Local
En Puebla incrementan contagios de COVID-19 en 45.78%
El secretario de Salud del estado de Puebla, José Antonio Martínez García, informó que del jueves al viernes de esta semana, el número de casos positivos con el virus SARS-CoV-2 aumentó un 45.78 por ciento, ya que pasó de 190 a 277 contagios.
El funcionario advirtió que el punto más alto de la cuarta ola podría presentarse la siguiente semana con 650 personas infectadas, pues recordó que la variante Ómicron es más transmisible que la Delta, por lo que reiteró el llamado a la sociedad a mantener las medidas de prevención, pues enfatizó que los contagios están en aumento.
Asimismo, dijo que vacunarse y completar el esquema de inmunización contra el SARS-CoV-2 podría disminuir la tasa de mortalidad ante la variante Ómicron; refirió que Puebla mantiene un 20 por ciento en ocupación hospitalaria, sin ingresos exponenciales en la población.
Finalmente, afirmó que 4 millones 332 mil 027 poblanos se han aplicado al menos una dosis contra la COVID-19 y 3 millones 434 mil 759 ciudadanos han completado su esquema de vacunación.
Puebla cierra la semana con 277 contagios por Covid-19 en un día
Local
Bloquean bulevar Esteban de Antuñano por manifestación
Local
Identifican vehículo tras robo en zona de Las Ánimas
*Informar sobre avances en la investigación del intento de robo en oficinas de la zona de Las Ánimas, en Puebla capital.
Puebla, Pue.-Autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla informaron que ya fue identificado un vehículo con cuatro ocupantes como presuntos responsables del intento de robo registrado en oficinas de la zona de Las Ánimas durante la mañana.
El titular de la dependencia, Félix Pallares, señaló en conferencia de prensa que, tras las primeras investigaciones, se descarta que durante el hecho se haya sustraído a alguna persona como rehén.
No obstante, las autoridades indicaron que aún se desconoce con precisión qué objetos o bienes pudieron haber sido robados del inmueble y aclaro que no fue en el banco IBURSA si no, en otra de las oficionas que se encuentran en el mismo edificio por lo que continúan las indagatorias.
El caso permanece bajo seguimiento de las corporaciones de seguridad, que mantienen labores para ubicar a los presuntos responsables y esclarecer por completo lo ocurrido en la zona de Las Ánimas.
Local
Auto cae al río Atoyac; no hay lesionados
*El incidente ocurrió en la carretera México-Puebla; cuerpos de emergencia realizaron labores de rescate.
Puebla, Pue.- Un vehículo cayó al río Atoyac mientras circulaba sobre la carretera federal México-Puebla, en un incidente registrado la noche del martes 14 de abril.
Tras el reporte, al lugar acudieron elementos de Protección Civil, Bomberos y personal de la Guardia Nacional, quienes implementaron un operativo para asegurar la zona y realizar las maniobras de extracción de la unidad.
De acuerdo con los primeros informes, no se reportaron personas lesionadas, por lo que el hecho quedó únicamente en daños materiales.
Las labores de rescate se extendieron por varios minutos debido a la complejidad para retirar el vehículo del afluente, lo que también generó afectaciones parciales a la circulación en la zona.
Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución, especialmente durante la noche y en tramos cercanos a cuerpos de agua, para evitar este tipo de incidentes.