Local
En Sinaloa, la Presidenta Electa ratifica objetivo de desarrollo para el Norte del país
Junto con el Presidente AMLO, Claudia Sheinbaum inauguró el Distrito de Riego de la Presa Picachos
El Rosario, Sinaloa, a 25 de agosto de 2024.- Durante la inauguración del Distrito de Riego de la Presa Picachos, Claudia Sheinbaum, Presidenta electa de México, reafirmó su compromiso con el desarrollo del norte del país, en especial con el estado de Sinaloa.
Acompañada del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum destacó la importancia de continuar con proyectos estratégicos, como la construcción de trenes de pasajeros que llegarán hasta esta región.
Puntos clave de la inauguración:
– Compromiso con la infraestructura: Se promoverá la construcción de trenes de pasajeros en el norte del país, siguiendo el modelo de los proyectos impulsados en el sureste, como el Tren Maya y el Interoceánico.

Convivió con asistentes
– Continuidad de los Programas del Bienestar: La Presidenta electa aseguró que se mantendrán y ampliarán los programas sociales implementados por López Obrador, como la pensión para adultos mayores y “Sembrando Vida”. Además, se introducirán nuevos apoyos, como una beca para estudiantes de preescolar a secundaria y un programa de salud casa por casa para adultos mayores.
– Proceso de transición histórico: Sheinbaum elogió la *transparencia* y apertura del proceso de transición gubernamental actual, destacando que se realiza “de frente al pueblo de México”, a diferencia de administraciones anteriores.

Inauguración de Distrito de Riego
‘’Vamos a seguir apoyando a Sinaloa, porque a Rubén Rocha ya le tocaron tres años con el Presidente, pues ahora le van a tocar tres años con la Presidenta y vamos a seguir colaborando en todo lo que requiera Sinaloa’’, afirmó Sheinbaum, comprometiéndose a trabajar junto al gobernador Rubén Rocha Moya para impulsar el desarrollo del estado.
Claudia Sheinbaum también enfatizó la necesidad de mantener un modelo de gobierno centrado en el bienestar social y en la atención a los más desfavorecidos. Según sus palabras, la continuidad de la Cuarta Transformación implica seguir gobernando bajo los mismos principios que dieron origen al movimiento en 2018.

Confianza en la próxima administración
“¿Por qué hablo de continuidad de la Cuarta Transformación? Porque vamos a gobernar con los mismos principios, las causas que dieron origen a nuestro movimiento. Nosotros somos un movimiento popular que llegó al gobierno en el 2018 con el Presidente y tenemos que darle continuidad a este proyecto”*, subrayó.
El evento también contó con la participación de diversas figuras políticas y representantes gubernamentales, quienes se unieron para celebrar el inicio de este importante proyecto de infraestructura en Sinaloa.
Entretenimiento
San Andrés Cholula reporta saldo blanco en Tecate Comuna
*El Ayuntamiento de San Andrés Cholula informó saldo blanco tras el Festival Tecate Comuna 2025, gracias a un operativo coordinado de seguridad y protección civil.
San Andrés Cholula, Pue.— El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, encabezado por la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres, informó que el Festival Tecate Comuna 2025 concluyó con saldo blanco, resultado del operativo interinstitucional implementado antes, durante y después del evento.
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) del municipio coordinó acciones con la SSP Estatal, corporaciones de la zona conurbada y el equipo de seguridad privada del festival, tanto al interior como en los accesos del Foro Cholula, ubicado en la lateral de la Recta a Cholula.

Como parte del dispositivo, la SSPPC desplegó elementos de la Policía Montada, Grupo Táctico, Grupo Motorizado y Unidad Canina, con el objetivo de proteger a los más de 65 mil asistentes que acudieron al encuentro musical.
La Dirección de Vialidad Municipal aplicó estrategias de movilidad para atender el incremento de automovilistas y peatones, garantizando traslados seguros en la zona.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil Municipal supervisó la correcta instalación de gas, luz y estructuras en los stands dentro y fuera del recinto, además de verificar las medidas de seguridad del festival.
El Gobierno Municipal reafirmó que continuará fortaleciendo la coordinación institucional para proteger a familias sanandreseñas y turistas que visitan el municipio diariamente.
Local
Feligreses cruzan la Puerta del Perdón rumbo a su cierre
*La Puerta del Perdón de la Catedral de Puebla cerrará el 28 de diciembre tras el Año Jubilar; miles de fieles acuden para obtener la indulgencia plenaria.
Puebla, Pue.- A unas semanas de que concluya el Año Jubilar, cientos de feligreses continúan acudiendo a la Catedral de Puebla para cruzar la emblemática Puerta del Perdón, la cual será cerrada el próximo 28 de diciembre, tal como marca la tradición jubilar.
Desde su apertura el 29 de diciembre de 2024, la puerta se convirtió en un punto de gran significado espiritual, pues permite a los creyentes obtener la indulgencia plenaria, siempre y cuando cumplan con las condiciones establecidas por la Iglesia Católica. La ceremonia fue encabezada por el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, dando inicio al Año Jubilar bajo el llamado de ser “peregrinos de esperanza”.
La Puerta del Perdón solo se abre cada 25 años, salvo en momentos excepcionales como la toma de posesión o el fallecimiento de un arzobispo. Por ello, su cierre representa un hecho histórico que no volverá a vivirse hasta dentro de un cuarto de siglo.
Durante este periodo, la Arquidiócesis de Puebla también habilitó 11 templos más como espacios jubilares para que los fieles pudieran acceder a la indulgencia. Sin embargo, es la puerta de la Catedral la que simboliza de manera más profunda la renovación espiritual, la reconciliación y el paso hacia una vida nueva.
Las autoridades eclesiásticas invitan a quienes aún no han vivido esta experiencia a hacerlo antes del cierre, pues la siguiente oportunidad llegará hasta el Jubileo del año 2050.
⛪|| Feligreses cruzan la Puerta del Perdón en la Catedral de Puebla antes de su cierre el 28 de diciembre al finalizar el Año Jubilar 🕊️
La puerta se reabrirá dentro de 25 años, marcando un momento histórico para la ciudad 🌟 pic.twitter.com/2MAKVIww4y
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 23, 2025
Local
Mujer muere y cuatro heridos tras choque en Tehuacán
*Una mujer falleció y cuatro personas resultaron lesionadas luego de que un Seat Ibiza chocara contra un inmueble en Independencia Poniente, Tehuacán.
Puebla, Pue.- Una mujer perdió la vida y cuatro personas más resultaron lesionadas luego de que el conductor de un vehículo Seat Ibiza se impactara contra un inmueble ubicado sobre la avenida Independencia Poniente y la 18 Norte-Sur, en el municipio de Tehuacán.
El accidente ocurrió alrededor de las 03:00 horas de este domingo, cuando el automovilista habría perdido el control de la unidad y terminó por estrellarse contra la fachada de una vivienda. El impacto fue tan fuerte que vecinos salieron alarmados y dieron aviso a los números de emergencia.
Paramédicos acudieron al lugar y confirmaron el fallecimiento de una mujer que viajaba en el vehículo. Además, brindaron atención a cuatro personas más que resultaron lesionadas y fueron trasladadas a hospitales de la zona.
Elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizaba las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y el inicio de la investigación. Las autoridades continúan indagando las causas que originaron el fatal choque.
-
EntretenimientoHace 3 díasLas mexicanas que han conquistado Miss Universo: una historia de belleza y liderazgo
-
EntretenimientoHace 3 díasFátima Bosch hace historia: México gana Miss Universo 2025
-
EntretenimientoHace 2 díasTriángulo de luz detrás del Popocatépetl intriga a usuarios
-
EntretenimientoHace 2 díasVaniloquio 2025 llenará de música y tradición a Cholula