Local
En un día, Puebla acumula 41 nuevos casos por COVID
En las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud en Puebla, reportó 41 casos nuevos por covid-19, por lo que ya suman 243 casos activos en la entidad poblana.
Así mismo, el funcionario de esta dependencia, dio a conocer que actualmente el número de pacientes hospitalizados se mantiene en 13; de ellos, tres requieren de ventilación mecánica asistida.
Los casos activos se encuentran distribuidos en 24 municipios, la mayor parte en la capital poblana, además, no continúan sin registros de defunciones a casusa de este virus.
Finalmente recordó que, este miércoles 8 de junio arranca la jornada de vacunación en la mixteca poblana para rezagados y menores de 12 a 14 años de edad y mayores de 18 años.
Anuncian jornada de vacunación para menores de 12 a 14 años en siete municipios
Local
San Andrés y Ocoyucan refuerzan protección a mujeres
Local
Invitan a jornada nacional de donación voluntaria de sangre
*Del 9 al 11 de diciembre, el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea recibirá a voluntarios para fortalecer las reservas y fomentar la cultura de donación.
Puebla, Pue.- El estado de Puebla se unirá a la Jornada Nacional de Donación Voluntaria y Altruista de Sangre, que se llevará a cabo del 9 al 11 de diciembre de 2025, con el objetivo de fortalecer las reservas sanguíneas y promover la participación ciudadana en esta acción solidaria.
La colecta se realizará en el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, ubicado en el Antiguo Camino a Guadalupe Hidalgo 11350, en la colonia Agua Santa, en un horario de 7:30 a 10:00 horas.
Las autoridades de salud señalaron que los asistentes deberán cumplir requisitos como presentar identificación oficial, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 52 kilos en el caso de hombres y 53 en mujeres, además de presentarse en óptimas condiciones de salud. También se solicita dormir al menos cinco horas antes, evitar alcohol 72 horas previas y no haberse sometido a cirugías mayores en los últimos seis meses.
Las personas con tatuajes o perforaciones podrán donar siempre que tengan más de un año de habérselos realizado, mientras que las perforaciones retiradas deberán cumplir mínimo 72 horas.
Durante la jornada se efectuarán pruebas de laboratorio y una valoración médica para garantizar la seguridad tanto del donante como del receptor.
Las autoridades invitaron a la población a sumarse bajo el lema “Cada gota cuenta una historia”, destacando que la donación altruista es fundamental para salvar vidas.
Mayores informes: 222 395 01 23 y 222 395 01 33.

