Local
Pico de la quinta ola de COVID llegaría el 17 de julio: SSa Puebla
Este miércoles 13 de julio, arranca la jornada de vacunación contra la COVID-19 para menores de 5 a 11 años de edad, en el Valle de Tehuacán y Sierra Negra, donde se han instalado 15 módulos de inoculación.
En entrevista para el noticiero Buenos Días de Cinco Radio, el titular de Salud, José Antonio Martínez García, señaló que se está en espera de que la federación mande más biológico para continuar con la inoculación en ciudades de mayor densidad poblacional.
Anuncian logística de vacunación contra COVID a menores en Tehuacán
Por lo pronto, pidió a los padres de familia y tutores a llevar a los menores de hogar a la jornada activa en los municipios como Ajalpan, Altepexi, San José Miahuatlán, Tehuacán, Tepanco de López, Tlacotepec de Benito Juárez y Zinacatepec.
Por otra parte, señaló que en las últimas 24 horas, se registraron 796 nuevos contagios de COVID19, así como una defunción y 79 hospitalizados.
Indicó que las hospitalizaciones y defunciones son de poblanos que tienen solo una vacuna o ninguna y además presentan alguna comorbilidad. Además reiteró que el pico de está quinta ola de COVID19, llegaría del 17 al 20 de julio.
#EnVivo 📻|| Se está en espera de que la federación mande más biológico para continuar con la inoculación en ciudades de mayor densidad poblacional señala el titular de @SaludGobPue al confirmar que el pico de está quinta ola de #COVID19 llegaría del 17 al 20 de julio pic.twitter.com/q3PsMJI0N1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2022
Entretenimiento
Invitan a taller gratuito de música, poesía y cuentos
*El Gobierno de Puebla abrirá un taller gratuito de música y literatura a partir del 2 de junio en Puebla capital.
Puebla, Pue.-La música y la literatura se unirán en un nuevo espacio cultural impulsado por el Gobierno de Puebla con el “Taller de Música y Literatura: leyenda • cuento • poesía”, una actividad gratuita dirigida a personas interesadas en explorar la creatividad y las letras.
El taller será impartido por Clara Estrada y dará inicio el próximo 2 de junio, en un horario de 17:30 a 19:30 horas.
A lo largo de las sesiones, las y los asistentes podrán acercarse al mundo de la narrativa, la poesía y las leyendas a través de dinámicas que combinarán la literatura con elementos musicales y artísticos.
La actividad busca fomentar la expresión creativa y el interés por la lectura y la escritura en un ambiente cultural y participativo.
Las personas interesadas en formar parte del taller podrán registrarse previamente a través del correo electrónico: luisa.omeyocan@gmail.com.
La entrada será libre.

Entretenimiento
¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!
*La Casa de la Cultura realizará una charla gratuita sobre ajolotes y conservación este 5 de junio en Puebla capital.
Local
¿Tienes placas foráneas? Ya puedes revisar fotoinfracciones
*Conductores con placas foráneas ya pueden consultar en línea sus fotoinfracciones por exceso de velocidad en Puebla.
Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla habilitó una plataforma digital para que conductores de vehículos con placas foráneas puedan consultar en línea las detecciones por exceso de velocidad registradas en territorio poblano.
A través del sitio oficial fotoinfraccionf.puebla.gob.mx, las y los automovilistas podrán revisar de manera rápida y sencilla posibles infracciones captadas por el sistema de monitoreo vial.
La herramienta digital permitirá consultar excesos de velocidad detectados, historial de visualizaciones y registros relacionados con el monitoreo vehicular, disponible las 24 horas del día.
Autoridades estatales señalaron que esta medida busca fortalecer la seguridad vial, promover una movilidad más ordenada y generar mayor responsabilidad entre quienes circulan por las vialidades de Puebla.

