Local
En valiente acción, un joven policía municipal detuvo a un avieso delincuente
Odilón Larios Nava. – Está fuera de peligro Raúl, el policía municipal de Puebla que fue lesionado con arma blanca cuando la noche del miércoles capturó a un peligroso delincuente apodado El Brayan, perteneciente a la banda de Los Giles. En su valiente y heroica intervención, el policía se enfrentó al delincuente, el cual lo lesionó en tres ocasiones con una navaja.
El delincuente responde al nombre de Brayan (el cual también es su apodo en el bajo mundo), el cual cuenta con 22 años de edad. Fue capturado por Raúl y sus compañeros en la 22 Oriente y 20 Norte en el barrio de Xonaca, en la ciudad de Puebla.
En entrevista con este diario, Raúl comentó que al realizar recorridos de vigilancia por esa zona de la ciudad, fueron abordados por una mujer, quien les indicó que un ladrón acababa de robar en su veterinaria, ubicada a unos metros del lugar.
Con las características (muy marcadas) del delincuente, los policías avanzaron en la dirección que el maleante había escapado. Lo encontraron adelante, pues el sujeto caminaba campantemente.
📢 || Así fue el testimonio que dió Raúl con 4 años como policía municipal, quien fue herido con arma blanca por un presunto asaltante entre la 20 y 22 Norte, colonia Xonaca. El sujeto pretendía robar una veterinaria. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/w6sFmu4cgN pic.twitter.com/I9iWbexoJq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 22, 2022
Al marcarle el alto, el Brayan los ofendió verbalmente y les “pintó dedo” (les hizo la seña internacional de mostrar el dedo medio), a la vez que ignoró los señalamientos de alto. Es por ello que los policías pretendían abordarlo, pero en ese momento echó a correr.
Raúl lo persiguió y al darle alcance derribó al Brayan, el sujeto lanzaba blasfemias en contra del policía y su ascendencia, lo amenazó de muerte y le dijo que lo haría desangrarse. El policía le indicaba que no pusiera resistencia. En cierto momento, el Brayan alcanzó una navaja de aproximadamente 15 centímetros, la cual llevaba oculta.
Con esa arma blanca atacó al policía, intentó clavarla en la espalda, pero el uniformado llevaba colocado el chaleco balístico, por lo que la navaja no le causó daño en ese sitio. El hampón entonces cambió su ataque en la espalda baja y en el muslo izquierdo, en esas partes del cuerpo de Raúl le hizo tres perforaciones.
Raúl pudo contener al delincuente hasta que llegaron sus compañeros y lograron someterlo por completo. El Brayan deberá enfrentar cargos por resistencia de particulares, homicidio en grado de tentativa y robo a negocio.
De acuerdo con las declaraciones del maleante y a la información del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC), el Brayan pertenece a la banda de Los Giles, dedicada al robo en diversas modalidades.
Al Brayan se le relaciona con asaltos a unidades de transporte público, asaltos a transeúntes, robos a comercio y a casa habitación. Las autoridades hacen un exhorto a la ciudadanía, para que en caso de reconocerlo acudan a denunciarlo ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Cabe señalar que por esta valiente y heroica acción, Raúl, que lleva cuatro años siendo policía y que apenas cuenta con 22 años de edad, se ha ganado el reconocimiento y respeto de sus mandos y compañeros. Cabe señalar que su corporación también se encuentra respaldándolo.
Raúl, afortunadamente, está fuera de peligro y tras ser revisado por los médicos, se determinó que no requería de hospitalización.
Local
Caída de elevador en Puebla deja seis adultos mayores lesionados
*Caída de elevador en salón de Puebla deja seis adultos mayores lesionados
Puebla,Pue.- Seis personas de la tercera edad resultaron lesionadas tras la caída de un elevador en el salón Atenas Palace, ubicado entre las calles Nardos y del Lago, cerca del Panteón Auxiliar de San Baltazar Campeche, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, dos de los afectados presentan fracturas expuestas, mientras que los otros lesionados también reciben atención médica por parte de los cuerpos de emergencia.
Bomberos y paramédicos acudieron al inmueble para atender a las víctimas. Posteriormente, personal de rescate realizó su traslado en camillas a hospitales para que recibieran atención médica.
Hasta el momento, se desconocen las causas que provocaron la caída del elevador. La información continúa en desarrollo.

Local
Coronango recupera tres motocicletas robadas en Misiones
*Policías de Coronango recuperaron tres motocicletas con reporte de robo en distintos puntos de Misiones de San Francisco.
Coronango, Pue.- Elementos de la Policía Municipal de Coronango recuperaron tres motocicletas con reporte de robo vigente durante distintas intervenciones realizadas en Misiones de San Francisco.

De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el primer aseguramiento ocurrió en la calle La Raza, donde fue localizada una motocicleta Vento, color negro con naranja, estacionada sobre la banqueta y sin conductor. Al verificar sus números de identificación vehicular, los agentes confirmaron que contaba con reporte de robo.
En una segunda intervención, sobre la avenida La Rioja, los uniformados localizaron una Vento Xpress 170, color negro con amarillo, que aparentemente se encontraba abandonada. Tras consultar sus datos en el sistema, también se confirmó que tenía reporte de robo.
El tercer vehículo, una Italika FT150 TS, color negro con amarillo, fue ubicado en la calle Centenario, luego de que vecinos reportaran que permanecía estacionado durante varias horas sin que apareciera su propietario.
Las tres motocicletas fueron aseguradas y trasladadas a las instalaciones de la Comisaría para realizar los procedimientos correspondientes y posteriormente ser puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Finalmente, las autoridades municipales exhortaron a la población a reportar cualquier actividad sospechosa a los números de emergencia 22 25 11 12 13 y 22 25 11 13 08.

Local
Claudia Sheinbaum concluye gira por Hidalgo, Edomex y Guanajuato
*Claudia Sheinbaum recorrió Hidalgo, Estado de México y Guanajuato, donde inauguró obras, entregó apoyos y supervisó proyectos ferroviarios.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, concluyó una gira de trabajo por Hidalgo, Estado de México y Guanajuato, realizada del 29 al 31 de octubre, durante la cual inauguró obras, entregó apoyos sociales y supervisó proyectos estratégicos de infraestructura.

En Hidalgo, la mandataria inauguró el Centro de Distribución Robótico de Mercado Libre y la planta de Carnot Laboratorios, ambos ubicados en Villa de Tezontepec.

Posteriormente, en Pachuca, encabezó la entrega de los últimos apoyos de vivienda para familias afectadas por las intensas lluvias de 2025. De acuerdo con la información oficial, la inversión destinada a la atención de las afectaciones en la entidad suma 8 mil millones de pesos.
En Tecozautla también inauguró un nuevo plantel de la Universidad Nacional Rosario Castellanos (UNRC), como parte de la expansión de la oferta educativa.
En el Estado de México, Sheinbaum visitó el municipio de Polotitlán, donde supervisó los trabajos de construcción del Tren México-Querétaro, proyecto que reportaba un avance del 32 por ciento durante el recorrido.
La gira continuó en Guanajuato. En Celaya, la presidenta encabezó la entrega de Becas para el Bienestar, programa que representa una inversión acumulada de 6 mil 338 millones de pesos en la entidad. En ese mismo municipio anunció la construcción de un nuevo plantel de la Universidad Nacional Rosario Castellanos.
Finalmente, en Apaseo el Grande, supervisó los avances del Tren Querétaro-Irapuato, cuya construcción registraba un progreso del 25 por ciento.
Con estas actividades, la presidenta concluyó tres días de recorridos por el centro del país, enfocados en infraestructura ferroviaria, educación, vivienda, inversión y programas sociales.

-
DeportesHace 3 díasPuebla habilitará cinco rutas nocturnas tras partido contra Pumas
-
EntretenimientoHace 3 díasOfrendas de Día de Muertos en Puebla: ¿cuánto cuestan?
-
GastronomíaHace 2 díasCuetzalan gana premio Ángel del Turismo 2026 por su experiencia gastronómica
-
LocalHace 2 díasRoban cámaras de videovigilancia en casas de Xonacatepec