Mantente en contacto

Local

En Tianguismanalco: “Cadena de sucesos desafortunados” y casi linchan a 2

Publicado el

La patrulla ya está ardiendo

Septuagenario ejecutado, saqueador de casas detenido y dos borrachitos, la mezcla perfecta para la confusión total: Pueblo enardecido quemó patrullas y autos particulares

Tianguismanalco, Puebla. México (17 de Diciembre del 2024).- Confusión, una ejecución, abusos y la oportuna acción policial, impidieron que en este pueblo se llegara al linchamiento de dos personas, cuando ocurrieron tres hechos completamente diferentes y ajenos entre sí en su origen, pero que una vez que se convirtieron en materia de rumor, podía desencadenar una tragedia de alcances incalculables. Todo a parir de los siguientes 3 “actos”:

1.- Dos detenidos “por faltas administrativas” (desde ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, hasta miccionar en la calle. No se especifica).

2.-  La ejecución de septuagenario a las puertas de su tienda (Don Eulalio tenía 74 años de edad, cuando desconocidos llegaron para dispararle a “quemarropa”).

3.- Ladrón quien fue detenido por los moradores de la casa que intentó saquear (casi lo linchan y entregan a la Policía Municipal, cuyos elementos lo trasladan y entregan en una Comandancia vecina).

La patrulla ya está ardiendo

La patrulla ya está ardiendo

Relatoría de un cuento macabro

Un hecho violento se registró a las puertas de la Comandancia de la Policía Municipal de Tianguismanalco, donde el pueblo enterado de la muerte de uno de sus vecinos, con arma de fuego y frente a su casa donde atendía una tiendita, llegan para exigir justicia y se atrape al presunto responsable.

Al enterarse que hay un detenido, proceden a exigir su entrega, pues buscan hacerse justicia por propia mano y al enterarse que el supuesto “ladrón”, ya fue llevado a otro pueblo (horas antes, los elementos vestidos de civil y en auto particular lo trasladaron), proceden a buscar y buscar a los responsables.

Encuentran a dos hombres ebrios aún, porque en la región las posadas inician junto con las “fiestas guadalupanas” desde el 12 de diciembre, a quienes en medio de la confusión y falsas acusaciones, les señalan como presuntos responsables de asesinar al anciano tendero. Sin importar que pudieran comprobarlo o no.

Cuando pretendían linchar a sus “criminales”, la Policía Municipal interviene, los rescata y pone a resguardo. Contienen a los quejosos y se retiran del lugar. La turba enardecida le prende fuego a las patrullas y a un par de autos particulares en las cercanías. Se alumbran con antorchas y exigen les devuelvan a los presuntos responsables. Cuando se enteran de la llegada de un operativo se retiran del lugar y no se formula denuncia alguna.

Entretenimiento

Reportan vestidos de novia tirados en la autopista México-Puebla

Publicado el

*Varios vestidos de novia quedaron sobre la autopista México-Puebla, a la altura de las casetas de San Marcos, rumbo a San Martín Texmelucan, durante la madrugada de este jueves.

 San Martíin Texmelucan, Pue.- Durante la madrugada de este jueves 22 de octubre, varios vestidos de novia quedaron sobre la carpeta asfáltica a la altura de las casetas de San Marcos, en dirección a San Martín Texmelucan.

De acuerdo con los primeros reportes, la presencia de las prendas sobre la vialidad obligó a un automovilista a frenar de emergencia para evitar arrollarlas, lo que representó un riesgo para quienes circulaban por la zona.

Hasta el momento, se desconoce qué vehículo transportaba los vestidos y cómo cayeron sobre la autopista. Tampoco se cuenta con información confirmada sobre posibles daños o personas lesionadas.

Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución, especialmente durante la madrugada, y reportar cualquier objeto que represente un peligro sobre la carpeta asfáltica.

Continuar leyendo

Local

Vuelca auto y cruza muro divisorio en la México-Puebla

Publicado el

*Aparatoso choque en la México-Puebla provoca afectaciones viales en ambos sentidos tras la volcadura de un automóvil antes de la caseta de San Martín.

 

San Martìn Texmelucan, Pue.- Un aparatoso accidente vial fue reportado en la autopista México-Puebla, antes de la caseta de cobro de San Martín Texmelucan, donde un automóvil volcó y habría cruzado el muro de contención hasta llegar al sentido contrario de circulación, en la madrugada de este jueves.

De acuerdo con los primeros reportes difundidos, el percance provocó afectaciones al tránsito en ambos sentidos de la vialidad, por lo que se pidió a los automovilistas extremar precauciones al circular por la zona.

De manera preliminar, se señaló que el exceso de velocidad habría sido un factor relacionado con el accidente; sin embargo, esta información no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre el número de personas lesionadas, la identidad de los involucrados ni las causas oficiales del percance.

 

 

Continuar leyendo

Local

DIF de Cholula realiza jornadas gratuitas para prevenir el cáncer de mama

Publicado el

*Lupita Fernández encabezó actividades de concientización y atención a mujeres; se realizaron 47 ultrasonidos mamarios y ofrecieron servicios gratuitos de cuidado personal.


San Pedro Cholula, Pue.– La presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, Lupita Fernández, encabezó jornadas de concientización, prevención y detección oportuna del cáncer de mama, mediante actividades informativas y servicios gratuitos dirigidos a las mujeres del municipio.

Las acciones se realizaron con el respaldo de la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, a través de la Dirección de Promoción a la Salud y en coordinación con la Secretaría Municipal de las Mujeres, como parte de las actividades conmemorativas del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Como parte del programa, el pasado 19 de octubre se llevó a cabo la conferencia magistral “Prevención del Cáncer de Mama”, en la que los médicos especialistas Sandra Itzel Montiel Padilla, Eduardo Saldaña Ibáñez y Eric David Ávila Díaz compartieron información sobre la importancia de la detección oportuna, la identificación de signos de alerta y las medidas de prevención.

Ofrecen ultrasonidos mamarios gratuitos

En continuidad con estas actividades, el 20 de octubre se realizaron 47 ultrasonidos de mama y se brindaron terapias físicas a las beneficiarias, con el propósito de acercar servicios de atención y contribuir al cuidado de la salud de las mujeres cholultecas.

Además, mediante la colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP), plantel Cholula, se ofrecieron gratuitamente servicios de corte de cabello, laminado de cejas y aplicación de gelish.

El DIF Municipal reconoció la participación de Sandra Badillo, titular del ICATEP Cholula, por sumarse a estas acciones en beneficio de las habitantes de San Pedro Cholula.

Continúan las actividades de prevención

La jornada contempla más ultrasonidos mamarios y servicios gratuitos de cuidado personal este 21 de octubre. De acuerdo con el gobierno municipal, estos beneficios están dirigidos a las mujeres que asistieron a la conferencia magistral, a fin de dar continuidad a las actividades de prevención y atención.

La presidenta honoraria del DIF, Lupita Fernández, participa en estas iniciativas con el respaldo de la alcaldesa Tonantzin Fernández, quien ha impulsado acciones municipales orientadas a la salud y el bienestar de las mujeres.

Con estas jornadas, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula busca fomentar una cultura de prevención y detección oportuna del cáncer de mama, además de facilitar el acceso a información médica y servicios de atención para las mujeres del municipio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red