Local
En Puebla todos los delitos son investigados y sancionados: MBH
En el estado todos los delitos son investigados y sancionados, sostuvo el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al señalar que la ciudad de Puebla tiene un nivel de seguridad suficiente para que las y los ciudadanos puedan desarrollar sus actividades sociales, familiares y económicas.
Así lo expuso el mandatario estatal en la habitual videoconferencia de prensa, en la que fue cuestionado sobre los resultados de la encuesta del INEGI sobre la percepción de inseguridad en la capital, a lo que añadió que los gobernantes deben de asumir y dar la cara sobre este tipo de asuntos, con el objetivo de que la sociedad conozca los resultados alcanzados.
Señaló que los hechos violentos que se registran en la ciudad y en el resto del estado corresponden, en la mayoría de los casos, a asuntos de ajustes de cuentas entre delincuentes.
Barbosa Huerta puntualizó que el gobierno estatal no está vinculado al crimen y dijo que cuando son detectadas estas irregularidades, su gestión y las autoridades competentes actúan con todo el peso de la ley, de tal suerte que no es solapada ninguna desviación de los policías estatales.
Recalcó que su administración mantiene una lucha permanente contra el crimen, además indicó que el estado atraviesa por un proceso de mejoramiento del sistema penitenciario para alcanzar mejores resultados en esta materia.
Por último, Barbosa Huerta llamó a las policías municipales a actuar con mayor inmediatez en favor de las y los poblanos.
Local
Reportan hallazgo de un hombre sin vida en puente peatonal de la México-Puebla
*A través de un reporte ciudadano se pidió la intervención de autoridades municipales y estatales; se espera información oficial.
Puebla, Pue.- La presencia de un hombre sin vida, quien fue localizado suspendido de un puente peatonal sobre la autopista México-Puebla, fue reportada antes de llegar a la zona de los estadios, en Puebla.
A través de un reporte ciudadano, se solicitó la intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal para atender la situación.
Información en desarrollo.
Local
Guardia Nacional ofrece asesoría a víctimas de delitos cibernéticos
*La Guardia Nacional brinda orientación a víctimas de delitos en internet; conservar evidencias y proteger tus cuentas es fundamental.
Nacional.-La Guardia Nacional recordó a la ciudadanía que cuenta con canales de orientación para quienes sean víctimas de algún delito cibernético y requieran asesoría sobre cómo actuar y dónde reportar los hechos.
A través de sus redes sociales, la institución difundió un mensaje para invitar a la población a solicitar apoyo en caso de enfrentar situaciones como fraudes en línea, suplantación de identidad, robo de información, extorsión digital o amenazas a través de internet.
¿Qué hacer ante un delito cibernético?
Si eres víctima de un delito de este tipo, es importante:
-
Guardar capturas de pantalla, conversaciones, correos y comprobantes de pago.
-
No borrar mensajes ni archivos relacionados con el incidente.
-
Evitar realizar depósitos o compartir más información personal o bancaria.
-
Cambiar contraseñas y activar la verificación en dos pasos.
-
Contactar al banco si hubo movimientos o cargos no reconocidos.
-
Presentar la denuncia ante la Fiscalía correspondiente, cuando se trate de un posible delito.
¿Dónde solicitar orientación?
La Guardia Nacional cuenta con el número 088 para atención ciudadana y orientación. También puedes consultar sus canales oficiales para conocer las vías de apoyo disponibles.
La recomendación es actuar con rapidez, conservar las evidencias y evitar responder a los presuntos responsables, especialmente cuando existan amenazas o solicitudes de dinero.
Local
Zacatlán recibe a 22 mil turistas durante este sábado 7 de noviembre
*Zacatlán registró 22 mil visitantes este sábado; autobuses, hoteles y atractivos turísticos reportaron gran afluencia.
El Pueblo Mágico de Zacatlán registró una importante afluencia turística este sábado 7 de noviembre, con la llegada de aproximadamente 22 mil visitantes provenientes principalmente de la Ciudad de México, Estado de México, Veracruz e Hidalgo.
Desde las 8:00 horas comenzaron a arribar los primeros autobuses con turistas de excursión, lo que generó una intensa movilidad en el primer cuadro de la ciudad y obligó al cierre de algunas calles al tránsito vehicular para facilitar el paso peatonal.
De acuerdo con el reporte, durante la jornada llegaron alrededor de 350 autobuses y 170 unidades tipo Sprinter, que trasladaron a cerca de 17 mil personas. A esta cifra se sumaron aproximadamente 5 mil huéspedes, luego de que la ocupación hotelera alcanzara el 60 por ciento.
Entre los sitios más concurridos destacaron el Paseo de la Barranca, el zócalo, el Mercado Revolución, así como los establecimientos dedicados a la venta de sidras y las tradicionales panaderías.
Además, la explanada del Palacio Municipal recibió a numerosos visitantes interesados en la exposición de artesanías de los Pueblos Mágicos de Puebla, cuyos estands se convirtieron en uno de los principales atractivos de la jornada.
-
NacionalHace 1 díaDetectan pseudoefedrina en productos en la Aduana del AIFA
-
EntretenimientoHace 2 díasMaluma incluirá a Puebla en su gira mundial Loco x Volver 2027
-
LocalHace 1 díaParque de las Infancias en Cuautlancingo registra 80% de avance
-
NacionalHace 1 díaBuscan a hombre por agresión sexual contra estudiante en Cancún