Mantente en contacto

Local

En Puebla se discute la salud de los suelos de México: BUAP

Publicado el

El "Salón Verde" gran sede de la reunión

Aquí: Tercera Reunión Anual de Doctores para diagnosticar avances y definir estrategias”

Puebla, Pue. 25 de agosto del 2024.- Expertos en suelos de todo México, se reúnen en la BUAP, para discutir el futuro del Programa “Doctores de los Suelos” de la FAO.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se convirtió en el epicentro de la discusión sobre la salud del suelo en México al ser sede de la Tercera Reunión Anual de Formadores de Doctores de los Suelos.

La Rectora Lilia Cedillo, dio la bienvenida a los Doctores de Suelos

La Rectora Lilia Cedillo, dio la bienvenida a los Doctores de Suelos

Este evento, realizado en el histórico Salón Verde del Edificio Carolino, reunió a expertos de la Alianza Mundial por el Suelo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con el objetivo de realizar un diagnóstico sobre los avances del Programa Doctores de los Suelos (PDS) y diseñar nuevas estrategias para el próximo año.

Durante la reunión, los participantes discutieron los siguientes puntos clave:

– Evaluación de los avances del PDS en diferentes regiones de México.
– Identificación de los retos actuales en la gestión y conservación del suelo.
– Desarrollo de nuevas estrategias para la implementación del PDS en 2025.
– Fortalecimiento de la colaboración entre las instituciones educativas y la FAO.
– Análisis de casos de éxito en la restauración del suelo.

Además, se subrayó la importancia de la colaboración internacional y la necesidad de fortalecer las capacidades locales para enfrentar los desafíos de la degradación del suelo.

El "Salón Verde" gran sede de la reunión

El “Salón Verde” gran sede de la reunión

La BUAP, como institución anfitriona, destacó su compromiso con la investigación y la formación de profesionales en el campo de las ciencias del suelo, resaltando la relevancia de contar con estrategias claras y efectivas para la preservación de este recurso esencial.

Este evento no sólo permitió un intercambio de conocimientos y experiencias, sino que también sentó las bases para futuras iniciativas que buscan promover la sostenibilidad y la resiliencia de los ecosistemas a través de la salud del suelo.

Deportes

Invitan a rodada familiar de 4 kilómetros en Juan C. Bonilla

Publicado el

*La segunda Rodada Familiar “Conservando nuestras tradiciones” se realizará este sábado 31 de octubre en San Gabriel Ometoxtla, con una invitación abierta a las familias para participar sobre ruedas.

 

Juan C. Bonilla, Pue.- Las celebraciones de Día de Muertos también se vivirán sobre dos ruedas en Puebla. El Gobierno del Estado invitó a la ciudadanía a participar en la segunda Rodada Familiar “Conservando nuestras tradiciones”, que tendrá lugar este sábado 31 de octubre en San Gabriel Ometoxtla, perteneciente al municipio de Juan C. Bonilla.

La actividad contempla un recorrido de cuatro kilómetros, en el que niñas, niños, jóvenes y adultos podrán sumarse para disfrutar de una jornada de convivencia y recreación.

A través de esta iniciativa, las autoridades buscan promover la movilidad activa, incentivar el uso de la bicicleta y fortalecer la participación familiar, al mismo tiempo que se mantienen vivas las tradiciones mexicanas.

Bajo el lema “Conservando nuestras tradiciones”, esta rodada pretende reunir a la comunidad en torno a una actividad deportiva y cultural, aprovechando el ambiente de las celebraciones de Día de Muertos.

El Gobierno de Puebla extendió la invitación a las familias interesadas en formar parte de esta segunda edición en San Gabriel Ometoxtla.

Hasta el momento, la convocatoria difundida no precisa el horario de salida ni el punto exacto de reunión, por lo que se recomienda consultar los canales oficiales para conocer los detalles de participación.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Puebla se llena de pequeños monstruos! Niños salen por su calaverita y conquistan las calles

Publicado el

*Entre disfraces, sonrisas y golosinas, familias poblanas mantienen viva la tradición de pedir calaverita durante las celebraciones de Día de Muertos.

 

Entre disfraces, dulces y muchas sonrisas, niñas y niños salieron a las calles de Puebla para mantener viva una de las tradiciones más esperadas del Día de Muertos: pedir su calaverita.

Con atuendos de catrinas, esqueletos, brujitas, vampiros y personajes de terror, los pequeños recorrieron calles, tocaron puertas y visitaron negocios para recibir dulces, frutas y algunas monedas.

La emoción también se vivió entre vecinos y comerciantes, quienes se sumaron a la celebración y prepararon obsequios para los pequeños que llegaron con sus tradicionales frases para pedir calaverita.

Acompañados por sus familias, los niños llenaron de color y alegría distintos puntos de la capital poblana, mientras las bolsas se llenaban de golosinas y los disfraces se convertían en protagonistas de la jornada.

Esta costumbre, que combina diversión y convivencia, forma parte de las celebraciones de Día de Muertos y permite que las nuevas generaciones mantengan vivas las tradiciones populares.

 

Continuar leyendo

Local

Roban cámaras de videovigilancia en casas de Xonacatepec

Publicado el

*Vecinos de Jardines de San José Xonacatepec reportaron el robo de cámaras de seguridad por parte de un hombre que logró escapar.

 

Puebla, Pue.- Habitantes de Jardines de San José Xonacatepec, en Puebla, alertaron sobre el robo de cámaras de videovigilancia instaladas en viviendas de la zona.

De acuerdo con el reporte vecinal, un hombre vestido con sudadera negra y capucha, además de cargar una mochila azul, fue captado cuando retiraba cámaras de al menos dos domicilios.

Tras percatarse de los hechos, algunos vecinos intentaron seguir al presunto responsable; sin embargo, logró escapar y hasta el momento no se ha informado sobre su detención.

Los habitantes piden mantenerse alerta y reforzar las medidas de seguridad, mientras solicitan que el caso sea atendido por las autoridades.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red