Mantente en contacto

Local

Encabeza Mundo Tlatehui ceremonia cívica del mes de noviembre

Publicado el

El presidente municipal, Mundo Tlatehui, encabezó la Ceremonia Cívica correspondiente al mes de noviembre, en la cual participaron las y los alumnos de la Telesecundaria Otilio Montaño y de la Primaria Benito Juárez, quienes forman parte del programa “Un Día con el Presidente”.

Al respecto, Mundo Tlatehui, refirió que el mes de noviembre representa para las y los mexicanos un recordatorio para honrar los hechos históricos que dieron identidad nacional.

“Por ello, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula recuerda a las mujeres y hombres que lucharon y dieron su vida para lograr una sociedad más justa, democrática y con igualdad”, aseveró el edil.

En este sentido, Mundo Tlatehui afirmó que en la administración que encabeza, se está implementando un nuevo estilo de gobierno, convirtiendo a San Andrés Cholula en un ejemplo de corresponsabilidad, al abandonar viejas prácticas autoritarias.

“Logrando un municipio con vida digna basada en el trabajo y el respeto (…) Reitero mi compromiso para hacer de San Andrés Cholula un municipio con paz, armonía y justicia”, destacó.

Al respecto, el presidente municipal efectuó la entrega de equipos de telefonía móvil e indumentaria de protección, al personal de la Secretaría de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría del Bienestar, entregó apoyos económicos, a las Escuelas Primarias, Benito Juárez y Francisco Sarabia.

La Escuela Primaria Emiliano Zapata y el Jardín de Niños Tempantontli, recibieron botes de pintura, y al preescolar Justo Sierra Méndez, le fue entregado mobiliario escolar.

Finalmente, a las y los estudiantes del programa “Un Día con el Presidente”, les fueron otorgados incentivos económicos, y visitaron el Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica de la Universidad Iberoamericana, Campus Puebla.

Continuar leyendo

Deportes

Rehabilitan canchas rumbo a Olimpiada CONADE 2026

Publicado el

Las obras se desarrollarán del 12 de marzo al 10 de mayo para mejorar la infraestructura deportiva en la capital poblana.

*El gobierno de Puebla rehabilitará canchas de basquetbol en la zona de los estadios como parte de los preparativos para la Olimpiada Nacional CONADE 2026.

Puebla, Pue.-El Gobierno de Puebla anunció la rehabilitación de las canchas de basquetbol ubicadas en la zona de los estadios, como parte de los preparativos rumbo a la Olimpiada Nacional CONADE 2026.

Los trabajos se llevarán a cabo del 12 de marzo al 10 de mayo, periodo en el que se realizarán mejoras a la infraestructura deportiva para garantizar espacios adecuados para la competencia.

Con estas acciones, las autoridades buscan fortalecer las condiciones para recibir a atletas y fomentar el desarrollo del deporte en la entidad.

Continuar leyendo

Local

San Andrés Cholula suspende recolección de basura

Publicado el

*El Ayuntamiento de San Andrés Cholula informa que no habrá recolección de basura el 3 y 4 de abril; tome precauciones.

San Andrés Cholula, Puebla – El Ayuntamiento de San Andrés Cholula informó que el servicio de recolección de basura no operará el viernes 3 ni el sábado 4 de abril.

Las autoridades recomiendan a los habitantes tomar precauciones y almacenar correctamente los desechos durante estos días para evitar acumulación y molestias en sus colonias.

El servicio se reanudará de manera habitual a partir del domingo 5 de abril.

Continuar leyendo

Local

Colocan alfombra monumental en Portal Guerrero Cholula

Publicado el

San Pedro Cholula, Pue.- En el marco de las celebraciones de Semana Santa, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula llevó a cabo la colocación de una alfombra monumental de aserrín en el Portal Guerrero, espacio por donde pasará la tradicional procesión del Viacrucis este Viernes Santo.

La actividad fue encabezada por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, quien destacó la importancia de preservar las tradiciones que forman parte de la identidad del municipio y fortalecen la convivencia comunitaria.

En la elaboración del tapete, que se extiende a lo largo de 170 metros, participaron trabajadores del Ayuntamiento, comerciantes, ciudadanos y visitantes, quienes colaboraron durante varias horas en el diseño y colocación de las figuras con aserrín de colores.

Como parte de esta jornada, la alcaldesa compartió alimentos y bebidas con las y los participantes en agradecimiento a su esfuerzo, mientras que el gobierno municipal reiteró su compromiso de mantener vivas las tradiciones y garantizar que las actividades de Semana Santa se desarrollen en un ambiente ordenado y respetuoso.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red