Local
En Puebla hay 6 incendios forestales activos
Ante las altas temperaturas registradas en el estado, en Puebla existen seis incendios forestales activos, así lo dio a conocer este lunes la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayora.
En video conferencia de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la funcionaria estatal detalló que los incendios se encuentran en los municipios de Ixcamilpa de Guerrero, Cuautempan – Zongozotla, Zacatlán, San Nicolás Buenos Aires-San Salvador El Seco, Nealtican y Tetela de Ocampo.
Refirió que las conflagraciones son monitoreadas y combatidas por elementos de Protección Civil estatal y municipales, Bomberos del Estado, brigadas del Centro Estatal de Manejo del Fuego y voluntarios.
Asimismo, Hill Mayoral comentó que, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la entrada del Frente Frío 43 y la combinación con canales de baja presión sobre territorio poblano, generará lluvias en las próximas horas.
🌬️🍃 || La titular de la @Segob_Puebla @ANALUCIAHILL informó que el frente frío número 43 pronostica lluvias en el estado, con vientos y granizo; hay 6 incendios forestales activos y se están combatiendo. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/sX5qTFYXqw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 18, 2022
Deportes
UDEP Puebla certificada por la SEP para formar especialistas
*La UDEP obtiene acreditación de CONOCER para certificar competencias laborales de docentes y egresados en el deporte.
Puebla, Pue. – La Universidad del Deporte del Estado de Puebla (UDEP) se convirtió en Entidad de Certificación y Evaluación (ECE) tras recibir la acreditación del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), organismo de la SEP.
El rector José Luis Sánchez Solá destacó que este reconocimiento, impulsado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, permitirá a la universidad capacitar y certificar formalmente las competencias laborales de su cuerpo docente y egresados, fortaleciendo su incorporación al mercado laboral.
Con esta certificación, la UDEP refuerza su papel como institución de alto nivel académico especializada en deporte, colaborando con la SEP y la Secretaría de Deporte y Juventud para consolidar un modelo replicable de certificación en otras instituciones.
Local
Riña con arma blanca en San Francisco Totimehuacan
Local
Tres accidentes causan tráfico en el Periférico Ecológico, Puebla
*Accidentes en Periférico Ecológico generan tráfico y solo daños materiales. Tome precauciones y considere rutas alternas.
PUEBLA, Pue. – La circulación sobre el Periférico Ecológico presenta tráfico intenso debido a tres accidentes viales reportados en distintos puntos de la vía:
-
A la altura de la 14 Sur, en dirección de la 11 Sur hacia Valsequillo, se registró un percance que ha afectado la circulación.<
#Actualización 🚗🚨 || Retiran la unidad siniestrada del Periférico Ecológico, a la altura de la 14 Sur, con dirección a Valsequillo. El conductor presentó una lesión en la frente y recibió atención en el sitio. La circulación es lenta en la zona. https://t.co/NjGzGBoX5z pic.twitter.com/tJsYmbdGg5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 16, 2026
/p>
-
Antes de Jardines de la Montaña, en la zona conocida como La Herradura, se reportó otro accidente vehicular.<
#ReporteRed 🚗⚠️ || Se reporta un percance vehicular sobre el Periférico Ecológico, antes de Jardines de la Montaña, a la altura de la zona conocida como La Herradura. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/PPwCKknj3d
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 16, 2026
/p>
-
En el residencial Chapultepec, en sentido desde Chachapa, se registró un choque entre dos unidades particulares, con daños materiales únicamente.
#ReporteRed 🚗⚠️ || Se registra percance entre dos unidades particulares sobre el Periférico Ecológico, a la altura del residencial Chapultepec, en sentido desde Chachapa. De acuerdo con los primeros reportes, únicamente se reportan daños materiales. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/cTgNMrt9U9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 16, 2026
Las autoridades recomiendan a los conductores manejar con precaución, respetar los señalamientos y considerar rutas alternas para evitar retrasos en estas zonas del Periférico Ecológico.