Mantente en contacto

Local

En sendos casos dos hombres murieron atropellados en la autopista

Publicado el

En casos diferentes dos hombres perecieron atropellados la madrugada de este miércoles en la autopista Puebla-Córdoba, prácticamente en el mismo lugar y tan solo con algunas horas de diferencia.

El primer atropellamiento ocurrió en el kilómetro 127+200 y el segundo en el kilómetro 127+000, en ambos casos de la autopista Puebla-Córdoba con dirección a Veracruz, esto es a la altura de los estadios en Puebla.

En los primeros minutos de este miércoles un hombre con apariencia de trabajador – probablemente de alguna empresa ubicada los parques industriales de esa zona – fue embestido por un vehículo de la marca Volkswagen, Golf, color blanco, modelo 2017.

El hombre de aproximadamente 25 años murió casi de manera instantánea. El conductor del Golf dejó abandonada su unidad metros adelante y escapó.

El occiso no contaba con identificaciones por lo que quedó señalado como desconocido número 245, en la carpeta de investigación 262/2019/UIEHOM. El auto responsable quedó asegurado y a disposición del Ministerio Público.

Mientras que alrededor de las 04:00 horas de este miércoles tan solo unos metros antes, un hombre, probablemente indigente, fue embestido por varios vehículos hasta quedar despedazado y esparcido en cerca de 70 metros de la carpeta asfáltica.

Del hombre no quedó nada reconocible, pues su cadáver estaba completamente despedazado. Las autoridades indicaron que podría ser un indigente, eso lo deducen de los zapatos que quedaron en la carretera.

En ambos casos las diligencias del levantamiento del cadáver estuvieron a cargo de personal de la Policía Estatal de Carreteras de la Secretaría de Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes contaron con el apoyo de personal de la Dirección de Atención a Víctimas del Delito de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Local

Dan 30 años de prisión por feminicidio en Texmelucan

Publicado el

*Sentencian a 30 años a hombre por feminicidio en grado de tentativa en Texmelucan; atacó a la víctima con líquido inflamable.

 

San Martín Texmelucan, Pue.- Un tribunal dictó una sentencia de 30 años de prisión en contra de Ever Ubaldo “N”, de 31 años, por el delito de feminicidio en grado de tentativa ocurrido en San Martín Texmelucan.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Puebla, los hechos se registraron en 2023, cuando el hoy sentenciado agredió físicamente a la víctima y posteriormente la atacó con un líquido inflamable, provocándole diversas lesiones.

Tras el proceso judicial, la autoridad determinó imponerle una pena privativa de libertad de tres décadas, además de una sanción económica, el pago por concepto de reparación del daño y la obligación de tomar cursos en materia de perspectiva de género.

La Fiscalía estatal destacó que este tipo de resoluciones buscan sancionar con rigor la violencia contra las mujeres y garantizar el acceso a la justicia para las víctimas, en un contexto donde se mantiene el combate a los delitos de género en la entidad.

Continuar leyendo

Local

Falla eléctrica deja sin agua a zona de Coronango

Publicado el

*El Ayuntamiento de Coronango informó la suspensión temporal del agua en Misiones de San Francisco por una falla eléctrica en el pozo.

 

Coronango, Pue.-El Gobierno Municipal de Coronango informó que actualmente se atiende una falla en el sistema eléctrico del pozo que abastece de agua a los habitantes del fraccionamiento Misiones de San Francisco.

 

Como consecuencia de las labores realizadas por el personal técnico de la Dirección de Agua, el servicio se encuentra suspendido de manera temporal. No obstante, se prevé que las reparaciones concluyan en breve.

 

De acuerdo con el reporte, el problema se originó por una variación de voltaje en la zona, lo que provocó daños en el sistema de arranque del pozo. Esta situación ya está siendo atendida por el equipo correspondiente.

 

Finalmente, las autoridades municipales señalaron que trabajan con responsabilidad para solucionar la falla y solicitaron la comprensión de la ciudadanía mientras se restablece el suministro de agua

potable.

Continuar leyendo

Local

Protesta de estudiantes provoca cierre en Reforma y 11 Sur

Publicado el

*Estudiantes del Conservatorio de Puebla bloquean Reforma y 11 Sur por falta de insumos; piden atención a autoridades.

 

 

Puebla, Pue.- Esta mañana se registó un cierre vial en el cruce de la Avenida Reforma y 11 Norte-Sur, en la ciudad de Puebla, debido a la presencia de manifestantes.

Se trata de estudiantes del Benemérito Conservatorio de Puebla, quienes mantienen un plantón en la zona para exigir mejores condiciones en su institución.

De acuerdo con los inconformes, la protesta surge por la falta de materiales e insumos necesarios para su formación académica, situación que, señalan, afecta directamente el desarrollo de sus actividades.

Las y los alumnos demandan la atención de las autoridades correspondientes para dar solución a sus peticiones y garantizar condiciones adecuadas para continuar con sus estudios.

Ante esta situación, se recomienda a automovilistas tomar precauciones, utilizar vías alternas y considerar posibles retrasos en la circulación en esta zona de la capital poblana.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red