Local
Encabeza Mundo Tlatehui ceremonia cívica del mes de noviembre
El presidente municipal, Mundo Tlatehui, encabezó la Ceremonia Cívica correspondiente al mes de noviembre, en la cual participaron las y los alumnos de la Telesecundaria Otilio Montaño y de la Primaria Benito Juárez, quienes forman parte del programa “Un Día con el Presidente”.
Al respecto, Mundo Tlatehui, refirió que el mes de noviembre representa para las y los mexicanos un recordatorio para honrar los hechos históricos que dieron identidad nacional.
“Por ello, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula recuerda a las mujeres y hombres que lucharon y dieron su vida para lograr una sociedad más justa, democrática y con igualdad”, aseveró el edil.
En este sentido, Mundo Tlatehui afirmó que en la administración que encabeza, se está implementando un nuevo estilo de gobierno, convirtiendo a San Andrés Cholula en un ejemplo de corresponsabilidad, al abandonar viejas prácticas autoritarias.
“Logrando un municipio con vida digna basada en el trabajo y el respeto (…) Reitero mi compromiso para hacer de San Andrés Cholula un municipio con paz, armonía y justicia”, destacó.
Al respecto, el presidente municipal efectuó la entrega de equipos de telefonía móvil e indumentaria de protección, al personal de la Secretaría de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado.
Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría del Bienestar, entregó apoyos económicos, a las Escuelas Primarias, Benito Juárez y Francisco Sarabia.
La Escuela Primaria Emiliano Zapata y el Jardín de Niños Tempantontli, recibieron botes de pintura, y al preescolar Justo Sierra Méndez, le fue entregado mobiliario escolar.
Finalmente, a las y los estudiantes del programa “Un Día con el Presidente”, les fueron otorgados incentivos económicos, y visitaron el Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica de la Universidad Iberoamericana, Campus Puebla.
Local
Amenaza de tiroteo en secundaria de Texmelucan
*Autoridades investigan mensajes con amenazas de tiroteo en secundarias de Huejotzingo y Texmelucan; reforzaron la seguridad en ambos planteles.
Autoridades educativas y de seguridad atendieron el reporte de mensajes con amenazas de tiroteo en planteles de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, lo que generó movilización preventiva en ambas zonas.
En el primer caso, dentro de la Escuela Secundaria Máximino Ávila Camacho, ubicada en Huejotzingo, fue localizado un mensaje escrito en los sanitarios donde se advertía sobre un posible ataque armado programado para el 24 de abril. Tras el hallazgo, la directora solicitó el apoyo de elementos de seguridad para resguardar el ingreso del alumnado.
De manera paralela, en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, perteneciente a San Martín Texmelucan, también apareció un mensaje amenazante en otra secundaria, en el que se hacía referencia a un supuesto tiroteo previsto para este viernes.
Ante estos hechos, autoridades locales activaron protocolos de seguridad, reforzaron la vigilancia en los planteles y mantienen coordinación con corporaciones policiacas para descartar riesgos y garantizar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.
Hasta el momento no se reportan incidentes, sin embargo, las investigaciones continúan para identificar el origen de los mensajes y determinar si existe una amenaza real.
#ReporteRed 🚨📢 || Aparece mensaje amenazante en secundaria de Santa Catarina Hueyatzacoalco, en San Martín Texmelucan, donde advierten sobre un posible tiroteo este viernes 24 de abril. https://t.co/tdeAaXXbMk pic.twitter.com/MpMtePfIdP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026