Mantente en contacto

Nacional

En Yucatán están convencidos que la 4T debe ser encabezada por Claudia Sheinbaum

Publicado el

La 4ta transformación necesita de una mujer que haya demostrado su honradez, eficiencia y un trabajo tenaz en favor de los ciudadanos, y para los yucatecos, esa mujer es Claudia Sheinbaum, ya que es la que debe llevar a buen puerto los ideales de un gobierno democrático, por ello para la encuesta interna de Morena, -los presentes en esta asamblea informativa-, se dijeron listos para elegir a Claudia Sheinbaum como líder y ganadora de este ejercicio.

De esta forma más de 3 mil ciudadanas y ciudadanos se dieron cita en el Centro de Convenciones Siglo XXI, donde los presentes se dijeron comprometidos para ser portavoces del trabajo que realiza Claudia Sheinbaum en todo el país, con el fin de que más yucatecos se sumen a este gran movimiento social para la continuidad de la gran transformación vive el país.

Minutos antes, en una rueda de prensa empresarios, escritores y distintos líderes políticos y simpatizantes se pronunciaron a favor del proyecto que encabeza la Dra. Claudia Sheinbaum, para que ella sea la que encabece el fortalecimiento de la 4ta transformación de la vida pública en México.

De igual manera destaca el apoyo y la presencia de la diputada federal, Rocío Barrera; la diputada local Alejandra Novelo y Octavio Rivero legislador local de la Ciudad de México; así como miembros del Infonavit, invitados por Rogerio Castro, secretario general de dicho instituto.

Desde la tribuna, hicieron el llamado a los yucatecos a que tengan el compromiso de volver hacer historia y hacer posible que la primera mujer presidenta en México sea Claudia Sheinbaum, ya que gracias a los resultados que ha demostrado desde la capital de la nación ha demostrado que es la mejor para ello, rumbo al 2024.

Nacional

Marina y Bomberos sofocan incendio en Salina Cruz

Publicado el

Personal de la Secretaría de Marina apoyó en el combate de un incendio en la colonia La Hacienda, en Salina Cruz, con una afectación de 16 hectáreas.

*Personal de la Secretaría de Marina apoyó en el combate de un incendio en la colonia La Hacienda, en Salina Cruz, con una afectación de 16 hectáreas.

Salina Cruz, Oax. La Secretaría de Marina (Semar) informó que personal naval participó en las labores para sofocar un incendio registrado en la colonia La Hacienda, en este municipio del Istmo de Tehuantepec.

Las acciones se realizaron en coordinación con Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, logrando controlar el siniestro tras varias horas de trabajo en la zona afectada.

De acuerdo con el reporte oficial, el incendio dejó una afectación aproximada de 16 hectáreas. Durante las labores, las autoridades priorizaron en todo momento la seguridad de la población, a fin de evitar riesgos mayores.

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, mientras que las instancias correspondientes continúan con la evaluación de daños y las acciones preventivas en el área.

Continuar leyendo

Nacional

Detienen a regidor de Venustiano Carranza en Tamaulipas

Publicado el

*El funcionario fue puesto a disposición de autoridades federales; el caso se relaciona con indagatorias por presuntas actividades ilícitas en la región.

 Reynosa, Tamaulipas.– Elementos de la Policía Federal Ministerial realizaron la detención del regidor de Gobernación del Ayuntamiento de Venustiano Carranza, quien fue trasladado a un centro de justicia en Reynosa, Tamaulipas, donde quedó a disposición de autoridades federales.

De acuerdo con los primeros reportes, el funcionario fue asegurado como parte de una investigación en curso. Hasta el momento, las autoridades no han emitido un posicionamiento oficial detallando los cargos que se le imputan.

El hecho ha generado atención debido a que en la región han existido señalamientos previos relacionados con presuntas actividades ilícitas, por lo que se espera que en las próximas horas la autoridad competente informe sobre la situación jurídica del detenido.

Cabe señalar que, conforme al debido proceso, toda persona se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia firme.

Continuar leyendo

Nacional

Conductor choca pluma de salida para evitar pago en plaza

Publicado el

*El hecho ocurrió cuando el conductor trató de salir sin cubrir la tarifa del estacionamiento; la pluma resultó dañada y no se reportaron personas lesionadas.

 

Nacional.- Un conductor provocó daños materiales luego de impactar la pluma de salida de un estacionamiento en una plaza comercial de Aguascalientes, presuntamente al intentar retirarse sin pagar la tarifa correspondiente.

De acuerdo con la información disponible, el automovilista aceleró para forzar la salida del lugar, golpeando la barrera de control vehicular instalada en el acceso. El incidente dejó afectaciones visibles en la estructura del estacionamiento.

No se reportaron personas lesionadas tras el hecho; sin embargo, los daños materiales quedaron a cargo del responsable, quien podría enfrentar el pago de las reparaciones correspondientes.

El caso generó comentarios entre testigos, ya que la maniobra para evitar el pago derivó en afectaciones que podrían representar un costo mayor.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red