Mantente en contacto

Local

Encabeza Ignacio Mier primera caravana contra la Trata de Personas en Puebla

Publicado el

El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, encabezó la primera caravana ciudadana contra la trata de personas desde Puebla.

En el marco del Día Mundial contra la Trata, el legislador emprendió el primer movimiento para visibilizar este delito en la entidad y en el país, cuyas víctimas son 85 por ciento niñas y mujeres.

Mier Velazco subrayó que la trata de personas es, junto con el narcotráfico y el contrabando de armas, uno de los tres negocios más lucrativos de la delincuencia organizada.

En ese sentido, el diputado federal, acompañado de más de 7 mil personas, dio el primer paso a nivel nacional para visibilizar y concientizar a la población en esta materia.

Mier Velazco puntualizó que este ejercicio busca coadyuvar en la construcción de un nuevo trato social en el que se persiga y, eventualmente, se termine con este delito y sus responsables.

Local

Dos fallecimientos por causa autoinfligida en Tehuacán en menos de 24 horas

Publicado el

Los hechos ocurrieron este domingo 28 de diciembre en la zona centro y en la junta auxiliar de San Diego Chalma.

*Los hechos ocurrieron este domingo 28 de diciembre en la zona centro y en la junta auxiliar de San Diego Chalma.


Tehuacán, Pue.- En menos de 24 horas, se registraron dos fallecimientos por causa autoinfligida en el municipio de Tehuacán, hechos que movilizaron a corporaciones de seguridad y servicios de emergencia la jornada del domingo 28 de diciembre.

El primer caso correspondió a un joven de 24 años, quien fue localizado sin vida en un parque de la zona centro del municipio. Tras el reporte ciudadano, autoridades acudieron al sitio para acordar el área y realizar las diligencias correspondientes.

Horas más tarde, se reportó un segundo hecho en la colonia 21 de Marzo, perteneciente a la junta auxiliar de San Diego Chalma, donde un joven de aproximadamente 19 años fue encontrado sin signos vitales. En ambos casos, personal de seguridad y de la Fiscalía inició los procedimientos legales para el levantamiento de indicios y el esclarecimiento de los hechos.

Las autoridades no proporcionaron mayores detalles y reiteraron el llamado a fortalecer la prevención y la atención oportuna de la salud emocional, así como a buscar apoyo profesional ante señales de alerta.

Asimismo, recordaron que existen líneas de ayuda gratuitas y confidenciales, como Línea de la Vida (800 911 2000), disponible las 24 horas del día para brindar apoyo psicológico.


Continuar leyendo

Local

Intervención policial evita tragedia en el Parque Lineal de Puebla

Publicado el

*Policías Auxiliares y Turísticos detectaron a tiempo la situación de riesgo y, mediante diálogo y protocolos de crisis, resguardaron a una mujer.


Puebla, Pue.-La rápida intervención de elementos de la Policía Auxiliar y de la Policía Estatal Turística de Puebla permitió evitar que una mujer se arrojara desde el puente del Parque Lineal, durante un recorrido de vigilancia rutinario, durante el domingo 28 de diciembre.

De acuerdo con información oficial, los agentes detectaron conductas inusuales en la mujer, quien se encontraba en una situación de alto riesgo, por lo que activaron de inmediato los protocolos de atención a crisis, priorizando el diálogo empático y la contención emocional para estabilizarla.

Gracias a la actuación oportuna, la mujer fue retirada del sitio y trasladada a un lugar seguro, donde recibió atención inmediata y permaneció bajo resguardo hasta el arribo de un familiar, quien se hizo cargo de su acompañamiento.

El Gobierno del Estado de Puebla reconoció la labor del personal policial y subrayó la importancia de la capacitación en primeros auxilios psicológicos, así como del fortalecimiento de la prevención y la empatía para atender situaciones relacionadas con la salud emocional.

Autoridades estatales recordaron que los intentos de suicidio representan una problemática creciente, por lo que reiteraron el llamado a la ciudadanía a buscar apoyo oportuno y a no minimizar señales de alerta. Asimismo, destacaron la disponibilidad de líneas de ayuda gratuitas y confidenciales, como Línea de la Vida (800 911 2000), activa las 24 horas.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Caravana de vochos y combis ilumina la avenida Juárez en Puebla

Publicado el

*Cerca de 30 vehículos clásicos recorrieron la ciudad desde la 31 Poniente hasta el barrio de Analco, atrayendo miradas.


Puebla, Pue.-Una caravana de vochos y combis clásicos iluminados recorrió la avenida Juárez, en la ciudad de Puebla, con rumbo al parque de Analco, llamando la atención de automovilistas y peatones durante su trayecto nocturno.

De acuerdo con los organizadores, alrededor de 30 vehículos participaron en el recorrido, todos decorados con luces y adornos, lo que generó un ambiente festivo y nostálgico en distintos puntos de la ciudad.

La caravana partió desde la 31 Poniente y avanzó por vialidades principales hasta llegar al barrio de Analco, donde varios ciudadanos se detuvieron para observar, tomar fotografías y grabar videos del paso de los autos clásicos.

Este tipo de recorridos busca promover la convivencia familiar, así como resaltar el valor histórico y cultural de los vehículos Volkswagen, que forman parte de la memoria urbana de Puebla.

El desfile se desarrolló sin incidentes y con apoyo de los propios participantes, quienes respetaron los límites de velocidad y las normas de tránsito durante el recorrido.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red