Local
Enamoró con engaños a mujer y luego la obligó a prostituirse en Guerrero
La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplimentó orden de aprehensión contra José Valentín N. de 27 años, investigado por los delitos de trata de personas en su modalidad de enganchamiento con fines de explotación sexual y en su modalidad de explotación sexual por prostitución ajena.
De acuerdo con la denuncia, en abril de 2021 en San Lorenzo Almecatla, Cuautlancingo, la víctima conoció al imputado con quien inició una relación sentimental. Meses después, mediante engaños, la llevó a vivir a Tlapa de Comonfort en el estado de Guerrero donde la obligó a trabajar como sexoservidora en diferentes bares.
En octubre del mismo año, la joven logró escapar y regresar a San Lorenzo Almecatla. Al intentar recuperar objetos personales, acudió al domicilio donde estaba José Valentín N., quien la golpeó dejándola inconsciente.
Con la denuncia de los hechos y el desarrollo de la investigación, personal de la Unidad Especializada en Investigación de Trata de Personas ubicó y aprehendió al presunto tratante y agresor, el 8 de abril de 2022.
En consecuencia, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres exhibió elementos de prueba analizados por el Juez de Control quien determinó vincular a proceso a José Valentín N. e imponerle la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Deportes
Lupita Cuautle impulsa deporte con convenio en Cholula
*Lupita Cuautle firma convenio con Maison Sport para impulsar el deporte en San Andrés Cholula y beneficiar a niñas, niños y jóvenes.
San Andrés Cholula, Puebla.— Con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes, la presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó la firma de un convenio de colaboración con el Gimnasio Maison Sport–Escuela de Boxeo.
Durante el evento, la alcaldesa destacó que este acuerdo representa una acción concreta para abrir oportunidades a la población sanandreseña a través del deporte, fomentando valores como la disciplina, el respeto y el autocontrol.

Asimismo, subrayó que el impulso al deporte forma parte de una estrategia integral enfocada en la prevención de conductas de riesgo, la reconstrucción del tejido social y la generación de espacios seguros para la activación física.
Este convenio permitirá acercar actividades recreativas y clases de box a diversas comunidades del municipio, además de ofrecer beneficios directos a trabajadores del Ayuntamiento y sus familias, como descuentos en mensualidades e inscripción gratuita en las distintas sedes.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de consolidar a San Andrés Cholula como una Ciudad del Deporte, promoviendo la inclusión social, el bienestar y mayores oportunidades para la población.

Local
Operativo contra huachicol en Texmelucan sin detenidos
*Operativo contra huachicol y huachigas en San Martín Texmelucan mantiene acordonada la colonia La Purísima; no hay detenidos hasta ahora.
Puebla, Pue.- Un fuerte operativo contra el robo de gas y combustible, conocido como huachigas y huachicol, se lleva a cabo en un predio ubicado en la calle Lardizábal, en la colonia La Purísima, en San Martín Texmelucan.
En la movilización participan elementos de corporaciones federales, estatales y municipales, quienes mantienen la zona completamente acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, y se espera que en las próximas horas las autoridades brinden mayor información sobre los resultados de este despliegue.
🚔⛽ || Fuerte operativo contra huachigas y huachicol se registra en un predio de la calle Lardizábal, en la colonia La Purísima, en San Martín Texmelucan. Participan fuerzas federales, estatales y municipales; la zona permanece acordonada sin reporte de detenidos. pic.twitter.com/uZrTBVZrns
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026