Mantente en contacto

Local

Encabeza Mundo Tlatehui arranque de obras en San Andrés Cholula

Publicado el

El edil Mundo Tlatehui, en compañía de su esposa, Lupita Cuautle, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), encabezaron el arranque de obras en diferentes puntos de San Andrés Cholula.

En la jornada a cargo de la Secretaría de Infraestructura, el edil destacó que con estos trabajos se dio inicio a lo largo y ancho del municipio a proyectos con los que se continuará cambiando el rumbo para construir un mejor futuro.

En la primera parada, se empezó la construcción de un Aula Didáctica en el Jardín de Niños “Carolina Agazzi” ubicado en la colonia Concepción la Cruz, siendo el primer banderazo de salida de obra pública en San Andrés Cholula, con una inversión de 480 mil pesos.

Al respecto, Mundo Tlatehui afirmó que iniciar con la edificación de un salón de clases implica el respaldo a la educación en el municipio y resaltó que es uno de los principales temas que se han atendido en estos primeros meses de la Administración Municipal.

En San Bernardino Tlaxcalancingo, se comenzó la Rehabilitación de dos bodegas en la “Escuela Primaria Justo Sierra”, las cuales están afectadas en su estructura a causa de los temblores que se han registrado en los últimos años. Lo anterior con una inversión de 480 mil pesos.

Asimismo, se anunció la Ampliación de la Red Eléctrica en la Radial a Tlaxcalancingo, una obra solicitada por vecinas y vecinos de esta vialidad y que les beneficiará de forma directa, una vez que sea entregada, con una inversión de 500 mil pesos.

En San Antonio Cacalotepec, el presidente municipal, Mundo Tlatehui, dio el banderazo de salida de tres obras de adoquinamiento en la Calle Cristóbal Colón, entre 27 de Septiembre y Morelos; en la Calle 5 de Mayo, entre Niño Artillero y Antonio de Mendoza y en la Privada Juan Aldama, entre 27 de Septiembre y 24 de Febrero; donde además se mejorará el andador peatonal.

El monto de estas obras ascienden a 450 mil pesos en la Calle Cristóbal Colon; 250 mil pesos en la Calle 5 de Mayo y 380 mil pesos en la Privada Juan Aldama; lo que da un total de 1 millón 80 mil pesos de inversión.

En este sentido, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Arturo López Mora, aseveró que con estos adoquinamientos, se brindará una solución al tránsito y movilidad de las y los vecinos de San Antonio Cacalotepec.

Asimismo, el regidor de Desarrollo Urbano, Ecología, Medio Ambiente, Infraestructura y Servicios Públicos, Isidro Cuautle Mitznahuatl, recordó que con las obras se dará cumpliendo a diversos compromisos adquiridos en campaña para esta junta auxiliar.

Finalmente, en la Prolongación de la Calle 2 Sur, entre 15 Oriente y Granja Guadalupana en la Cabecera Municipal, se apertura la Construcción de Drenaje Sanitario, con una inversión de 406 mil pesos, y en donde el munícipe Mundo Tlatehui adelantó que también se dotará a esta vialidad de adoquinamiento y se gestionará la instalación de alumbrado público.

 

Continuar leyendo

Local

Garantizado el abasto de medicamentos oncológicos para niños en el HNP

Publicado el

El medicamento para los tratamientos oncológicos a menores de edad, que son atendidos en el Hospital para el Niño Poblano (HNP), está garantizado.

Así lo señaló el director del nosocomio, quien refirió que actualmente son atendidos alrededor de 200 niñas y niños, quienes reciben en conjunto cerca de 50 quimioterapias a la semana.

Informó que el abasto irregular de los medicamentos vincristina, metrotexato y citarabina, registrado en los últimos días, ya quedó subsanado con la adquisición de nuevos lotes por parte de la empresa que presta el servicio subrogado, por lo que no fue suspendido el tratamiento de ningún paciente.

Destacó el compromiso de la empresa subrogada para mantener un abasto suficiente e incluso tener una reserva para atender cualquier eventualidad.

Por su parte, el jefe de oncología del HNP subrayó que los tratamientos de quimioterapias continúan garantizados en tiempo y forma de manera permanente, para tranquilidad de los papás y mamás de los menores.

Continuar leyendo

Local

¡Tómalo en cuenta! Habrá reducción de carril en el Entronque de Amalucan

Publicado el

Derivado de los trabajos de construcción en el Entronque de Amalucan, a partir del 29 de abril habrá una reducción de un carril con sentido a Tehuacán y un carril sentido al Centro de Puebla, informó la Secretaría de Movilidad y Transporte.

Lo anterior, generará disminución de velocidad en la zona; la medida se mantendrá hasta nuevo aviso, por lo que la dependencia recomienda a la población planear sus traslados con anticipación para llegar a tiempo a sus destinos.

Las y los automovilistas tendrán reducción de velocidad a la altura de las calles Porfirio Díaz, Plazuela del Boliche, Avenida de los Pintores y Bulevar 18 de Noviembre.

Por lo anterior, deberán manejar con precaución y respetar la señalización para una adecuada circulación, ya que encontrarán la presencia de cuadrillas de trabajadores y maquinaria pesada.

En las semanas subsecuentes, la SMT informará oportunamente los cierres de circulación temporales para las unidades motorizadas, mismas que serán programadas de acuerdo a las necesidades del proceso de construcción.

En esta primera instancia solamente se reducirán los carriles, con paso continuo en ambos sentidos.

 

Continuar leyendo

Local

Más de mil 400 policías estatales vigilarán la Feria de Puebla

Publicado el

Con el objetivo de garantizar que las actividades de la Feria de Puebla 2024 se realicen en un ambiente de paz y tranquilidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementará un operativo especial con la participación de más de mil 400 policías estatales.

Del 25 de abril al 12 de mayo y para mayor tranquilidad de las y los asistentes, personal de la Policía Estatal Preventiva llevará a cabo patrullajes aéreo-terrestres en inmediaciones del Centro Expositor, que será sede de la Feria de Puebla.

Al interior de este recinto, la SSP instalará un Centro de Mando para coordinar acciones de vigilancia y reacción con la Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional (GN) y Policía Municipal de Puebla.

Para reforzar la seguridad, habrá presencia de helicópteros, drones, ejemplares equinos y caninos, estos últimos especializados en la detección de explosivos, armas de fuego y sustancias ilícitas.

Ante cualquier situación que represente un riesgo, la ciudadanía puede solicitar apoyo a través del número de emergencias 9-1-1.

Continuar leyendo

Tendencias