Local
Encabeza Mundo Tlatehui arranque de obras en San Andrés Cholula
El edil Mundo Tlatehui, en compañía de su esposa, Lupita Cuautle, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), encabezaron el arranque de obras en diferentes puntos de San Andrés Cholula.
En la jornada a cargo de la Secretaría de Infraestructura, el edil destacó que con estos trabajos se dio inicio a lo largo y ancho del municipio a proyectos con los que se continuará cambiando el rumbo para construir un mejor futuro.
En la primera parada, se empezó la construcción de un Aula Didáctica en el Jardín de Niños “Carolina Agazzi” ubicado en la colonia Concepción la Cruz, siendo el primer banderazo de salida de obra pública en San Andrés Cholula, con una inversión de 480 mil pesos.
Al respecto, Mundo Tlatehui afirmó que iniciar con la edificación de un salón de clases implica el respaldo a la educación en el municipio y resaltó que es uno de los principales temas que se han atendido en estos primeros meses de la Administración Municipal.
En San Bernardino Tlaxcalancingo, se comenzó la Rehabilitación de dos bodegas en la “Escuela Primaria Justo Sierra”, las cuales están afectadas en su estructura a causa de los temblores que se han registrado en los últimos años. Lo anterior con una inversión de 480 mil pesos.
Asimismo, se anunció la Ampliación de la Red Eléctrica en la Radial a Tlaxcalancingo, una obra solicitada por vecinas y vecinos de esta vialidad y que les beneficiará de forma directa, una vez que sea entregada, con una inversión de 500 mil pesos.
En San Antonio Cacalotepec, el presidente municipal, Mundo Tlatehui, dio el banderazo de salida de tres obras de adoquinamiento en la Calle Cristóbal Colón, entre 27 de Septiembre y Morelos; en la Calle 5 de Mayo, entre Niño Artillero y Antonio de Mendoza y en la Privada Juan Aldama, entre 27 de Septiembre y 24 de Febrero; donde además se mejorará el andador peatonal.
El monto de estas obras ascienden a 450 mil pesos en la Calle Cristóbal Colon; 250 mil pesos en la Calle 5 de Mayo y 380 mil pesos en la Privada Juan Aldama; lo que da un total de 1 millón 80 mil pesos de inversión.
En este sentido, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Arturo López Mora, aseveró que con estos adoquinamientos, se brindará una solución al tránsito y movilidad de las y los vecinos de San Antonio Cacalotepec.
Asimismo, el regidor de Desarrollo Urbano, Ecología, Medio Ambiente, Infraestructura y Servicios Públicos, Isidro Cuautle Mitznahuatl, recordó que con las obras se dará cumpliendo a diversos compromisos adquiridos en campaña para esta junta auxiliar.
Finalmente, en la Prolongación de la Calle 2 Sur, entre 15 Oriente y Granja Guadalupana en la Cabecera Municipal, se apertura la Construcción de Drenaje Sanitario, con una inversión de 406 mil pesos, y en donde el munícipe Mundo Tlatehui adelantó que también se dotará a esta vialidad de adoquinamiento y se gestionará la instalación de alumbrado público.
Deportes
Fan Fest llena el Zócalo de Puebla por la final del Mundial 2026
*Cientos de poblanos y turistas abarrotan el Zócalo de Puebla para seguir la final del Mundial 2026 entre Argentina y España.
Puebla, Pue.– Cientos de poblanos y turistas se congregaron este domingo en el Zócalo de Puebla para disfrutar del Fan Fest organizado con motivo de la gran final de la Copa del Mundo entre Argentina y España.
Desde horas antes del silbatazo inicial, familias, grupos de amigos y visitantes comenzaron a llegar al primer cuadro de la ciudad para asegurar un lugar frente a las pantallas gigantes instaladas para la transmisión del encuentro. El ambiente estuvo marcado por cánticos, banderas, playeras de ambas selecciones y una gran expectativa por conocer al nuevo campeón del mundo.
La alta afluencia de personas también impulsó la actividad comercial en los alrededores, donde restaurantes, cafeterías y vendedores ambulantes registraron una importante presencia de clientes durante la jornada.
Para garantizar la seguridad de los asistentes, autoridades municipales implementaron un operativo de vigilancia y movilidad en el Centro Histórico, con apoyo de elementos de seguridad y personal de Protección Civil.
El Fan Fest se consolidó como uno de los principales puntos de reunión en Puebla para vivir la emoción de la final mundialista, reuniendo a aficionados locales y visitantes en una auténtica fiesta deportiva.
Entretenimiento
Atlixco alista la 18ª Feria de la Cecina con 5 toneladas de carne
*Atlixco celebrará la 18ª Feria de la Cecina el 1 y 2 de agosto con 11 expositores, gastronomía, artesanías y más de 5 toneladas de carne.
Alixco, Pue.-Si eres amante de la buena comida, ya tienes una cita en Atlixco. Los próximos 1 y 2 de agosto, el Pueblo Mágico celebrará la 18ª edición de la Feria de la Cecina, una de las festividades gastronómicas más importantes del estado de Puebla.
La sede será el Centro de Convenciones de Atlixco, donde 11 productores ofrecerán la tradicional cecina atlixquense, preparada de manera artesanal y acompañada de tortillas recién hechas, aguacate, queso fresco, nopales y una gran variedad de salsas que resaltan el sabor de este emblemático platillo.
Los organizadores esperan comercializar más de cinco toneladas de carne durante el fin de semana, además de recibir a miles de visitantes que cada año acuden para disfrutar de esta tradición culinaria que distingue al municipio.
Además de deleitar el paladar, quienes asistan podrán recorrer los espacios de artesanías, adquirir productos regionales y disfrutar de actividades culturales y musicales pensadas para toda la familia, convirtiendo la feria en una excelente opción para una escapada de fin de semana.
La invitación está abierta para poblanos, turistas nacionales y visitantes de otros estados que deseen conocer por qué la cecina de Atlixco es considerada una de las mejores del país. Gastronomía, tradición y el encanto de este Pueblo Mágico harán de la 18ª Feria de la Cecina una experiencia imperdible.
Local
Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula
*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.

