Local
En Tianguismanalco: “Cadena de sucesos desafortunados” y casi linchan a 2
Septuagenario ejecutado, saqueador de casas detenido y dos borrachitos, la mezcla perfecta para la confusión total: Pueblo enardecido quemó patrullas y autos particulares
Tianguismanalco, Puebla. México (17 de Diciembre del 2024).- Confusión, una ejecución, abusos y la oportuna acción policial, impidieron que en este pueblo se llegara al linchamiento de dos personas, cuando ocurrieron tres hechos completamente diferentes y ajenos entre sí en su origen, pero que una vez que se convirtieron en materia de rumor, podía desencadenar una tragedia de alcances incalculables. Todo a parir de los siguientes 3 “actos”:
1.- Dos detenidos “por faltas administrativas” (desde ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, hasta miccionar en la calle. No se especifica).
2.- La ejecución de septuagenario a las puertas de su tienda (Don Eulalio tenía 74 años de edad, cuando desconocidos llegaron para dispararle a “quemarropa”).
3.- Ladrón quien fue detenido por los moradores de la casa que intentó saquear (casi lo linchan y entregan a la Policía Municipal, cuyos elementos lo trasladan y entregan en una Comandancia vecina).

La patrulla ya está ardiendo
Relatoría de un cuento macabro
Un hecho violento se registró a las puertas de la Comandancia de la Policía Municipal de Tianguismanalco, donde el pueblo enterado de la muerte de uno de sus vecinos, con arma de fuego y frente a su casa donde atendía una tiendita, llegan para exigir justicia y se atrape al presunto responsable.
Al enterarse que hay un detenido, proceden a exigir su entrega, pues buscan hacerse justicia por propia mano y al enterarse que el supuesto “ladrón”, ya fue llevado a otro pueblo (horas antes, los elementos vestidos de civil y en auto particular lo trasladaron), proceden a buscar y buscar a los responsables.
Encuentran a dos hombres ebrios aún, porque en la región las posadas inician junto con las “fiestas guadalupanas” desde el 12 de diciembre, a quienes en medio de la confusión y falsas acusaciones, les señalan como presuntos responsables de asesinar al anciano tendero. Sin importar que pudieran comprobarlo o no.
Cuando pretendían linchar a sus “criminales”, la Policía Municipal interviene, los rescata y pone a resguardo. Contienen a los quejosos y se retiran del lugar. La turba enardecida le prende fuego a las patrullas y a un par de autos particulares en las cercanías. Se alumbran con antorchas y exigen les devuelvan a los presuntos responsables. Cuando se enteran de la llegada de un operativo se retiran del lugar y no se formula denuncia alguna.
Local
Detienen a dos presuntos miembros de “Los Cuijes”
Local
Protesta cierra relleno sanitario de Chiltepeque
#ReporteRed 🚨 || Cerrado el relleno sanitario de Chiltepeque por protesta; unidades del transporte público permanecen detenidas en la ruta de La Guadalupana hacia la Penitenciaría. Se recomienda tomar precauciones. pic.twitter.com/un1LOT8vDQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Tráiler descompuesto afecta la México-Puebla
*Un tráiler averiado provocó afectaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la CDMX.
Nacional.-La mañana de este viernes se registraron complicaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la Ciudad de México, debido a un tráiler descompuesto.
De acuerdo con los primeros reportes, la pesada unidad quedó varada a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda, lo que generó reducción en la circulación y tránsito lento en la zona.
Automovilistas reportaron afectaciones en el flujo vehicular mientras se esperaba el arribo de personal de apoyo para retirar el vehículo y liberar la vialidad.
Autoridades recomendaron a los conductores extremar precauciones, disminuir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado para evitar percances.
#ReporteRed 🚛 || Precaución en la Autopista México-Puebla con dirección a CDMX: Reportan tráiler descompuesto a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda. pic.twitter.com/T3sfGKqzNB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
