Local
En Puebla se han presentado 343 amparos y se vacunaron 274 menores

La Secretaría de Salud del estado de Puebla que encabeza el doctor José Antonio Martínez García, dio a conocer que se han presentado 343 amparos y se han vacunado 274 menores de edad entre 12 a 17 años contra el COVID-19.
Los 69 restantes de este sector, Martínez García dijo desconocer si acudieron a las campañas de inoculación que se encontraban activas, pues cuando fueron solicitados para recibir su dosis, no se presentaron.
Durante la conferencia de prensa de este miércoles que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario estatal informó que aún no hay amparos para recibir la vacuna contra COVID19 para menores de 5 a 11 años.
“Se han recibido 343 amparos y se han vacunado 274 menores de 11 a 17 años. Los demás no sabemos si fueron ya en las campañas que ya se hicieron oficiales de 15 a 17 años, porque no asistieron en el momento en que nosotros les dimos el día y la fecha dónde se podían ir a vacunar”
Local
Accidente en 31 Poniente y 5 Sur deja una mujer lesionada

*Un camión de transporte público se impactó contra un poste en Puebla. Una mujer resultó herida y fue atendida por cuerpos de emergencia.
Puebla, Pue. – Esta mañana, un camión de transporte público se impactó contra un poste en la esquina de 31 Poniente y 5 Sur, presuntamente porque se quedó sin frenos.
Al lugar arribaron cuerpos de emergencia, quienes atendieron a una mujer que resultó lesionada durante el incidente. La afectada fue valorada y trasladada a un centro médico para su atención.
Autoridades pidieron precaución a los conductores que transitan por la zona, debido a los daños en la vialidad y la presencia de equipos de emergencia trabajando para despejar el área.
#Actualización 🚔🚨 || Así las imágenes del incidente vial en la 31 Poniente y 5 Sur, dónde un camión de transporte público se impactó contra un poste por presuntamente quedarse sin frenos. Una mujer fue atendida por cuerpos de emergencia, ya que resultó lesionada. https://t.co/7dn1pdXadK pic.twitter.com/Mc71HpIZQ4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 4, 2025
Local
Adolescente grave tras ataque a balazos y golpes en Ahuehuetitla

*Un joven fue baleado y golpeado frente a su madre y hermano; el agresor huyó. La víctima recibe atención en el ISSSTE de Puebla.
Ahuehuetitla, Pue. – Un adolescente se encuentra en estado grave tras ser agredido a balazos y golpes en la localidad de Ahuehuetitla, mientras se encontraba con su madre y su hermano.
De acuerdo con los primeros reportes, el agresor, identificado como Tito N, huyó inmediatamente del lugar tras cometer el ataque.
La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital del ISSSTE en Puebla, donde recibe atención médica especializada, mientras las autoridades locales iniciaron la búsqueda del responsable y las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
Vecinos y familiares exigieron justicia y alertaron sobre la urgencia de reforzar la seguridad en la zona ante este tipo de hechos violentos.
Local
Popocatépetl lanza material incandescente y relámpagos

*El volcán registró actividad con incandescencia y tormenta eléctrica. Autoridades mantienen la alerta en Amarillo Fase 2 y 12 km de exclusión.
Puebla, Pue. – La noche del miércoles, el volcán Popocatépetl registró actividad con la expulsión de material incandescente, acompañada de una tormenta eléctrica en la zona, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).
De acuerdo con el organismo, la alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, lo que implica un escenario de actividad intermedia a baja intensidad, con explosiones menores y emisiones de vapor de agua, gases y ceniza.
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) precisó que el radio de exclusión continúa siendo de 12 kilómetros alrededor del cráter, por lo que se exhorta a la población a no acercarse al volcán ni intentar ascender, debido al riesgo que representan los fragmentos incandescentes.
Asimismo, se recomendó a la ciudadanía estar atenta a los reportes oficiales y evitar la propagación de rumores, ya que la actividad del coloso es monitoreada las 24 horas del día por especialistas.
Las autoridades recordaron que, en caso de caída de ceniza, se debe cubrir nariz y boca, evitar actividades al aire libre y mantener cerradas puertas y ventanas para reducir riesgos a la salud.
🌋⚡️ || El Popocatépetl presentó actividad la noche de miércoles con expulsión de fragmentos incandescentes en plena tormenta eléctrica. Aquí las impresionantes imágenes.pic.twitter.com/Tl6GWorl3z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 4, 2025
-
EntretenimientoHace 2 días
¡Cimbró Puebla! Trueno sacude a Puebla esta madrugada
-
PolicíaHace 23 horas
Unidad del RUTA arrolla a motociclista frente a la BUAP
-
LocalHace 2 días
Investigan a 5 por el asesinato del dueño de Joyerías London, en su casa de “La Calera”
-
LocalHace 15 horas
Caen señalamiento del RUTA y espectacular en Puebla