Local
Pico de la quinta ola de COVID llegaría el 17 de julio: SSa Puebla
Este miércoles 13 de julio, arranca la jornada de vacunación contra la COVID-19 para menores de 5 a 11 años de edad, en el Valle de Tehuacán y Sierra Negra, donde se han instalado 15 módulos de inoculación.
En entrevista para el noticiero Buenos Días de Cinco Radio, el titular de Salud, José Antonio Martínez García, señaló que se está en espera de que la federación mande más biológico para continuar con la inoculación en ciudades de mayor densidad poblacional.
Anuncian logística de vacunación contra COVID a menores en Tehuacán
Por lo pronto, pidió a los padres de familia y tutores a llevar a los menores de hogar a la jornada activa en los municipios como Ajalpan, Altepexi, San José Miahuatlán, Tehuacán, Tepanco de López, Tlacotepec de Benito Juárez y Zinacatepec.
Por otra parte, señaló que en las últimas 24 horas, se registraron 796 nuevos contagios de COVID19, así como una defunción y 79 hospitalizados.
Indicó que las hospitalizaciones y defunciones son de poblanos que tienen solo una vacuna o ninguna y además presentan alguna comorbilidad. Además reiteró que el pico de está quinta ola de COVID19, llegaría del 17 al 20 de julio.
#EnVivo 📻|| Se está en espera de que la federación mande más biológico para continuar con la inoculación en ciudades de mayor densidad poblacional señala el titular de @SaludGobPue al confirmar que el pico de está quinta ola de #COVID19 llegaría del 17 al 20 de julio pic.twitter.com/q3PsMJI0N1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2022
Local
Atropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido
*El conductor que embistió a una multitud durante festejos mundialistas en Los Cabos fue detenido. Autoridades reportan 17 lesionados y una investigación en curso.
Nacional.- Lo que comenzó como una celebración por la victoria de México sobre Chequia en la justa deportiva, terminó en una tragedia la noche del miércoles en Cabo San Lucas, Baja California Sur, cuando un conductor arrolló a decenas de aficionados que festejaban en la vía pública.
De acuerdo con información oficial, el incidente ocurrió alrededor de las 21:05 horas sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, donde cientos de personas se encontraban celebrando el triunfo del Tricolor. Según las autoridades, el vehículo quedó rodeado por la multitud y, en medio de la presión ejercida sobre la unidad, el conductor realizó una maniobra repentina de aceleración que provocó el atropellamiento de varios peatones.
El saldo preliminar es de 17 personas lesionadas, incluyendo al propio conductor. Diez pacientes fueron trasladados al IMSS, tres al Hospital General, dos al Hospital San Luke’s y uno más al hospital AMC. Además, las autoridades confirmaron que una persona permanece bajo código de emergencia debido a la gravedad de sus lesiones.
Tras el atropellamiento, varios testigos se abalanzaron contra el vehículo y agredieron al conductor, quien resultó herido y tuvo que ser atendido por paramédicos. Posteriormente fue trasladado a un centro médico bajo custodia policial. Una vez estabilizado, quedó formalmente a disposición de la autoridad ministerial, que determinará su situación jurídica.
🇲🇽⚽ || ¡Bajo código rojo! Tras el atropellamiento en Los Cabos, el chofer fue agredido por la multitud y hospitalizado en estado crítico. Autoridades confirmaron que ya brindan atención médica a las víctimas y un seguimiento puntual a todas sus familias. 🚨🏥 https://t.co/c0O7gaU4Ju pic.twitter.com/dHzFtsFGGB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 25, 2026
La Federación Mexicana de Futbol externó su profundo pesar tras el atropellamiento, esto durante las celebraciones de la afición por la victoria de la Selección ante Chequia.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos. Peritos y agentes ministeriales realizan el análisis de videos, testimonios e indicios recabados en la zona para determinar las responsabilidades correspondientes.
Hasta la última actualización, las autoridades no reportan personas fallecidas por este hecho y mantienen seguimiento médico a los lesionados, además de apoyo a las familias afectadas.
Local
¿Qué es un doblete sísmico? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela
Local
Terremoto en Venezuela deja 164 muertos y casi mil heridos
*Las labores de rescate continaún en las zonas más afectadas mientras las autoridades mantienen la alerta por réplicas y evalúan los daños ocasionados por el sismo.
-
LocalHace 2 horasMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida al interior de un domicilio en el Barrio de Los Remedios
-
LocalHace 2 díasAsaltan a compradores rumbo al tianguis de Texmelucan
-
LocalHace 3 díasFiscalía reconstruye hechos del caso “Tirador Atlixcáyotl”