Mantente en contacto

Local

Encabeza MBH entrega de 500 patrullas a municipios

Publicado el

Al presidir la Tercera Entrega de Patrullas para Municipios, el gobernador Miguel Barbosa Huerta manifestó que dicha iniciativa no solo es reflejo de que la seguridad es un compromiso real, sino que en Puebla hay finanzas sanas y un correcto manejo de los recursos para atender las necesidades prioritarias.

En su mensaje, el mandatario puntualizó que su administración destina 4 mil 300 millones de pesos para la seguridad, además de que las acciones en esta materia son reforzadas constantemente. Agregó que, a la fecha, han sido entregados 500 vehículos policíacos a municipios, por lo que próximamente será cumplido el objetivo de las mil patrullas anunciadas.

Los vehículos policíacos están equipados con cuatro cámaras para obtener imágenes en tiempo real ante cualquier situación: una al interior con micrófono, dos laterales y para reconocimiento facial. También, tienen equipo de grabación y transmisión de datos al momento y están adaptadas para circular por cualquier terreno. 

El secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna mencionó que, con la tercera entrega de patrullas, el gobierno de Puebla llega a la mitad del compromiso de dotar a los municipios de mil unidades, y esta acción es tan solo una del conjunto de decisiones que a diario implementa el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Asimismo, destacó que las correctas prácticas financieras de este gobierno son las que han permitido implementar distintas acciones en materia de seguridad, tal como la adquisición de mil patrullas y el reequipamiento del C5, el cual consta de instalar equipo tecnológico de vanguardia, que permitirá responder mejor ante emergencias de las y los poblanos.

Local

Conagua alerta por lluvias intensas en gran parte del país

Publicado el

Conagua alerta por lluvias intensas en gran parte del país

*Huracán Flossie, una vaguada y un canal de baja presión provocarán lluvias muy fuertes a intensas en varios estados, advierte Conagua Clima.


Ciudad de México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del sistema Conagua Clima, emitió un reporte sobre las condiciones meteorológicas adversas que afectarán gran parte del país en las próximas horas.

De acuerdo con el informe, el huracán Flossie, una vaguada en el noroeste y un canal de baja presión en el sureste, provocarán lluvias muy fuertes a intensas, principalmente en Sonora, Oaxaca, Guerrero, Coahuila y Chihuahua.

Además, se esperan precipitaciones fuertes en Puebla, Veracruz, Michoacán, Chiapas, Hidalgo y otras entidades. En tanto, se pronostican chubascos aislados en Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Tabasco.

Las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada y tomar precauciones ante posibles encharcamientos, deslaves o crecidas de ríos y arroyos.

Continuar leyendo

Local

Puebla firma convenio con la UNAM por igualdad de género

Publicado el

Zayra González anunció en Buenos Días el convenio entre el Ayuntamiento y el CIEG de la UNAM para impulsar políticas con perspectiva de género.

*Zaira González anunció en “Buenos Días” el convenio entre el Ayuntamiento y el CIEG de la UNAM para impulsar políticas con perspectiva de género.


Puebla, Pue.- En entrevista para el noticiarioBuenos Días”, Zaira González, secretaria de Igualdad Sustantiva de Género del Ayuntamiento de Puebla, dio a conocer la firma de un convenio de colaboración con el Centro de Investigaciones y Estudios de Género (CIEG) de la UNAM.

El acuerdo contempla acciones conjuntas para fortalecer temas clave como igualdad laboral, derechos humanos, no discriminación, sistema de cuidados y lenguaje incluyente.

Durante la entrevista, González subrayó que esta alianza busca dotar al municipio de herramientas académicas y metodológicas para consolidar políticas públicas con perspectiva de género y promover una cultura de respeto y equidad.

El convenio permitirá desarrollar programas de capacitación, análisis e investigación que beneficien tanto a funcionarios como a la ciudadanía.

Continuar leyendo

Local

Roban tapas de buzones en fraccionamiento El Refugio

Publicado el

Conagua alerta por lluvias intensas en gran parte del país

*Vecinos denuncian el robo reiterado de tapas de buzón cerca de la Gran Bodega en Balcones del Sur; varias viviendas han sido afectadas.

Puebla, Pue.- Habitantes del fraccionamiento El Refugio, ubicado en la zona de Balcones del Sur, denunciaron el robo de tapas de buzones en diversas viviendas, situación que ha generado molestia e inseguridad en la comunidad.

De acuerdo con los vecinos, los hechos se han registrado en calles cercanas a la tienda Gran Bodega, donde ya son varias las casas que presentan la misma afectación. Temen que estos robos se repitan o escalen a otros tipos de vandalismo.

Solicitan la intervención de las autoridades municipales y reforzar la vigilancia en la zona para evitar que continúe este tipo de delitos menores, que afectan directamente el patrimonio de los residentes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red