Mantente en contacto

Local

En sendos casos dos hombres murieron atropellados en la autopista

Publicado el

En casos diferentes dos hombres perecieron atropellados la madrugada de este miércoles en la autopista Puebla-Córdoba, prácticamente en el mismo lugar y tan solo con algunas horas de diferencia.

El primer atropellamiento ocurrió en el kilómetro 127+200 y el segundo en el kilómetro 127+000, en ambos casos de la autopista Puebla-Córdoba con dirección a Veracruz, esto es a la altura de los estadios en Puebla.

En los primeros minutos de este miércoles un hombre con apariencia de trabajador – probablemente de alguna empresa ubicada los parques industriales de esa zona – fue embestido por un vehículo de la marca Volkswagen, Golf, color blanco, modelo 2017.

El hombre de aproximadamente 25 años murió casi de manera instantánea. El conductor del Golf dejó abandonada su unidad metros adelante y escapó.

El occiso no contaba con identificaciones por lo que quedó señalado como desconocido número 245, en la carpeta de investigación 262/2019/UIEHOM. El auto responsable quedó asegurado y a disposición del Ministerio Público.

Mientras que alrededor de las 04:00 horas de este miércoles tan solo unos metros antes, un hombre, probablemente indigente, fue embestido por varios vehículos hasta quedar despedazado y esparcido en cerca de 70 metros de la carpeta asfáltica.

Del hombre no quedó nada reconocible, pues su cadáver estaba completamente despedazado. Las autoridades indicaron que podría ser un indigente, eso lo deducen de los zapatos que quedaron en la carretera.

En ambos casos las diligencias del levantamiento del cadáver estuvieron a cargo de personal de la Policía Estatal de Carreteras de la Secretaría de Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes contaron con el apoyo de personal de la Dirección de Atención a Víctimas del Delito de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Local

Refuerzan operativo por Semana Santa con cierres viales

Publicado el

*Autoridades en Puebla reforzarán seguridad en Semana Santa 2026 con operativos en zonas concurridas y cierres viales en puntos clave de la ciudad.

Puebla, Pue.- En entrevista para el noticiero Buenos Días, Rubén Borau García y Ricardo Flores informaron que el Operativo Semana Santa 2026 reforzará las acciones de prevención en puntos de alta concentración de personas.

Detallaron que se implementará vigilancia en balnearios, iglesias y zonas turísticas, con el objetivo de garantizar la seguridad de visitantes y población en general.

Asimismo, advirtieron que a partir del jueves se aplicarán cierres viales en distintos puntos, entre ellos el Bulevar 5 de Mayo, debido al paso del Señor de Analco, así como en la zona de El Calvario por actividades religiosas.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a tomar precauciones, anticipar traslados y respetar las indicaciones viales durante estos días.

Continuar leyendo

Local

Choque y derrape en Diagonal dejan daños y un lesionado leve

Publicado el

*Un choque y el derrape de un motociclista en la Diagonal Defensores y 11 Norte dejaron daños materiales y un lesionado leve; circulación normal.

 

Puebla, Pue.- Un choque vehicular registrado en la Diagonal Defensores de la República y 11 Norte dejó únicamente daños materiales, sin reporte de personas lesionadas.

Minutos después, en el mismo punto, un motociclista se derrapó debido al pavimento mojado y a la incorporación repentina de otro vehículo, lo que provocó su caída.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio para brindarle atención; el conductor presentó lesiones leves que no requirieron traslado hospitalario.

A pesar de ambos incidentes, la circulación en la zona se mantiene normal, aunque autoridades exhortan a manejar con precaución ante las condiciones del pavimento.

Continuar leyendo

Local

Bloqueo en la Puebla–Orizaba por protesta de Ruta 100

Publicado el

*Manifestantes bloquearon la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del Periférico, para exigir la devolución de 16 unidades retiradas por autoridades.

Puebla, Pue.- Se registra el cierre total de la autopista Autopista Puebla–Orizaba, a la altura del entronque con el Periférico Ecológico, debido a la presencia de manifestantes.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos y concesionarios de la Ruta 100 bloquearon ambos sentidos de la vialidad como medida de presión para exigir la devolución de 16 unidades que fueron retiradas por la Secretaría de Movilidad y Transporte.

La protesta ha generado afectaciones importantes a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y mantenerse atentos a la evolución de la situación.

Hasta el momento, no se ha informado sobre la apertura de la vialidad ni acuerdos con las autoridades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red