Mantente en contacto

Local

En sendos casos dos hombres murieron atropellados en la autopista

Publicado el

En casos diferentes dos hombres perecieron atropellados la madrugada de este miércoles en la autopista Puebla-Córdoba, prácticamente en el mismo lugar y tan solo con algunas horas de diferencia.

El primer atropellamiento ocurrió en el kilómetro 127+200 y el segundo en el kilómetro 127+000, en ambos casos de la autopista Puebla-Córdoba con dirección a Veracruz, esto es a la altura de los estadios en Puebla.

En los primeros minutos de este miércoles un hombre con apariencia de trabajador – probablemente de alguna empresa ubicada los parques industriales de esa zona – fue embestido por un vehículo de la marca Volkswagen, Golf, color blanco, modelo 2017.

El hombre de aproximadamente 25 años murió casi de manera instantánea. El conductor del Golf dejó abandonada su unidad metros adelante y escapó.

El occiso no contaba con identificaciones por lo que quedó señalado como desconocido número 245, en la carpeta de investigación 262/2019/UIEHOM. El auto responsable quedó asegurado y a disposición del Ministerio Público.

Mientras que alrededor de las 04:00 horas de este miércoles tan solo unos metros antes, un hombre, probablemente indigente, fue embestido por varios vehículos hasta quedar despedazado y esparcido en cerca de 70 metros de la carpeta asfáltica.

Del hombre no quedó nada reconocible, pues su cadáver estaba completamente despedazado. Las autoridades indicaron que podría ser un indigente, eso lo deducen de los zapatos que quedaron en la carretera.

En ambos casos las diligencias del levantamiento del cadáver estuvieron a cargo de personal de la Policía Estatal de Carreteras de la Secretaría de Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes contaron con el apoyo de personal de la Dirección de Atención a Víctimas del Delito de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Local

Choque en Niño Poblano provoca caos vial

Publicado el

*El percance ocurrió con dirección a la 11 Sur; ambulancias y policías atendieron la emergencia mientras se mantuvo afectada la circulación.

 

Puebla, Pue.-La mañana de este jueves se registró un accidente vial sobre el Bulevar del Niño Poblano, pasando la Universidad Iberoamericana Puebla, con dirección a la 11 Sur.

En el percance se vieron involucrados dos vehículos. Al lugar arribaron ambulancias y elementos policiacos para brindar atención a los posibles lesionados y realizar las diligencias correspondientes.

La circulación se mantiene afectada en la zona, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar precauciones y considerar vías alternas mientras continúan las labores de auxilio y retiro de las unidades.

Continuar leyendo

Local

Puebla alerta por fraudes en venta de autos online

Publicado el

*Autoridades de Puebla advierten sobre fraudes en la compra-venta de vehículos en redes sociales y recomiendan verificar documentos y solicitar acompañamiento policial.

 

 

Puebla, Pue.- El Gobierno de Puebla emitió una alerta preventiva ante el incremento de fraudes relacionados con la compra y venta de vehículos a través de plataformas digitales y redes sociales.

Las autoridades recomiendan a la ciudadanía revisar cuidadosamente el historial de la unidad, verificar que la documentación esté en regla y evitar realizar transacciones en lugares aislados o poco seguros.

Asimismo, se exhorta a establecer el punto de encuentro en instalaciones de seguridad pública para mayor protección y, en caso de ser necesario, solicitar acompañamiento de la Policía Estatal a través del 9-1-1 Emergencias Puebla.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado busca fortalecer la prevención del delito y proteger el patrimonio de las familias poblanas, promoviendo una cultura de seguridad y responsabilidad en las transacciones digitales.

Continuar leyendo

Local

¿Qué son los “otherpaw” y en qué se diferencian de los therian?

Publicado el

*Los “otherpaw” se viralizan en redes. Te explicamos qué significa el término y en qué se distinguen de la comunidad therian.

 

Entretenimiento.- En los últimos meses, el término “otherpaw” ha comenzado a circular en redes sociales, generando dudas y comparaciones con la comunidad therian. Aunque ambos grupos pueden compartir ciertas expresiones estéticas, su significado y enfoque no son los mismos.

Los llamados otherpaw son personas que disfrutan representar o interpretar comportamientos animales como una forma de expresión recreativa. Esto puede incluir el uso de máscaras, accesorios, o la práctica de actividades como el quadrobics —movimientos a cuatro patas—, pero desde una perspectiva lúdica o artística.

En contraste, dentro de la comunidad therian, sus integrantes afirman sentir una conexión profunda con un animal específico, al que consideran parte de su identidad a nivel interno, ya sea espiritual o psicológico. No se trata únicamente de una actividad recreativa, sino de una percepción personal más arraigada.

Otra diferencia es el uso de términos propios: mientras los therian hablan de “theriotype” para referirse al animal con el que se identifican, los otherpaw emplean “pawtype” para señalar el animal que les gusta interpretar.

Aunque ambos conceptos pueden confundirse en redes sociales, especialistas y miembros de estas comunidades señalan que la clave está en distinguir entre identidad personal y actividad recreativa.

El fenómeno continúa generando conversación digital, especialmente entre jóvenes, donde las nuevas formas de expresión encuentran espacio en plataformas sociales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red