Local
En Puebla se Respetan las Libertades: Miguel Barbosa
“En Puebla se respetan las libertades y la forma de pensar, por lo que pueden convivir y contrastar sus ideas todos los integrantes de la sociedad”, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al encabezar la ceremonia conmemorativa al 158 aniversario de la Heroica Defensa del Sitio de la Ciudad de Puebla por el Benemérito Ejército de Oriente en 1863.
Sostuvo que Puebla le da a México la consolidación de sus valores como Nación, el valor de la dignidad, el valor del orgullo de raza, el valor de la libertad y el respeto. Dijo que desde Puebla Benito Juárez entendió el apotegma más importante de ese tiempo: “El respeto al derecho ajeno es la paz”.
“Nuestro Puebla fue centro de atención en el mundo por un año, del 5 de mayo a cuando termina el Sitio de Puebla, todos los días se hablaba del estado en el mundo, hay que entenderlo a partir de las formas de poca comunicación que en ese entonces había, pero se hablaba de Puebla”, sentenció en el Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.
En este acto en el que se colocó una ofrenda floral, y se develó una placa en memoria del Ejército de Oriente y de los ciudadanos que lucharon 62 días por la defensa de la patria, el gobernador estuvo acompañado por la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, la diputada María del Carmen Cabrera Camacho; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, el magistrado Héctor Sánchez Sánchez; la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, y el General Brigadier, Marco Antonio Gómez Nava, representante del Comandante de la XXV Zona Militar, Rodrigo Herrera Huízar.
Asimismo, asistieron la presidenta honoraria del patronato del Sistema Estatal DIF, María del Rosario Orozco Caballero; el Comisario Ernesto García Sánchez, Coordinador de la Guardia Nacional en Puebla; el fiscal general del Estado, Gilberto Higuera Bernal e integrantes del gabinete estatal.
Local
Asaltan joyería y desatan persecución en Texmelucan
*Sujetos armados asaltaron una joyería en Plaza Cristal de Texmelucan y huyeron; autoridades aseguraron el vehículo utilizado.
San Martín Texmelucan, Pue.- Una movilización policiaca se registró este domingo en las inmediaciones de Plaza Cristal, en San Martín Texmelucan, luego de que sujetos armados presuntamente asaltaran una joyería.
De acuerdo con los primeros reportes, los delincuentes amagaron a los propietarios del establecimiento y los despojaron de joyas y relojes, para posteriormente escapar a bordo de un vehículo.
Tras recibir el reporte, elementos de seguridad desplegaron un operativo que derivó en una persecución. Durante la movilización, las autoridades localizaron y aseguraron el vehículo en el que presuntamente huían los responsables.
Los sujetos abandonaron la unidad y continuaron su escape a pie, por lo que se implementó un operativo de búsqueda en la zona para tratar de localizarlos.
Hasta el momento, no se ha informado el monto de lo robado ni se reportan personas detenidas por estos hechos. La investigación continúa para identificar y ubicar a los responsables.
Local
Asesinan a balazos a hombre de 39 años en Huaquechula
*Everardo R. C., de 39 años, fue asesinado de al menos seis balazos en un camino de terracería de El Tronconal, Huaquechula.
Huaquechula, Pue.- Un hombre de 39 años fue asesinado a balazos en un camino de terracería de la comunidad de El Tronconal, en el municipio de Huaquechula, Puebla.
La víctima fue identificada como Everardo R. C., quien, de acuerdo con los primeros reportes, recibió al menos seis impactos de arma de fuego.
Tras el ataque, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia; sin embargo, cuando llegaron al lugar confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada para preservar los indicios y permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una investigación para esclarecer el homicidio, determinar el móvil del ataque y establecer quiénes fueron los responsables.
🔴🚔 || Un hombre de 39 años fue asesinado a balazos en un camino de terracería de El Tronconal, en Huaquechula; la víctima, identificada como Everardo R. C., recibió al menos seis impactos de arma de fuego. La Fiscalía investiga el homicidio. pic.twitter.com/1wQ4FurZQT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 31, 2026
Deportes
350 niños y jóvenes concluyen curso “Entre Aves” en Cholula
*Más de 350 niñas, niños y jóvenes concluyeron el curso “Entre Aves” en San Pedro Cholula, con actividades deportivas y recreativas.
-
NacionalHace 3 díasReportan muerte anormal de capitán de la GN; descartan emboscada en Aquila
-
NacionalHace 3 díasDetienen a hermano de “Estrellita” por violación agravada en academia ligada al caso Dafne
-
DeportesHace 2 días¡No te confundas! La Vía Recreativa Metropolitana sí se realizará este domingo pero una parte si se suspende
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida dentro de camioneta en la zona de Caxhuacan

