Mantente en contacto

Local

En Sinaloa, la Presidenta Electa ratifica objetivo de desarrollo para el Norte del país

Publicado el

Confianza en la próxima administración

Junto con el Presidente AMLO, Claudia Sheinbaum inauguró el Distrito de Riego de la Presa Picachos

El Rosario, Sinaloa, a 25 de agosto de 2024.- Durante la inauguración del Distrito de Riego de la Presa Picachos, Claudia Sheinbaum, Presidenta electa de México, reafirmó su compromiso con el desarrollo del norte del país, en especial con el estado de Sinaloa.

Acompañada del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum destacó la importancia de continuar con proyectos estratégicos, como la construcción de trenes de pasajeros que llegarán hasta esta región.

Puntos clave de la inauguración:

– Compromiso con la infraestructura: Se promoverá la construcción de trenes de pasajeros en el norte del país, siguiendo el modelo de los proyectos impulsados en el sureste, como el Tren Maya y el Interoceánico.

Convivió con asistentes

Convivió con asistentes

– Continuidad de los Programas del Bienestar: La Presidenta electa aseguró que se mantendrán y ampliarán los programas sociales implementados por López Obrador, como la pensión para adultos mayores y “Sembrando Vida”. Además, se introducirán nuevos apoyos, como una beca para estudiantes de preescolar a secundaria y un programa de salud casa por casa para adultos mayores.

– Proceso de transición histórico: Sheinbaum elogió la *transparencia* y apertura del proceso de transición gubernamental actual, destacando que se realiza “de frente al pueblo de México”, a diferencia de administraciones anteriores.

Inauguración de Distrito de Riego

Inauguración de Distrito de Riego

‘’Vamos a seguir apoyando a Sinaloa, porque a Rubén Rocha ya le tocaron tres años con el Presidente, pues ahora le van a tocar tres años con la Presidenta y vamos a seguir colaborando en todo lo que requiera Sinaloa’’, afirmó Sheinbaum, comprometiéndose a trabajar junto al gobernador Rubén Rocha Moya para impulsar el desarrollo del estado.

Claudia Sheinbaum también enfatizó la necesidad de mantener un modelo de gobierno centrado en el bienestar social y en la atención a los más desfavorecidos. Según sus palabras, la continuidad de la Cuarta Transformación implica seguir gobernando bajo los mismos principios que dieron origen al movimiento en 2018.

Confianza en la próxima administración

Confianza en la próxima administración

“¿Por qué hablo de continuidad de la Cuarta Transformación? Porque vamos a gobernar con los mismos principios, las causas que dieron origen a nuestro movimiento. Nosotros somos un movimiento popular que llegó al gobierno en el 2018 con el Presidente y tenemos que darle continuidad a este proyecto”*, subrayó.

El evento también contó con la participación de diversas figuras políticas y representantes gubernamentales, quienes se unieron para celebrar el inicio de este importante proyecto de infraestructura en Sinaloa.

Local

Judicatura sanciona malas prácticas: Pedro Martínez

Publicado el

*Pedro Antonio Martínez afirmó en Buenos Días que no se toleran actos indebidos y destacó sanciones recientes a personal del Poder Judicial.


Puebla, Pue.- El presidente del Consejo de la Judicatura, Pedro Antonio Martínez, aseguró que dentro del Poder Judicial no se da cabida a malas prácticas, al subrayar que se han implementado medidas firmes para garantizar la legalidad y la ética en el desempeño del personal.

Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, destacó que recientemente se han aplicado cambios internos y sanciones contra servidores públicos que incurrieron en actos indebidos, como parte de una política de cero tolerancia.

Señaló que estas acciones buscan fortalecer la confianza ciudadana en las instituciones de justicia, además de consolidar un sistema más transparente, eficiente y apegado a derecho.

Checa la entrevista completa aquí:

Continuar leyendo

Local

Cateo en Tepatlaxco deja dos detenidos por narcomenudeo

Publicado el

*Operativo coordinado entre FGE, Sedena, GN y SSP Puebla.

Tepatlaxco, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla realizó un cateo en un inmueble ubicado en el municipio de Tepatlaxco de Hidalgo, como parte de acciones para combatir delitos contra la salud.

El operativo se llevó a cabo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, quienes brindaron apoyo en la intervención.

Como resultado, fueron detenidas dos personas presuntamente vinculadas con actividades de narcomenudeo, mismas que quedaron a disposición de la autoridad correspondiente para definir su situación jurídica.

Las autoridades estatales señalaron que este tipo de operativos forman parte de la estrategia para reforzar la seguridad y reducir la incidencia delictiva en la entidad.

Continuar leyendo

Local

Choque frontal en carretera interserrana deja 3 graves

Publicado el

*Un Tsuru y una camioneta chocaron en la carretera interserrana; hay tres lesionados graves entre Hidalgo y Xaltepuxtla

Municipios.- Un fuerte choque frontal entre un automóvil tipo Tsuru y una camioneta dejó como saldo tres personas gravemente lesionadas en la carretera interserrana.

El accidente ocurrió en el tramo comprendido entre Las Colonias de Hidalgo y Xaltepuxtla, donde ambas unidades colisionaron de frente por causas que aún no han sido esclarecidas.

Tras el impacto, testigos dieron aviso a los servicios de emergencia, por lo que al sitio acudieron paramédicos y rescatistas para brindar atención a los heridos, quienes presentaban lesiones de consideración.

Los lesionados fueron estabilizados en el lugar y posteriormente trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica especializada.

Autoridades realizaron el abanderamiento de la zona para evitar nuevos percances, mientras se llevaban a cabo las labores de auxilio y el retiro de las unidades siniestradas.

Se espera que en las próximas horas se determine la causa exacta del accidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red