Local
En Santa Isabel Cholula amagaron con linchar a raterillo
Odilón Larios Nava. – Un ladrón fue capturado por pobladores de Santa Isabel Cholula, lo cuales pretendían hacer justicia por propia mano. Afortunadamente los policías municipales y del estado intervinieron y lograron rescatar al presunto delincuente y remitirlo ante las autoridades correspondientes.
El presunto delincuente se identificó como Juan Manuel T. M., de 25 años de edad, el cual dijo ser originario y vecino de Santa Martha Hidalgo, en el municipio de Santa Clara Ocoyucan.
De acuerdo con los reportes policiales, cerca de las 12:15 horas de este viernes, Juan Manuel ingresó a un domicilio que se encuentra en obra negra, en donde estaba robando material de aluminio.
📢|| Elementos de la Policía Municipal detuvieron a Juan Manuel N. de 25 años de edad en Santa Isabel Cholula tras robar artículos de una obra negra luego de haber sido golpeado por albañiles. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/d4kCqlKnJK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 3, 2023
De lo anterior se percataron los trabajadores, quienes lograron evitar que escapara. A la vez un grupo de cerca de veinte vecinos llegó hasta el sitio y retuvieron al presunto ladrón. Algunas de esas personas pretendían lincharlo.
Afortunadamente, hasta el lugar llegaron elementos de la Policía Municipal de Santa Isabel Cholula y poco después acudieron los policías del estado. Los uniformados locales dialogaron con los agraviados y el grupo de inconformes y lograron convencerlos para que entregaran al delincuente y proceder en contra de él de manera legal.
Ya con las cosas en calma, Juan Manuel fue trasladado a la comandancia de la policía municipal de Santa Isabel Cholula y posteriormente remitirlo ante el Juez Calificador, pues el robo era menor y no se concretó, por ello el presunto ladrón solo se hizo acreedor a una sanción administrativa.
Local
Muere motociclista en Calzada Zaragoza
*Un motociclista falleció en la Calzada Zaragoza; la zona fue acordonada por policía municipal. Es el cuarto deceso del día de personas en motos.
Puebla, Pue.– Un motociclista perdió la vida la noche del miércoles 03 de diciembre, sobre la Calzada Zaragoza, donde la zona fue acordonada por elementos de la policía municipal para realizar las diligencias correspondientes. Paramédicos confirmaron el fallecimiento en el sitio.
La circulación en la zona presentó afectaciones mientras se realizaban los trabajos periciales. Las autoridades hacen un llamado a extremar precauciones al conducir motocicletas y vehículos particulares.
🚨 || Fallece motociclista sobre la Calzada Zaragoza, donde la zona está acordonada por la policía municipal.
🛑 Se trata del cuarto deceso en este día por parte de personas que viajaban en unidades de dos ruedas. pic.twitter.com/SPSqo1WqrX— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 4, 2025
Local
Tráfico pesado en la Córdoba-Puebla por camioneta averiada
Local
Vehículo derriba poste en Forjadores; conductor huye
*Un auto impactó un poste en Bulevar Forjadores, cerca de Viveros de Santa Cruz. Vecinos reportan que el conductor se dio a la fuga tras el choque.
Puebla, Pue.— Durante la madrugada de este miércoles, un poste de servicios resultó severamente dañado sobre Bulevar Forjadores, a la altura del Fraccionamiento Viveros de Santa Cruz, luego de que un vehículo lo impactara de frente.
De acuerdo con reportes preliminares y versiones de vecinos de la zona, el conductor responsable habría huido del lugar minutos después del choque, dejando únicamente los daños materiales. Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas.
En el sitio se observaron restos del automóvil involucrado y el poste inclinado, lo que representa un riesgo para automovilistas y peatones. Autoridades correspondientes ya fueron notificadas para realizar la evaluación del daño y coordinar su reparación.
El incidente provocó tránsito lento en carriles cercanos, mientras que personal de servicios públicos y corporaciones de seguridad arribaron para acordonar el área y evitar un posible colapso de la estructura.
Así fue captado en video: