Local
En temporada de muertos, agoniza la venta de sahumerios
Muertas las ventas de candelabros y sahumerios en el Barrio de la luz; el único horno que las elaboró, solo hizo la mitad de la producción que tuvo el año pasado con 20 mil piezas, relató a Cinco Radio, el alfarero Genaro López García.

Nostálgico, agrega que la mayoría de sus ventas, se concretarán con intermediarios, que las llevarán otros estados de la república. En los hornos de Juan de Palafox y Mendoza 1403, se están realizando cinco quemas al día, en la producción de sahumerios y candelabros, donde participan 15 alfareros del Barrio de la Luz.

Otro de los alfareros del barrio, Ángel Cortés, no elaboró candelabros y sahumerios, por los altos costos del material; prefirió recurrir a la fabricación de cráneos, calabazas y xoloescuincles, que el año pasado funcionaron bien por la película de “Coco”.
En lo que va del mes de octubre, no han tenido ventas de los objetos típicos de la temporada de muertos lo cual los tiene “muy preocupados”, porque el año anterior en estas fechas, ya habían comercializado la mayoría de su mercancía; sin embargo no pierden las esperanzas.
Local
Hallan dos hombres sin vida en carretera de Puebla
*Las víctimas presentaban impactos de arma de fuego y fueron localizadas dentro de un auto en la carretera Tehuacán–Córdoba, a la altura del Corralón Federal.
Local
Invitan a Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril
*La Vía Recreativa se realizará el 12 de abril en Puebla, con préstamo de bicicletas y espacios para activación física.
Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa este 12 de abril, en un horario de 8:00 a 12:00 horas.
Local
Crean plantas que brillan y reemplazarían farolas
*La innovación, presentada en China, permitiría iluminar parques y ciudades con plantas que brillan en la oscuridad sin consumo de energía eléctrica.
Internacional.-Un avance en biotecnología podría cambiar la forma en que se iluminan las ciudades: científicos han desarrollado plantas capaces de brillar en la oscuridad, lo que abre la puerta a sustituir las farolas tradicionales en espacios públicos.
La empresa china Magicpen Bio, en colaboración con la China Agricultural University, logró crear plantas bioluminiscentes mediante ingeniería genética, integrando genes de luciérnagas y hongos luminosos en células vegetales.
El resultado es sorprendente: más de 20 especies, entre ellas orquídeas, girasoles y crisantemos, ahora pueden emitir luz propia sin necesidad de electricidad.
Estas plantas fueron presentadas en el Zhongguancun Forum 2026, donde se destacó su potencial como alternativa sostenible para iluminar parques, jardines y otros espacios urbanos.
De acuerdo con Li Renhan, fundador de la empresa, esta innovación no solo tiene fines estéticos, sino también ambientales, ya que las plantas solo requieren agua y nutrientes para mantenerse activas, lo que permitiría reducir el consumo energético y las emisiones contaminantes.
Además, el proyecto busca impulsar el turismo y la economía nocturna, al crear paisajes similares a los vistos en la película Avatar, con entornos naturales iluminados de forma orgánica.
Aunque aún se encuentra en desarrollo, esta tecnología podría representar una solución ecológica innovadora para el alumbrado del futuro.