Local
En Puebla, más de 156 mil poblanos han dado positivo a Covid-19
El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, reportó 6 casos nuevos por COVID19 en las últimas horas y una defunción, después de 10 días consecutivos sin registrar una sola muerte a causa de este virus.
Con las cifras anteriores, se tiene un acumulado de 156 mil 643 casos positivos y un total de 17 mil 138 muertes a causa de este virus desde el inicio de la pandemia.
Asimismo, detalló que hasta este momento, se tiene el registro de 175 casos activos, mismos que se encuentran distribuidos en 20 municipios, así como de 37 pacientes hospitalizados, de ellos, 4 requieren de ventilación asistida.
Finalmente, recordó a las y los poblanos que la jornada de vacunación masiva concluye el 30 de abril, por lo que hizo el llamado a la ciudadanía de acudir a los 767 módulos de vacunación.
#AlMomento 🦠 || El Secretario de @SaludGobPue @JAntonioMtzGa recordó que el 30 de abril termina la jornada masiva de vacunación para mayores de edad; reportó 6 casos nuevos por #COVID19 y una defunción en las últimas horas, en total han fallecido 17 mil 138 durante la pandemia. pic.twitter.com/saZaQh2DGz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 21, 2022
Local
Ataque armado deja un herido en San Jerónimo Caleras
*Una balacera registrada en Lomas de San Jerónimo movilizó a cuerpos de seguridad; reportan de forma preliminar una persona lesionada.
Local
Reportan disparos y movilización policial en Xonacatepec
*Presuntas detonaciones de arma de fuego en la zona de Xonacatepec y Rivera Anaya generaron una intensa movilización de cuerpos de seguridad.
Puebla, Pue.- Una intensa movilización de cuerpos de seguridad se registró el domingo 31 de mayo, en las inmediaciones del bulevar Xonacatepec y la avenida Manuel Rivera Anaya, luego de que ciudadanos reportaran presuntas detonaciones de arma de fuego en la zona.
De acuerdo con información preliminar, los disparos habrían ocurrido durante un aparente enfrentamiento o persecución entre los ocupantes de dos vehículos que circulaban por el lugar. El incidente generó alarma entre comerciantes, trabajadores y vecinos del área, quienes solicitaron la intervención de las autoridades.
Elementos de seguridad pública acudieron al sitio para realizar recorridos de inspección y asegurar el perímetro. Durante las primeras diligencias fueron localizados indicios balísticos sobre la vialidad, por lo que se procedió al acordonamiento de la zona para permitir el trabajo de los peritos.
Hasta el momento no se tiene reporte oficial de personas lesionadas ni de detenciones relacionadas con estos hechos. Sin embargo, las corporaciones de seguridad mantienen las investigaciones para esclarecer lo ocurrido e identificar a los posibles responsables.