Local
En seis días detienen a 104 personas
En el marco del Operativo Guadalupe – Reyes, el Gobierno de la Ciudad de Puebla que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio reportó la detención de 104 personas, en el periodo que comprende del 25 al 31 de diciembre de 2020.
Durante este periodo, las Fuerzas Municipales anunciaron la puesta a disposición ante el Agente del Ministerio Público de 59 probables delincuentes. Destaca la desarticulación de una banda, conformada por tres hombres, presuntamente dedicada al robo de autopartes, tres personas en posesión ilícita de armas de fuego y aparente droga así como, dos posibles narcomenudistas. También, fueron remitidos 45 infractores ante el Juzgado Calificador.
Aunado a lo anterior, se aseguraron alrededor de 150 dosis de probable LSD, más de 500 pastillas de presunta metanfetamina, más de un kilogramo de hierba verde con características a la marihuana, cerca de 60 gramos de una sustancia color blanco similar a la cocaína y 30 gramos, aproximadamente, de posible cristal. De igual forma, fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público cinco armas de fuego y 42 municiones.
Paralelamente, se llevaron a cabo 194 operativos y 130 dispositivos, a fin de propiciar entornos seguros a favor de las familias capitalinas. Por su parte, la Direcciones de Policía Preventiva y de Control de Tránsito brindaron atención a tres mil 969 reportes ciudadanos.
Local
Cierres viales y tráfico lento en Villa Alta y Arco Norte
*Cierres y tráfico pesado en Villa Alta, Tepetitla, y en el Arco Norte por presencia de personas. Tome precauciones.
Nacional.- La mañana de este lunes, se registraron afectaciones viales importantes en Tlaxcala y Puebla debido a cierres y bloqueos que han detenido por completo la circulación en dos puntos clave.
En Tepetitla, Tlaxcala, el puente de Villa Alta permaneció bloqueado, sin paso hacia San Martín Texmelucan ni en sentido de regreso. Automovilistas reportaron que el tránsito quedó detenido desde primeras horas, por lo que las autoridades exhortaron a tomar rutas alternas.
Por otra parte, la salida hacia el Arco Norte desde la Autopista México–Puebla presentó tráfico lento, con largas filas de vehículos avanzando a vuelta de rueda.
Además, en Puebla continuo el cierre total de circulación cerca del kilómetro 223+500 del Libramiento Arco Norte, en dirección a Ciudad de México, debido a la presencia de personas en la vía. El bloqueo mantiene frenada la movilidad en la zona y se recomienda extremar precauciones.
Las autoridades viales piden a los conductores anticipar sus tiempos de traslado y considerar rutas alternas mientras persisten las afectaciones.
Local
Hallan sin vida a hombre de 70 años en calles del Centro
*Un hombre de 70 años fue hallado muerto por causas naturales en 7 Oriente y 2 Sur.
Puebla, Pue.- Un hombre de 70 años fue localizado sin vida en la vía pública este lunes en la avenida 7 Oriente y 2 Sur, en la zona del Centro de Puebla.
Personas que pasaban por el lugar solicitaron apoyo al notar que el adulto mayor no reaccionaba. Minutos después, paramédicos arribaron y confirmaron que ya no presentaba signos vitales, determinando que el fallecimiento ocurrió por causas naturales.
Elementos de seguridad acordonaron el área mientras se realizaban las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo. Las autoridades notificaron a los familiares.
🚨|| Un hombre de 70 años fue localizado sin vida en la vía pública. Paramédicos confirmaron el fallecimiento por causas naturales en la avenida 7 Oriente y Calle 2 Sur. pic.twitter.com/xpo0PIqPQu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 1, 2025
Local
Largas filas por vaso navideño en Starbucks del Centro Histórico
*Decenas de personas esperan desde temprano en la sucursal de 2 Norte y 2 Oriente para obtener la pieza de temporada.
Puebla, Pue.- La promoción navideña de Starbucks volvió a causar expectación en Puebla. Desde primeras horas de este lunes, decenas de personas formaron largas filas afuera de la sucursal ubicada en 2 Norte y 2 Oriente, en pleno Centro Histórico, con el objetivo de adquirir el vaso de temporada navideña.
La fila, que comenzó a crecer desde antes de la apertura del establecimiento, se extendió por varias cuadras conforme avanzaba la mañana. Quienes acudieron señalaron que cada año la demanda por estos artículos de edición limitada aumenta, por lo que llegan con anticipación para asegurar su compra.
Al abrir sus puertas, la afluencia continuó en incremento, y los primeros clientes comenzaron a ingresar para obtener el codiciado vaso navideño. Personal del lugar implementó un control de acceso para agilizar la atención y evitar conflictos.
La promoción forma parte de la campaña anual de la marca, que tradicionalmente genera gran respuesta entre coleccionistas y aficionados a los productos temáticos de temporada.
#Actualización ☕ || Clientes comienzan a ingresar al Starbucks de la 2 Oriente para adquirir el vaso de temporada navideña limitada. La emoción por esta promoción anual continúa creciendo. https://t.co/XVFZBWPmbE pic.twitter.com/gwNblMlONv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 1, 2025
-
EntretenimientoHace 2 díasMujer muere atacada por ciervo que intentaba domesticar
-
EntretenimientoHace 2 días64ª Feria Guadalupana 2025 anuncia su Cartelera Cultural en el Seminario Palafoxiano
-
EntretenimientoHace 18 horasHallan en Sumatra la flor más grande del mundo tras 13 años
-
LocalHace 2 díasPonen en marcha operativo para reducir velocidad en Puebla