Local
“En Puebla se gobierna sin impunidad”: Barbosa
Durante su participación en la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, dijo que en Puebla no hay impunidad, ya que su gobierno trabaja sin distracciones para combatir el crimen y detener a delincuentes.
En su mensaje, tras recibir el reconocimiento del titular del Ejecutivo federal, Barbosa Huerta manifestó que su administración mantiene una ruta clara para generar bienestar a las y los poblanos. Por ello, destacó que no hay marcha atrás para erradicar la inseguridad y la corrupción.
🛡️ || En #Puebla, frente al presidente de México, @lopezobrador_, el gobernador @MBarbosaMX sostuvo que en #Puebla se gobierna sin impunidad, garantizando el derecho a la salud y a la educación. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/gZq6qWiGqe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 5, 2022
Reiteró que su gobierno ha promovido el fortalecimiento institucional y aplicado revisiones para garantizar el correcto desempeño de las y los servidores públicos estatales. Señaló que la aplicación de la ley no es negociable en Puebla, por lo que hay muestras claras de que su administración ha actuado para que la corrupción y la delincuencia no imperen como ocurrió en el pasado.
Barbosa Huerta agradeció el respaldo y la presencia del presidente de la República para encabezar los festejos en la capital poblana por los 160 Años de la Batalla de Puebla.
“Muy satisfecho con lo que está haciendo”: AMLO reconoce trabajo de Barbosa
Local
Enfrentamiento en San Martín Texmelucan deja seis detenidos
*Agentes de la Fiscalía de Puebla fueron atacados durante cateos en San Martín Texmelucan; seis detenidos y armas de alto calibre aseguradas.
Enfrentamiento en San Martín Texmelucan deja seis detenidos
San Martín Texmelucan, Pue.- Durante la madrugada de este jueves, un enfrentamiento armado se registró en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, cuando elementos de la Coordinación de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado realizaban dos cateos.
Ataque a agentes
De manera preliminar, se informó que los agentes fueron recibidos a balazos al ingresar a los domicilios investigados, lo que provocó un enfrentamiento con el grupo armado.
Detenidos y aseguramientos
Hasta el momento, se reporta la detención de seis personas implicadas en el ataque. Además, las autoridades aseguraron rifles de alto calibre y granadas de fragmentación, que quedaron bajo resguardo para continuar con las investigaciones.
Investigación en curso
La Fiscalía de Puebla indicó que las diligencias se mantienen abiertas y que se continuará con la recuperación de indicios y el análisis de los aseguramientos para deslindar responsabilidades y fortalecer la seguridad en la zona.
Entretenimiento
Devoción al Señor de las Maravillas en Puebla
*Fieles acuden al templo en el Centro Histórico de Puebla con ofrendas y mariachi para agradecer los favores atribuidos al Señor de las Maravillas.
