Mantente en contacto

Nacional

En Yucatán están convencidos que la 4T debe ser encabezada por Claudia Sheinbaum

Publicado el

La 4ta transformación necesita de una mujer que haya demostrado su honradez, eficiencia y un trabajo tenaz en favor de los ciudadanos, y para los yucatecos, esa mujer es Claudia Sheinbaum, ya que es la que debe llevar a buen puerto los ideales de un gobierno democrático, por ello para la encuesta interna de Morena, -los presentes en esta asamblea informativa-, se dijeron listos para elegir a Claudia Sheinbaum como líder y ganadora de este ejercicio.

De esta forma más de 3 mil ciudadanas y ciudadanos se dieron cita en el Centro de Convenciones Siglo XXI, donde los presentes se dijeron comprometidos para ser portavoces del trabajo que realiza Claudia Sheinbaum en todo el país, con el fin de que más yucatecos se sumen a este gran movimiento social para la continuidad de la gran transformación vive el país.

Minutos antes, en una rueda de prensa empresarios, escritores y distintos líderes políticos y simpatizantes se pronunciaron a favor del proyecto que encabeza la Dra. Claudia Sheinbaum, para que ella sea la que encabece el fortalecimiento de la 4ta transformación de la vida pública en México.

De igual manera destaca el apoyo y la presencia de la diputada federal, Rocío Barrera; la diputada local Alejandra Novelo y Octavio Rivero legislador local de la Ciudad de México; así como miembros del Infonavit, invitados por Rogerio Castro, secretario general de dicho instituto.

Desde la tribuna, hicieron el llamado a los yucatecos a que tengan el compromiso de volver hacer historia y hacer posible que la primera mujer presidenta en México sea Claudia Sheinbaum, ya que gracias a los resultados que ha demostrado desde la capital de la nación ha demostrado que es la mejor para ello, rumbo al 2024.

Nacional

Rescatan a pareja atrapada en auto arrastrado por río en Tlaxcala

Publicado el

*Una pareja fue salvada tras quedar atrapada dentro de su vehículo, luego de que la corriente del río Tenexac lo arrastrara en Papalotla.

 

Papalotla, Tlax.-Una pareja fue rescatada con vida luego de que el automóvil en el que viajaban fuera arrastrado por la corriente del río Tenexac, en el municipio de Papalotla, Tlaxcala.

De acuerdo con los reportes, los ocupantes intentaron cruzar una zona que se encontraba acordonada por autoridades debido al incremento del nivel del agua; sin embargo, la fuerza de la corriente los arrastró hasta dejarlos atrapados debajo de un puente.

Cuerpos de emergencia acudieron al sitio y realizaron las maniobras de rescate para poner a salvo a la pareja, quienes no presentaron lesiones de gravedad.

Autoridades reiteraron el llamado a la población para evitar cruzar vialidades o cauces con presencia de agua durante lluvias intensas, debido al riesgo que representan las corrientes.

<

/p>

Continuar leyendo

Nacional

Explosión en polvorín de Cuernavaca deja una mujer muerta

Publicado el

*El estallido en un taller de pirotecnia de Ocotepec dejó una mujer fallecida, dos lesionados y daños en viviendas cercanas.

 

Nacional.- Una explosión registrada en un taller de pirotecnia de la colonia Cuauhtémoc, en el poblado de Ocotepec, municipio de Cuernavaca, dejó como saldo una mujer fallecida y dos personas lesionadas, además de daños en viviendas cercanas.

El estallido ocurrió la tarde de este miércoles y fue percibido por habitantes de la zona debido a la fuerza de la detonación, lo que generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad.

Paramédicos atendieron a los dos heridos, mientras que elementos de Protección Civil, Bomberos y autoridades de seguridad acordonaron el área para evitar riesgos y facilitar las labores de atención.

Las autoridades mantienen las investigaciones para determinar las causas de la explosión y evaluar los daños ocasionados a las familias que habitan en los alrededores del taller de pirotecnia.

Una explosión en un taller de pirotecnia de Ocotepec, Cuernavaca, dejó una mujer muerta, dos heridos y movilizó a cuerpos de emergencia.

Continuar leyendo

Nacional

Detienen a cuatro por abuso sexual contra niño en Chiapas

Publicado el

*Cuatro hombres fueron detenidos en Sabanilla, Chiapas, por la agresión sexual contra un menor de 10 años; autoridades investigan el caso.

Nacional.- Cuatro sujetos fueron detenidos en el municipio de Sabanilla, Chiapas, luego de que se difundiera un video en el que presuntamente aparecen agrediendo sexualmente a un niño de 10 años en la comunidad de Los Naranjos.

Tras la denuncia y la difusión del material, autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes y lograron la captura de los señalados. De acuerdo con los primeros reportes, tres de los detenidos enfrentarían cargos por el delito de pederastia, mientras que un cuarto sujeto sería investigado por su presunta participación como cómplice.

Los delitos que se les imputan podrían alcanzar penas de hasta 50 años de prisión, según lo establecido por la legislación aplicable.

El menor fue puesto bajo resguardo de las autoridades y recibe atención especializada para garantizar su protección y acompañamiento durante el proceso.

Las investigaciones continúan para esclarecer completamente los hechos y determinar la responsabilidad de cada uno de los involucrados.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red