Local
En Puebla, ya están aplicando cuarta dosis
A partir de este fin de semana y hasta el 30 de abril, se aplicará la cuartas dosis (segundas dosis de refuerzo) contra el COVID-19 para personas de 60 años y más, así como para trabajadores por la salud.
Las y los interesados deberán tener cumplidos cuatro meses de su último refuerzo y podrán inocularse en cualquiera de las 767 unidades pertenecientes a Servicios de Salud, ISSSTE, ISSSTEP e IMSS (Bienestar y Ordinario) distribuidas en todo el estado, o bien en los 73 módulos itinerantes.
💉🦠 || La Brigada Correcaminos instalará 73 módulos itinerantes de vacunación contra la #COVID19 en diferentes puntos del estado de #Puebla, con la finalidad de disminuir el riesgo de un incremento de casos, estarán hasta el 30 de abril. #LaRedCincoRadio (2/4) pic.twitter.com/p9HUobxb9x
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2022
Cabe destacar que el refuerzo a aplicarse corresponde al biológico AstraZeneca. Las y los candidatos al refuerzo no requerirán comprobar historia previa de vacunación ni se les solicitará el comprobante de inmunización, únicamente deberán presentar identificación con fotografía.
Los detalles de los puntos de vacunación podrán ser consultados en: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes sociales oficiales: @SaludGobPue y Secretaría de Salud Puebla (Twitter y Facebook).
💉🦠 || La Brigada Correcaminos instalará 73 módulos itinerantes de vacunación contra la #COVID19 en diferentes puntos del estado de #Puebla, con la finalidad de disminuir el riesgo de un incremento de casos, estarán hasta el 30 de abril. #LaRedCincoRadio (4/4) pic.twitter.com/DWGDAPHa1y
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2022
Local
Ejecutan a hombre en la 11 Sur, en San Bernabé
*La agresión ocurrió en la 11 Sur, cerca de una Farmacia Guadalajara; policías y paramédicos confirmaron que la víctima ya no tenía signos vitales.
Deportes
¡Confirmado! El trofeo del Mundial 2026 visitará Puebla y 10 ciudades más
*Ciudad de México será la primera sede del tour que también visitará Guadalajara, Monterrey, Puebla y Chichén Itzá.
Nacional.-
El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 llegará a territorio mexicano el próximo 26 de febrero de 2026, dando inicio a su recorrido por distintas ciudades del país como parte del tour oficial previo a la justa mundialista.
México será una de las naciones con mayor número de sedes en esta gira, permitiendo que miles de aficionados puedan observar de cerca el emblemático galardón que se entregará al campeón del mundo.
📍 Fechas y ciudades confirmadas en México
-
26 y 27 de febrero: Ciudad de México
-
28 de febrero al 2 de marzo: Guadalajara
-
4 y 5 de marzo: León
-
6 y 7 de marzo: Veracruz
-
9 y 10 de marzo: Chihuahua
-
11 y 12 de marzo: Querétaro
-
14 al 17 de marzo: Monterrey
-
18 y 19 de marzo: Puebla
-
21 y 22 de marzo: Chichén Itzá y Mérida
Además, se contempla un nuevo bloque de actividades del 5 al 8 de junio en Ciudad de México, previo al arranque del torneo.
La gira forma parte de las actividades promocionales rumbo al Mundial 2026, que organizarán de manera conjunta México, Estados Unidos y Canadá, y busca acercar la experiencia mundialista a la afición.
Local
Rosario Castellanos abre convocatoria en Puebla
