Local
En Puebla, más de 156 mil poblanos han dado positivo a Covid-19
El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, reportó 6 casos nuevos por COVID19 en las últimas horas y una defunción, después de 10 días consecutivos sin registrar una sola muerte a causa de este virus.
Con las cifras anteriores, se tiene un acumulado de 156 mil 643 casos positivos y un total de 17 mil 138 muertes a causa de este virus desde el inicio de la pandemia.
Asimismo, detalló que hasta este momento, se tiene el registro de 175 casos activos, mismos que se encuentran distribuidos en 20 municipios, así como de 37 pacientes hospitalizados, de ellos, 4 requieren de ventilación asistida.
Finalmente, recordó a las y los poblanos que la jornada de vacunación masiva concluye el 30 de abril, por lo que hizo el llamado a la ciudadanía de acudir a los 767 módulos de vacunación.
#AlMomento 🦠 || El Secretario de @SaludGobPue @JAntonioMtzGa recordó que el 30 de abril termina la jornada masiva de vacunación para mayores de edad; reportó 6 casos nuevos por #COVID19 y una defunción en las últimas horas, en total han fallecido 17 mil 138 durante la pandemia. pic.twitter.com/saZaQh2DGz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 21, 2022
Local
Tonantzin apoya a Marching Band Quetzalcóatl rumbo a Europa
*La agrupación del CELMA recibió apoyo económico y realizará actividades para recaudar fondos antes de representar a México en Europa.
Gastronomía
Invitan a la Feria de las Carnitas en San Francisco Totimehuacan 2026
*Del 30 de julio al 2 de agosto se realizará la Feria de las Carnitas en San Francisco Totimehuacan, con una derrama económica estimada de 12 mdp.
Puebla, Pue.- El diputado local José Luis Figueroa Cortés invitó a la ciudadanía a asistir a la Feria de las Carnitas 2026, que se llevará a cabo del 30 de julio al 2 de agosto en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, al sur de la capital poblana.
Durante la presentación del evento, el legislador destacó que la feria busca impulsar la economía local, promover el consumo de productos elaborados por comerciantes de la zona y preservar una de las tradiciones gastronómicas más representativas de la comunidad.
🥩 || El diputado local, José Luis Figueroa Cortés, convocó a la Feria de las Carnitas que se realizará del 30 de julio al 2 de agosto en San Francisco Totimehuacan; se espera una derrama económica de 12 mdp. pic.twitter.com/TxrdacPsAb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 23, 2026
Esperan derrama de 12 millones de pesos
Los organizadores estiman la asistencia de miles de visitantes durante los cuatro días de actividades, lo que podría generar una derrama económica cercana a los 12 millones de pesos, beneficiando a cocineros, comerciantes, productores y prestadores de servicios.
Gastronomía y ambiente familiar
Los asistentes podrán disfrutar de una amplia variedad de carnitas preparadas de manera tradicional, además de tacos, cemitas, gorditas, chicharrón, cueritos y otros platillos típicos elaborados por expositores locales.
Además de la oferta gastronómica, la feria contará con actividades culturales, música en vivo y espacios de convivencia para toda la familia.
Impulso al turismo local
José Luis Figueroa Cortés señaló que este tipo de eventos fortalecen la identidad de San Francisco Totimehuacan y contribuyen a posicionar a la junta auxiliar como un atractivo turístico y gastronómico dentro del municipio de Puebla.
La invitación está abierta para que poblanos y visitantes acudan del 30 de julio al 2 de agosto y disfruten de una de las ferias culinarias más esperadas de la temporada.
Deportes
Puebla albergará la séptima carrera “Todo México Salvando Vidas”
*La Cruz Roja realizará su carrera nacional el 6 de septiembre en Puebla con recorridos de 3, 5 y 10 kilómetros; las inscripciones ya están abiertas.
-
LocalHace 1 díaDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
LocalHace 3 díasBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
EntretenimientoHace 2 díasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
LocalHace 22 horasSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala



