Local
En Zacatecas no preparan buenas cenas de graduación
Intoxicación masiva en cena, mandó a 160 directo al hospital. Investigan al responsable
Zacatecas.- Un total de 160 personas resultaron intoxicadas durante una cena de graduación en la Escuela Normal Rural “Gral. Matías Ramos Santos”, ubicada en la comunidad de San Marcos, Loreto. Entre los afectados se encuentran alumnos, docentes y familiares, quienes comenzaron a presentar síntomas como dolor de estómago, vómitos, náuseas y fiebre tras consumir alimentos en mal estado.

Normalistas enfermos
El menú de la velada incluía espagueti, carne de puerco y pay de queso. La situación se tornó crítica, requiriendo la intervención de Protección Civil y otros servicios de emergencia para trasladar a los afectados al Hospital Comunitario. A pesar de verse rebasado por la alta demanda, el hospital logró atender a todos los intoxicados.

Las autoridades han iniciado una investigación para identificar las bacterias responsables, analizando muestras de los alimentos servidos. Se espera que los resultados arrojen luz sobre las causas de este incidente y se tomen medidas para evitar futuras intoxicaciones.
Deportes
Invitan a intercambio de estampas del Mundial en el Zócalo
*El Instituto de la Juventud de Puebla realizará un intercambio de estampas del Mundial 2026 este 7 de junio en el Zócalo. Habrá rifas, dinámicas y regalos para los asistentes.
Además del intercambio, las y los asistentes podrán participar en rifas, dinámicas recreativas y obtener diversos obsequios preparados por los organizadores, con el objetivo de fomentar la convivencia y el entusiasmo por la próxima Copa Mundial de Fútbol.
Para entrar a la rifa hay que registrarse previamente, en un mòdulo que estará ubicado en la zona para que puedan entrar a la rifa, la cual será a las 12:30.
La funcionaria invitó a la ciudadanía a sumarse a esta jornada, que busca generar espacios de encuentro para las juventudes y promover actividades de integración en el corazón de la capital poblana.
Local
Accidente de autobús genera caos vial en San Felipe Hueyotlipan
*Un autobús se accidentó en el módulo de San Felipe Hueyotlipan, sobre el puente con dirección a la CAPU. Reportes preliminares indican que habría cruzado con la luz roja.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad presuntamente habría cruzado cuando el semáforo se encontraba en luz roja, situación que derivó en el percance. Sin embargo, serán las autoridades correspondientes las encargadas de determinar las causas exactas del accidente.
Tras el incidente, se registró movilización de cuerpos de emergencia y elementos de tránsito para atender la situación y coordinar el flujo vehicular en la zona.
Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución, reducir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado, ya que el accidente genera complicaciones en uno de los accesos más transitados hacia la CAPU.
#ReporteRed 🚨🚌 || Autobús accidentado en el módulo de San Felipe, justamente sobre el puente con dirección a la CAPU. De acuerdo con los primeros reportes, se habría pasado la luz roja. Toma precauciones al circular por la zona. pic.twitter.com/tBmtnc3pIL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 5, 2026
Deportes
Invitan a Mega Intercambio de Estampas y Reciclatón en Puebla
-
NacionalHace 2 díasMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 1 díaExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 23 horasStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
DeportesHace 2 díasCatedral de Puebla invita a celebrar Corpus Christi
