Mantente en contacto

Local

En Puebla se debe convivir sin miedo y sin odio: Miguel Barbosa

Publicado el

Mi gobierno será respetuoso del estado de derecho y de la sana convivencia”, sentenció el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien garantizó que ejercerá un mandato sin abusos y sin corrupción.

“El temor a la ley debe ser institucional, tengamos fe en el derecho, en la justicia y la paz”, dijo, al exhortar a que el respeto a la autoridad sea de manera absoluta.

En su visita al municipio de Cohuecan, el mandatario pidió a las instituciones gubernamentales que operan en ese ayuntamiento y en la región, para que formen una unidad de acción con la gente y de esta manera fortalecer el estado de derecho.

Agregó que para vivir en libertad se debe tener fe en el derecho y en las leyes para una adecuada convivencia humana, por lo que resaltó que en Puebla se debe convivir sin miedo y sin odio.

Para atender la seguridad del municipio, Barbosa Huerta firmó el convenio para reestablecer el estado de derecho, además de anunciar apoyos concretos a fin de generar condiciones de desarrollo y estabilidad.

Local

Claudia Gabriel Salas destaca Foro Metropolitano en Puebla

Publicado el

Claudia Gabriel Salas destaca Foro Metropolitano en Puebla

*En entrevista para Buenos Días, la diputada Claudia Gabriel Salas detalló que el foro busca impulsar la coordinación territorial y el desarrollo sostenible.

Puebla, Pue.– Esta mañana en entrevista para el noticiero Buenos Días”, la diputada federal Claudia Gabriel Salas compartió los objetivos y alcances del Foro Metropolitano que se llevará a cabo en Puebla, un espacio de diálogo y propuestas enfocado en fortalecer la coordinación entre municipios y distintos niveles de gobierno.

La legisladora subrayó que este foro, de carácter nacional, tiene como propósito principal fomentar una mejor organización territorial y presupuestal, así como abordar temas clave como la gestión de la red hídrica, el manejo de residuos, la planeación urbana y el transporte metropolitano.

“Es necesario construir una visión compartida que nos permita impulsar políticas públicas con enfoque sostenible, respetando las dinámicas propias de cada región, pero trabajando de manera coordinada”, explicó Claudia Gabriel Salas durante la transmisión.

El Foro Metropolitano busca reunir a autoridades federales, estatales y municipales, así como a expertos en desarrollo urbano, medio ambiente y planeación, con el fin de generar soluciones reales a los desafíos que enfrentan las zonas conurbadas.

La diputada hizo un llamado a la ciudadanía y a los actores políticos a sumarse a este esfuerzo colectivo, reiterando que solo con colaboración y visión común se podrá lograr un desarrollo integral para las metrópolis del país.

Continuar leyendo

Local

ISSSTEP y Cáritas firman convenio a favor de los más vulnerables

Publicado el

ISSSTEP y Cáritas firman convenio a favor de los más vulnerables

*El Dr. Luis Antonio Godina destacó que el convenio con Cáritas busca fortalecer la atención médica y social a personas en situación vulnerable en Puebla.

 

Puebla, Pue.– El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) y Cáritas Puebla firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de fortalecer la atención a personas en situación de vulnerabilidad.

Durante la entrevista el Dr. Luis Antonio Godina Herrera, Director General del ISSSTEP, subrayó que esta alianza representa un ejemplo de cómo el sector público y la sociedad civil pueden unir esfuerzos para brindar apoyo real y efectivo a quienes más lo necesitan.

“El trabajo conjunto con Cáritas permitirá ampliar el alcance de los servicios médicos y sociales que ofrecemos, atendiendo no solo a derechohabientes, sino también a población vulnerable que requiere atención urgente y digna”, destacó Godina.

 

Continuar leyendo

Local

Intento de robo a cajero del SNTE en la González Ortega

Publicado el

Hombres armados amagaron al velador en las oficinas del SNTE, cerca de la planta Coca-Cola; no lograron sustraer dinero. La zona está resguardada.

*Hombres armados amagaron al velador en las oficinas del SNTE, cerca de la planta Coca-Cola; no lograron sustraer dinero. La zona está resguardada.

 

Puebla, Pue. Durante la madrugada de este martes se registró un intento fallido de robo a un cajero automático ubicado al interior de las oficinas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en la colonia González Ortega, a unos metros de la planta de una famosa refresquera.

De acuerdo con reportes preliminares, entre cinco y seis sujetos armados ingresaron al inmueble, donde golpearon y amarraron al guardia de seguridad para intentar sustraer el dinero del cajero.

A pesar del violento ingreso, los delincuentes no lograron concretar el robo, presuntamente por fallas técnicas o falta de tiempo para forzar la máquina.

Elementos de la Policía Municipal y estatal acudieron al lugar y aseguraron la zona, mientras el guardia fue atendido por paramédicos debido a las lesiones sufridas durante el ataque.

Autoridades ya revisan las cámaras de videovigilancia del área para identificar a los responsables y continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red