Mantente en contacto

Local

En un día, Puebla suma 357 nuevos contagios por COVID-19

Publicado el

La Secretaría de Salud del estado de Puebla que encabeza el doctor José Antonio Martínez García, informó de 357 nuevos casos positivos de COVID-19 y 3 defunciones en las últimas horas.

Con la cifra anterior, se tiene un acumulado de 125 mil 494 casos positivos y un total de 16 mil 900 muertes desde que inició la pandemia por el virus SARS-CoV-2.

En cuanto a los casos activos hay mil 737 mismos que se encuentran distribuidos en 60 municipios; en cuanto a pacientes hospitalizados se reportan 285, de ellos, 36 requieren ventilación asistida.

Finalmente, el funcionario estatal recordó a la población que este jueves 24 de febrero es el último día de vacunación para los municipios de Amozoc y Acajete.

Los grupos de edad convocados son:

  • Personas de 30-39, 40-49, 50-59, 60 y más (3ra. Dosis de refuerzo) con ASTRAZENECA Y
    SPUTNIK para quienes hayan cumplido cuatro meses después de su segunda dosis o la
    única de Cansino el pasado 27 de octubre del 2021.
  • 2da. Dosis AstraZeneca rezagados 18 y más años.
  • 2da. Dosis para los de 12 a 14 con comorbilidades y de 15 a 17 años que se aplicaron
    del 01 al 03 de febrero.
  • 1ra. Dosis Pfizer 12 a 14 años con comorbilidades, 15 a 17 años y embarazadas menores
    de 18 años.
  • Rezagados que por primera vez se aplicarán el biológico para 18 años y más.

Local

Vuelca y se incendia tráiler en Cuacnopalan–Oaxaca

Publicado el

*Un semirremolque volcó y se incendió en la autopista, a la altura de Santa María Coapan; servicios de emergencia trabajan en la zona tras el siniestro.

 

Nacional.-Un aparatoso accidente se registró en la autopista Cuacnopalan–Oaxaca, donde un tráiler volcó y posteriormente se incendió a la altura del kilómetro 56, cerca de la junta auxiliar de Santa María Coapan, en el municipio de Tehuacán.

De acuerdo con reportes preliminares, el siniestro dejó como saldo una persona fallecida y otra más lesionada, quien fue atendida por cuerpos de emergencia que acudieron de inmediato al lugar.

Además, se informó sobre otro percance en el kilómetro 49 de la misma vialidad, donde un semirremolque estuvo involucrado, lo que generó movilización de corporaciones de auxilio y afectaciones a la circulación.

Elementos de seguridad y servicios de emergencia continúan laborando en la zona para sofocar el incendio, realizar las diligencias correspondientes y restablecer el tránsito, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones.

Continuar leyendo

Local

Realizarán Primer Simulacro Nacional 2026 el 6 de mayo

Publicado el

*El 6 de mayo a las 11:00 hrs. Se realizará el Primer Simulacro Nacional 2026 con alerta sísmica en todo el país, incluyendo Puebla.

En el marco de la conmemoración por los 40 años del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), autoridades federales y estatales convocaron a la ciudadanía a participar en el Primer Simulacro Nacional 2026, que se llevará a cabo el próximo 6 de mayo a las 11:00 horas.

Este ejercicio tendrá cobertura en las 32 entidades del país, incluyendo Puebla, y contemplará la activación de la alerta sísmica en diversas regiones, como la Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Colima, Morelos y Guerrero.

¿Qué es un simulacro y para qué sirve?

Un simulacro es un ejercicio preventivo que permite a la población practicar qué hacer ante una emergencia y mejorar la capacidad de respuesta. El simulacro busca fortalecer la cultura de la prevención, así como mejorar la capacidad de respuesta de la población y de las autoridades ante situaciones de emergencia, especialmente ante fenómenos como los sismos.

Autoridades de Protección Civil exhortaron a la ciudadanía, instituciones educativas, empresas y dependencias gubernamentales a sumarse a esta actividad, con el objetivo de evaluar protocolos de evacuación, tiempos de respuesta y medidas de seguridad.

Asimismo, recordaron la importancia de contar con un plan familiar de protección civil y ubicar rutas de evacuación, zonas seguras y puntos de reunión.

Continuar leyendo

Local

Controlan incendio en lote baldío en Ocotlán

Publicado el

*Protección Civil y Bomberos controlaron un incendio de residuos en San Francisco Ocotlán; no hubo lesionados, solo daños materiales.

Cuautlancingo, Pue.- Personal de Protección Civil Municipal, en coordinación con Bomberos del Estado y elementos del municipio de Cuautlancingo, logró controlar un incendio de residuos registrado en un lote baldío ubicado en la calle Chamizal y Prolongación Morelos, en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán.

Las labores para sofocar el fuego contaron también con el apoyo de la Policía Municipal, así como de vecinos de la zona, quienes se sumaron a las acciones para evitar la propagación del siniestro.

Sin lesionados, solo daños materiales

De acuerdo con las autoridades, el incidente dejó únicamente daños materiales, sin que se reportaran personas lesionadas, lo que permitió mantener saldo blanco tras la intervención oportuna de los cuerpos de emergencia.

Ante este hecho, se hizo un llamado a la ciudadanía a evitar la quema de basura y a mantener limpios los predios, con el fin de prevenir riesgos que puedan poner en peligro a la población y al medio ambiente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red