Mantente en contacto

Local

En Sinaloa, la Presidenta Electa ratifica objetivo de desarrollo para el Norte del país

Publicado el

Confianza en la próxima administración

Junto con el Presidente AMLO, Claudia Sheinbaum inauguró el Distrito de Riego de la Presa Picachos

El Rosario, Sinaloa, a 25 de agosto de 2024.- Durante la inauguración del Distrito de Riego de la Presa Picachos, Claudia Sheinbaum, Presidenta electa de México, reafirmó su compromiso con el desarrollo del norte del país, en especial con el estado de Sinaloa.

Acompañada del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum destacó la importancia de continuar con proyectos estratégicos, como la construcción de trenes de pasajeros que llegarán hasta esta región.

Puntos clave de la inauguración:

– Compromiso con la infraestructura: Se promoverá la construcción de trenes de pasajeros en el norte del país, siguiendo el modelo de los proyectos impulsados en el sureste, como el Tren Maya y el Interoceánico.

Convivió con asistentes

Convivió con asistentes

– Continuidad de los Programas del Bienestar: La Presidenta electa aseguró que se mantendrán y ampliarán los programas sociales implementados por López Obrador, como la pensión para adultos mayores y “Sembrando Vida”. Además, se introducirán nuevos apoyos, como una beca para estudiantes de preescolar a secundaria y un programa de salud casa por casa para adultos mayores.

– Proceso de transición histórico: Sheinbaum elogió la *transparencia* y apertura del proceso de transición gubernamental actual, destacando que se realiza “de frente al pueblo de México”, a diferencia de administraciones anteriores.

Inauguración de Distrito de Riego

Inauguración de Distrito de Riego

‘’Vamos a seguir apoyando a Sinaloa, porque a Rubén Rocha ya le tocaron tres años con el Presidente, pues ahora le van a tocar tres años con la Presidenta y vamos a seguir colaborando en todo lo que requiera Sinaloa’’, afirmó Sheinbaum, comprometiéndose a trabajar junto al gobernador Rubén Rocha Moya para impulsar el desarrollo del estado.

Claudia Sheinbaum también enfatizó la necesidad de mantener un modelo de gobierno centrado en el bienestar social y en la atención a los más desfavorecidos. Según sus palabras, la continuidad de la Cuarta Transformación implica seguir gobernando bajo los mismos principios que dieron origen al movimiento en 2018.

Confianza en la próxima administración

Confianza en la próxima administración

“¿Por qué hablo de continuidad de la Cuarta Transformación? Porque vamos a gobernar con los mismos principios, las causas que dieron origen a nuestro movimiento. Nosotros somos un movimiento popular que llegó al gobierno en el 2018 con el Presidente y tenemos que darle continuidad a este proyecto”*, subrayó.

El evento también contó con la participación de diversas figuras políticas y representantes gubernamentales, quienes se unieron para celebrar el inicio de este importante proyecto de infraestructura en Sinaloa.

Local

Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional

Publicado el

*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla

Publicado el

*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.

 

Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.

Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.

Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.

Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Fuga de gas en San Felipe Hueyotlipan moviliza a emergencias

Publicado el

*Reportan fuga de gas en San Felipe Hueyotlipan por robo de válvulas de cobre; autoridades atienden la emergencia.



Puebla, Pue.- Una fuga de gas natural se registró en la Primera Privada de Cuauhtémoc Poniente, en San Felipe Hueyotlipan, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con reportes preliminares, el incidente habría sido provocado por la sustracción de válvulas de cobre, situación que derivó en la fuga.

Fueron vecinos de la zona quienes alertaron a las autoridades tras percibir un fuerte olor a gas, por lo que de inmediato se solicitó la intervención de los servicios de emergencia.

Elementos especializados acudieron al lugar para controlar la situación y reducir riesgos para la población.

Se recomienda a la ciudadanía evitar acercarse al área y mantenerse atenta a las indicaciones oficiales para prevenir cualquier incidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red