Mantente en contacto

Local

“En Puebla se gobierna sin impunidad”: Barbosa

Publicado el

Durante su participación en la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, dijo que en Puebla no hay impunidad, ya que su gobierno trabaja sin distracciones para combatir el crimen y detener a delincuentes.

En su mensaje, tras recibir el reconocimiento del titular del Ejecutivo federal, Barbosa Huerta manifestó que su administración mantiene una ruta clara para generar bienestar a las y los poblanos. Por ello, destacó que no hay marcha atrás para erradicar la inseguridad y la corrupción.

Reiteró que su gobierno ha promovido el fortalecimiento institucional y aplicado revisiones para garantizar el correcto desempeño de las y los servidores públicos estatales. Señaló que la aplicación de la ley no es negociable en Puebla, por lo que hay muestras claras de que su administración ha actuado para que la corrupción y la delincuencia no imperen como ocurrió en el pasado.

Barbosa Huerta agradeció el respaldo y la presencia del presidente de la República para encabezar los festejos en la capital poblana por los 160 Años de la Batalla de Puebla.

“Muy satisfecho con lo que está haciendo”: AMLO reconoce trabajo de Barbosa

Local

Refuerzan operativo por Semana Santa con cierres viales

Publicado el

*Autoridades en Puebla reforzarán seguridad en Semana Santa 2026 con operativos en zonas concurridas y cierres viales en puntos clave de la ciudad.

Puebla, Pue.- En entrevista para el noticiero Buenos Días, Rubén Borau García y Ricardo Flores informaron que el Operativo Semana Santa 2026 reforzará las acciones de prevención en puntos de alta concentración de personas.

Detallaron que se implementará vigilancia en balnearios, iglesias y zonas turísticas, con el objetivo de garantizar la seguridad de visitantes y población en general.

Asimismo, advirtieron que a partir del jueves se aplicarán cierres viales en distintos puntos, entre ellos el Bulevar 5 de Mayo, debido al paso del Señor de Analco, así como en la zona de El Calvario por actividades religiosas.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a tomar precauciones, anticipar traslados y respetar las indicaciones viales durante estos días.

Continuar leyendo

Local

Choque y derrape en Diagonal dejan daños y un lesionado leve

Publicado el

*Un choque y el derrape de un motociclista en la Diagonal Defensores y 11 Norte dejaron daños materiales y un lesionado leve; circulación normal.

 

Puebla, Pue.- Un choque vehicular registrado en la Diagonal Defensores de la República y 11 Norte dejó únicamente daños materiales, sin reporte de personas lesionadas.

Minutos después, en el mismo punto, un motociclista se derrapó debido al pavimento mojado y a la incorporación repentina de otro vehículo, lo que provocó su caída.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio para brindarle atención; el conductor presentó lesiones leves que no requirieron traslado hospitalario.

A pesar de ambos incidentes, la circulación en la zona se mantiene normal, aunque autoridades exhortan a manejar con precaución ante las condiciones del pavimento.

Continuar leyendo

Local

Bloqueo en la Puebla–Orizaba por protesta de Ruta 100

Publicado el

*Manifestantes bloquearon la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del Periférico, para exigir la devolución de 16 unidades retiradas por autoridades.

Puebla, Pue.- Se registra el cierre total de la autopista Autopista Puebla–Orizaba, a la altura del entronque con el Periférico Ecológico, debido a la presencia de manifestantes.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos y concesionarios de la Ruta 100 bloquearon ambos sentidos de la vialidad como medida de presión para exigir la devolución de 16 unidades que fueron retiradas por la Secretaría de Movilidad y Transporte.

La protesta ha generado afectaciones importantes a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y mantenerse atentos a la evolución de la situación.

Hasta el momento, no se ha informado sobre la apertura de la vialidad ni acuerdos con las autoridades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red