Local
En Puebla instalarán 2 mil 956 casillas para la revocación de mandato
En Puebla se instalarán 2 mil 956 casillas para la consulta popular de revocación de mandato que se realizará el próximo 10 de abril, así lo señaló el titular de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, Marcos Rodríguez del Castillo.
En rueda de prensa, Marcos Rodríguez dijo que el presupuesto para la organización de este ejercicio “es imposible decir cuanto se gasta por entidad federativa, pero a nivel nacional se tiene un monto de mil 567 millones de pesos.
“Es imposible decir cuanto se gasta por entidad federativa, no hay una media cuanto cuesta instalar una casilla, no esta presupuestado por entidad federativa”.
Además, adelantó que se tendrán 542 capacitadores electores y 677 supervisores en la entidad y serán14 mil 787 ciudadanos que integrarán las mesas directivas, que estarán conformadas por un presidente, un secretario y dos suplentes generales.
Cabe recordar que la pregunta ya confirmada que aparecerá en las boletas será la siguiente:
- ¿Estás de acuerdo en que a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?
Y las opciones a marcar como respuesta son:
- Que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza
- Que siga en la Presidencia de la República
Local
Accidente en Chignautla deja 4 estudiantes lesionados
*Cuatro estudiantes del CBTIS 44 resultaron con golpes y crisis nerviosa tras un accidente en la carretera Virreyes-Teziutlán.
Chignautla, Pue.-Un vehículo particular, marca Nissan Sentra, salió de la carretera estatal de cuota Virreyes–Teziutlán, a la altura de la comunidad de Analco, en el municipio de Chignautla.
De acuerdo con los primeros reportes, en el percance cuatro estudiantes del CBTIS 44 resultaron con golpes leves y crisis nerviosa, luego de la salida de camino de la unidad.
Al lugar arribaron cuerpos de emergencia para brindar atención a los jóvenes, quienes fueron valorados en el sitio, sin que hasta el momento se reporten lesiones de gravedad.
Las autoridades realizaron las diligencias correspondientes para determinar las causas del accidente y restablecer la circulación en la zona.
🚗 || Un vehículo Nissan Sentra salió de la carretera estatal de cuota Virreyes-Teziutlán, a la altura de Analco en Chignautla; cuatro estudiantes del CBTIS 44 resultaron con golpes y crisis nerviosa. pic.twitter.com/lxbGuQEPmX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026
Local
Fuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
*Un fuerte accidente entre al menos dos vehículos se registró en la Autopista México-Puebla, a la altura de La María; preliminarmente reportan una posible víctima fatal.
Puebla, Pue.- Un fuerte accidente vial se registró la mañana de este viernes sobre la Autopista México-Puebla, a la altura de La María, con dirección a San Felipe, provocando intensa carga vehicular y movilización de cuerpos de emergencia.
De acuerdo con los primeros reportes, en el percance estarían involucrados al menos dos vehículos, un KIA de color negro y otra unidad que se daría a la fuga. De manera preliminar, se confirma una víctima fatal; un hombre de unos 25 a 30 años de edad.
Automovilistas que transitan por el lugar son exhortados a manejar con precaución, reducir la velocidad y anticipar tiempos de traslado para evitar mayores complicaciones viales. Se espera el arribo de cuerpos de emergencia asì como autoridades para abanderar la zona.
#Actualización ⚠️ || De manera preliminar, se reporta una posible víctima fatal tras el fuerte accidente registrado sobre la Autopista México-Puebla, a la altura de La María, con dirección a San Felipe. La circulación presenta afectaciones en la zona, por lo que se recomienda… https://t.co/IsaxYFuBqR pic.twitter.com/pokjYvEOU3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
Local
Detienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado
*Policías detuvieron a dos hombres que colocaban una narcomanta con amenazas a mandos de la SSC en Rancho Colorado; aseguraron una motocicleta.
Puebla, Pue.- Policías lograron la detención de dos presuntos delincuentes frente a la zona de Rancho Colorado, luego de que fueron sorprendidos en el momento en que colocaban una narcomanta con amenazas dirigidas a mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
De acuerdo con el reporte, durante la intervención de los elementos de seguridad también fue asegurada una motocicleta en la que se desplazaban los detenidos.
Los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones y el deslinde de responsabilidades.