Local
En Puebla incrementan contagios de COVID-19 en 45.78%
El secretario de Salud del estado de Puebla, José Antonio Martínez García, informó que del jueves al viernes de esta semana, el número de casos positivos con el virus SARS-CoV-2 aumentó un 45.78 por ciento, ya que pasó de 190 a 277 contagios.
El funcionario advirtió que el punto más alto de la cuarta ola podría presentarse la siguiente semana con 650 personas infectadas, pues recordó que la variante Ómicron es más transmisible que la Delta, por lo que reiteró el llamado a la sociedad a mantener las medidas de prevención, pues enfatizó que los contagios están en aumento.
Asimismo, dijo que vacunarse y completar el esquema de inmunización contra el SARS-CoV-2 podría disminuir la tasa de mortalidad ante la variante Ómicron; refirió que Puebla mantiene un 20 por ciento en ocupación hospitalaria, sin ingresos exponenciales en la población.
Finalmente, afirmó que 4 millones 332 mil 027 poblanos se han aplicado al menos una dosis contra la COVID-19 y 3 millones 434 mil 759 ciudadanos han completado su esquema de vacunación.
Puebla cierra la semana con 277 contagios por Covid-19 en un día
Local
Puebla impulsa talento joven con torneo de robótica
Local
Muere hombre en anexo de Tepeaca por falla hepática
*Un hombre de 45 años falleció en un anexo de Tepeaca por falla hepática; la Fiscalía descartó violencia y confirmó que padecía diabetes.
Tepeaca, Pue.- Un hombre de 45 años perdió la vida al interior de un centro de rehabilitación en Tepeaca a causa de una falla hepática. De acuerdo con autoridades, el fallecido había ingresado el pasado 13 de abril para recibir tratamiento por problemas de alcoholismo.
La Fiscalía informó que, tras las primeras diligencias, no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo. También se dio a conocer que la persona padecía diabetes, condición que pudo influir en su estado de salud.
El caso quedó bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales y la confirmación de las causas del deceso.