Local
En Puebla se Respetan las Libertades: Miguel Barbosa
“En Puebla se respetan las libertades y la forma de pensar, por lo que pueden convivir y contrastar sus ideas todos los integrantes de la sociedad”, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al encabezar la ceremonia conmemorativa al 158 aniversario de la Heroica Defensa del Sitio de la Ciudad de Puebla por el Benemérito Ejército de Oriente en 1863.
Sostuvo que Puebla le da a México la consolidación de sus valores como Nación, el valor de la dignidad, el valor del orgullo de raza, el valor de la libertad y el respeto. Dijo que desde Puebla Benito Juárez entendió el apotegma más importante de ese tiempo: “El respeto al derecho ajeno es la paz”.
“Nuestro Puebla fue centro de atención en el mundo por un año, del 5 de mayo a cuando termina el Sitio de Puebla, todos los días se hablaba del estado en el mundo, hay que entenderlo a partir de las formas de poca comunicación que en ese entonces había, pero se hablaba de Puebla”, sentenció en el Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.
En este acto en el que se colocó una ofrenda floral, y se develó una placa en memoria del Ejército de Oriente y de los ciudadanos que lucharon 62 días por la defensa de la patria, el gobernador estuvo acompañado por la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, la diputada María del Carmen Cabrera Camacho; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, el magistrado Héctor Sánchez Sánchez; la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, y el General Brigadier, Marco Antonio Gómez Nava, representante del Comandante de la XXV Zona Militar, Rodrigo Herrera Huízar.
Asimismo, asistieron la presidenta honoraria del patronato del Sistema Estatal DIF, María del Rosario Orozco Caballero; el Comisario Ernesto García Sánchez, Coordinador de la Guardia Nacional en Puebla; el fiscal general del Estado, Gilberto Higuera Bernal e integrantes del gabinete estatal.
Local
Muere hombre en anexo de Tepeaca por falla hepática
*Un hombre de 45 años falleció en un anexo de Tepeaca por falla hepática; la Fiscalía descartó violencia y confirmó que padecía diabetes.
Tepeaca, Pue.- Un hombre de 45 años perdió la vida al interior de un centro de rehabilitación en Tepeaca a causa de una falla hepática. De acuerdo con autoridades, el fallecido había ingresado el pasado 13 de abril para recibir tratamiento por problemas de alcoholismo.
La Fiscalía informó que, tras las primeras diligencias, no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo. También se dio a conocer que la persona padecía diabetes, condición que pudo influir en su estado de salud.
El caso quedó bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales y la confirmación de las causas del deceso.
Local
Investigan muerte de adulto mayor en Tlaxcala
Deportes
Puebla impulsa deporte con Olimpiada Nacional 2026
*Puebla inaugura la Olimpiada Nacional CONADE 2026 con más de 40 mil atletas, fortaleciendo el deporte, turismo y desarrollo juvenil en México.
Puebla, Pue.-Puebla se posiciona como un referente del deporte en México al ser sede de la Olimpiada Nacional CONADE 2026, evento que reúne a más de 40 mil atletas en 51 disciplinas. Durante la inauguración, autoridades federales y estatales destacaron la importancia del deporte como herramienta para fortalecer la educación, la salud y el desarrollo de la juventud.