Local
En Texmelucan, detienen a cuatro presuntos traficantes de personas
Mediante el reforzamiento de las labores de vigilancia en carreteras estatales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a cuatro hombres por el delito de tráfico de personas.
Los probables responsables fueron identificados como Víctor N., de 30 años; Miguel N., de 24 años; Kevin N., de 23 años y, Jesús N., de 22 años, quienes trasladaban a bordo de un autobús a 25 personas de origen extranjero, cuya estancia en territorio mexicano era de manera ilegal.
La intervención de la Policía Estatal tuvo lugar sobre la autopista México–Puebla, kilómetro 79, a la altura del municipio de San Martín Texmelucan. Además, la dependencia tiene conocimiento que tres de los ahora detenidos provenían del estado de Chiapas.
Por lo anterior, los masculinos y el vehículo quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal. En tanto, las 25 personas fueron resguardadas por el Instituto Nacional de Migración (INM).
🚔 || La @SSPGobPue detuvo en #Texmelucan a Víctor N de 30 años; Miguel N de 24 años; Kevin N de 23 años y Jesús N de 22 años, quienes trasladaban en un autobús a 25 personas de origen extranjero, cuya estancia en territorio mexicano era de manera ilegal. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/VShRSNUuZS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 9, 2023
Local
Asaltan Oxxo en pleno Centro Histórico de Puebla
*Un hombre presuntamente armado ingresó a la tienda ubicada en la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla, y tras cometer el robo escapó corriendo; no se reportan personas lesionadas.
Puebla, Pue.-Un asalto se registró la tarde de este sábado en una tienda Oxxo ubicada sobre la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto solitario y presuntamente armado ingresó al establecimiento para cometer el robo y posteriormente huyó corriendo del lugar.
Hasta el momento, autoridades no han dado a conocer el monto de lo robado ni se reportan personas lesionadas derivado de este hecho.
Elementos de seguridad realizaron recorridos en la zona para intentar localizar al responsable.
Local
Captan robo de foco en poste de alumbrado público
Local
Capacitan a policías turísticos en San Pedro Cholula
*El Gobierno de San Pedro Cholula concluyó el segundo módulo de “Policía de Proximidad Turística”, enfocado en prevención, gestión de riesgos e inglés para elementos de seguridad y prestadores de servicios turísticos.
