Local
En valiente acción, un joven policía municipal detuvo a un avieso delincuente
Odilón Larios Nava. – Está fuera de peligro Raúl, el policía municipal de Puebla que fue lesionado con arma blanca cuando la noche del miércoles capturó a un peligroso delincuente apodado El Brayan, perteneciente a la banda de Los Giles. En su valiente y heroica intervención, el policía se enfrentó al delincuente, el cual lo lesionó en tres ocasiones con una navaja.
El delincuente responde al nombre de Brayan (el cual también es su apodo en el bajo mundo), el cual cuenta con 22 años de edad. Fue capturado por Raúl y sus compañeros en la 22 Oriente y 20 Norte en el barrio de Xonaca, en la ciudad de Puebla.
En entrevista con este diario, Raúl comentó que al realizar recorridos de vigilancia por esa zona de la ciudad, fueron abordados por una mujer, quien les indicó que un ladrón acababa de robar en su veterinaria, ubicada a unos metros del lugar.
Con las características (muy marcadas) del delincuente, los policías avanzaron en la dirección que el maleante había escapado. Lo encontraron adelante, pues el sujeto caminaba campantemente.
📢 || Así fue el testimonio que dió Raúl con 4 años como policía municipal, quien fue herido con arma blanca por un presunto asaltante entre la 20 y 22 Norte, colonia Xonaca. El sujeto pretendía robar una veterinaria. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/w6sFmu4cgN pic.twitter.com/I9iWbexoJq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 22, 2022
Al marcarle el alto, el Brayan los ofendió verbalmente y les “pintó dedo” (les hizo la seña internacional de mostrar el dedo medio), a la vez que ignoró los señalamientos de alto. Es por ello que los policías pretendían abordarlo, pero en ese momento echó a correr.
Raúl lo persiguió y al darle alcance derribó al Brayan, el sujeto lanzaba blasfemias en contra del policía y su ascendencia, lo amenazó de muerte y le dijo que lo haría desangrarse. El policía le indicaba que no pusiera resistencia. En cierto momento, el Brayan alcanzó una navaja de aproximadamente 15 centímetros, la cual llevaba oculta.
Con esa arma blanca atacó al policía, intentó clavarla en la espalda, pero el uniformado llevaba colocado el chaleco balístico, por lo que la navaja no le causó daño en ese sitio. El hampón entonces cambió su ataque en la espalda baja y en el muslo izquierdo, en esas partes del cuerpo de Raúl le hizo tres perforaciones.
Raúl pudo contener al delincuente hasta que llegaron sus compañeros y lograron someterlo por completo. El Brayan deberá enfrentar cargos por resistencia de particulares, homicidio en grado de tentativa y robo a negocio.
De acuerdo con las declaraciones del maleante y a la información del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC), el Brayan pertenece a la banda de Los Giles, dedicada al robo en diversas modalidades.
Al Brayan se le relaciona con asaltos a unidades de transporte público, asaltos a transeúntes, robos a comercio y a casa habitación. Las autoridades hacen un exhorto a la ciudadanía, para que en caso de reconocerlo acudan a denunciarlo ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Cabe señalar que por esta valiente y heroica acción, Raúl, que lleva cuatro años siendo policía y que apenas cuenta con 22 años de edad, se ha ganado el reconocimiento y respeto de sus mandos y compañeros. Cabe señalar que su corporación también se encuentra respaldándolo.
Raúl, afortunadamente, está fuera de peligro y tras ser revisado por los médicos, se determinó que no requería de hospitalización.
Local
Localizan a hombre sin vida con lesión en la cabeza en La Resurrección
*Localizan a un hombre sin vida y con una lesión en la cabeza en La Resurrección, Puebla; junto al cuerpo había una cartulina con un mensaje.
Puebla, Pue.- El cuerpo de un hombre fue localizado sin vida en la junta auxiliar de La Resurrección, en la ciudad de Puebla, con una lesión en la cabeza que presuntamente habría sido provocada con una piedra.
Junto al cuerpo fue encontrada una cartulina roja con dibujos alusivos a una secta y un mensaje que decía: “Esto le pasa por meterse con el demonio”.
Tras el hallazgo, las autoridades acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de la víctima ni sobre las circunstancias en las que ocurrió el hecho. Se espera que las autoridades competentes esclarezcan lo sucedido mediante las investigaciones correspondientes.
Local
Mototaxistas bloquean avenida Libertad tras choque en San Francisco Totimehuacan
*El presunto responsable habría sido detenido; los inconf t ectan la circulación en la zona.
Puebla, Pue.-Un choque entre un automóvil particular y un mototaxi provocó un conflicto vial en la avenida Libertad, cerca de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, en Puebla capital.
De acuerdo con reportes preliminares, el conductor del automóvil presuntamente manejaba bajo los efectos del alcohol cuando impactó contra la unidad de transporte. Tras el percance, habría sido detenido; sin embargo, un grupo de mototaxistas cerró calles e impidió su traslado.
Hasta el momento, se requiere información oficial para confirmar las circunstancias del accidente, la situación jurídica del conductor.
Local
Huracán Vance permanece en categoría 1; prevén lluvias y oleaje elevado en cuatro estados
*El ciclón se ubica a 460 kilómetros al oeste-suroeste de Acapulco; autoridades llaman a extremar precauciones ante posibles inundaciones y afectaciones costeras.
Nacional.- El huracán Vance se mantiene en categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, sobre el océano Pacífico, donde continúa generando condiciones meteorológicas adversas para las costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.
De acuerdo con el reporte del Centro Nacional de Huracanes, emitido durante la madrugada de este domingo 25 de octubre, el sistema presenta vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y se desplaza hacia el nor-noroeste a una velocidad aproximada de 7 kilómetros por hora. Su centro se localizó a unos 475 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero.
En tanto, los reportes difundidos durante la mañana por autoridades meteorológicas mexicanas ubicaron al ciclón a aproximadamente 460 kilómetros al oeste-suroeste de Acapulco.
¿Qué estados serán afectados por el huracán Vance?
La circulación del fenómeno favorecerá lluvias puntuales fuertes en zonas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, además de vientos y oleaje elevado en sus litorales.
De acuerdo con los pronósticos difundidos para este domingo, se esperan olas de entre dos y cinco metros, con las condiciones más elevadas previstas para las costas de Guerrero y Michoacán.
Las precipitaciones podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, particularmente en zonas vulnerables y terrenos de pendiente pronunciada.
Recomiendan extremar precauciones
Ante la presencia del ciclón, se recomienda a la población mantenerse informada mediante los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y Protección Civil, evitar ingresar al mar cuando exista oleaje elevado y atender las indicaciones de las autoridades portuarias.
Aunque Vance permanece en categoría 1, sus efectos pueden representar riesgos para las comunidades costeras, por lo que es importante no confiarse únicamente en la categoría del huracán y dar seguimiento a sus cambios de intensidad y trayectoria.
Las condiciones meteorológicas y la ubicación del sistema pueden cambiar, por lo que se recomienda consultar las actualizaciones oficiales.
-
LocalHace 2 díasAsaltan joyería frente al Mercado Municipal de San Pedro Cholula
-
LocalHace 2 díasHallan a mujer semidesnuda en la sala de proyecciones de un cine en Angelópolis
-
LocalHace 2 díasReportan choque entre transporte público y auto en Valsequillo
-
InternacionalHace 17 horasEspejos caen sobre hombre mientras entrenaba en un gimnasio de China