Local
En Puebla instalarán 2 mil 956 casillas para la revocación de mandato
En Puebla se instalarán 2 mil 956 casillas para la consulta popular de revocación de mandato que se realizará el próximo 10 de abril, así lo señaló el titular de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, Marcos Rodríguez del Castillo.
En rueda de prensa, Marcos Rodríguez dijo que el presupuesto para la organización de este ejercicio “es imposible decir cuanto se gasta por entidad federativa, pero a nivel nacional se tiene un monto de mil 567 millones de pesos.
“Es imposible decir cuanto se gasta por entidad federativa, no hay una media cuanto cuesta instalar una casilla, no esta presupuestado por entidad federativa”.
Además, adelantó que se tendrán 542 capacitadores electores y 677 supervisores en la entidad y serán14 mil 787 ciudadanos que integrarán las mesas directivas, que estarán conformadas por un presidente, un secretario y dos suplentes generales.
Cabe recordar que la pregunta ya confirmada que aparecerá en las boletas será la siguiente:
- ¿Estás de acuerdo en que a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?
Y las opciones a marcar como respuesta son:
- Que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza
- Que siga en la Presidencia de la República
Local
Sheinbaum: homicidios dolosos bajan 48% en su gobierno
*Claudia Sheinbaum informó que los homicidios dolosos disminuyeron 48% desde septiembre de 2024; destacó avances en seguridad y detenciones.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que a un año y nueve meses del inicio de su administración los homicidios dolosos disminuyeron 48 por ciento, al pasar de un promedio diario de 86.9 casos en septiembre de 2024 a 45.4 en junio de 2026, lo que representa 41 asesinatos menos por día.

Durante su conferencia matutina, la mandataria afirmó que estos resultados son producto de la Estrategia Nacional de Seguridad, basada en cuatro ejes: atención a las causas, consolidación de la Guardia Nacional, fortalecimiento de la inteligencia e investigación, así como la coordinación entre autoridades.
Sheinbaum señaló que la reducción de homicidios representa “vidas salvadas” y aseguró que el objetivo de su gobierno es continuar disminuyendo este delito, además de combatir robos, extorsiones y otros ilícitos de alto impacto.

Por su parte, la secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Marcela Figueroa Franco, informó que junio de 2026 registró el promedio diario de homicidios más bajo para ese mes desde 2015. Además, destacó que el primer semestre de 2026 presentó el menor promedio diario de homicidios desde 2016.
En materia operativa, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, detalló que entre octubre de 2024 y junio de 2026 fueron detenidas más de 59 mil 500 personas por delitos de alto impacto, se aseguraron 31 mil armas de fuego, casi 500 toneladas de droga, incluidas más de cinco millones de pastillas de fentanilo, y fueron desmantelados 2 mil 600 laboratorios clandestinos utilizados para la producción de metanfetaminas.
Asimismo, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, informó que mediante el eje de Atención a las Causas se han brindado 7.3 millones de servicios y trámites, además de impulsar programas sociales, jornadas por la paz, el Tianguis del Bienestar y la campaña Sí al Desarme, Sí a la Paz, mediante la cual se han entregado voluntariamente más de 11 mil armas de fuego.

Local
Catean inmueble presuntamente ligado al “tirador de la Atlixcayotl”
Local
¿Quién es Rafael “N”, investigado por presuntos ataques en la Atlixcáyotl?
*Rafael “N” fue detenido en Puebla e investigado por su presunta relación con los ataques armados en la Vía Atlixcáyotl.
-
LocalHace 2 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 7 horasDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
DeportesHace 2 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasFatal accidente en la México-Tuxpan deja un muerto y cuatro heridos

