Mantente en contacto

Local

En Puebla todos los delitos son investigados y sancionados: MBH

Publicado el

En el estado todos los delitos son investigados y sancionados, sostuvo el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al señalar que la ciudad de Puebla tiene un nivel de seguridad suficiente para que las y los ciudadanos puedan desarrollar sus actividades sociales, familiares y económicas.

Así lo expuso el mandatario estatal en la habitual videoconferencia de prensa, en la que fue cuestionado sobre los resultados de la encuesta del INEGI sobre la percepción de inseguridad en la capital, a lo que añadió que los gobernantes deben de asumir y dar la cara sobre este tipo de asuntos, con el objetivo de que la sociedad conozca los resultados alcanzados.

Señaló que los hechos violentos que se registran en la ciudad y en el resto del estado corresponden, en la mayoría de los casos, a asuntos de ajustes de cuentas entre delincuentes.

Barbosa Huerta puntualizó que el gobierno estatal no está vinculado al crimen y dijo que cuando son detectadas estas irregularidades, su gestión y las autoridades competentes actúan con todo el peso de la ley, de tal suerte que no es solapada ninguna desviación de los policías estatales.

Recalcó que su administración mantiene una lucha permanente contra el crimen, además indicó que el estado atraviesa por un proceso de mejoramiento del sistema penitenciario para alcanzar mejores resultados en esta materia.

Por último, Barbosa Huerta llamó a las policías municipales a actuar con mayor inmediatez en favor de las y los poblanos.

Local

Hallan cuerpo encobijado en Santiago de los Leones

Publicado el

*Autoridades acordonan la carretera a Canoa tras localizar un cuerpo maniatado y encobijado en la colonia Santiago de los Leones.

Puebla, Pue.- Un cuerpo encobijado y maniatado fue localizado la mañana de este martes en la colonia Santiago de los Leones, en inmediaciones de la carretera a Canoa y la esquina con Adolfo Mateos Norte, en la ciudad de Puebla.

Tras el reporte ciudadano, elementos de seguridad pública acudieron al sitio y confirmaron el hallazgo, por lo que procedieron a acordonar la zona para preservar indicios. Peritos y agentes ministeriales realizan las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones.

Hasta el momento, la identidad de la víctima permanece desconocida y no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este hecho. Autoridades mantienen presencia en el lugar mientras continúan las labores periciales.

Continuar leyendo

Local

Padres bloquean vialidad por conflicto en kínder de Puebla

Publicado el

*Padres de familia cerraron la 105 Poniente y 3 Sur para exigir que Liliana Capitanachi no sea reinstalada como directora del Jardín de Niños Abelardo Sánchez Gutiérrez.


Puebla, Pue.-Padres de familia del Jardín de Niños Abelardo Sánchez Gutiérrez realizaron una manifestación este martes y bloquearon la circulación en la 105 Poniente y 3 Sur, en la ciudad de Puebla.

Los inconformes denunciaron presuntas amenazas atribuidas a Liliana Capitanachi y exigieron a las autoridades educativas que no sea reinstalada como directora del plantel. Durante la protesta, señalaron que buscan garantizar un ambiente seguro para alumnos, docentes y padres de familia.

Los manifestantes solicitaron la intervención inmediata de la Secretaría de Educación Pública para designar a una nueva titular en la institución y atender sus demandas. La movilización generó afectaciones viales en la zona mientras se mantenía el cierre parcial de las calles.

Continuar leyendo

Local

Evacúan Congreso de Puebla tras activación de aparente alarma sísmica

Publicado el

*Personal del recinto legislativo desalojó las instalaciones la mañana de este martes como medida preventiva.


Puebla, Pue.- La mañana de este martes, personal del Congreso del Estado de Puebla fue evacuado luego de que se escuchara una aparente alarma sísmica en la zona.

Trabajadores y visitantes desalojaron el inmueble como parte de los protocolos de seguridad, mientras autoridades verificaban la situación al interior y exterior del recinto legislativo.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni afectaciones, sin embargo, cuerpos de emergencia y personal de Protección Civil mantuvieron la revisión correspondiente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red