Mantente en contacto

Local

En Zaragoza una pareja fue detenida por portación arma de fuego

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Por la gran bocota de un hombre, una pareja fue detenida en Zaragoza, se les señala del delito de portación de arma de fuego y droga, pero habrían pasado desapercibidos de no ser por el varón que al pasar por donde estaban los policías les dijo “Put…s”. 

Luis Fernando, de 26 años de edad, apodado el Chino, de ocupación mecánico, iba en una camioneta con Evelia Esmeralda, de 30 años de edad, aparentemente se dirigían a su domicilio. Pero al pasar por la 7 Poniente entre la 7 y 9 Sur, se encontraron con un retén de policías. 

Al pasar frente a los policías, al Chino se le ocurrió decirles “put…s” a los uniformados estatales y municipales que realizaban la vigilancia en el lugar. Es por ello que los policías dieron alcance a la camioneta Jeep, Patriot, color rojo. 

Al realizar una revisión a los tripulantes y la unidad, los policías localizaron dentro del bolso de Evelia, una mariconera y dentro de esta última una pistola calibre 38 Super, así como un cargador para pistola 9 milímetros abastecido. Dentro de la bolsa de la mujer también se encontró una bolsita que contenía la droga conocida como “cristal”. 

Es por ello que la pareja quedó detenida y fue remitida ante las autoridades ministeriales por el delito de portación de arma de fuego sin licencia. Los dos son originarios y vecinos de Zaragoza, él dijo ser mecánico y ella estilista. 

Local

Invitan a Vía Recreativa este 19 de abril en Puebla

Publicado el

*El Ayuntamiento de Puebla invita a la Vía Recreativa este 19 de abril con actividades físicas y préstamo de bicicletas.

Puebla, Pue.-

El Ayuntamiento de Puebla invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa este domingo 19 de abril, como parte de las actividades de “El Mes Más Activo”.

La jornada se llevará a cabo de 08:00 a 12:00 horas, en un ambiente seguro y familiar donde las y los asistentes podrán caminar, correr o andar en bicicleta.

El recorrido contempla el tramo de la Fuente de los Frailes hasta el Parque Ecológico, promoviendo la activación física y el uso de espacios públicos.

Además, se contará con préstamo de bicicletas en un horario de 08:00 a 11:00 horas, para lo cual será necesario presentar una identificación oficial.

Esta iniciativa busca fomentar hábitos saludables, la convivencia familiar y el aprovechamiento de espacios urbanos, en el marco de la promoción del deporte y el bienestar social en la capital poblana.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Invitan a coreografía masiva de danzón en Puebla

Publicado el

*Puebla celebrará su 495 aniversario con una coreografía masiva de danzón en el Zócalo; el evento será gratuito y abierto al público.

 

Puebla, Pue.-En el marco de los festejos por el 495 aniversario de la fundación de Puebla, autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a participar en una coreografía masiva de danzón, con el objetivo de promover la cultura y la convivencia social.

El evento se llevará a cabo el próximo 19 de abril a las 10:00 horas en el Zócalo de Puebla, donde se espera la participación de decenas de personas que disfrutarán de este tradicional ritmo acompañados por música en vivo de la Banda Sinfónica Municipal.

La actividad forma parte de la agenda cultural impulsada por el gobierno de la ciudad para conmemorar esta fecha histórica, destacando la importancia del danzón como una expresión artística que fomenta la identidad y el sentido de comunidad.

Las personas interesadas pueden solicitar más información e inscribirse a través del correo electrónico patrimonio.imacpue@gmail.com. El evento es abierto al público en general, por lo que se invita tanto a bailarines como a espectadores a sumarse a esta celebración

Continuar leyendo

Local

Puebla impulsa talento joven con torneo de robótica

Publicado el

*Puebla inaugura el Torneo Mexicano de Robótica 2026 en la Capital de la Tecnología, impulsando innovación, ciencia y talento juvenil.


San José Chiapa, Pue.- Con el objetivo de impulsar el talento juvenil y fortalecer el desarrollo económico a través de la innovación, se inauguró en San José Chiapa el Torneo Mexicano de Robótica 2026, en la Capital de la Tecnología y Sostenibilidad.

El evento posiciona a Puebla como un referente nacional en ciencia, tecnología y desarrollo, en concordancia con las estrategias del Gobierno de México y del Gobierno del Estado para fomentar la formación de nuevas generaciones en áreas tecnológicas.

Durante la ceremonia participaron autoridades académicas, científicas y gubernamentales, quienes destacaron la importancia de vincular el conocimiento con el desarrollo productivo. El torneo se realiza del 16 al 18 de abril y reúne a estudiantes, docentes e investigadores en competencias, conferencias y actividades de innovación.

Con este tipo de iniciativas, Puebla refuerza su papel como un centro de desarrollo tecnológico que impulsa el talento joven y promueve una economía basada en el conocimiento.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red