Local
En Tecamachalco acribillaron a banda de prestamistas del sistema “gota a gota”
Odilón Larios Nava. – Por lo menos tres personas muertas y dos más gravemente lesionadas, habría sido el saldo que dejó un ataque a balazos en contra de presuntos miembros de una banda dedicada al préstamo de dinero en la modalidad de “gota a gota”. Por lo menos uno de los atacados sería de procedencia colombiana.
Antes del mediodía de este miércoles se registró una balacera en la calle 2 Sur entre la 15 y la 17 Oriente, en el barrio de San Nicolás, en el municipio de Tecamachalco. Extraoficialmente se indicó que el sitio en donde ocurrió el ataque era una casa de seguridad, utilizada por una banda dedicada a prestar dinero en la modalidad de “gota a gota”, el cual radica en cobrar altos intereses. Estas bandas suelen estar lideradas por personas de nacionalidad colombiana.
Hombres fuertemente armados arribaron al lugar y atacaron a balazos a los presuntos integrantes de la banda mencionada. Dos hombres y una mujer habrían muerto en el lugar. Mientras que una mujer y un hombre fueron llevados graves al Hospital General de Tecamachalco.
#AlMomento 🚨 || Tres personas sin vida y 2 lesionados de gravedad fue el saldo que dejó una fuerte balacera en la calle 2 Sur entre 15 y 17 Oriente, San Nicolás perteneciente al Municipio de Tecamachalco, #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/zrcsHSrMhx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 8, 2023
Hasta el cierre de esta edición no existía un comunicado oficial al respecto, por lo que no se conoce la versión de las autoridades. Extraoficialmente hubo varias versiones que señalaban varios saldos: la primera versión cuantifica tres muertos y dos lesionados; la segunda indica que fueron cuatro las víctimas fatales; y la tercera que fueron cinco las personas fallecidas.
Se espera que en las próximas horas haya un comunicado oficial en donde se precise cuántas son las víctimas fatales y cuantas las personas lesionadas. Así también que se precise el móvil del asunto y la nacionalidad de las personas atacadas.
Las investigaciones de este sangriento caso están a cargo de la Fiscalía General del Estado. Se espera que el fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, aporte mayores datos durante la conferencia semanal que se realizará este jueves.
Local
Alertan por estrellas ponchallantas en Periférico Ecológico
*Reportan estrellas metálicas en el Periférico Ecológico, a la altura de Cuautlancingo hacia la autopista. Piden no detenerse ante ponchaduras.
Cuautlancingo, Pue.- Conductores reportaron la presencia de “estrellas” de metal —artefactos utilizados para ponchar llantas— sobre el Periférico Ecológico, a la altura de Cuautlancingo, en dirección hacia la autopista.
De acuerdo con los avisos, estos objetos representan un riesgo para quienes circulan por la zona, ya que pueden provocar daños en los neumáticos y obligar a los automovilistas a detenerse, situación que podría ser aprovechada para cometer ilícitos.
Ante ello, se recomienda a los conductores extremar precauciones, reducir la velocidad y, en caso de sufrir una ponchadura, evitar detenerse en ese punto. Lo más seguro es avanzar hasta una zona iluminada o con mayor presencia de personas antes de descender del vehículo.
Asimismo, se sugiere reportar la situación a las autoridades para que se realice el retiro de los objetos y se refuerce la vigilancia en la zona.
Local
Puebla albergará la Olimpiada Nacional 2026
*Más de 8 mil atletas competirán en 16 disciplinas del 14 de abril al 6 de junio.
Puebla, México.– Del 14 de abril al 6 de junio se llevará a cabo la Olimpiada Nacional 2026, teniendo a Puebla como sede principal, donde se espera la participación de más de 8 mil atletas de todo el país.
Este evento, considerado el máximo encuentro deportivo juvenil en México, también contará con actividades en otras entidades, lo que permitirá reunir a miles de competidores en distintas disciplinas a nivel nacional.
En territorio poblano se desarrollarán 16 deportes, entre ellos baloncesto, fútbol, voleibol en sus distintas modalidades, tenis, karate, rugby, softbol, esgrima, escalada deportiva, golf, hockey en línea, luchas asociadas, breaking y tenis de mesa.
Las competencias se realizarán en diversos recintos deportivos del estado, los cuales serán habilitados para recibir a atletas, entrenadores y visitantes durante casi dos meses de actividades.
Además de Puebla, otras entidades fungirán como subsedes para complementar la logística del evento, fortaleciendo así la organización de esta justa nacional.
Se prevé que la Olimpiada Nacional genere una importante derrama económica y promueva el turismo deportivo, al tiempo que impulsa el desarrollo del talento juvenil en el país.
Con ello, Puebla refuerza su papel como un punto clave para la realización de eventos deportivos de gran escala en México.
Local
Auto cae a cuneta en Autopista México–Puebla
#ReporteRed 🚗⚠️ || Un auto cayó a la cuneta en la Autopista México–Puebla, a la altura de la salida a San Felipe, en sentido de Volkswagen hacia los estadios. Se recomienda circular con precaución en la zona. pic.twitter.com/tFeKHLwMFV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026
-
NacionalHace 23 horasMulta millonaria por espantar flamencos en Sisal
-
EntretenimientoHace 2 díasRealizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
-
LocalHace 3 díasCaptan robo de cableado de Telmex en la colonia Aquiles Serdán
-
LocalHace 3 díasBalacera y persecución desatan operativo en Puebla