Local
Enamoró con engaños a mujer y luego la obligó a prostituirse en Guerrero
La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplimentó orden de aprehensión contra José Valentín N. de 27 años, investigado por los delitos de trata de personas en su modalidad de enganchamiento con fines de explotación sexual y en su modalidad de explotación sexual por prostitución ajena.
De acuerdo con la denuncia, en abril de 2021 en San Lorenzo Almecatla, Cuautlancingo, la víctima conoció al imputado con quien inició una relación sentimental. Meses después, mediante engaños, la llevó a vivir a Tlapa de Comonfort en el estado de Guerrero donde la obligó a trabajar como sexoservidora en diferentes bares.
En octubre del mismo año, la joven logró escapar y regresar a San Lorenzo Almecatla. Al intentar recuperar objetos personales, acudió al domicilio donde estaba José Valentín N., quien la golpeó dejándola inconsciente.
Con la denuncia de los hechos y el desarrollo de la investigación, personal de la Unidad Especializada en Investigación de Trata de Personas ubicó y aprehendió al presunto tratante y agresor, el 8 de abril de 2022.
En consecuencia, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres exhibió elementos de prueba analizados por el Juez de Control quien determinó vincular a proceso a José Valentín N. e imponerle la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Local
Operativo federal en el Complejo de Seguridad de Puebla
*Tres mandos policiales fueron detenidos en el Complejo de Seguridad Ciudadana durante un despliegue encabezado por la SSPC federal.
Puebla, Pue.– Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), bajo el mando del titular federal Omar García Harfuch, acudieron al Complejo de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, ubicado en avenida Granada, colonia Villa Posadas, como parte de un operativo federal.
Durante la intervención, tres mandos policiales fueron detenidos por autoridades federales. Las instalaciones permanecieron bajo resguardo mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
En el lugar se desplegó personal de seguridad para asegurar el perímetro y permitir el desarrollo de las acciones oficiales. Hasta el momento, no se habían dado a conocer de manera pública los motivos específicos de las detenciones ni los cargos que enfrentarían los implicados.
Las autoridades federales continuaron con las investigaciones para determinar responsabilidades y el alcance de los hechos ocurridos en el complejo de seguridad.
#Actualización 🚔 || Así se observan las instalaciones del Complejo de Seguridad Ciudadana, donde tres mandos policiales fueron detenidos durante un operativo federal realizado por autoridades federales. https://t.co/JtXHtL4dmh pic.twitter.com/mcScGWCOL5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 9, 2026
Local
Instalan centros para reciclar árboles de Navidad
*Los puntos de acopio están en sus oficinas y en el Parque Flor del Bosque, como parte de una campaña para fomentar la reforestación.
Local
Realizan desalojo en el Centro Histórico de Puebla
*El operativo se llevó a cabo en el número 336 de la 5 Poniente, donde se mantuvo presencia policial para garantizar el orden.
-
LocalHace 3 díasBalacera deja un muerto y dos heridos en Teotlalcingo
-
LocalHace 3 díasPuebla promociona Cuetzalan con guiño a Stranger Things
-
InternacionalHace 14 horasAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras
-
DeportesHace 15 horasArranca el Paseo de las y los Campeones en la zona de estadios