Local
En un día, Puebla registra casi 200 nuevos casos por COVID
El Secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, reportó 198 nuevos contagios de COVID19, por lo que ya se tiene un total de mil 63 casos activos, mismos que se encuentran distribuidos en 40 municipios.
En video conferencia de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario detalló que el número de hospitalizados a causa de este virus se mantiene en 15, y solo uno requiere de ventilación mecánica asistida.
🦠 || El Secretario de @SaludGobPue @JAntonioMtzGa reportó 198 nuevos contagios de #COVID19, con mil 63 casos activos y 15 hospitalizados, sin defunciones en las últimas 24 horas. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/FWldTvy5i1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2022
En cuanto a las defunciones, no se reporta ninguna muerte.
Cabe hacer mención que, debido al incremento de contagios en los últimos días, el titular del ejecutivo local, instruyó a la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill, preparar un decreto sobre nuevas restricciones y medidas de prevención, mismas que se darán a conocer el día de mañana.
Publicarán nuevo decreto ante aumento de contagios por COVID en Puebla: MBH
Local
Universidad Policial de Puebla fortalece formación académica
#EnEntrevista 🎓🚔 || Silvia Victoria Serrano, rectora de la Universidad de las Ciencias Policiales y de la Seguridad del Estado de Puebla, destacó la oferta académica de la institución, la cual incluye bachillerato técnico con enfoque en materias de seguridad durante los últimos… pic.twitter.com/KxJvtEDWMv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
Local
EcoCholula impulsa reciclaje y conciencia ambiental
*EcoCholula recolectó más de 3.8 toneladas de residuos reciclables en San Pedro Cholula con apoyo ciudadano y organizaciones ambientales.
San Pedro Cholula, Pue.– Con la participación activa de la ciudadanía y diversas organizaciones ambientales, el Gobierno de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, informó los resultados de la jornada “EcoCholula – Recicla y Transforma”, iniciativa enfocada en promover la cultura del reciclaje y el cuidado del entorno.
A través del Organismo Operador del Servicio de Limpia de San Pedro Cholula, se dio a conocer que durante esta edición se logró recolectar un total de 3 mil 808 kilogramos de residuos reciclables, evitando que estos materiales fueran enviados al relleno sanitario y permitiendo su reincorporación a la industria del reciclaje.
La jornada benefició de manera directa e indirecta a aproximadamente mil 900 personas, quienes participaron en la correcta disposición de residuos y en actividades de concientización ambiental.
Las autoridades destacaron que los residuos acopiados serán canalizados a organizaciones especializadas como Grupo GIRSA, encargada del manejo de residuos electrónicos y materiales especiales, así como a ECOCE, dedicada al reciclaje de PET, plásticos flexibles y otros materiales reutilizables.
En esta edición también participaron empresas y colectivos comprometidos con el medio ambiente, entre ellos Enteser, Laudato Si’, Ecolana, Hagamos Composta y Kambieco, quienes colaboraron en las actividades desarrolladas durante el encuentro ciudadano.
El Organismo Operador del Servicio de Limpia destacó que, bajo el impulso de la presidenta municipal Tonantzin Fernández Díaz, se continuará realizando esta jornada cada tercer domingo del mes, con el objetivo de fortalecer la correcta gestión de residuos y fomentar prácticas sustentables entre la población.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente, la participación ciudadana y la construcción de un municipio más limpio y sustentable.

Local
Muere motociclista tras atropellamiento en Huamantla
-
LocalHace 10 horasJoven aparece sin ropa cerca del Parque Ecológico; asegura que fue asaltado
-
LocalHace 2 díasBety Sánchez mejora accesos a ecoparques turísticos de Zacatlán
-
NacionalHace 8 horasMichoacán: explican diferencias entre géiser y actividad hidrotermal
-
BUAPHace 2 díasInicia el paso 7 de la admisión BUAP 2026