Local
En Puebla todos los delitos son investigados y sancionados: MBH
En el estado todos los delitos son investigados y sancionados, sostuvo el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al señalar que la ciudad de Puebla tiene un nivel de seguridad suficiente para que las y los ciudadanos puedan desarrollar sus actividades sociales, familiares y económicas.
Así lo expuso el mandatario estatal en la habitual videoconferencia de prensa, en la que fue cuestionado sobre los resultados de la encuesta del INEGI sobre la percepción de inseguridad en la capital, a lo que añadió que los gobernantes deben de asumir y dar la cara sobre este tipo de asuntos, con el objetivo de que la sociedad conozca los resultados alcanzados.
Señaló que los hechos violentos que se registran en la ciudad y en el resto del estado corresponden, en la mayoría de los casos, a asuntos de ajustes de cuentas entre delincuentes.
Barbosa Huerta puntualizó que el gobierno estatal no está vinculado al crimen y dijo que cuando son detectadas estas irregularidades, su gestión y las autoridades competentes actúan con todo el peso de la ley, de tal suerte que no es solapada ninguna desviación de los policías estatales.
Recalcó que su administración mantiene una lucha permanente contra el crimen, además indicó que el estado atraviesa por un proceso de mejoramiento del sistema penitenciario para alcanzar mejores resultados en esta materia.
Por último, Barbosa Huerta llamó a las policías municipales a actuar con mayor inmediatez en favor de las y los poblanos.
Local
Detienen a tres personas y aseguran 210 armas de fuego en operativo conjunto
*Tres personas fueron detenidas durante un operativo conjunto, donde autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, vehículos y semirremolques.
Nacional.-Elementos de la FGR, a través de la AIC, en coordinación con la Defensa, SEMAR, SSPC y Guardia Nacional, realizaron un operativo que derivó en la detención de tres personas y el aseguramiento de un importante arsenal.
Durante las acciones, las autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, dos vehículos y dos semirremolques.

El operativo forma parte de las acciones coordinadas de las instituciones de seguridad para combatir el tráfico y posesión ilegal de armas en el país.

Local
Piden investigar presunto envenenamiento de perros en Juan C. Bonilla
*Vecinos reportaron varios perros muertos frente a la Universidad Tecnológica de Puebla y solicitaron investigar un posible envenenamiento.
Juan C. Bonilla, Pue.– Habitantes de Juan C. Bonilla solicitaron a las autoridades investigar el presunto envenenamiento de varios perros registrado en inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla.
De acuerdo con un reporte ciudadano, varios animales fueron encontrados muertos frente a las instalaciones de la institución, situación que generó preocupación entre habitantes de la zona.
Los vecinos pidieron que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar qué provocó la muerte de los perros y, en caso de confirmarse un acto de envenenamiento, establecer responsabilidades.
Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte de los animales, por lo que serán las autoridades competentes quienes deberán determinar qué ocurrió.
Habitantes también hicieron un llamado a mantener vigilancia en la zona y reportar cualquier situación que pudiera representar un riesgo para otros animales o para la población.
Local
Más de mil 130 policías vigilarán regreso a clases en Puebla
*Más de mil 130 policías estatales reforzarán la seguridad durante el regreso a clases en Puebla, con vigilancia por aire y tierra.

-
LocalHace 10 horasCalendario de pagos Bienestar: consulta las fechas de septiembre
-
DeportesHace 3 días¡No te confundas! La Vía Recreativa Metropolitana sí se realizará este domingo pero una parte si se suspende
-
EntretenimientoHace 8 horas¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!
-
InternacionalHace 2 díasPolicía usa su patrulla para reunir a vacas escapadas en Minnesota
