Local
“En Puebla se gobierna sin impunidad”: Barbosa
Durante su participación en la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, dijo que en Puebla no hay impunidad, ya que su gobierno trabaja sin distracciones para combatir el crimen y detener a delincuentes.
En su mensaje, tras recibir el reconocimiento del titular del Ejecutivo federal, Barbosa Huerta manifestó que su administración mantiene una ruta clara para generar bienestar a las y los poblanos. Por ello, destacó que no hay marcha atrás para erradicar la inseguridad y la corrupción.
🛡️ || En #Puebla, frente al presidente de México, @lopezobrador_, el gobernador @MBarbosaMX sostuvo que en #Puebla se gobierna sin impunidad, garantizando el derecho a la salud y a la educación. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/gZq6qWiGqe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 5, 2022
Reiteró que su gobierno ha promovido el fortalecimiento institucional y aplicado revisiones para garantizar el correcto desempeño de las y los servidores públicos estatales. Señaló que la aplicación de la ley no es negociable en Puebla, por lo que hay muestras claras de que su administración ha actuado para que la corrupción y la delincuencia no imperen como ocurrió en el pasado.
Barbosa Huerta agradeció el respaldo y la presencia del presidente de la República para encabezar los festejos en la capital poblana por los 160 Años de la Batalla de Puebla.
“Muy satisfecho con lo que está haciendo”: AMLO reconoce trabajo de Barbosa
Entretenimiento
Rehabilitación del Paseo Bravo concluirá en marzo de 2026
*El proyecto incluye la restauración del Reloj del Gallito y un recorrido histórico para reforzar la identidad cultural de Puebla.
Puebla, Pue.-La rehabilitación integral del Paseo Bravo, uno de los espacios públicos más emblemáticos de la ciudad de Puebla, estará lista en marzo de 2026, de acuerdo con lo informado por Manuel Contreras, secretario de Infraestructura del estado.
El proyecto contempla la restauración del histórico Reloj del Gallito, símbolo del parque, así como la creación de un recorrido cultural y educativo dedicado a personajes históricos de Puebla y del país, con el objetivo de reforzar la identidad histórica y el valor patrimonial del sitio.
Como parte de los trabajos, el Gobierno del Estado asumió la administración y rehabilitación del Paseo Bravo mediante un comodato, lo que permitirá intervenir de manera integral en áreas verdes, mobiliario urbano, iluminación y andadores, además de mejorar la imagen y funcionalidad del parque para el disfrute de las familias.
Las autoridades señalaron que la intervención busca rescatar y dignificar este espacio con más de un siglo de historia, además de convertirlo en un punto de encuentro cultural, turístico y recreativo, contribuyendo a la recuperación del Centro Histórico y al fortalecimiento de los espacios públicos de la capital poblana.
🏗️🏛️ || La rehabilitación del Paseo Bravo estará concluida en marzo de 2026 y contempla la restauración del Reloj del Gallito, además de un recorrido enfocado en personajes históricos de Puebla y del país, informó Manuel Contreras, secretario de Infraestructura estatal. https://t.co/vrsfWBp339 pic.twitter.com/SJOy4zxLwp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 15, 2025
Local
Museo Barroco integrará las siete artes como opción educativa
*El proyecto de la Universidad de las Bellas Artes iniciará el próximo año y fortalecerá la formación artística en el Museo Internacional del Barroco.
Local
Cablebús transformará la movilidad en Puebla con cuatro líneas