Mantente en contacto

Local

En Puebla se discute la salud de los suelos de México: BUAP

Publicado el

El "Salón Verde" gran sede de la reunión

Aquí: Tercera Reunión Anual de Doctores para diagnosticar avances y definir estrategias”

Puebla, Pue. 25 de agosto del 2024.- Expertos en suelos de todo México, se reúnen en la BUAP, para discutir el futuro del Programa “Doctores de los Suelos” de la FAO.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se convirtió en el epicentro de la discusión sobre la salud del suelo en México al ser sede de la Tercera Reunión Anual de Formadores de Doctores de los Suelos.

La Rectora Lilia Cedillo, dio la bienvenida a los Doctores de Suelos

La Rectora Lilia Cedillo, dio la bienvenida a los Doctores de Suelos

Este evento, realizado en el histórico Salón Verde del Edificio Carolino, reunió a expertos de la Alianza Mundial por el Suelo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con el objetivo de realizar un diagnóstico sobre los avances del Programa Doctores de los Suelos (PDS) y diseñar nuevas estrategias para el próximo año.

Durante la reunión, los participantes discutieron los siguientes puntos clave:

– Evaluación de los avances del PDS en diferentes regiones de México.
– Identificación de los retos actuales en la gestión y conservación del suelo.
– Desarrollo de nuevas estrategias para la implementación del PDS en 2025.
– Fortalecimiento de la colaboración entre las instituciones educativas y la FAO.
– Análisis de casos de éxito en la restauración del suelo.

Además, se subrayó la importancia de la colaboración internacional y la necesidad de fortalecer las capacidades locales para enfrentar los desafíos de la degradación del suelo.

El "Salón Verde" gran sede de la reunión

El “Salón Verde” gran sede de la reunión

La BUAP, como institución anfitriona, destacó su compromiso con la investigación y la formación de profesionales en el campo de las ciencias del suelo, resaltando la relevancia de contar con estrategias claras y efectivas para la preservación de este recurso esencial.

Este evento no sólo permitió un intercambio de conocimientos y experiencias, sino que también sentó las bases para futuras iniciativas que buscan promover la sostenibilidad y la resiliencia de los ecosistemas a través de la salud del suelo.

Entretenimiento

Tatuajes en pareja, tendencia por 14 de febrero

Publicado el

*Tatuador de Atlixco señala que parejas buscan sellar su amor con tinta este 14 de febrero; recomienda evitar nombres y elegir bien el diseño.

Atlixco, Pue.-En el marco del Día del Amor y la Amistad, el tatuador atlixquense Amílcar García, con 15 años de experiencia, señaló que durante el 14 de febrero aumenta la demanda de tatuajes en pareja.

Explicó que muchas parejas buscan inmortalizar su relación a través de diseños simbólicos como fechas especiales, figuras complementarias o frases con significado compartido. Sin embargo, recomendó pensar bien la elección antes de llevarla a la piel de manera permanente.

El artista advirtió que tatuarse el nombre de la pareja suele considerarse un “mal presagio”, ya que en caso de una ruptura el diseño puede convertirse en un problema. Por ello, sugirió optar por imágenes o símbolos que mantengan su valor personal más allá de la relación.

Finalmente, invitó a quienes deseen tatuarse a acudir con profesionales certificados, revisar medidas de higiene y tomarse el tiempo necesario para decidir el diseño adecuado.

Continuar leyendo

Local

Disminuyen extorsiones en Tehuacán: CANACINTRA

Publicado el

*Reportes de llamadas de extorsión en Tehuacán disminuyeron gracias al uso del 089, informó Tere Imelda Vargas de CANACINTRA.


Tehuacán, Pue.-Los reportes de llamadas de extorsión en el municipio de Tehuacán han registrado una disminución significativa, gracias a la utilización de líneas de denuncia como el 089, informó Tere Imelda Vargas, representante de Seguridad de CANACINTRA Tehuacán.

Explicó que la difusión de este número para denuncias anónimas ha sido clave para que ciudadanos y empresarios reporten intentos de extorsión sin temor, lo que ha permitido a las autoridades actuar de manera más oportuna.

Vargas d estacó que el sector empresarial ha reforzado las medidas preventivas y la coordinación con las corporaciones de seguridad, promoviendo entre sus agremiados la cultura de la denuncia.

Asimismo, reiteró el llamado a no caer en este tipo de engaños telefónicos, mantener la calma y reportar cualquier intento de extorsión al 089 o al 911 en caso de emergencia.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Invitan a Mega Rodada en San Pedro Cholula

Publicado el

*El 15 de febrero se realizará la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos” en San Pedro Cholula, con música en vivo y actividades biker.

 San Pedro Cholula, Pue.La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, invitó a la ciudadanía a sumarse a la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos”, que se llevará a cabo el próximo 15 de febrero.

El evento reunirá a motociclistas y visitantes en un recorrido por calles del municipio para promover la cultura biker, así como el sabor y la identidad que distinguen a Cholula.

De acuerdo con la convocatoria, la jornada contempla música en vivo, parche conmemorativo, mercadillo biker y rifa especial. Los puntos de reunión serán la Caseta de San Marcos a las 9:00 horas y el Estadio Cuauhtémoc a las 10:00 horas.

La edil destacó que este tipo de actividades fortalecen la convivencia social y proyectan a Cholula como un destino atractivo para el turismo y los eventos de gran convocatoria.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red