Mantente en contacto

Local

Encabeza Mundo Tlatehui ceremonia cívica del mes de noviembre

Publicado el

El presidente municipal, Mundo Tlatehui, encabezó la Ceremonia Cívica correspondiente al mes de noviembre, en la cual participaron las y los alumnos de la Telesecundaria Otilio Montaño y de la Primaria Benito Juárez, quienes forman parte del programa “Un Día con el Presidente”.

Al respecto, Mundo Tlatehui, refirió que el mes de noviembre representa para las y los mexicanos un recordatorio para honrar los hechos históricos que dieron identidad nacional.

“Por ello, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula recuerda a las mujeres y hombres que lucharon y dieron su vida para lograr una sociedad más justa, democrática y con igualdad”, aseveró el edil.

En este sentido, Mundo Tlatehui afirmó que en la administración que encabeza, se está implementando un nuevo estilo de gobierno, convirtiendo a San Andrés Cholula en un ejemplo de corresponsabilidad, al abandonar viejas prácticas autoritarias.

“Logrando un municipio con vida digna basada en el trabajo y el respeto (…) Reitero mi compromiso para hacer de San Andrés Cholula un municipio con paz, armonía y justicia”, destacó.

Al respecto, el presidente municipal efectuó la entrega de equipos de telefonía móvil e indumentaria de protección, al personal de la Secretaría de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría del Bienestar, entregó apoyos económicos, a las Escuelas Primarias, Benito Juárez y Francisco Sarabia.

La Escuela Primaria Emiliano Zapata y el Jardín de Niños Tempantontli, recibieron botes de pintura, y al preescolar Justo Sierra Méndez, le fue entregado mobiliario escolar.

Finalmente, a las y los estudiantes del programa “Un Día con el Presidente”, les fueron otorgados incentivos económicos, y visitaron el Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica de la Universidad Iberoamericana, Campus Puebla.

Continuar leyendo

Local

Puebla entrega 24 distintivos de Marca Puebla Cinco de Mayo

Publicado el

*Puebla otorgó 24 nuevos distintivos de la Marca Puebla Cinco de Mayo para respaldar a productores locales y ampliar sus oportunidades comerciales.

 

Puebla, Pue.– El Gobierno de Puebla entregó 24 nuevas resoluciones de la Marca Puebla Cinco de Mayo, de las cuales 17 corresponden al Sello Distintivo y siete al Uso de Marca Comercial Oficial, con el objetivo de respaldar a productores locales y fortalecer la comercialización de bienes elaborados en la entidad.

La estrategia está dirigida principalmente a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs), que podrán utilizar estos reconocimientos para dar mayor identidad a sus productos y buscar oportunidades de venta en mercados nacionales e internacionales.

El secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, señaló que ambos mecanismos buscan responder a las necesidades de los negocios poblanos y respaldar actividades como la elaboración de alimentos artesanales, bebidas, textiles y artesanías.

De acuerdo con la dependencia, las autorizaciones brindan respaldo institucional y legal para distinguir los productos, además de contribuir a acreditar su origen y autenticidad. Con ello, se busca impulsar la formalización de los negocios y generar nuevas oportunidades económicas para las familias dedicadas a la producción local.

La entrega se suma a una jornada realizada el mes pasado, cuando se otorgaron otras 26 autorizaciones: 20 correspondientes al Sello Distintivo y seis al Uso de Marca Comercial. En aquella ocasión, los beneficiarios incluyeron productores de mezcal, bebidas artesanales, alimentos tradicionales, botanas, salsas, prendas de vestir, textiles, cerámica, cristalería y artículos de madera.

En el acto participaron también la subsecretaria de Industria y Comercio, Mónica Barrientos Sánchez; la subsecretaria de Fomento Empresarial, Dafne Gaspar Santamaría; la subsecretaria de Empleo e Inspección, Raquel Medel Valencia; el director general de Industria y Desarrollo Regional, Ricardo Ocaña Barrientos, y el subdirector de Asociaciones Empresariales Estratégicas, Elviz Ramírez Villatoro.

Continuar leyendo

Local

Pasajeros de la Ruta 25 resultan lesionados tras pasar por un tope en Puebla

Publicado el

*Pasajeros de la Ruta 25 resultaron lesionados luego de que la unidad pasara rápidamente por un tope sin señalización en la calle 4 Poniente, en Puebla capital.

 

Puebla, Pue.-Pasajeros de una unidad de la Ruta 25 resultaron lesionados luego de que el vehículo presuntamente pasara a exceso de velocidad por un tope sin señalización sobre la calle 4 Poniente, entre las calles 19 y 21 Norte, en la capital poblana.

De acuerdo con los reportes, el impacto provocó lesiones entre algunos usuarios del transporte público, por lo que se solicitó el apoyo de una ambulancia para atender a los afectados.

En un primer reporte, la emergencia fue ubicada en el cruce de la 4 Poniente y 13 Norte; posteriormente, se señaló que el incidente habría ocurrido entre las calles 19 y 21 Norte.

Hasta el momento, no se ha precisado cuántas personas resultaron lesionadas ni la gravedad de sus heridas. Tampoco se cuenta con información confirmada sobre la atención médica que recibieron.

Se espera que las autoridades correspondientes verifiquen las circunstancias del incidente y las condiciones de señalización del reductor de velocidad.

 

 

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle firma adhesión a la Carta de la Tierra para impulsar la sostenibilidad en San Andrés Cholula

Publicado el

*El Ayuntamiento busca incorporar principios de sostenibilidad a sus políticas públicas y fomentar la responsabilidad ambiental desde las escuelas.

 

San Andrés Cholula, Puebla.– La presidenta municipal, Lupita Cuautle, encabezó la firma simbólica de adhesión a los principios de la Carta de la Tierra, iniciativa con la que el Ayuntamiento busca fortalecer las políticas públicas de protección ambiental y promover una cultura de responsabilidad social.

La ceremonia se realizó en la Escuela Primaria Oficial Profesora Paz Montaño, donde la alcaldesa destacó que el crecimiento de San Andrés Cholula también implica proteger sus recursos naturales y preservar el entorno para las próximas generaciones.

Cuautle señaló que su administración mantiene el compromiso de impulsar un municipio más verde y sustentable, mediante acciones que integren el cuidado del medio ambiente al desarrollo local y a las decisiones de gobierno.

La adhesión deriva de un acuerdo aprobado por el Cabildo municipal para incorporarse a la Alianza por la Sostenibilidad, a través de la iniciativa internacional Carta de la Tierra, cuyos principios promueven el respeto a la naturaleza, los derechos humanos, la justicia social y una cultura de paz.

Durante el acto también se realizó la entrega simbólica del documento al director de la institución educativa, Miguel Marcos Ruiz Ramírez, como parte de las acciones para fomentar la educación ambiental entre niñas, niños y jóvenes.

Con esta iniciativa, el Gobierno Municipal busca promover la participación ciudadana y fortalecer la formación de una comunidad comprometida con la protección del entorno y el desarrollo sostenible, en concordancia con los objetivos de la Agenda 2030.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red