Mantente en contacto

Local

Encabeza Mundo Tlatehui arranque de obras en San Andrés Cholula

Publicado el

El edil Mundo Tlatehui, en compañía de su esposa, Lupita Cuautle, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), encabezaron el arranque de obras en diferentes puntos de San Andrés Cholula.

En la jornada a cargo de la Secretaría de Infraestructura, el edil destacó que con estos trabajos se dio inicio a lo largo y ancho del municipio a proyectos con los que se continuará cambiando el rumbo para construir un mejor futuro.

En la primera parada, se empezó la construcción de un Aula Didáctica en el Jardín de Niños “Carolina Agazzi” ubicado en la colonia Concepción la Cruz, siendo el primer banderazo de salida de obra pública en San Andrés Cholula, con una inversión de 480 mil pesos.

Al respecto, Mundo Tlatehui afirmó que iniciar con la edificación de un salón de clases implica el respaldo a la educación en el municipio y resaltó que es uno de los principales temas que se han atendido en estos primeros meses de la Administración Municipal.

En San Bernardino Tlaxcalancingo, se comenzó la Rehabilitación de dos bodegas en la “Escuela Primaria Justo Sierra”, las cuales están afectadas en su estructura a causa de los temblores que se han registrado en los últimos años. Lo anterior con una inversión de 480 mil pesos.

Asimismo, se anunció la Ampliación de la Red Eléctrica en la Radial a Tlaxcalancingo, una obra solicitada por vecinas y vecinos de esta vialidad y que les beneficiará de forma directa, una vez que sea entregada, con una inversión de 500 mil pesos.

En San Antonio Cacalotepec, el presidente municipal, Mundo Tlatehui, dio el banderazo de salida de tres obras de adoquinamiento en la Calle Cristóbal Colón, entre 27 de Septiembre y Morelos; en la Calle 5 de Mayo, entre Niño Artillero y Antonio de Mendoza y en la Privada Juan Aldama, entre 27 de Septiembre y 24 de Febrero; donde además se mejorará el andador peatonal.

El monto de estas obras ascienden a 450 mil pesos en la Calle Cristóbal Colon; 250 mil pesos en la Calle 5 de Mayo y 380 mil pesos en la Privada Juan Aldama; lo que da un total de 1 millón 80 mil pesos de inversión.

En este sentido, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Arturo López Mora, aseveró que con estos adoquinamientos, se brindará una solución al tránsito y movilidad de las y los vecinos de San Antonio Cacalotepec.

Asimismo, el regidor de Desarrollo Urbano, Ecología, Medio Ambiente, Infraestructura y Servicios Públicos, Isidro Cuautle Mitznahuatl, recordó que con las obras se dará cumpliendo a diversos compromisos adquiridos en campaña para esta junta auxiliar.

Finalmente, en la Prolongación de la Calle 2 Sur, entre 15 Oriente y Granja Guadalupana en la Cabecera Municipal, se apertura la Construcción de Drenaje Sanitario, con una inversión de 406 mil pesos, y en donde el munícipe Mundo Tlatehui adelantó que también se dotará a esta vialidad de adoquinamiento y se gestionará la instalación de alumbrado público.

 

Continuar leyendo

Local

Empleado salva a niña de ser atropellada en Puebla

Publicado el

*El trabajador reaccionó rápidamente cuando la menor corrió hacia la avenida 11 Sur; cámaras de seguridad captaron el rescate.

 

Puebla, Puebla.– Un trabajador de la tienda El Rey del Ahorro se convirtió en protagonista de un momento que rápidamente se volvió viral en redes sociales, luego de evitar que una niña fuera atropellada sobre la avenida 11 Sur, en Puebla capital.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del domingo 6 de septiembre y quedaron registrados por cámaras de seguridad del establecimiento. En las imágenes se observa a la menor salir corriendo en dirección a la vialidad, mientras una mujer intenta alcanzarla.

La mujer pierde el equilibrio y cae, por lo que el trabajador, al percatarse del peligro, deja sus actividades y corre detrás de la pequeña.

El empleado consiguió alcanzar a la niña cuando ya se encontraba cerca de la zona de circulación vehicular. En ese momento, una camioneta avanzaba por la avenida, por lo que el trabajador logró retirarla de la trayectoria del vehículo y ponerla a salvo.

Las imágenes muestran que, después del rescate, otro trabajador salió del establecimiento para auxiliar ante la situación. La intervención evitó que la menor fuera alcanzada por el vehículo que circulaba por la vialidad.

¿Dónde ocurrió el rescate?

Los reportes coinciden en que el incidente ocurrió sobre la avenida 11 Sur de Puebla capital. Sin embargo, existen diferencias respecto al punto exacto: algunos medios lo ubican en la colonia San Ramón, mientras otros señalan la zona de Castillotla.

El establecimiento señalado en los reportes es El Rey del Ahorro, ubicado sobre esta transitada avenida.

Hasta el momento, la identidad del trabajador no ha sido confirmada públicamente y tampoco se cuenta con información oficial sobre posibles lesiones derivadas del rescate.

El video comenzó a circular ampliamente en redes sociales, donde usuarios reconocieron la rápida reacción del empleado y destacaron que su intervención fue determinante para evitar una tragedia.

 

 

AlertaMundoNews

Continuar leyendo

Local

Suspenderán agua potable en tres comunidades de Cholula

Publicado el

*SOSAPACH informó que el servicio será interrumpido desde las 8:00 horas del 7 y 8 de septiembre por trabajos de infraestructura.

 

San Pedro Cholula, Pue. – El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de San Pedro Cholula (SOSAPACH) anunció la suspensión temporal del suministro de agua potable en tres localidades debido a trabajos de infraestructura.

De acuerdo con el organismo, la interrupción del servicio se realizará a partir de las 8:00 horas de este lunes 7 y martes 8 de septiembre, como parte de las labores de pavimentación y sustitución de tubería que ejecuta la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Ayuntamiento sobre la 25 Poniente, entre 3 Poniente y Miguel Alemán.

Las comunidades que se verán afectadas son:

  • San Pablo Tecamac
  • San Pedro Mexicalzingo
  • Actipan

SOSAPACH explicó que será necesario cerrar temporalmente algunas válvulas de la red de distribución, debido a que las condiciones técnicas de los trabajos requieren detener el flujo de agua en la zona intervenida.

Ante esta situación, el organismo recomendó a las familias de las localidades señaladas almacenar agua con anticipación y tomar las previsiones necesarias para contar con el líquido durante el periodo de suspensión.

El sistema operador pidió comprensión a la ciudadanía y destacó que mantiene coordinación con las diferentes áreas del Ayuntamiento de San Pedro Cholula para avanzar en la rehabilitación de infraestructura y mejorar los servicios públicos del municipio.

La suspensión será temporal y estará relacionada con el desarrollo de las obras programadas en la zona.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Miles disfrutan tributo a Las Guerreras K-Pop en Cholula

Publicado el

*Niñas, niños y familias llenaron la Plaza de la Concordia durante el espectáculo presentado en la Feria Milenaria de San Pedro Cholula.

 

San Pedro Cholula, Puebla, 6 de septiembre de 2026.– La Plaza de la Concordia se convirtió en escenario de una gran fiesta familiar durante el sexto día de actividades de la Gran Feria Milenaria de San Pedro Cholula, con la presentación de un tributo a Las Guerreras K-Pop.

Miles de niñas y niños, acompañados por sus familias, disfrutaron durante más de una hora y media de un espectáculo que combinó música, baile y actuaciones inspiradas en la popular animación. El público infantil cantó, bailó y coreó sus temas favoritos, mientras algunos asistentes acudieron con accesorios alusivos a sus personajes preferidos.

Antes del espectáculo, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, agradeció al elenco por formar parte de la feria y resaltó la importancia de generar espacios de entretenimiento para las infancias.

La alcaldesa señaló que este tipo de actividades contribuyen a fortalecer la convivencia entre las familias, además de generar momentos de alegría para las niñas y los niños y favorecer la reconstrucción del tejido social.

Aunque se registraron condiciones climáticas adversas, las familias permanecieron en la Plaza de la Concordia para disfrutar de la presentación hasta el final.

Con este espectáculo concluyó el sexto día de actividades de la Feria Milenaria, que reportó saldo blanco.

El Gobierno Municipal invitó a habitantes de San Pedro Cholula y visitantes de otros municipios a participar en el tradicional Trueque, una de las celebraciones más representativas de la demarcación, que se realizará este 8 de septiembre.

Ante la cercanía de esta festividad, cientos de peregrinos ya han comenzado a instalarse en algunos puntos del Zócalo de San Pedro Cholula para participar en este encuentro, considerado una tradición milenaria que promueve el intercambio y la convivencia entre comunidades.

Si quieres, también puedo hacerte una versión más periodística y con mayor gancho para Facebook, manteniendo los mismos datos.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red