Mantente en contacto

Nacional

¿En qué estados vuelve el uso de cubrebocas para el regreso a clases 2023?

Publicado el

Se terminaron las vacaciones de invierno para millones de alumnas y alumnos de educación básica, pues este lunes 09 de enero de 2023, regresan a las aulas para continuar con el ciclo escolar 2022-2023.

Sin embargo, las bajas temperaturas, las fiestas cerebrinas, así como de año nuevo y de Reyes Magos, dejaron un aumento de contagios por la COVID-19, por este hecho algunos estados han tomado la decisión de regresar con el uso obligatorio del cubrebocas.

Entidades como la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, San Luis Potosí y Jalisco, entre otras, concentran la mayor cantidad de casos activos.

Baja California: Autoridades del Comité Estatal de Seguridad en Salud determinaron que en el regreso a clases, el uso de cubrebocas seguirá siendo obligatorio en los planteles escolares públicos y privados.

Nuevo León: La Secretaría de Educación informó que el retorno a los planteles estará acompañado por los actuales protocolos sanitarios que implican el uso obligatorio del cubrebocas.

Querétaro: Será obligatorio el uso de cubrebocas para los estudiantes de educación básica, pública y privada. Por ahora, no se considera implementar alguna otra medida sanitaria como el regreso al formato híbrido, aunque tampoco se descarta.

San Luis Potosí: El secretario de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, anunció el regreso del uso obligatorio de cubrebocas debido al incremento de casos y hospitalizaciones por COVID-19.

Tamaulipas: También se establece como obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados sin sana distancia; en lugares mal ventilados o compartidos; así como en el transporte público; centros de transporte y en lugares muy concurridos.

Estado de México: la Secretaría de Salud del Edomex emitió una serie de recomendaciones para prevenir nuevos contagios de Sars-Cov-2, entre ellas el uso del cubrebocas en el estado.

En el caso de Puebla, el gobernador Sergio Salomón Céspedes informó que el regreso será de manera presencial pero con los protocolos aplicados en las olas anteriores, como es el uso de cubrebocas en espacios cerrados.

Entretenimiento

BTS volverá a México en 2027: Claudia Sheinbaum

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum anunció el regreso de BTS a México el próximo año y agradeció a las ARMY por reunirse en el Zócalo.

 

Nacional.-La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que la agrupación surcoreana BTS regresará a México el próximo año para ofrecer más conciertos, luego de la concentración masiva de fanáticos en el Zócalo capitalino.

Durante su mensaje, la mandataria agradeció a las ARMY por su asistencia y destacó que cerca de 50 mil personas se reunieron para ver al grupo, considerado uno de los fenómenos musicales más importantes a nivel mundial.

Sheinbaum señaló que el encuentro transcurrió en un ambiente de alegría y convivencia, además de reconocer el impacto cultural y social que BTS ha generado entre jóvenes mexicanos por sus mensajes de inclusión, paz y respeto.

La noticia desató entusiasmo entre seguidores de la banda surcoreana, quienes esperan nuevas fechas y sedes para los conciertos que se realizarían en 2027.

Continuar leyendo

Local

Muere conductor tras volcadura e incendio en Siglo 21

Publicado el

*Un hombre perdió la vida luego de que su camioneta chocó y se incendió en la Autopista Siglo 21, rumbo a Puebla.

Nacional.- Un fatal accidente se registró la madrugada de este jueves sobre la Autopista Siglo 21, a la altura del kilómetro 2 con dirección a Puebla, donde una camioneta terminó volcada e incendiada tras impactarse contra el muro de contención.

De acuerdo con reportes preliminares, el conductor presuntamente se habría quedado dormido mientras manejaba, lo que provocó que perdiera el control de la unidad.

Tras el fuerte impacto, la camioneta comenzó a incendiarse y el automovilista quedó atrapado al interior, perdiendo la vida en el lugar antes de que pudiera ser rescatado.

Elementos de emergencia y autoridades acudieron a la zona para sofocar el fuego, realizar las diligencias correspondientes y coordinar el retiro de la unidad siniestrada.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Liberan más boletos para conciertos de BTS en México

Publicado el

*OCESA y Ticketmaster anunciaron una nueva liberación de entradas para el concierto de BTS del 7 de mayo en el Estadio GNP Seguros.

Nacional.- Ante la llegada de BTS a territorio mexicano, OCESA y Ticketmaster confirmaron la liberación de un número limitado de boletos para el BTS WORLD TOUR “ARIRANG”, ofreciendo una nueva oportunidad para los fans que no lograron conseguir entradas en ventas anteriores.

De acuerdo con la información oficial, los boletos adicionales corresponden específicamente al concierto del 7 de mayo en el Estadio GNP Seguros, luego de ajustes finales en la producción y configuración del escenario.

La venta se realizará exclusivamente a través de Ticketmaster México a partir de las 10:00 de la mañana. La plataforma habilitará nuevamente su sistema de fila virtual, por lo que se recomendó a los usuarios ingresar al menos 30 minutos antes para acceder a la sala de espera.

Los lugares serán asignados bajo el esquema de “primero en llegar, primero en ser atendido”, por lo que se prevé que las entradas se agoten en pocos minutos debido a la alta demanda del ARMY mexicano.

Los organizadores reiteraron que el límite de compra por persona continuará vigente para evitar la reventa y el acaparamiento. Además, exhortaron a los fans a utilizar únicamente canales oficiales y verificar previamente sus métodos de pago para agilizar el proceso.

BTS ofrecerá conciertos los días 7, 9 y 10 de mayo en la Ciudad de México, en una visita que se estima generará una importante derrama económica y movilización turística en la capital del país.

La venta adicional será este 7 de mayo a las 10:00 horas mediante Ticketmaster, tras ajustes en la producción del BTS WORLD TOUR “ARIRANG” en Ciudad de México.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red