Mantente en contacto

Local

En un día, Puebla suma 357 nuevos contagios por COVID-19

Publicado el

La Secretaría de Salud del estado de Puebla que encabeza el doctor José Antonio Martínez García, informó de 357 nuevos casos positivos de COVID-19 y 3 defunciones en las últimas horas.

Con la cifra anterior, se tiene un acumulado de 125 mil 494 casos positivos y un total de 16 mil 900 muertes desde que inició la pandemia por el virus SARS-CoV-2.

En cuanto a los casos activos hay mil 737 mismos que se encuentran distribuidos en 60 municipios; en cuanto a pacientes hospitalizados se reportan 285, de ellos, 36 requieren ventilación asistida.

Finalmente, el funcionario estatal recordó a la población que este jueves 24 de febrero es el último día de vacunación para los municipios de Amozoc y Acajete.

Los grupos de edad convocados son:

  • Personas de 30-39, 40-49, 50-59, 60 y más (3ra. Dosis de refuerzo) con ASTRAZENECA Y
    SPUTNIK para quienes hayan cumplido cuatro meses después de su segunda dosis o la
    única de Cansino el pasado 27 de octubre del 2021.
  • 2da. Dosis AstraZeneca rezagados 18 y más años.
  • 2da. Dosis para los de 12 a 14 con comorbilidades y de 15 a 17 años que se aplicaron
    del 01 al 03 de febrero.
  • 1ra. Dosis Pfizer 12 a 14 años con comorbilidades, 15 a 17 años y embarazadas menores
    de 18 años.
  • Rezagados que por primera vez se aplicarán el biológico para 18 años y más.

Local

Choque entre patrulla y camioneta deja una lesionada

Publicado el

*Accidente entre una camioneta Honda y una motocicleta de patrulla dejó a una mujer lesionada en Bulevar San Felipe y calle del Álamo.

 

Puebla, Pue.-Una mujer resultó lesionada la mañana de este jueves tras un accidente vial registrado en el cruce de Bulevar San Felipe y calle del Álamo, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance involucró a una camioneta Honda y una motocicleta de patrulla, cuyos conductores colisionaron por causas que aún son investigadas por las autoridades.

Tras el impacto, servicios de emergencia arribaron al lugar para brindar atención prehospitalaria a la mujer lesionada, quien fue valorada por paramédicos en la zona.

Elementos de tránsito y seguridad pública realizaron labores de abanderamiento para evitar otro incidente y agilizar la circulación, ya que el accidente provocó afectaciones vehiculares durante varios minutos.

Las autoridades correspondientes llevarán a cabo las diligencias para determinar responsabilidades.

 

 

Continuar leyendo

Local

Marilyn Cote intenta llevar su proceso fuera de prisión

Publicado el

Marilyn Cote, vinculada por séptima vez por usurpación de profesión

*La audiencia de Marilyn Cote fue diferida para junio; su defensa busca acuerdos con víctimas para obtener libertad condicional.


Puebla, Pue.- Marilyn Cote, señalada por ejercer presuntamente como psiquiatra sin contar con las acreditaciones correspondientes, busca continuar sus procesos legales fuera de prisión mediante acuerdos reparatorios con personas afectadas.

Información reciente indica que la audiencia donde se analizaría la posibilidad de modificar su medida cautelar fue reprogramada para el próximo 8 de junio, luego de que su defensa argumentara problemas de salud relacionados con medicamentos.

Actualmente, Cote permanece internada en el penal femenil de Ciudad Serdán, desde donde participaría de manera virtual en la diligencia judicial. Sus abogados pretenden que pueda enfrentar el proceso en libertad bajo ciertas condiciones legales y económicas.

La mujer enfrenta diversas investigaciones y procesos penales por delitos como presunta usurpación de profesión, uso de documentación falsa, amenazas y prescripción irregular de medicamentos controlados.

El caso tomó relevancia nacional cuando un médico internista y “youtuber” diera a conocer este hecho, en sus redes sociales y posteriormente ofreciera apoyo a las víctimas de esta pseudopsiquiatra, por lo que autoridades al notar el caso detectarían inconsistencias en los documentos con los que ofrecía consultas en Puebla y la zona de San Andrés Cholula donde tenía su consultorio.

PuEn días recientes también surgieron versiones sobre supuestas consultas y recomendaciones médicas realizadas dentro del centro penitenciario, situación que continúa bajo revisión de las autoridades correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo tras presunto ataque armado en Azumiatla

Publicado el

*Autoridades confirmaron el hallazgo de un cuerpo sin vida cerca del panteón de San Andrés Azumiatla, tras un presunto ataque armado.


Puebla, Pue.- La tarde del miércoles, fue confirmado el hallazgo de un cuerpo sin vida en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, en el municipio de Puebla, luego de un presunto homicidio cometido con arma de fuego en las inmediaciones del panteón de la comunidad.

De acuerdo con los primeros reportes, habitantes de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar varias detonaciones. Minutos después, localizaron a una persona tirada e inconsciente cerca del camposanto.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal acudieron al sitio y confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales, por lo que procedieron a acordonar el área para preservar los indicios.

Personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para integrar la carpeta de investigación por homicidio doloso.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de la víctima ni se reportan personas detenidas relacionadas con este hecho violento. Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para esclarecer el móvil del crimen.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red