Mantente en contacto

Local

En Puebla se discute la salud de los suelos de México: BUAP

Publicado el

El "Salón Verde" gran sede de la reunión

Aquí: Tercera Reunión Anual de Doctores para diagnosticar avances y definir estrategias”

Puebla, Pue. 25 de agosto del 2024.- Expertos en suelos de todo México, se reúnen en la BUAP, para discutir el futuro del Programa “Doctores de los Suelos” de la FAO.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se convirtió en el epicentro de la discusión sobre la salud del suelo en México al ser sede de la Tercera Reunión Anual de Formadores de Doctores de los Suelos.

La Rectora Lilia Cedillo, dio la bienvenida a los Doctores de Suelos

La Rectora Lilia Cedillo, dio la bienvenida a los Doctores de Suelos

Este evento, realizado en el histórico Salón Verde del Edificio Carolino, reunió a expertos de la Alianza Mundial por el Suelo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con el objetivo de realizar un diagnóstico sobre los avances del Programa Doctores de los Suelos (PDS) y diseñar nuevas estrategias para el próximo año.

Durante la reunión, los participantes discutieron los siguientes puntos clave:

– Evaluación de los avances del PDS en diferentes regiones de México.
– Identificación de los retos actuales en la gestión y conservación del suelo.
– Desarrollo de nuevas estrategias para la implementación del PDS en 2025.
– Fortalecimiento de la colaboración entre las instituciones educativas y la FAO.
– Análisis de casos de éxito en la restauración del suelo.

Además, se subrayó la importancia de la colaboración internacional y la necesidad de fortalecer las capacidades locales para enfrentar los desafíos de la degradación del suelo.

El "Salón Verde" gran sede de la reunión

El “Salón Verde” gran sede de la reunión

La BUAP, como institución anfitriona, destacó su compromiso con la investigación y la formación de profesionales en el campo de las ciencias del suelo, resaltando la relevancia de contar con estrategias claras y efectivas para la preservación de este recurso esencial.

Este evento no sólo permitió un intercambio de conocimientos y experiencias, sino que también sentó las bases para futuras iniciativas que buscan promover la sostenibilidad y la resiliencia de los ecosistemas a través de la salud del suelo.

Local

Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula

Publicado el

*Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula.

San Pedro Cholula, Pue.-Con el objetivo de mejorar la movilidad y fortalecer la infraestructura urbana, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, dio el banderazo de inicio a la rehabilitación de la calle 7 Norte, entre las calles 6 y 8 Poniente, en el barrio de San Juan Calvario.

Durante el arranque de la obra, vecinos de la zona reconocieron que la vialidad había permanecido por más de una década en condiciones que afectaban el tránsito diario, por lo que destacaron la atención a una demanda ciudadana que había sido planteada ante administraciones anteriores.

Tonantzin Fernández señaló que su gobierno mantiene como prioridad atender el rezago en calles y vialidades, con acciones que permitan mejorar la seguridad de peatones, ciclistas y automovilistas, además de reducir riesgos ocasionados por el deterioro de las calles.

La obra incluye trabajos de pavimentación, así como la sustitución de las redes de drenaje sanitario y agua potable, con la finalidad de brindar infraestructura más resistente y funcional para habitantes y personas que circulan por la zona.

Como parte de la jornada, la presidenta municipal también entregó dos vehículos destinados a la Secretaría de Infraestructura y a la Dirección de Servicios Públicos Generales, herramientas que permitirán reforzar las labores operativas, el traslado de materiales y la atención de servicios en beneficio de San Pedro Cholula.

Continuar leyendo

Local

Zacatlán inaugura su nueva Sala de Matrimonios en el Palacio Municipal

Publicado el

*Una pareja fue la primera en celebrar su boda civil en la nueva Sala de Matrimonios del Ayuntamiento de Zacatlán, un espacio digno y confortable.

 

Con la celebración del primer matrimonio civil, el Ayuntamiento de Zacatlán inauguró oficialmente la nueva Sala de Matrimonios del Palacio Municipal, un espacio creado para ofrecer a las parejas un lugar digno, cómodo y agradable para dar el “” ante la ley.

La primera pareja en contraer matrimonio en esta sala marcó el inicio de una nueva etapa para este espacio, diseñado por la presidenta municipal, Bety Sánchez, con el objetivo de que las ceremonias civiles se desarrollen en un ambiente especial y lleno de buenos deseos para quienes comienzan una vida en común.

La inauguración de esta área se suma a la apertura de las nuevas oficinas del Ayuntamiento, realizada el pasado 20 de julio en el Palacio Municipal, ubicado sobre la calle Nicolás Bravo, donde se habilitaron instalaciones más adecuadas para trabajadores y ciudadanos que acuden a realizar trámites y servicios.

Entre las áreas que ahora cuentan con nuevos espacios se encuentran la Secretaría del Ayuntamiento, la Dirección de Planeación, la Coordinación de Cultura y Educación, la Coordinación de Atención a los Pueblos Indígenas, la Dirección de Ingresos, las cajas de Tesorería y el Registro Civil, donde se integra la nueva Sala de Matrimonios.

Continuar leyendo

Internacional

Ontario agradece a Sheinbaum apoyo de bomberos mexicanos

Publicado el

*El primer ministro de Ontario agradeció a Claudia Sheinbaum el envío de 100 bomberos mexicanos para combatir incendios forestales.

 

Internacional.- El primer ministro de Ontario, Doug Ford, envió una carta a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para agradecer el respaldo brindado por el Gobierno de México durante la actual temporada de incendios forestales en el norte de esa provincia canadiense.

Ford destacó que 100 bomberos mexicanos se encuentran desplegados en territorio canadiense colaborando en las labores para proteger comunidades afectadas por los incendios, y reconoció su valor, profesionalismo y compromiso.

En la misiva, el mandatario señaló que la disposición de México para apoyar a Ontario representa un símbolo de la amistad entre ambos países y refleja los sólidos lazos políticos, económicos y culturales que han construido durante años.

Asimismo, afirmó que, en un contexto de incertidumbre económica global, resulta fundamental que Canadá y México continúen fortaleciendo su cooperación. Añadió que, junto con Estados Unidos, ambos países integran una de las alianzas económicas más importantes del mundo y tienen la oportunidad de consolidar una “Fortaleza Norteamérica” más fuerte, segura y próspera.

Doug Ford también solicitó a la presidenta Sheinbaum transmitir su agradecimiento al pueblo de México y, en particular, a los bomberos que participan en las tareas de combate a los incendios, al tiempo que reiteró su interés por seguir impulsando la colaboración bilateral en materia de seguridad, desarrollo económico y protección de las comunidades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red