Local
En Puebla instalarán 2 mil 956 casillas para la revocación de mandato
En Puebla se instalarán 2 mil 956 casillas para la consulta popular de revocación de mandato que se realizará el próximo 10 de abril, así lo señaló el titular de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, Marcos Rodríguez del Castillo.
En rueda de prensa, Marcos Rodríguez dijo que el presupuesto para la organización de este ejercicio “es imposible decir cuanto se gasta por entidad federativa, pero a nivel nacional se tiene un monto de mil 567 millones de pesos.
“Es imposible decir cuanto se gasta por entidad federativa, no hay una media cuanto cuesta instalar una casilla, no esta presupuestado por entidad federativa”.
Además, adelantó que se tendrán 542 capacitadores electores y 677 supervisores en la entidad y serán14 mil 787 ciudadanos que integrarán las mesas directivas, que estarán conformadas por un presidente, un secretario y dos suplentes generales.
Cabe recordar que la pregunta ya confirmada que aparecerá en las boletas será la siguiente:
- ¿Estás de acuerdo en que a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?
Y las opciones a marcar como respuesta son:
- Que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza
- Que siga en la Presidencia de la República
Local
Confunden a hombre dormido con cadáver en Los Reyes
*Campesinos hallaron a Carlos N. desnudo en un cultivo; la Policía confirmó que estaba vivo y sin signos de violencia.
Municipios.-Campesinos de Los Reyes de Juárez reportaron haber encontrado a un hombre desnudo en terrenos de cultivo, creyendo que se trataba de un cadáver.
El hombre, identificado como Carlos N., estaba dormido y entumecido, motivo por el cual fue confundido con un muerto.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y confirmaron que no había indicios de violencia. El vehículo de Carlos N. se encontraba cerca del sitio, lo que ayudó a descartar cualquier acto delictivo.
El incidente terminó sin lesiones, aunque generó alarma entre los pobladores de la zona.
Local
Intento de rescate en Juan C. Bonilla deja herida a jueza
*Grupo de 20 personas atacó la comandancia para liberar a detenido; la jueza Jessica Hernández, embarazada, resultó lesionada.
Juan C. Bonilla, Pue.- Un grupo de aproximadamente 20 personas intentó rescatar a Mauricio C. M. en la comandancia de policía de Juan C. Bonilla, tras ser detenido por agredir a una mujer y chocar una patrulla.
Durante los disturbios, la Jueza Calificadora, Jessica Hernández, quien se encontraba embarazada, resultó lesionada por los agresores.
Autoridades reportaron que los participantes en el intento de rescate generaron desorden y fueron controlados por elementos de seguridad, mientras se investigan los hechos y posibles responsables del ataque.
Local
Ejecutan a hombre en barranca de Zinacatepec
*Michel M. A., de 33 años, fue hallado muerto con varios disparos en la barranca Río Tehuacán; Fiscalía localizó casquillos y celulares.
Zinacatepec, Pue.- El cuerpo de Michel M. A., de 33 años, fue encontrado ejecutado en la barranca Río Tehuacán, en Zinacatepec. La víctima presentaba varios disparos de arma de fuego al momento del hallazgo. Personal de la Fiscalía realizó el levantamiento de evidencia y localizó casquillos de bala, así como celulares junto al cadáver.
Las primeras investigaciones indican que Michel M. A. era originario del Estado de México. Autoridades continúan con las diligencias correspondientes para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.