Local
En Texmelucan, detienen a cuatro presuntos traficantes de personas
Mediante el reforzamiento de las labores de vigilancia en carreteras estatales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a cuatro hombres por el delito de tráfico de personas.
Los probables responsables fueron identificados como Víctor N., de 30 años; Miguel N., de 24 años; Kevin N., de 23 años y, Jesús N., de 22 años, quienes trasladaban a bordo de un autobús a 25 personas de origen extranjero, cuya estancia en territorio mexicano era de manera ilegal.
La intervención de la Policía Estatal tuvo lugar sobre la autopista México–Puebla, kilómetro 79, a la altura del municipio de San Martín Texmelucan. Además, la dependencia tiene conocimiento que tres de los ahora detenidos provenían del estado de Chiapas.
Por lo anterior, los masculinos y el vehículo quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal. En tanto, las 25 personas fueron resguardadas por el Instituto Nacional de Migración (INM).
🚔 || La @SSPGobPue detuvo en #Texmelucan a Víctor N de 30 años; Miguel N de 24 años; Kevin N de 23 años y Jesús N de 22 años, quienes trasladaban en un autobús a 25 personas de origen extranjero, cuya estancia en territorio mexicano era de manera ilegal. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/VShRSNUuZS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 9, 2023
Local
Omar Muñoz inicia Parque de las Infancias
Omar Muñoz da el banderazo de inicio al Parque de las Infancias en Cuautlancingo
“Las y los ciudadanos conocen mejor que nadie las necesidades de su comunidad. Por eso salimos a preguntar qué querían para este espacio. Los proyectos que verdaderamente transforman son aquellos que nacen de escuchar a la gente”, enfatizó Omar Muñoz.
Infraestructura y características del parque
-
Áreas de recreación: Cuatro juegos infantiles de gran formato y áreas verdes con vegetación.
-
Servicios complementarios: Módulo de sanitarios, caseta de vigilancia y zona de estacionamiento.
Anuncio del próximo Centro Deportivo Cuautlancingo
Local
Tonantzin Fernández inicia obra en San Pedro Cholula
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación con concreto hidráulico en el Barrio de La Magdalena
Detalle de la obra e impacto social
-
Pavimentación: Colocación de concreto hidráulico para garantizar mayor durabilidad de la superficie de rodamiento.
-
Infraestructura hidráulica y sanitaria: Rehabilitación integral del drenaje pluvial y sustitución de la red de agua potable.
Atención directa con la “Brigada de la Transformación”
Local
Bety Sánchez presenta la Feria de la Manzana
Presentan en el Senado la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán
Tradición religiosa, desfiles e impacto económico
-
Procesión de las luces: Se llevará a cabo el 15 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, vocación religiosa que contribuyó a que Zacatlán obtuviera en 2025 el reconocimiento como el Mejor Destino de Turismo Religioso.
-
Desfile de carros alegóricos: Tradicional recorrido donde se regalan manzanas locales a las y los asistentes.
Respaldo legislativo y comitiva presente
-
LocalHace 2 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
Medio AmbienteHace 2 díasProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 1 díaSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
LocalHace 1 díaArmenta encabeza Jornada Integral en Puebla