Local
En Puebla hay gobernabilidad: Manzanilla
Luego de los hechos registrados el pasado lunes en Acajete, el Secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, afirmó que la gobernabilidad en la entidad poblana no está vulnerada, al destacar que grupos criminales están utilizando y pagando a la población para enfrentar a las fuerzas de seguridad y Ejército.
“Los grupos delincuenciales aparecen también de manera indirecta, en este caso tienen colocados algunos Halcones, la población que le pagan, todo controlado por esos grupos, lo que debemos hacer es desarticularlos”, señaló el funcionario.

Local
Asaltan Oxxo en pleno Centro Histórico de Puebla
*Un hombre presuntamente armado ingresó a la tienda ubicada en la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla, y tras cometer el robo escapó corriendo; no se reportan personas lesionadas.
Puebla, Pue.-Un asalto se registró la tarde de este sábado en una tienda Oxxo ubicada sobre la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto solitario y presuntamente armado ingresó al establecimiento para cometer el robo y posteriormente huyó corriendo del lugar.
Hasta el momento, autoridades no han dado a conocer el monto de lo robado ni se reportan personas lesionadas derivado de este hecho.
Elementos de seguridad realizaron recorridos en la zona para intentar localizar al responsable.
Local
Captan robo de foco en poste de alumbrado público
Local
Capacitan a policías turísticos en San Pedro Cholula
*El Gobierno de San Pedro Cholula concluyó el segundo módulo de “Policía de Proximidad Turística”, enfocado en prevención, gestión de riesgos e inglés para elementos de seguridad y prestadores de servicios turísticos.
