Local
En una semana detienen a 110 personas por diferentes delitos
El Municipio de Puebla reportó la detención de 110 personas, en el periodo que comprende del 4 al 10 de junio del presente año.
En este lapso, la Policía Municipal a puso a disposición del Agente del Ministerio Público a 83 probables delincuentes. Además, remitió ante el Juez Calificador a 27 infractores por la comisión de diversas faltas administrativas.

Destaca la desarticulación de una banda delictiva presuntamente dedicada al robo a transportista, en transporte público colectivo y a transeúnte. Asimismo, las Fuerzas Municipales recuperaron una camioneta, reportada como robada el pasado 31 de mayo en el Estado de Tlaxcala, valuada en más de un millón 200 mil pesos.
A lo anterior, se suma el aseguramiento de más de 27 envoltorios y 19 gramos de presunta cocaína, 11 dosis de probable heroína, cuatro más de aparente cristal, 654 gramos de hierba verde con características a la marihuana y cinco armas de fuego junto con 27 cartuchos útiles.
Paralelamente, se implementaron 172 operativos y 65 dispositivos para propiciar entornos más seguros. Finalmente, las Direcciones de Policía Preventiva y de Control de Tránsito atendieron más de tres mil reportes ciudadanos.
Local
Dañan nuevamente escultura de Elena Garro en Puebla
*La escultura de la escritora volvió a ser vandalizada; el colectivo Elenistas Puebla denunció que uno de sus brazos fue desprendido.
Puebla, Pue.-La escultura dedicada a la escritora Elena Garro volvió a sufrir daños en Puebla. En esta ocasión, uno de sus brazos fue desprendido.
El hecho fue denunciado a través de redes sociales por el colectivo Elenistas Puebla, que señaló la nueva afectación a la pieza.
Esta no sería la primera ocasión en que la escultura resulta dañada, por lo que el nuevo acto genera preocupación entre quienes buscan preservar este homenaje a la escritora mexicana.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas responsables por estos hechos ni sobre las acciones que se realizarán para reparar la escultura.
🗿|| La escultura dedicada a la escritora Elena Garro volvió a sufrir daños; en esta ocasión, uno de sus brazos fue desprendido. El colectivo Elenistas Puebla denunció el hecho a través de redes sociales. https://t.co/EkqEr6VWlt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 6, 2026
Local
Fuerte movilización policial en parque Pavigi de Xoxtla
*Elementos policiacos se movilizaron al parque Pavigi, en Xoxtla; de forma preliminar, el operativo estaría relacionado con un pozo de agua.
San Miguel Xoxtla, Puebla.- Una fuerte movilización policial se registra durante las primeras horas de este miércoles en inmediaciones del parque Pavigi, en el municipio de Xoxtla, Puebla.
De manera preliminar, el despliegue de los elementos de seguridad estaría relacionado con un pozo de agua ubicado en la zona, aunque hasta el momento no se han proporcionado detalles oficiales sobre lo ocurrido.
La presencia de los cuerpos policiacos generó expectación entre habitantes de la zona. La información permanece en desarrollo y se espera que las autoridades emitan una postura para esclarecer la situación.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre personas lesionadas, detenidas o las circunstancias que originaron la movilización.
#ÚLTIMAHORA 🚔 || Fuerte movilización policial se registra en el parque Pavigi, en Xoxtla. De manera preliminar, estaría relacionada con un pozo de agua ubicado en la zona. Más información en breve. https://t.co/PuuhQrBlSm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 7, 2026
Local
Investigan homicidio de hombre hallado calcinado en Acatzingo
*Fiscalía investiga como homicidio doloso el hallazgo de un hombre calcinado y atado en un basurero de Acatzingo.
Acatzingo, Pue.- Un hombre, cuya identidad permanece desconocida, fue localizado calcinado, con las manos atadas y sujeto a una silla, en un basurero clandestino de la comunidad de Actipan de Morelos, perteneciente al municipio de Acatzingo, Puebla.
El hallazgo fue reportado a las autoridades, quienes acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes y llevar a cabo el levantamiento de los restos.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una investigación por el delito de homicidio doloso y realiza los estudios periciales necesarios para establecer la identidad de la víctima.
Las autoridades también buscan determinar cómo ocurrieron los hechos y quiénes estarían involucrados en este caso. Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida.
🚨 || Un hombre permanece como desconocido tras ser localizado calcinado, con las manos atadas y sujeto a una silla, en un basurero clandestino de Actipan de Morelos, Acatzingo. La Fiscalía de Puebla investiga el caso como homicidio doloso y realiza estudios para establecer la identidad de la víctima y esclarecer los hechos. #Puebla #Acatzingo #Seguridad #FiscalíaDePuebla
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 6, 2026
-
LocalHace 2 díasAtacan con bombas molotov casa de diputada de Morena
-
LocalHace 3 díasLocalizan sin vida a una mujer dentro de un departamento en San Andrés Cholula
-
LocalHace 2 díasChapultepec tendrá lámparas flotantes por Día de Muertos
-
LocalHace 2 díasDan prisión preventiva a gemelos por ataque en Torreón