Mantente en contacto

Local

En Texmelucan, Policía captura a ¨El Piolín, integrante de “Los Guasones”

Publicado el

Luis N., alias “El Piolín” presunto narcomenudista e integrante de la banda delictiva “Los Guasones”, quienes estarían dedicados al robo de transporte de carga; además de estar relacionado con Nadia Quirós, alias “La Wera”, fue capturado por agentes de la Policía Estatal y municipal de San Martin Texmelucan.

Como resultado de un operativo, Luis N., alias “El Piolín” fue detenido tras haber realizado detonaciones en contra de los elementos policiacos, con un arma de fuego, calibre 22 sin matricula, a la altura de la calle Primavera Oriente.

Tras una revisión, los uniformados hallaron entre sus pertenencias 94 envoltorios con características similares al cristal, un teléfono celular y $470.00 pesos, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades, por presuntos delitos contra la salud, portación de arma de fuego, ataques peligrosos y delitos cometidos en contra de Servidores Públicos.

Además, el detenido en días pasados estuvo a punto de atropellar a unas personas al conducir de reversa tras querer huir y está señalado de haber baleado a dos policías de Texmelucan en agosto del 2020.

Continuar leyendo

Local

Licencias en Sinaloa: Rocha y Gámez dejan cargos

Publicado el

*El gobernador Rubén Rocha Moya y el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil piden licencia tras señalamientos y proceso de extradición.

 

Nacional.- El escenario político en Sinaloa enfrenta un momento de alta tensión luego de que el gobernador Rubén Rocha Moya solicitara licencia temporal a su cargo, tras señalamientos provenientes de Estados Unidos que lo vinculan presuntamente con el narcotráfico.

El mandatario estatal rechazó categóricamente las acusaciones y aseguró tener “la conciencia tranquila”, al tiempo que calificó los señalamientos como dolosos. Su decisión de separarse del cargo busca, según lo expresado, permitir el desarrollo de las investigaciones sin interferencias.

En paralelo, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, también pidió licencia temporal. Esta determinación ocurre en medio de una solicitud de extradición por parte de autoridades estadounidenses, así como de presiones internas del cabildo.

El edil informó que atenderá las investigaciones correspondientes fuera de sus funciones públicas, en un contexto que ha encendido alertas en la vida política local.

Ambos casos han generado incertidumbre en la entidad, mientras se espera el avance de las indagatorias y la definición de la situación legal de los funcionarios involucrados.

 

Continuar leyendo

Local

Ruta 65 casi vuelca por falla mecánica

Publicado el

*Una unidad de la Ruta 65 casi vuelca en Cuautlancingo tras desprenderse una llanta; no hay heridos graves.

 

Cuautlancingo.– Una unidad del transporte público de la Ruta 65 estuvo a punto de volcar luego de sufrir una falla mecánica mientras circulaba con pasajeros a bordo.

El incidente se registró en el cruce de la calle Guerrero y Río Papaloapan, donde una de las llantas del vehículo se desprendió repentinamente, lo que provocó que el conductor perdiera momentáneamente el control.

A pesar del riesgo, la unidad logró detenerse sin volcar, evitando un accidente mayor. De manera preliminar, no se reportan personas con lesiones de gravedad, aunque algunos pasajeros fueron valorados en el lugar.

Autoridades acudieron a la zona para abanderar la circulación y realizar las diligencias correspondientes, mientras se investiga el estado mecánico de la unidad.

Continuar leyendo

Local

Vuelca auto tras persecución en Angelópolis

Publicado el

*Un conductor volcó detrás del CIS Angelópolis al huir de sujetos armados; resultó lesionado y fue atendido por SUMA.

Puebla.– Un conductor resultó lesionado luego de volcar su vehículo la mañana de este viernes en la zona de Angelópolis, presuntamente tras intentar escapar de sujetos armados que lo seguían.

De acuerdo con los primeros reportes, la persecución habría iniciado en el cruce de Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl, extendiéndose hasta la parte posterior del CIS Angelópolis, donde el automovilista perdió el control de la unidad y terminó volcado.

Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria y trasladaron al lesionado a un hospital, donde fue diagnosticado con contusión en el tórax y una posible fractura.

Elementos de seguridad implementaron un operativo en la zona para ubicar a los presuntos responsables, mientras se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red