Local
En Tetla, Tlaxcala, acordonan predio para investigación
LoHallazgo de cadáver con impactos de bala. Aún sin identificar y arrancan indagatorias
Este martes, elementos de la policía municipal y paramédicos de Tetla, Tlaxcala, se movilizaron al predio denominado Ocotitla, ubicado en el “Camino al Monte”, tras el hallazgo de un cadáver.
El cuerpo, perteneciente a un hombre, presentaba varios impactos de arma de fuego en el pecho.
Las autoridades han acordonado la zona para preservar la escena del crimen y ya han notificado al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que inicien las investigaciones correspondientes.

Llegó el SEMEFO
Hasta el momento, no se ha revelado la identidad de la víctima ni se han proporcionado detalles adicionales sobre las posibles causas del ataque.
La comunidad se encuentra consternada por este hecho violento y se espera que las autoridades brinden más información en las próximas horas.

Zona boscosa, escena de crimen
La identidad de la víctima es una incógnita y las posibles causas del ataque también son desconocidas. Declaraciones de oficiales de la FGE serán incluidas.
Local
Salud impulsa vacunación contra sarampión en población de 10 a 49
*La Secretaría de Salud federal refuerza la vacunación contra sarampión para personas de 10 a 49 años sin dosis. También atiende a menores con esquema incompleto.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud federal mantiene activa una campaña de vacunación contra el sarampión dirigida a personas de entre 10 y 49 años que no hayan recibido esta protección, informó el doctor Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia.
Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, explicó que la estrategia también contempla a niñas y niños de entre 2 y 10 años que no hayan completado su esquema de vacunación, con el objetivo de reforzar la inmunidad y prevenir brotes de esta enfermedad altamente contagiosa.
El especialista señala que es importante que la población revise su cartilla de vacunación y acuda a los centros de salud en caso de tener dosis pendientes, ya que la inmunización es la principal medida para evitar la propagación del virus.
No obstante, puntualiza que las mujeres embarazadas deben evitar aplicarse esta vacuna, debido a que está elaborada con virus atenuado, lo que podría representar riesgos durante la gestación.
Las autoridades sanitarias reiteran el llamado a la población para participar en esta campaña y mantener completos los esquemas de vacunación, como parte de las acciones de prevención en salud pública.
#EnEntrevista 💉 || La Secretaría de Salud federal mantiene una campaña de inmunización contra el sarampión dirigida a personas de 10 a 49 años que no hayan recibido la vacuna, informó el Dr. Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia. Explicó… pic.twitter.com/OehQYtlP4Y
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026
Local
Caravana Intercultural reúne a 450 estudiantes en Zacatlán
*Niñas y niños de 12 escuelas participan en actividades artísticas organizadas por la Secretaría de Arte y Cultura y el Ayuntamiento de Zacatlán.
Local
Localizan a joven víctima de secuestro virtual en Puebla
🚨 || Estudiante de 23 años fue localizado en la ciudad de Puebla tras ser víctima de un presunto secuestro virtual, informó la Guardia Nacional. El joven recibió llamadas de números desconocidos en las que le indicaron salir de su domicilio y cambiar el chip de su teléfono, lo… pic.twitter.com/Ry8Mqlaxi1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026