Mantente en contacto

Local

En Tianguismanalco: “Cadena de sucesos desafortunados” y casi linchan a 2

Publicado el

La patrulla ya está ardiendo

Septuagenario ejecutado, saqueador de casas detenido y dos borrachitos, la mezcla perfecta para la confusión total: Pueblo enardecido quemó patrullas y autos particulares

Tianguismanalco, Puebla. México (17 de Diciembre del 2024).- Confusión, una ejecución, abusos y la oportuna acción policial, impidieron que en este pueblo se llegara al linchamiento de dos personas, cuando ocurrieron tres hechos completamente diferentes y ajenos entre sí en su origen, pero que una vez que se convirtieron en materia de rumor, podía desencadenar una tragedia de alcances incalculables. Todo a parir de los siguientes 3 “actos”:

1.- Dos detenidos “por faltas administrativas” (desde ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, hasta miccionar en la calle. No se especifica).

2.-  La ejecución de septuagenario a las puertas de su tienda (Don Eulalio tenía 74 años de edad, cuando desconocidos llegaron para dispararle a “quemarropa”).

3.- Ladrón quien fue detenido por los moradores de la casa que intentó saquear (casi lo linchan y entregan a la Policía Municipal, cuyos elementos lo trasladan y entregan en una Comandancia vecina).

La patrulla ya está ardiendo

La patrulla ya está ardiendo

Relatoría de un cuento macabro

Un hecho violento se registró a las puertas de la Comandancia de la Policía Municipal de Tianguismanalco, donde el pueblo enterado de la muerte de uno de sus vecinos, con arma de fuego y frente a su casa donde atendía una tiendita, llegan para exigir justicia y se atrape al presunto responsable.

Al enterarse que hay un detenido, proceden a exigir su entrega, pues buscan hacerse justicia por propia mano y al enterarse que el supuesto “ladrón”, ya fue llevado a otro pueblo (horas antes, los elementos vestidos de civil y en auto particular lo trasladaron), proceden a buscar y buscar a los responsables.

Encuentran a dos hombres ebrios aún, porque en la región las posadas inician junto con las “fiestas guadalupanas” desde el 12 de diciembre, a quienes en medio de la confusión y falsas acusaciones, les señalan como presuntos responsables de asesinar al anciano tendero. Sin importar que pudieran comprobarlo o no.

Cuando pretendían linchar a sus “criminales”, la Policía Municipal interviene, los rescata y pone a resguardo. Contienen a los quejosos y se retiran del lugar. La turba enardecida le prende fuego a las patrullas y a un par de autos particulares en las cercanías. Se alumbran con antorchas y exigen les devuelvan a los presuntos responsables. Cuando se enteran de la llegada de un operativo se retiran del lugar y no se formula denuncia alguna.

Local

Tonantzin Fernández refrenda compromiso con libertad de expresión y juventudes

Publicado el

*Tonantzin Fernández inauguró la exposición “¡2 de octubre no se olvida!” y destacó la importancia de preservar la memoria y la libertad de expresión.

 

San Pedro Cholula, Pue.– La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la inauguración de la exposición fotográfica “¡2 de octubre no se olvida!”, instalada en el Portal Guerrero, frente a la Presidencia Municipal.

Durante el acto, la alcaldesa señaló que el 2 de octubre de 1968 representa una de las fechas más trágicas de la historia moderna de México y destacó la importancia de mantener viva la memoria de estos acontecimientos, particularmente entre las nuevas generaciones.

En su intervención, Carlos Carrillo, titular de la Secretaría de Gobernación y Políticas Públicas, reconoció las acciones de la actual administración para promover un trato digno y cercano hacia la ciudadanía como parte del servicio público.

Por su parte, Tonantzin Fernández afirmó que conocer y recordar la historia permite reflexionar sobre los errores del pasado y trabajar para construir una sociedad con mayor justicia y equidad.

La presidenta municipal también destacó la importancia de garantizar la libertad de expresión y el respeto a las diferentes formas de manifestación de ideas.

La exposición reúne fotografías relacionadas con los acontecimientos del 2 de octubre de 1968, cuando un movimiento estudiantil fue reprimido en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, Ciudad de México.

La muestra permanecerá instalada en el Portal Guerrero para que habitantes y visitantes puedan conocer parte de este episodio de la historia nacional y mantener vigente la memoria de quienes participaron en aquel movimiento.

Continuar leyendo

Local

Puebla capital tendrá alta probabilidad de lluvia este sábado

Publicado el

Puebla, Pue.- Puebla capital tendrá este sábado 3 de octubre una probabilidad de lluvia del 100%, con temperaturas que oscilarán entre los 23 y 14 grados Celsius.

De acuerdo con el pronóstico, se prevé una celda importante de lluvia entre las 16:30 y 19:30 horas, por lo que se recomienda tomar precauciones durante este periodo, especialmente al circular por vialidades susceptibles a encharcamientos.

En cuanto a los afluentes de la capital, mantienen niveles bajos y, hasta el momento, no representan riesgo de desbordamiento.

Las autoridades mantienen el monitoreo de las condiciones meteorológicas ante posibles cambios durante el día.

Continuar leyendo

Local

Accidente múltiple afecta circulación en Periférico Ecológico

Publicado el

*Accidente entre un camión de carga, una motocicleta y un auto particular afecta la circulación en Periférico Ecológico hacia Amozoc.

 

Puebla, Pue.- Un accidente vial entre varios vehículos se registró sobre el Periférico Ecológico, a la altura de Bosques de Chapultepec, con dirección hacia Amozoc.

En el percance estarían involucrados un camión de carga, una motocicleta y, al parecer, un automóvil particular, de acuerdo con las imágenes difundidas del lugar.

El incidente genera afectaciones a la circulación en este tramo, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, reducir la velocidad y atender las indicaciones viales al pasar por la zona.

Hasta el momento, no se ha confirmado información sobre personas lesionadas ni se han dado a conocer mayores detalles sobre las causas del accidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red