Local
En Zaragoza una pareja fue detenida por portación arma de fuego
Odilón Larios Nava. – Por la gran bocota de un hombre, una pareja fue detenida en Zaragoza, se les señala del delito de portación de arma de fuego y droga, pero habrían pasado desapercibidos de no ser por el varón que al pasar por donde estaban los policías les dijo “Put…s”.
Luis Fernando, de 26 años de edad, apodado el Chino, de ocupación mecánico, iba en una camioneta con Evelia Esmeralda, de 30 años de edad, aparentemente se dirigían a su domicilio. Pero al pasar por la 7 Poniente entre la 7 y 9 Sur, se encontraron con un retén de policías.
Al pasar frente a los policías, al Chino se le ocurrió decirles “put…s” a los uniformados estatales y municipales que realizaban la vigilancia en el lugar. Es por ello que los policías dieron alcance a la camioneta Jeep, Patriot, color rojo.
Al realizar una revisión a los tripulantes y la unidad, los policías localizaron dentro del bolso de Evelia, una mariconera y dentro de esta última una pistola calibre 38 Super, así como un cargador para pistola 9 milímetros abastecido. Dentro de la bolsa de la mujer también se encontró una bolsita que contenía la droga conocida como “cristal”.
Es por ello que la pareja quedó detenida y fue remitida ante las autoridades ministeriales por el delito de portación de arma de fuego sin licencia. Los dos son originarios y vecinos de Zaragoza, él dijo ser mecánico y ella estilista.
Entretenimiento
Feria de Puebla hoy: Calvin Harris y regional
*Este 3 de mayo, Calvin Harris se presenta en el Teatro del Pueblo y Jorge Medina con Josi Cuén en el Palenque.
Puebla.– Este domingo 3 de mayo, la Feria de Puebla 2026 ofrece una de sus jornadas más atractivas con espectáculos musicales de talla internacional y regional en sus dos escenarios principales.
En el Teatro del Pueblo, se presenta el DJ internacional Calvin Harris, en un show que forma parte del acceso general a la feria.
Por su parte, el Palenque recibe a Jorge Medina y Josi Cuén, quienes ofrecerán un concierto nocturno con boletaje independiente.
Precios
- 🎟️ Entrada general: alrededor de 50 pesos, incluye acceso al Teatro del Pueblo
- 🎶 Terraza VIP (Teatro del Pueblo): entre $1,000 y $3,500 dependiendo del evento
Horarios
- Teatro del Pueblo: conciertos a partir de las 21:00 horas
- Palenque: presentaciones nocturnas, generalmente después de las 23:00 horas
Actividades adicionales
Además de los conciertos, el recinto en la zona de Los Fuertes ofrece juegos mecánicos, pabellones gastronómicos, exposiciones, zona de comida, espectáculos familiares y actividades culturales.
Recomendaciones
- Llegar con anticipación por alta afluencia
- Comprar boletos en plataformas oficiales
- Usar transporte seguro al salir
- Establecer puntos de reunión en caso de acudir en grupo
- Llevar chamarra ligera por cambios de temperatura nocturna
Local
Pronostican lluvias para Puebla este 3 de mayo
*Para el domingo 3 de mayo se prevén lluvias, tormentas eléctricas y viento en Puebla, informa el SMN de CONAGUA.
Puebla.– Para el domingo 3 de mayo de 2026, se pronostican condiciones climáticas variables en la entidad, con probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas durante la tarde y noche.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, se prevén intervalos de chubascos en la región, acompañados de descargas eléctricas y rachas de viento.
Las temperaturas se mantendrán templadas a cálidas, con valores máximos cercanos a los 26 a 28 grados Celsius y mínimas alrededor de los 14 a 16 grados, generando un ambiente fresco por la mañana y noche.
Estas condiciones están asociadas a la entrada de humedad y a sistemas atmosféricos que favorecen la formación de nubosidad en el centro del país, lo que podría generar precipitaciones puntuales y cambios bruscos de clima.
Recomendaciones
Ante este panorama, autoridades sugieren:
- 🌧️Portar paraguas o impermeable ante lluvias inesperadas
- Evitar zonas abiertas durante tormentas eléctricas
- Manejar con precaución por pavimento mojado
- Asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento
- Mantener limpias coladeras para evitar encharcamientos
Deportes
Más de 120 equipos en torneo infantil por Día del Niño