Local
En Puebla se han presentado 343 amparos y se vacunaron 274 menores
La Secretaría de Salud del estado de Puebla que encabeza el doctor José Antonio Martínez García, dio a conocer que se han presentado 343 amparos y se han vacunado 274 menores de edad entre 12 a 17 años contra el COVID-19.
Los 69 restantes de este sector, Martínez García dijo desconocer si acudieron a las campañas de inoculación que se encontraban activas, pues cuando fueron solicitados para recibir su dosis, no se presentaron.
Durante la conferencia de prensa de este miércoles que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario estatal informó que aún no hay amparos para recibir la vacuna contra COVID19 para menores de 5 a 11 años.
“Se han recibido 343 amparos y se han vacunado 274 menores de 11 a 17 años. Los demás no sabemos si fueron ya en las campañas que ya se hicieron oficiales de 15 a 17 años, porque no asistieron en el momento en que nosotros les dimos el día y la fecha dónde se podían ir a vacunar”
Local
Detienen a dos presuntos miembros de “Los Cuijes”
Local
Protesta cierra relleno sanitario de Chiltepeque
#ReporteRed 🚨 || Cerrado el relleno sanitario de Chiltepeque por protesta; unidades del transporte público permanecen detenidas en la ruta de La Guadalupana hacia la Penitenciaría. Se recomienda tomar precauciones. pic.twitter.com/un1LOT8vDQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Tráiler descompuesto afecta la México-Puebla
*Un tráiler averiado provocó afectaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la CDMX.
Nacional.-La mañana de este viernes se registraron complicaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la Ciudad de México, debido a un tráiler descompuesto.
De acuerdo con los primeros reportes, la pesada unidad quedó varada a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda, lo que generó reducción en la circulación y tránsito lento en la zona.
Automovilistas reportaron afectaciones en el flujo vehicular mientras se esperaba el arribo de personal de apoyo para retirar el vehículo y liberar la vialidad.
Autoridades recomendaron a los conductores extremar precauciones, disminuir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado para evitar percances.
#ReporteRed 🚛 || Precaución en la Autopista México-Puebla con dirección a CDMX: Reportan tráiler descompuesto a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda. pic.twitter.com/T3sfGKqzNB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
