Local
En Zolonquiapa, matan a golpes a “La perrita”, presunto consumidor de drogas
En la comunidad de Zolonquiapa, en el municipio de Tilapa, un hombre fue asesinado tras ser golpeado de manera brutal.
De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto apodado como “El Cuervo”, asesinó a golpes a su tío Ángel, quien es apodado La Perrita.
Presuntamente, los dos hombres habrían tenido problemas entre ellos y, según, ambos eran consumidores de algunas drogas, por lo que se cree, que la agresión los dos masculinos pudieron haber estado intoxicados.
La Fiscalía General del Estado de Puebla se encargó de realizar el levantamiento de cuerpo.
⭕ | | En la comunidad de Zolonquiapa, Tilapa, un hombre apodado "El Cuervo" le quitó la vida a Ángel R., alias "La Perrita", quien según los informes, fue fuertemente golpeado. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/VArtVovvjT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 20, 2024
Local
PROFECO clausura bar en la Avenida Juárez por irregularidades
*La dependencia federal suspendió la comercialización del establecimiento hasta que se regularicen las condiciones conforme a la ley.
Puebla, PUE.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) clausuró un bar ubicado en la Avenida Juárez, tras detectar diversas irregularidades durante una verificación realizada al establecimiento.
Como resultado de la inspección, la dependencia federal suspendió la comercialización del servicio, impidiendo su operación hasta que los responsables del negocio subsanen las anomalías y regularicen sus condiciones conforme a la normativa vigente.
PROFECO informó que estas acciones forman parte de los operativos permanentes de vigilancia para proteger los derechos de las personas consumidoras y garantizar que los establecimientos cumplan con la ley.
La autoridad reiteró el llamado a los proveedores de bienes y servicios a respetar la normatividad, advirtiendo que continuará con las revisiones para evitar prácticas que afecten a la ciudadanía.
🚫🍹 || PROFECO clausuró un bar en la Avenida Juárez por diversas irregularidades, impidiendo la comercialización hasta que se regularicen las condiciones. pic.twitter.com/uBw3PPxphk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2026
Local
FGE desarticula banda de narcomenudeo y robos en El Verde
*Cuatro personas fueron detenidas en San Salvador El Verde; se aseguraron droga, armas y un inmueble durante un operativo interinstitucional.
San Salvador El Verde, Pue.- Como resultado de un operativo interinstitucional, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró desarticular en el municipio de San Salvador El Verde a una banda presuntamente dedicada al narcomenudeo y a la comisión de diversos robos.
Durante la intervención, realizada en coordinación con corporaciones de seguridad de los distintos órdenes de gobierno, fueron detenidas cuatro personas, quienes estarían relacionadas con actividades delictivas en la región.
En el operativo, las autoridades aseguraron diversas dosis de droga, así como armas y un inmueble, el cual presuntamente era utilizado para llevar a cabo estas actividades ilícitas.
Las personas detenidas y los objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público, quien continuará con las investigaciones correspondientes para determinar su situación legal y deslindar responsabilidades.
La FGE destacó que estas acciones forman parte de la estrategia para combatir delitos de alto impacto y reforzar la seguridad en la región.
Entretenimiento
María Catalina recibe silla de ruedas en Buenos Días
*La entrega se realizó durante una entrevista en vivo, donde se llamó a la audiencia a seguir donando para apoyar a más personas en situación vulnerable.
#SueltaLaSilla ♿🤝 || María Catalina Azucena, quien vive con polio desde los 8 meses de edad, recibió una silla de ruedas en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, para facilitar su movilidad y mejorar su calidad de vida. A sus 63 años, también enfrenta osteoporosis, lo que… pic.twitter.com/NokmKND7hu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026