Andrés Cholula, Puebla.- Con el propósito de facilitar el acceso gratuito y oportuno a trámites, programas y servicios municipales, la presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, encabezó una nueva Jornada de Proximidad Social en la junta auxiliar de San Francisco Acatepec.
Durante su mensaje, la alcaldesa destacó que esta estrategia permite acercar el gobierno a las comunidades, eliminando obstáculos como las largas distancias o los costos de traslado, para que las familias puedan realizar gestiones y acceder a apoyos de manera más sencilla y eficiente.

En esta jornada se ofrecieron más de 60 trámites, servicios, asesorías y actividades en áreas como salud, asistencia social, bienestar, igualdad sustantiva, desarrollo urbano, cultura, deporte, turismo, seguridad pública, protección jurídica, servicios públicos, gobernación, tesorería y administración.
Además, la atención se fortaleció con la participación del Bufete Jurídico de la BUAP y el Club Rotario de Cholula, que brindaron orientación y servicios complementarios a las y los asistentes.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula refrenda su compromiso de mantener una administración cercana a la ciudadanía, promoviendo el acceso equitativo a los servicios públicos y mejorando la atención para las familias de todas las juntas auxiliares del municipio.
Local
Amplían plazo para registrar líneas celulares de prepago
-
LocalHace 2 díasMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 2 díasAtropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido
-
LocalHace 8 horasAsí alertó Google a millones antes del sismo en Venezuela
-
LocalHace 2 días¿Qué es un doblete sísmico? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela
