Mantente en contacto

Local

En Puebla, se valora adelantar el periodo vacacional en las escuelas

Publicado el

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que la educación en las instituciones educativas seguirá de forma presencial, aunque esperan la propuesta de la Secretaría de Educación para reforzar las medidas sanitarias ante el aumento de contagios por COVID-19.

“Vamos a estar pendientes de una propuesta que nos hará la Secretaría de Educación Pública (…) Pero de entrada el uso de cubrebocas, el material higiénico, la sana distancia, pero el sistema presencial se mantiene, no vamos a regresar al sistema a distancia”, señaló.

Además, detalló que el Gobierno de Puebla está valorando la opción de adelantar el periodo vacacional en las escuelas, aunque reconoció que esta decisión alterará el calendario escolar, porque ya se tiene una planeación en documentación.

Señaló que el curso estaba programado para ampliarse, debido a los recortes que hubo durante la pandemia del coronavirus y sobre todo salvar el nivel educativo.

Cabe hacer mención que, el calendario oficial de la SEP para el ciclo escolar 2021-2022, marca como último día de clases el 28 de julio, mientras que para los docente hasta el 29 de julio para realizar la última ‘descarga administrativa’ del año.

Local

Aseguran presunto laboratorio clandestino en Chila

Publicado el

*Personal del Ejército halló un presunto laboratorio clandestino en Chila de la Sal, donde fueron asegurados químicos y equipo metálico.


Chila de la Sal, Pue.-Durante recorridos de vigilancia en la región Mixteca de Puebla, elementos del Ejército Mexicano localizaron un presunto laboratorio clandestino en el municipio de Chila de la Sal.

En el lugar fueron encontrados reactores metálicos, recipientes y distintos contenedores con sustancias químicas que presuntamente serían utilizadas para la elaboración de drogas sintéticas.

Tras el hallazgo, la zona fue asegurada por fuerzas federales para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento de indicios por parte de las autoridades ministeriales.

Hasta ahora no se reportan personas detenidas. El material asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República, instancia que continuará con las investigaciones para determinar el origen y uso de los químicos localizados.

Continuar leyendo

Local

Motociclista grave tras accidente en Diagonal Defensores

Publicado el

*Un motociclista resultó gravemente herido tras un accidente vial en Diagonal Defensores y 11 Norte, en Puebla.


Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró un accidente vial sobre la Diagonal Defensores de la República y 11 Norte, antes de la estación del RUTA, donde un motociclista resultó gravemente lesionado.

Tras el percance, cuerpos de emergencia y elementos de seguridad arribaron al lugar para brindar atención prehospitalaria al conductor y realizar las diligencias correspondientes.

La circulación se vio afectada debido a la presencia de unidades de auxilio y al cierre parcial de carriles mientras se atendía la emergencia.

Autoridades exhortaron a automovilistas y usuarios del transporte público a circular con precaución y considerar vías alternas para evitar congestionamientos en la zona.

Continuar leyendo

Local

Embargan mercancía en tienda de Plaza Norte Puebla

Publicado el

*Autoridades realizaron un operativo en una tienda de ropa de Plaza Norte para revisar la legalidad de productos extranjeros.


Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró un operativo en una tienda de ropa ubicada en Plaza Norte, en la ciudad de Puebla, donde elementos de la Policía Auxiliar y personal de Comercio Exterior realizaron un embargo de mercancía extranjera.

De acuerdo con los primeros reportes, las autoridades acudieron al establecimiento para verificar la legalidad y procedencia de diversos productos comercializados en el lugar.

Durante la diligencia, parte de la mercancía fue retirada del negocio y asegurada por el personal encargado del operativo, mientras se desarrollaban las revisiones correspondientes.

La presencia de unidades oficiales y elementos de seguridad generó expectativa entre clientes y trabajadores de la plaza comercial. Hasta el momento, las autoridades no han informado si hubo sanciones o personas detenidas derivadas de estas acciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red