Local
En Tianguismanalco: “Cadena de sucesos desafortunados” y casi linchan a 2
Septuagenario ejecutado, saqueador de casas detenido y dos borrachitos, la mezcla perfecta para la confusión total: Pueblo enardecido quemó patrullas y autos particulares
Tianguismanalco, Puebla. México (17 de Diciembre del 2024).- Confusión, una ejecución, abusos y la oportuna acción policial, impidieron que en este pueblo se llegara al linchamiento de dos personas, cuando ocurrieron tres hechos completamente diferentes y ajenos entre sí en su origen, pero que una vez que se convirtieron en materia de rumor, podía desencadenar una tragedia de alcances incalculables. Todo a parir de los siguientes 3 “actos”:
1.- Dos detenidos “por faltas administrativas” (desde ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, hasta miccionar en la calle. No se especifica).
2.- La ejecución de septuagenario a las puertas de su tienda (Don Eulalio tenía 74 años de edad, cuando desconocidos llegaron para dispararle a “quemarropa”).
3.- Ladrón quien fue detenido por los moradores de la casa que intentó saquear (casi lo linchan y entregan a la Policía Municipal, cuyos elementos lo trasladan y entregan en una Comandancia vecina).

La patrulla ya está ardiendo
Relatoría de un cuento macabro
Un hecho violento se registró a las puertas de la Comandancia de la Policía Municipal de Tianguismanalco, donde el pueblo enterado de la muerte de uno de sus vecinos, con arma de fuego y frente a su casa donde atendía una tiendita, llegan para exigir justicia y se atrape al presunto responsable.
Al enterarse que hay un detenido, proceden a exigir su entrega, pues buscan hacerse justicia por propia mano y al enterarse que el supuesto “ladrón”, ya fue llevado a otro pueblo (horas antes, los elementos vestidos de civil y en auto particular lo trasladaron), proceden a buscar y buscar a los responsables.
Encuentran a dos hombres ebrios aún, porque en la región las posadas inician junto con las “fiestas guadalupanas” desde el 12 de diciembre, a quienes en medio de la confusión y falsas acusaciones, les señalan como presuntos responsables de asesinar al anciano tendero. Sin importar que pudieran comprobarlo o no.
Cuando pretendían linchar a sus “criminales”, la Policía Municipal interviene, los rescata y pone a resguardo. Contienen a los quejosos y se retiran del lugar. La turba enardecida le prende fuego a las patrullas y a un par de autos particulares en las cercanías. Se alumbran con antorchas y exigen les devuelvan a los presuntos responsables. Cuando se enteran de la llegada de un operativo se retiran del lugar y no se formula denuncia alguna.
Local
Muere persona en transporte público en Avenida Nacional
*Una persona falleció dentro de una unidad de transporte público en Avenida Nacional; reportes indican que habría sido por paro cardiaco.
Puebla, Pue.- Una persona perdió la vida al interior de una unidad de transporte público mientras circulaba sobre Avenida Nacional, a la altura de un gimnasio de zumba.
De acuerdo con los primeros reportes, el fallecimiento habría sido provocado por un paro cardiaco. Testigos en el lugar alertaron a los servicios de emergencia, quienes acudieron para brindar atención; sin embargo, al arribar confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
Elementos de seguridad acordonaron la zona para facilitar las labores correspondientes, mientras personal ministerial realizó el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la víctima.
#ÚLTIMAHORA 🚨 || Se reporta el fallecimiento de una persona al interior de una unidad de transporte público en Avenida Nacional, frente a un gimnasio de zumba. De acuerdo con los primeros reportes, la causa habría sido un paro cardiaco. pic.twitter.com/5Y5d6WLBIJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 4, 2026
Local
Aseguran tractocamiones y llantas en operativo en Puebla
*Autoridades recuperan vehículos de carga y 296 llantas en San Jerónimo Caleras, como parte de la estrategia Cero Robos.
Puebla, Pue.-Como resultado de un operativo interinstitucional en San Jerónimo Caleras, en el municipio de Puebla, autoridades lograron asegurar vehículos de carga y mercancía presuntamente robada, en el marco de la estrategia “Cero Robos”, los hechos ocurrieron el 3 de mayo.
Local
Falla en alerta celular fue por mantenimiento previo
*Autoridades informaron que la alerta sísmica en celulares no sonó por trabajos de mantenimiento rumbo al Simulacro Nacional 2026.
Nacional.-La Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones informó que la plataforma de alertamiento sísmico en teléfonos celulares se encontraba en mantenimiento al momento del sismo registrado la mañana de este 4 de mayo, lo que explica por qué no se activó en algunos dispositivos.
De acuerdo con la dependencia, estos trabajos formaban parte de los preparativos para el Primer Simulacro Nacional 2026, programado para el próximo 6 de mayo.
Sistema ya restablecido
La agencia precisó que el servicio fue reactivado poco después y actualmente opera con normalidad, por lo que ya se encuentra listo para futuras alertas.
Reacciones de usuarios
Tras el sismo, diversos usuarios reportaron en redes sociales que no recibieron la notificación en sus celulares, lo que generó inquietud sobre el funcionamiento del sistema.
Ante ello, autoridades reiteraron que el mantenimiento era parte de las acciones preventivas para mejorar el sistema de alertamiento, e hicieron un llamado a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y participar en el simulacro nacional.