Local
En Puebla, garantizada la libertad de expresión: Sergio Salomón
El gobierno estatal garantiza la libertad de expresión y respeta el trabajo que diariamente ejercen los medios de comunicación, cuyas opiniones y análisis contribuyen al desarrollo de Puebla, así como a generar comunidad, sostuvo el gobernador Sergio Salomón.
Al encabezar un desayuno de fin de año con representantes de los medios de comunicación, el mandatario señaló que, en el estado, los medios no son presos ni tampoco son presionados por algún tipo de acuerdo con las autoridades estatales, al contrario, son libres, pensantes y críticos.
“Gracias por ser portavoces de la sociedad y por difundir día con día lo que hacemos, pero también por decir lo que no hacemos. Ustedes nos han acompañado a lo largo de 12 meses en este viaje. Un año en el que hemos enfrentado distintos desafíos y en el que hemos trabajado para fortalecer los lazos que nos unen como comunidad”, dijo.
🪖 || Para el proceso de destrucción de armamento por parte del ejército mexicano, se realizan 5 pasos; la presentación de las armas, fotografía, revisión y cortes #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/5cW79waQcB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 13, 2023
Acompañado por los integrantes de su gabinete y por la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla, Sergio Salomón reiteró su compromiso de seguir ejecutando acciones que impulsen el desarrollo de Puebla, para mantener la seguridad y seguir atrayendo inversiones al estado.
Por último, el gobernador refirió que el 2024 representa un reto para el gobierno estatal por el proceso electoral, de tal suerte que hizo un llamado a los distintos actores políticos para no generar divisiones en la sociedad: “hoy vale la pena que entre todos y todas construyamos este Puebla que es nuestra casa”, acotó.
🧑🎄 || En el Desayuno Navideño con Medios de Comunicación de #Puebla, Javier Aquino Limón titular de la @Segob_Puebla, reconoció al exgobernador Miguel Barbosa, en su 1er aniversario luctuoso. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/XG83sYBUGD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 13, 2023
Local
Detienen a dos hombres por irrumpir en vivienda en Puebla
*Vecinos de Ampliación Santa Catarina detuvieron a dos hombres que entraron a una casa; uno es elemento activo de la Guardia Nacional. Fueron entregados a la policía.
Puebla, Pue.- Vecinos de la colonia Ampliación Santa Catarina detuvieron a dos hombres que ingresaron a una vivienda y fueron sorprendidos por la víctima, quien pidió ayuda a gritos.
De acuerdo con los testimonios, la rápida reacción de los habitantes permitió someter a los presuntos intrusos, uno de ellos identificado como elemento activo de la Guardia Nacional.
Tras retenerlos, los colonos dieron aviso a las autoridades, por lo que ambos hombres fueron entregados a la Policía Municipal. En el sitio también fue asegurada una motocicleta sin placas, presuntamente utilizada para llegar al domicilio.
Los involucrados quedaron a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación legal.
Local
Derrumbe en Jonotla deja una mujer muerta y un lesionado
Local
DIF Puebla inicia campaña con 400 cirugías gratuitas de cataratas
*Decenas acuden a la Unidad Médica del DIF para la campaña “Iluminando Miradas”, que otorgará 400 cirugías gratuitas de cataratas este 8 y 9 de diciembre.
Puebla, Pue.— Desde primeras horas de este lunes, decenas de personas se formaron en la Unidad Médica Integral del Sistema DIF Municipal para acceder a la campaña “Iluminando Miradas”, mediante la cual se otorgarán 400 cirugías gratuitas para corregir cataratas en personas adultas mayores y en situación de vulnerabilidad.
La atención se realiza este lunes 8 y martes 9 de diciembre, en horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, en la sede ubicada en Avenida Eduardo Cue Merlo No. 201, en la colonia San Baltazar Campeche.
De acuerdo con el DIF Puebla Capital, el programa forma parte de una estrategia municipal para garantizar salud visual a quienes no pueden costear una cirugía, gracias a la colaboración con el Instituto Oftalmológico Novavisión y al apoyo de asociaciones civiles y donantes.
Para el registro, las personas interesadas deben presentar CURP actualizada, identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio reciente. Tras la valoración médica, quienes resulten candidatos serán programados para su intervención quirúrgica.
El organismo municipal destacó que estas 400 cirugías permitirán mejorar la calidad de vida de cientos de poblanos afectados por cataratas, una de las principales causas de discapacidad visual en adultos mayores.
Con “Iluminando Miradas”, el ayuntamiento busca acercar servicios especializados y reforzar su compromiso con la salud pública, priorizando a sectores vulnerables que requieren atención inmediata.
👁️ || Decenas de personas ya esperan ser atendidas en la Unidad Médica del Sistema DIF Municipal durante la campaña Iluminando Miradas, donde otorgarán 400 cirugías para corregir cataratas. La atención se realizará este lunes 8 y martes 9 de diciembre de 8 de la mañana a 1 de la… pic.twitter.com/pVXC44WotL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 8, 2025
-
LocalHace 3 díasIdentifican a joven hallada en carrito de súper en Puebla
-
LocalHace 2 díasDetienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo
-
InternacionalHace 2 díasAlpinista cae por un barranco en Rusia; su pareja reacciona con humor
-
LocalHace 13 horasAsesinan a joven en persecución armada en la federal a Tehuacán