Local
En Puebla hay 6 incendios forestales activos
Ante las altas temperaturas registradas en el estado, en Puebla existen seis incendios forestales activos, así lo dio a conocer este lunes la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayora.
En video conferencia de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la funcionaria estatal detalló que los incendios se encuentran en los municipios de Ixcamilpa de Guerrero, Cuautempan – Zongozotla, Zacatlán, San Nicolás Buenos Aires-San Salvador El Seco, Nealtican y Tetela de Ocampo.
Refirió que las conflagraciones son monitoreadas y combatidas por elementos de Protección Civil estatal y municipales, Bomberos del Estado, brigadas del Centro Estatal de Manejo del Fuego y voluntarios.
Asimismo, Hill Mayoral comentó que, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la entrada del Frente Frío 43 y la combinación con canales de baja presión sobre territorio poblano, generará lluvias en las próximas horas.
🌬️🍃 || La titular de la @Segob_Puebla @ANALUCIAHILL informó que el frente frío número 43 pronostica lluvias en el estado, con vientos y granizo; hay 6 incendios forestales activos y se están combatiendo. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/sX5qTFYXqw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 18, 2022
Local
Cuautlancingo conmemora 205 años de Independencia
*Omar Muñoz encabezó la ceremonia por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México en Cuautlancingo.
Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, encabezó la ceremonia conmemorativa por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México.
Durante el acto, el edil destacó que esta fecha representa una oportunidad para recordar los ideales de libertad, justicia y dignidad que marcaron una nueva etapa en la historia del país.
Omar Muñoz señaló que la conmemoración también invita a reflexionar sobre la responsabilidad de construir el presente y el futuro del municipio, por lo que refrendó el compromiso de su administración de servir con honestidad y mantener una atención cercana a la ciudadanía.
Asimismo, afirmó que el Gobierno Municipal continuará trabajando en el fortalecimiento de las instituciones y en acciones encaminadas a que el bienestar, la seguridad y el desarrollo sean una realidad para las familias de Cuautlancingo.

Local
Partido termina en riña en San Jerónimo Caleras; había niños presentes
Puebla, Pue.- Lo que comenzó como un encuentro deportivo terminó en una riña entre jugadores en el Deportivo El Hoyo, ubicado en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, Puebla.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 3:30 de la tarde de este domingo 27 de septiembre, cuando, de acuerdo con reportes, varios jugadores comenzaron a golpearse durante el partido.
En medio de la pelea, presuntamente fueron aventados automóviles y motocicletas, lo que generó momentos de tensión entre las personas que se encontraban en el lugar.
La situación causó mayor preocupación debido a que había niñas y niños presentes, por lo que algunas familias vivieron momentos de pánico y angustia ante el desarrollo de la riña.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas o detenidas por estos hechos.
Local
San Pedro Cholula conmemora 205 años de Independencia
*Tonantzin Fernández encabezó en San Pedro Cholula la ceremonia por los 205 años de la Consumación de la Independencia de México.
San Pedro Cholula, Pue.- A 205 años de la Consumación de la Independencia de México, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula realizó este domingo una ceremonia cívica encabezada por la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, con la participación de regidoras, regidores, funcionarios municipales y ciudadanía.
Durante el acto, el síndico municipal, José Alcudia, destacó que honrar a quienes contribuyeron a la Independencia implica continuar trabajando por la transformación del municipio.
En su intervención, Tonantzin Fernández afirmó que la independencia de México no se negocia y respaldó la defensa de la soberanía nacional ante cualquier intento de intervención extranjera. Asimismo, refrendó el compromiso de su administración de trabajar por mejorar la calidad de vida de las y los cholultecas.

-
LocalHace 3 díasDos accidentes complican la lateral de la Vía Atlixcáyotl
-
InternacionalHace 3 díasIncendio en el Blue Carrier 2 obliga a evacuar a 29 personas
-
LocalHace 3 díasLocalizan a hombre sin vida dentro de una camioneta en el CIS Angelópolis
-
LocalHace 3 díasHuracán Polo vuelve a categoría 5 y avanza hacia el oeste