Local
En valiente acción, un joven policía municipal detuvo a un avieso delincuente
Odilón Larios Nava. – Está fuera de peligro Raúl, el policía municipal de Puebla que fue lesionado con arma blanca cuando la noche del miércoles capturó a un peligroso delincuente apodado El Brayan, perteneciente a la banda de Los Giles. En su valiente y heroica intervención, el policía se enfrentó al delincuente, el cual lo lesionó en tres ocasiones con una navaja.
El delincuente responde al nombre de Brayan (el cual también es su apodo en el bajo mundo), el cual cuenta con 22 años de edad. Fue capturado por Raúl y sus compañeros en la 22 Oriente y 20 Norte en el barrio de Xonaca, en la ciudad de Puebla.
En entrevista con este diario, Raúl comentó que al realizar recorridos de vigilancia por esa zona de la ciudad, fueron abordados por una mujer, quien les indicó que un ladrón acababa de robar en su veterinaria, ubicada a unos metros del lugar.
Con las características (muy marcadas) del delincuente, los policías avanzaron en la dirección que el maleante había escapado. Lo encontraron adelante, pues el sujeto caminaba campantemente.
📢 || Así fue el testimonio que dió Raúl con 4 años como policía municipal, quien fue herido con arma blanca por un presunto asaltante entre la 20 y 22 Norte, colonia Xonaca. El sujeto pretendía robar una veterinaria. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/w6sFmu4cgN pic.twitter.com/I9iWbexoJq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 22, 2022
Al marcarle el alto, el Brayan los ofendió verbalmente y les “pintó dedo” (les hizo la seña internacional de mostrar el dedo medio), a la vez que ignoró los señalamientos de alto. Es por ello que los policías pretendían abordarlo, pero en ese momento echó a correr.
Raúl lo persiguió y al darle alcance derribó al Brayan, el sujeto lanzaba blasfemias en contra del policía y su ascendencia, lo amenazó de muerte y le dijo que lo haría desangrarse. El policía le indicaba que no pusiera resistencia. En cierto momento, el Brayan alcanzó una navaja de aproximadamente 15 centímetros, la cual llevaba oculta.
Con esa arma blanca atacó al policía, intentó clavarla en la espalda, pero el uniformado llevaba colocado el chaleco balístico, por lo que la navaja no le causó daño en ese sitio. El hampón entonces cambió su ataque en la espalda baja y en el muslo izquierdo, en esas partes del cuerpo de Raúl le hizo tres perforaciones.
Raúl pudo contener al delincuente hasta que llegaron sus compañeros y lograron someterlo por completo. El Brayan deberá enfrentar cargos por resistencia de particulares, homicidio en grado de tentativa y robo a negocio.
De acuerdo con las declaraciones del maleante y a la información del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC), el Brayan pertenece a la banda de Los Giles, dedicada al robo en diversas modalidades.
Al Brayan se le relaciona con asaltos a unidades de transporte público, asaltos a transeúntes, robos a comercio y a casa habitación. Las autoridades hacen un exhorto a la ciudadanía, para que en caso de reconocerlo acudan a denunciarlo ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Cabe señalar que por esta valiente y heroica acción, Raúl, que lleva cuatro años siendo policía y que apenas cuenta con 22 años de edad, se ha ganado el reconocimiento y respeto de sus mandos y compañeros. Cabe señalar que su corporación también se encuentra respaldándolo.
Raúl, afortunadamente, está fuera de peligro y tras ser revisado por los médicos, se determinó que no requería de hospitalización.
Local
Seis personas sufren malestares durante clausura escolar en Atlixco
*Entre los afectados hubo menores de edad y padres de familia; paramédicos los atendieron en el plantel y todos fueron reportados fuera de peligro.
Puebla, Pue.-Seis personas, entre ellas menores de edad y padres de familia, presentaron mareos y otros malestares durante la ceremonia de clausura de la unidad educativa Valle Real, en el municipio de Atlixco.
De acuerdo con los primeros reportes, los asistentes permanecieron desde temprana hora bajo las condiciones del evento sin haber ingerido alimentos, lo que provocó que algunos comenzaran a sentirse mal durante la ceremonia.
Paramédicos acudieron al plantel para brindar atención médica a los afectados, quienes fueron valorados en el lugar y estabilizados sin que fuera necesario reportar casos de gravedad.
Las autoridades informaron que las seis personas se encuentran fuera de peligro e hicieron un llamado a la población a mantenerse hidratada y consumir alimentos antes de asistir a eventos de larga duración, especialmente durante la temporada de altas temperaturas.
🚨🏫 || Durante la clausura de la unidad educativa Valle Real, en Atlixco, seis personas, entre ellas menores y padres de familia, presentaron mareos y malestares luego de permanecer desde temprano sin ingerir alimentos; fueron atendidas por paramédicos y se reportan fuera de… pic.twitter.com/3cVyct0WjH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 12, 2026
Local
Bety Sánchez encabeza faenas comunitarias en Zacatlán
*La alcaldesa participó con vecinos de Tepeixco y San Cristóbal Xochimilpa en labores de limpieza para mejorar caminos y fortalecer el trabajo comunitario.
Puebla, Pue.- La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, participó este domingo en las faenas comunitarias realizadas en las juntas auxiliares de Tepeixco y San Cristóbal Xochimilpa, donde colaboró con habitantes en labores de limpieza y mantenimiento de caminos.
Las actividades fueron organizadas por las comunidades en coordinación con la Coordinación de Bienestar del Ayuntamiento, con el propósito de conservar en buenas condiciones las vialidades y facilitar el tránsito de peatones y vehículos.
Durante la jornada se realizaron trabajos de retiro de maleza, basura, piedras y acumulaciones de lodo en distintos tramos, acciones encaminadas a mejorar la seguridad y movilidad de quienes utilizan estos caminos diariamente.
Al convivir con las y los vecinos, Bety Sánchez destacó que las faenas fortalecen la participación ciudadana, fomentan la convivencia y contribuyen a reconstruir el tejido social mediante el trabajo conjunto.
La alcaldesa afirmó que el cuidado de los espacios públicos es una responsabilidad compartida e invitó a la población a mantener este tipo de actividades comunitarias para generar bienestar en las localidades del municipio.
🌿 || La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, participó en las faenas comunitarias realizadas en Tepeixco y San Cristóbal Xochimilpa para mejorar las condiciones de caminos y calles. Las labores incluyeron limpieza de maleza, retiro de basura, piedras y lodo. pic.twitter.com/CmEYZF6rcY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2026
Local
Mujer de 72 años muere por infarto en la cascada El Salto, en Cuetzalan
*Autoridades municipales y personal de SUMA acudieron al paraje de San Andrés Tzicuilan, donde confirmaron que la adulta mayor ya no contaba con signos vitales.
Cuetzalan, Pue.- Una mujer de 72 años falleció la tarde de este domingo en las inmediaciones del paraje conocido como El Salto, ubicado en la localidad de San Andrés Tzicuilan, en el municipio de Cuetzalan del Progreso.
-
LocalHace 9 horasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 3 díasConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
DeportesHace 20 horasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
