Local
Encabeza Mundo Tlatehui arranque de obras en San Andrés Cholula
El edil Mundo Tlatehui, en compañía de su esposa, Lupita Cuautle, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), encabezaron el arranque de obras en diferentes puntos de San Andrés Cholula.
En la jornada a cargo de la Secretaría de Infraestructura, el edil destacó que con estos trabajos se dio inicio a lo largo y ancho del municipio a proyectos con los que se continuará cambiando el rumbo para construir un mejor futuro.
En la primera parada, se empezó la construcción de un Aula Didáctica en el Jardín de Niños “Carolina Agazzi” ubicado en la colonia Concepción la Cruz, siendo el primer banderazo de salida de obra pública en San Andrés Cholula, con una inversión de 480 mil pesos.
Al respecto, Mundo Tlatehui afirmó que iniciar con la edificación de un salón de clases implica el respaldo a la educación en el municipio y resaltó que es uno de los principales temas que se han atendido en estos primeros meses de la Administración Municipal.
En San Bernardino Tlaxcalancingo, se comenzó la Rehabilitación de dos bodegas en la “Escuela Primaria Justo Sierra”, las cuales están afectadas en su estructura a causa de los temblores que se han registrado en los últimos años. Lo anterior con una inversión de 480 mil pesos.
Asimismo, se anunció la Ampliación de la Red Eléctrica en la Radial a Tlaxcalancingo, una obra solicitada por vecinas y vecinos de esta vialidad y que les beneficiará de forma directa, una vez que sea entregada, con una inversión de 500 mil pesos.
En San Antonio Cacalotepec, el presidente municipal, Mundo Tlatehui, dio el banderazo de salida de tres obras de adoquinamiento en la Calle Cristóbal Colón, entre 27 de Septiembre y Morelos; en la Calle 5 de Mayo, entre Niño Artillero y Antonio de Mendoza y en la Privada Juan Aldama, entre 27 de Septiembre y 24 de Febrero; donde además se mejorará el andador peatonal.
El monto de estas obras ascienden a 450 mil pesos en la Calle Cristóbal Colon; 250 mil pesos en la Calle 5 de Mayo y 380 mil pesos en la Privada Juan Aldama; lo que da un total de 1 millón 80 mil pesos de inversión.
En este sentido, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Arturo López Mora, aseveró que con estos adoquinamientos, se brindará una solución al tránsito y movilidad de las y los vecinos de San Antonio Cacalotepec.
Asimismo, el regidor de Desarrollo Urbano, Ecología, Medio Ambiente, Infraestructura y Servicios Públicos, Isidro Cuautle Mitznahuatl, recordó que con las obras se dará cumpliendo a diversos compromisos adquiridos en campaña para esta junta auxiliar.
Finalmente, en la Prolongación de la Calle 2 Sur, entre 15 Oriente y Granja Guadalupana en la Cabecera Municipal, se apertura la Construcción de Drenaje Sanitario, con una inversión de 406 mil pesos, y en donde el munícipe Mundo Tlatehui adelantó que también se dotará a esta vialidad de adoquinamiento y se gestionará la instalación de alumbrado público.
Local
Refuerzan cuidado de ganado por ceniza volcánica
*Autoridades llaman a resguardar animales, proteger agua y alimento y acudir al veterinario ante síntomas por ceniza.
Puebla, Pue.– Ante la caída de ceniza derivada de la actividad del volcán Popocatépetl, autoridades de Protección Civil exhortaron a productores y población en general a reforzar las medidas de cuidado para animales de granja y de compañía.
Entre las principales recomendaciones se encuentra resguardar a los animales, evitando que permanezcan a la intemperie mientras persista la presencia de partículas volcánicas en el ambiente. Asimismo, se pide cubrir pozos y depósitos de agua para prevenir su contaminación.
También se aconseja lavar y cubrir bebederos y comederos antes y después de su uso, así como revisar constantemente el alimento y el agua para asegurarse de que no contengan residuos de ceniza.
Las autoridades subrayaron la importancia de controlar la calidad del forraje, paja y heno, manteniéndolos protegidos cuando no se utilicen, a fin de evitar afectaciones en la salud del ganado.
En caso de que los animales presenten síntomas como tos, irritación ocular o decaimiento, se recomienda acudir de inmediato con un médico veterinario para su valoración.
Protección Civil reiteró el llamado a seguir las indicaciones oficiales y mantenerse informados ante cualquier cambio en la actividad volcánica.
Deportes
Hoy se realiza la función de box “Gloria en el Ring” en Tres Cruces
*Este 7 de marzo se llevará a cabo la función de box “Gloria en el Ring” en la Academia Zenith, con 18 combates entre amateurs y profesionales.
Local
Alertan por cuidado de mascotas ante ceniza del Popo
-
LocalHace 2 díasRiña tras choque vehicular en 44 Norte queda grabada en video
-
DeportesHace 1 díaDetienen en Zacatecas a keniano ganador del Maratón Lala 2026
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de perrita pitbull en la Col. La Libertad
-
LocalHace 24 horasConfirman muerte de Karol Toledo, estudiante desaparecida