Local
En una semana detienen a 110 personas por diferentes delitos
El Municipio de Puebla reportó la detención de 110 personas, en el periodo que comprende del 4 al 10 de junio del presente año.
En este lapso, la Policía Municipal a puso a disposición del Agente del Ministerio Público a 83 probables delincuentes. Además, remitió ante el Juez Calificador a 27 infractores por la comisión de diversas faltas administrativas.

Destaca la desarticulación de una banda delictiva presuntamente dedicada al robo a transportista, en transporte público colectivo y a transeúnte. Asimismo, las Fuerzas Municipales recuperaron una camioneta, reportada como robada el pasado 31 de mayo en el Estado de Tlaxcala, valuada en más de un millón 200 mil pesos.
A lo anterior, se suma el aseguramiento de más de 27 envoltorios y 19 gramos de presunta cocaína, 11 dosis de probable heroína, cuatro más de aparente cristal, 654 gramos de hierba verde con características a la marihuana y cinco armas de fuego junto con 27 cartuchos útiles.
Paralelamente, se implementaron 172 operativos y 65 dispositivos para propiciar entornos más seguros. Finalmente, las Direcciones de Policía Preventiva y de Control de Tránsito atendieron más de tres mil reportes ciudadanos.
Local
Inhabilitan toma clandestina en ducto de Oaxaca
*Marina y Pemex inhabilitaron una toma clandestina en Matías Romero, Oaxaca, sobre el ducto Minatitlán–Salina Cruz.
Nacional.-Elementos de la Secretaría de Marina y personal de Pemex inhabilitaron una toma clandestina localizada en el municipio de Matías Romero, en el estado de Oaxaca.
De acuerdo con reportes oficiales, la intervención se realizó tras una alerta emitida por el área de Seguridad Física de Pemex, que detectó una posible alteración en el poliducto Minatitlán–Salina Cruz.
El punto fue ubicado en las inmediaciones del poblado de Donají, específicamente en una zona de maleza cercana al Rancho Bisurini, donde se desplegó un operativo para asegurar el área.
Técnicos de Pemex realizaron el sellado y clausura de la toma el pasado 10 de abril, bajo resguardo de personal naval, garantizando condiciones seguras durante las maniobras.
La Secretaría de Marina informó que estas acciones forman parte de los operativos coordinados con los tres niveles de gobierno para combatir el robo de hidrocarburos, delito que representa un riesgo para la infraestructura energética y la población.
Local
DIF Cholula mejora Casa del Abue con faena comunitaria
*Realizan limpieza, pintura y retiro de maleza en áreas de convivencia para adultos mayores, fortaleciendo la participación ciudadana.
Local
Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla
*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.
Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.
El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.
Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.
#ReporteRed 📹🚨 || Cámaras captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras. El hecho ocurrió en la esquina de 5 de mayo y 31 de octubre durante la medianoche. Vecinos piden mayor seguridad. 🛑🔦 pic.twitter.com/PGndX2Sahs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 11, 2026
