Local
En Tecamachalco acribillaron a banda de prestamistas del sistema “gota a gota”
Odilón Larios Nava. – Por lo menos tres personas muertas y dos más gravemente lesionadas, habría sido el saldo que dejó un ataque a balazos en contra de presuntos miembros de una banda dedicada al préstamo de dinero en la modalidad de “gota a gota”. Por lo menos uno de los atacados sería de procedencia colombiana.
Antes del mediodía de este miércoles se registró una balacera en la calle 2 Sur entre la 15 y la 17 Oriente, en el barrio de San Nicolás, en el municipio de Tecamachalco. Extraoficialmente se indicó que el sitio en donde ocurrió el ataque era una casa de seguridad, utilizada por una banda dedicada a prestar dinero en la modalidad de “gota a gota”, el cual radica en cobrar altos intereses. Estas bandas suelen estar lideradas por personas de nacionalidad colombiana.
Hombres fuertemente armados arribaron al lugar y atacaron a balazos a los presuntos integrantes de la banda mencionada. Dos hombres y una mujer habrían muerto en el lugar. Mientras que una mujer y un hombre fueron llevados graves al Hospital General de Tecamachalco.
#AlMomento 🚨 || Tres personas sin vida y 2 lesionados de gravedad fue el saldo que dejó una fuerte balacera en la calle 2 Sur entre 15 y 17 Oriente, San Nicolás perteneciente al Municipio de Tecamachalco, #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/zrcsHSrMhx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 8, 2023
Hasta el cierre de esta edición no existía un comunicado oficial al respecto, por lo que no se conoce la versión de las autoridades. Extraoficialmente hubo varias versiones que señalaban varios saldos: la primera versión cuantifica tres muertos y dos lesionados; la segunda indica que fueron cuatro las víctimas fatales; y la tercera que fueron cinco las personas fallecidas.
Se espera que en las próximas horas haya un comunicado oficial en donde se precise cuántas son las víctimas fatales y cuantas las personas lesionadas. Así también que se precise el móvil del asunto y la nacionalidad de las personas atacadas.
Las investigaciones de este sangriento caso están a cargo de la Fiscalía General del Estado. Se espera que el fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, aporte mayores datos durante la conferencia semanal que se realizará este jueves.
Local
Sawe rompe las 2 horas y gana el Maratón de Londres
*Sabastian Sawe logró 1:59:30 en Londres, superó la marca de Kiptum y firmó el primer maratón sub-2 oficial en la historia.
Internacional.– El atletismo mundial vivió un momento sin precedentes luego de que el keniano Sabastian Sawe conquistara el Maratón de Londres con un tiempo de 1:59:30, convirtiéndose en el primer corredor en bajar de las dos horas en una competencia oficial y estableciendo un nuevo récord mundial.
Récord histórico en Londres
La hazaña se concretó en una de las pruebas más importantes del calendario internacional, donde Sawe no solo se llevó la victoria, sino que rompió una barrera considerada durante décadas como el “límite humano” en el maratón.
Supera marca de Kiptum
Con este registro, el keniano dejó atrás el récord anterior de 2:00:35, que pertenecía a Kelvin Kiptum, logrado en el Maratón de Chicago 2023, mejorando la marca por más de un minuto.
Kipchoge y el antecedente INEOS
Antes de este logro, Eliud Kipchoge había corrido por debajo de las dos horas con un tiempo de 1:59:40 durante el INEOS 1:59 Challenge en 2019. Sin embargo, aquella marca no fue validada como oficial al realizarse bajo condiciones controladas, con apoyo especial de pacemakers y logística diseñada para alcanzar ese objetivo.

Primer sub-2 oficial del mundo
A diferencia de ese intento, el tiempo de Sawe fue conseguido en una competencia abierta, bajo reglamento y sin ventajas externas, lo que lo convierte en el primer maratón sub-2 reconocido oficialmente en la historia del atletismo.
Este logro redefine los límites del rendimiento humano y marca el inicio de una nueva etapa en las pruebas de fondo a nivel mundial.
#Internacional 🏃♂️🇰🇪 || El keniano Sabastian Sawe hizo historia al ganar el Maratón de Londres con un tiempo de 1:59:30, convirtiéndose en el primer atleta en bajar de las 2 horas en una carrera oficial y estableciendo récord mundial. pic.twitter.com/hSP3DVfgSm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 27, 2026
Local
Cierran 11 Sur por denuncia contra conserje escolar
*Familias bloquearon la 11 Sur para exigir la destitución de un conserje acusado de espiar a alumnas en sanitarios de la escuela María Graciela.
Puebla, Pue.– Padres de familia de la escuela María Graciela bloquearon la circulación sobre la 11 Sur, a la altura de la 145 Poniente y 13 Sur, para exigir la destitución de un conserje señalado por presuntamente espiar a alumnas cuando acudían al baño, a través de un hoyo en la pared.
Los inconformes denunciaron que esta situación representa un riesgo para la integridad de las estudiantes, por lo que demandaron la intervención inmediata de las autoridades educativas y el esclarecimiento de los hechos.
En la zona se generaron afectaciones viales, mientras los padres mantienen la protesta en espera de una respuesta oficial a sus exigencias.
Local
Vuelca y se incendia tráiler en Cuacnopalan–Oaxaca
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 1 díaFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 11 horasDetienen a hombre con madera ilegal en Puebla