Local
En Puebla, garantizada la libertad de expresión: Sergio Salomón
El gobierno estatal garantiza la libertad de expresión y respeta el trabajo que diariamente ejercen los medios de comunicación, cuyas opiniones y análisis contribuyen al desarrollo de Puebla, así como a generar comunidad, sostuvo el gobernador Sergio Salomón.
Al encabezar un desayuno de fin de año con representantes de los medios de comunicación, el mandatario señaló que, en el estado, los medios no son presos ni tampoco son presionados por algún tipo de acuerdo con las autoridades estatales, al contrario, son libres, pensantes y críticos.
“Gracias por ser portavoces de la sociedad y por difundir día con día lo que hacemos, pero también por decir lo que no hacemos. Ustedes nos han acompañado a lo largo de 12 meses en este viaje. Un año en el que hemos enfrentado distintos desafíos y en el que hemos trabajado para fortalecer los lazos que nos unen como comunidad”, dijo.
🪖 || Para el proceso de destrucción de armamento por parte del ejército mexicano, se realizan 5 pasos; la presentación de las armas, fotografía, revisión y cortes #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/5cW79waQcB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 13, 2023
Acompañado por los integrantes de su gabinete y por la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla, Sergio Salomón reiteró su compromiso de seguir ejecutando acciones que impulsen el desarrollo de Puebla, para mantener la seguridad y seguir atrayendo inversiones al estado.
Por último, el gobernador refirió que el 2024 representa un reto para el gobierno estatal por el proceso electoral, de tal suerte que hizo un llamado a los distintos actores políticos para no generar divisiones en la sociedad: “hoy vale la pena que entre todos y todas construyamos este Puebla que es nuestra casa”, acotó.
🧑🎄 || En el Desayuno Navideño con Medios de Comunicación de #Puebla, Javier Aquino Limón titular de la @Segob_Puebla, reconoció al exgobernador Miguel Barbosa, en su 1er aniversario luctuoso. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/XG83sYBUGD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 13, 2023
Local
Los Hijos del Pueblo hacen bailar a miles en Cholula
*La agrupación veracruzana puso a bailar a miles de asistentes con sus mayores éxitos en una noche de cumbia norteña.
San Pedro Cholula, Pue.- La cumbia se apoderó de la Plaza de la Concordia durante el décimo día de actividades de la Gran Feria Milenaria de San Pedro Cholula, donde Los Hijos del Pueblo reunieron a miles de personas que disfrutaron de una noche llena de música y baile.
Antes de subir al escenario, la agrupación veracruzana recibió un reconocimiento por su trayectoria, entregado por Nohemí Luna, titular de la Secretaría de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico municipal, a nombre de la presidenta municipal, Tonantzin Fernández.

Una noche al ritmo de la cumbia
Con Pakko Leal al frente, Los Hijos del Pueblo arrancaron la fiesta con algunos de sus temas más conocidos, entre ellos “El Botecito”, “La Yaquesita”, “El Baile del Sombrero”, “Cumbia Loca”, “La Reina del Baile” y “Baila Mi Ritmo”.
La Plaza de la Concordia se convirtió en una gran pista de baile, con cholultecas y visitantes de otros municipios disfrutando de la propuesta musical de la agrupación.
La celebración continúa
Además de los conciertos gratuitos, la edición 76 de la Feria Milenaria mantiene activos sus corredores gastronómicos, comerciales y artesanales, donde visitantes pueden encontrar desde platillos tradicionales hasta productos elaborados por comerciantes y artesanos.
En materia de seguridad, las autoridades municipales reportaron saldo blanco durante este décimo día de feria, como resultado del operativo coordinado con el Gobierno del Estado y la Secretaría de Marina.
Las actividades de la Gran Feria Milenaria continuarán en San Pedro Cholula con más eventos para habitantes y visitantes.

Local
Sentencian a hombre a más de tres años de prisión por maltrato animal en Huejotzingo
*José Javier N. fue sentenciado a 3 años, 4 meses y 15 días de prisión por agredir y arrojar desde un tercer piso a una canina en Huejotzingo.
Huejotzingo, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria contra José Javier N., quien fue declarado responsable del delito de maltrato animal en agravio de una canina de ocho meses de edad, en el municipio de Huejotzingo.
De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía, los hechos ocurrieron en agosto de 2023, cuando el ahora sentenciado golpeó al animal y posteriormente lo arrojó desde el balcón de un tercer piso.
Como consecuencia de la agresión, la canina sufrió lesiones graves. Tras las investigaciones y el proceso judicial correspondiente, el Tribunal de Enjuiciamiento determinó la responsabilidad de José Javier N.
Por estos hechos, se le impuso una pena de 3 años, 4 meses y 15 días de prisión, además de una sanción económica equivalente a 265 UMA.
La Fiscalía señaló que la sentencia se obtuvo luego de acreditar ante la autoridad judicial la responsabilidad del acusado en los hechos.
🐶⚖️ || La @FiscaliaPuebla obtuvo sentencia condenatoria contra José Javier N. por el delito de maltrato animal, tras acreditar su responsabilidad en la agresión contra una canina de ocho meses en Huejotzingo. Los hechos ocurrieron en agosto de 2023, cuando el sentenciado golpeó… pic.twitter.com/9nr6LFsukJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 10, 2026
Local
Cierran tramo de Cúmulo de Virgo por colapso de drenaje
*La circulación está restringida hacia Vía Atlixcáyotl; autoridades habilitaron rutas alternas para evitar la zona.
Puebla, Pue.-Una falla en el drenaje pluvial provocó el colapso de la carpeta asfáltica en Avenida Cúmulo de Virgo, esquina con calle Acuario, por lo que se mantiene restringido el paso vehicular en dirección a Vía Atlixcáyotl.
De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, una fuga en la tubería del drenaje pluvial ocasionó que el agua deslavara el material del subsuelo, generando primero un hundimiento y posteriormente el colapso del pavimento.
SOAPAP reparará el drenaje
El SOAPAP será el encargado de realizar la reparación del sistema de drenaje pluvial, mientras que personal de la Secretaría de Infraestructura supervisará los trabajos para recuperar las condiciones de la vialidad.
Las cuadrillas realizan labores de limpieza y revisión de las tuberías para determinar si es necesario repararlas o sustituirlas. Posteriormente se rellenará y compactará el terreno para finalmente colocar nuevamente la carpeta asfáltica.
Como parte de la atención inmediata, Infraestructura trasladó al sitio maquinaria pesada, entre ella una retroexcavadora y un camión de volteo para retirar y colocar material en el área afectada.

Estas son las rutas alternas
Elementos de Proximidad Vial y personal de Infraestructura mantienen resguardada la zona para evitar riesgos a los automovilistas.
Quienes circulen desde 11 Sur pueden tomar calle Acuario, continuar hacia Bulevar Kepler y salir por Vía Atlixcáyotl.
Otra opción es continuar por Avenida Zeta del Cochero para incorporarse y salir por Bulevar del Niño Poblano.

La avenida fue pavimentada recientemente
La Secretaría de Infraestructura señaló que Cúmulo de Virgo fue pavimentada recientemente, por lo que el Gobierno estatal participa en la atención de la afectación ocasionada por la falla del drenaje, con el objetivo de recuperar la vialidad una vez concluidas las reparaciones.

-
LocalHace 3 díasHarfuch destaca acciones de seguridad en Puebla; menciona caso Gastélum
-
InternacionalHace 2 díasStreamer colombiano sufre intento de robo en una transmisión en vivo
-
LocalHace 2 díasLocalizan sano y salvo a menor sustraído en Misiones de San Francisco
-
LocalHace 1 díaDomingo de Muertos llegará a Cholula con cuatro días de música